sábado, 24 de agosto de 2013

NANA - Reseña

Esta semana se supone que iba a traer la reseña de Uta no Prince sama Maji Love 1000% y Maji Love  Love 2000%, pero he hecho un pequeño cambio de planes debido a que acabo de finalizar una serie que en verdad me traumó por todo el tiempo en que estuve viéndola y que si la agrego a la lista de series por reseñar perderé ese sabor de boca que me dejó ayer a la noche cuando terminé de verla. En verdad perdón por el cambio de planes tan brusco, pero de verdad quiero dejar planteado por acá los sentimientos que me transmitió esta serie. Es la primera vez que veo algo  Josei, y esta historia ha sido una muy buena impresión, dejándome con ganas de ver más de este género. Dejemos el Bla Bla Bla de lado, la serie que reseñaré es bastante conocida y se trata de:

ADVERTENCIA: CONTENIDO DE SPOILER
NANA


Ficha: 
Título: NANA (ナナ)
Género: Josei, Romance, Drama. 
Fecha de emisión: 5/4/06 - 28/3/07
Estudio: MAD House
Número de episodios: 47
Procedencia y adaptaciones: Manga creado por Ai Yazawa. 
Argumento: Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Osaki Nana se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock.


Mi Opinión 

"Oye, Nana.... ¿Recuerdas cómo nos conocimos? Yo creo en cosas como el destino, por eso... creo que fue él quien nos unió" 

NANA es la última serie que terminé y en verdad estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad. Yo no soy fanática del realismo, del Slice of Life ni de las historias de drama romántico, pero la verdad es que Nana se ganó mi corazón. La primera vez que escuché hablar de este anime debía tener unos 12 años, unas amigas mías de un foro por internet no hacían mas que hablar maravillas sobre la serie, así que me generó curiosidad y la vi. ¿Ya adivinan que pasó? No entendí un corno y para colmo me aburrí. La historia compleja, el realismo y el diseño de personajes no tan común dentro de los animes que veía en ese entonces, me espantaron e hicieron que tuviera una mala imagen de este anime. ¿Cómo fue que lo volví a ver? Suena estúpido, pero fue hace como un mes y ya no me acuerdo, creo que estaba muy aburrida y se me antojaba ver algo de romance, no sé como Nana llegó a mi cabeza y me puse a verla, le agradezco a mi mente retorcida por haberme dado la idea de verla otra vez, porque la verdad es que esta serie en verdad es muy pero muy buena. 
Nana cuenta la historia de dos chicas que viajan a Tokio, ambas llamadas Nana. Una de ellas es Nana Komatsu, apodada mas adelante Hachiko o Hachi, una chica que deja su pueblo natal con la idea de empezar una nueva vida con su novio Shouji y sus amigos Junko y Kyousuke. Por el otro lado tenemos a Nana Osaki, quién buscar triunfar en el mundo de la música como vocalista de la banda Black Stones, abreviado BLAST. Por azares de la vida, estas dos chicas tendrán que vivir juntas, compartiendo el apartamento 707, comenzando a relacionarse y a formar una amistad. En si esta es la trama básica que nos presenta este anime, pero la historia no sería nada sin todos los enrriedos entre los personajes que hay, me explico, la vida de las dos Nanas empiezan a entrelazarse y complicarse a medida que se van relacionando con distintos personajes. Detallarlo mas sería spoilearlo todo, porque en si la magia de este anime es el mundo real y hasta cruel en que se ambienta y como dos chicas muy diferentes se las van arreglando para sobrevivir y cumplir sus sueños. Es una trama bastante original y que, aunque tarda un par de capitulos, te termina atrapando y sumergiéndote en ella hasta el punto de sentir la tristeza de los personajes como propia. Ya desde ahora digo que si sos una persona sensible esta serie puede sacarte mas de una lágrima, no fue mi caso, pero en verdad me conmovió y me hizo ponerme en el lugar de los personajes como pocas series lograron. 
No podría dividir esta historia en partes o sagas para ir analizando una por una, porque todo esta relacionado y sería básicamente arruinarles la historia, pero el desarrollo que nos presenta Nana es simplemente espectacular, no logro encontrarle fallos y eso que yo amo encontrarle el punto malo a todo, pero tengo que reconocer que se desarrolla de manera increíble poniéndote en el lugar de todos y cada uno de los personajes hasta el punto que no puedes distinguir quien es el "bueno" y el "malo" de la historia. Para explicarme mejor doy un ejemplo. Durante la primera parte de la historia es Hachi quien nos "cuenta" lo que va pasando, es como que vemos todo desde su punto de vista. Podemos entender como se siente, comprender el porque de sus decisiones y un punto importante es que podemos ver a Nana como ella lo hace. Durante esta parte Nana Osaki se me hacía un personaje muy frío y demasiado perfecto e idealizado, porque así la veía Hachi, como una heroína de manga. Esto hacía que me cayera tremendamente mal, pero mas o menos por la mitad cambia y es Nana quien nos cuenta todo, mostrándonos el aspecto mas humano y sensible de ella y cambiando totalmente mi opinión de esta chica, logrando hasta que me identifique un poco con ella. Pero durante esta parte es a Hachi a quien le tomo un poco de rencor por momentos (no puedo explicarlo detalladamente sin dar spoilers). Esto no pasa solo con ella, sino con todos los otros personajes, puede que en un capítulo detestes a un personaje y que al siguiente estés al borde de las lágrimas de la tristeza que te provoca su trágico pasado. Otro punto a remarcar es el final, que es muy pero muy abierto. Estas viendo la serie con normalidad, va todo como siempre y cuando te das cuenta estas en el último capitulo, no se genera un "conflicto final" ni nada, porque en si el manga sigue, pero el final que nos da Nana no cierra ninguna de las situaciones que plantea, es como si nos dijera "¿Te gustó la historia? Bueno, lee el manga", esto le resta puntos. 
También tenemos los tan característicos enrriedos amorosos, Nana tiene de esos a montones y como buen Josei que es, temas sobre sexo, alcohol, drogas, entre otras cosas,  son tratados con toda normalidad. El punto es que los líos amorosos entre los personajes hay hasta el tope, aunque a mi algunos me parecieron un tanto forzados. Me explico, todos los romances de los personajes se dan entre miembros de las bandas BLAST (esto incluye a Hachi como su mascota) y TRAPNEST. Esto sin duda le quita un poco el realismo, porque como que por arte de magia siempre hay alguno que esta relacionado por algo del pasado con otro de la banda rival. Todos estos pasados entrelazados son necesarios para el desarrollo de la historia, pero no sé... a mi se me hizo algo forzado que TODOS los romances se den o se hayan dado entre miembros de estas dos bandas, digo ¿ninguno se podía enamorar de alguien que no estuviese relacionado con las bandas? A excepción de lo de Shouji y Hachi  no hay mas romances así importantes fuera de las bandas. 
Los personajes son en si la magia de Nana, porque sin su encanto y carisma no sería lo que es. Sus personalidades tan humanas y reales hacen que uno pueda tomarles cariño e identificarse con algunos aspectos de ellos o todo lo contrario, odiarlos hasta el punto de desearles lo peor como si se tratara de personas reales. La forma en que el transfondo psicológico de los personajes se desarrolla es perfecta, sabemos el por que de sus actitudes, por qué están dónde están, como se sienten ante los acontecimientos que van viviendo, todo, es como si fueran personas reales. Cuando iba viendo Nana como que en un momento me olvidé que se trataba de personajes ficticios, el grado de realismo y el alto desarrollo que tienen es lo que los hace brillar. No esta de mas decir que van creciendo como personas a lo largo de la historia y aprendiendo cosas de las diversas situaciones que van viviendo, son realmente como personas reales. 

Mis personajes favoritos: 

Shinichi Okazaki o mejor conocido por todos como Shin es un chico de 15 años, bajista de BLAST y su miembro mas joven (si es que no es mas joven de toda la serie). Este chico parece adorable pero su pasado es bastante complejo y la realidad en la que vive aún más. Se sabe que su madre cometió suicidio y que su padre lo adoptó, aunque no lo reconoce como su hijo. Fue debido a sus problemas familiares que escapó de casa para unirse a BLAST dejando su nombre también como parte su pasado. A pesar de su corta edad Shin es muy astuto y maduro, demostrándolo repetidas veces en la serie. En el anime se dice que "realiza trabajos peculiares" para obtener dinero para sobrevivir, aunque en realidad se prostituye puesto a que no es fácil para un chico de su edad conseguir un trabajo mas digno. Ryoko Kawashigi es quien lo introduce en el mundo del alcohol y la drogas y una de sus primeras clientas. Esta ternura es mi personaje favorito no solo por su personalidad que finge ser aniñada pero en verdad es muy madura, si no por toda su historia y todo lo que lo conforma como personaje. No puedo decir que me siento identificada con Shin porque lo estaría insultando, mi vida es un cuento de hadas al lado de lo él vive, pero es de los pocos personajes en toda esta condenada historia que nunca insulté o que nunca pude verlo como un villano. Es un personaje al que no puedo evitar tenerle cariño y mucho respeto. La mezcla entre madurez y ternura de Shin me conquistó, es el tipo de chico que querría como mejor amigo. Definitivamente mi personaje favorito, por quien vería la serie de nuevo quien sabe cuantas veces y sin duda de los pocos que , entre tanto hijo de puta,  se merecían un final feliz. Aunque sea escorpiano e.e

Nobuo Terashima, apodado Nobu por sus amigos, es el guitarrista y compositor de BLAST y también el único amigo de la secundaria de Nana. Es proveniente de una familia muy bien posicionada económicamente (es dueña de un hotel) pero decide dejarlo todo para seguir su pasión por la música. Es amable, divertido y bueno con casi todo el mundo, a simple vista parece el tipo de personaje que me daría dolor de cabeza y odiaría. Pero a lo largo de la historia Nobu se va mostrando distintas facetas suyas, pasando de ser super alegre a deprimirse. Lo que mas me agrada de él es como se va desarrollando a lo largo de la historia y lo real que es, no esta lleno de traumas ni tiene un lado oscuro como casi todos los personajes de Nana, es mas bien un tipo simple, alegre y que ama la música tanto como para dejar la herencia de un hotel. Nobu se muestra honesto y siempre dispuesto a aceptar gente nueva, también su relación con Hachi y su faceta enamorada me gustan mucho. A lo que a mi concierne, Nobu definitivamente sería mi elección a nivel pareja. Nació el 23 de enero y es de Acuario. No esta de mas decir que es el único miembro de BLAST que no fuma y que es el único que realmente esta enamorado de Hachi.


Layla Serizawa, conocida en Japón como Reira, es el tipo de personaje que odio en casi todas las series, pero aún yo no me explico del todo bien el motivo por el cual está entre mis favoritos. Ella es la vocalista de TRAPNEST y el objeto de de envidia de las dos Nanas. A simple vista parece una joven hermosa, seria y madura, pero en realidad es bastante caprichosa y hasta egoísta. Yo la defino como "Lo que sería una protagonista Shoujo en la vida real" y es que si, Reira siente "atracción" o "pseudo amor" por cuatro chicos, es por eso que me recordó a las protagonistas Shoujo indecisas. El factor de realismo de Nana hace que una situación tan común el género romántico sea llevada un tanto al extremo. Primero que nada tuvo un romance con Yasu en algún momento y se muestra afectada por él a veces, después tenemos esa "atracción" por Ren que hace que Nana se ponga celosa, le sigue la relación rara que tiene con Takumi que no se sabe si estan juntos o no, pero si que ella esta enamorada de él, y por último, pero no menos importante, está Shin, quien muestra realmente quererla mientras ella solo juega con él al no poder aceptar que Takumi esta casado y jamás estará solo con ella. Es raro que me agrade este personaje, repito, mas adorando a Shin como lo hago, pero no pude evitar identificarme por momentos con el egoísmo de Reira. A lo que mi respecta ella parece presentar un crecimiento en el anime, pero en el manga como que empieza a decaer, no llega a ningún puto lado, se la pasa sufriendo por los tipos que supuestamente ama, llegando en algunos casos a lastimarlos, Poor my cutie Shin pero aún así me agrada mucho su personalidad, no puedo evitar ponerla entre mis favoritos. Nació el 1 de Noviembre igual que Shin otra escorpiana.

En cuanto animación Nana posee un tipo de diseño de los personajes un tanto particular que puede parecer desagradable la primera vez que lo ves, pero con el tiempo te acostumbras y no puedes imaginarte la serie sin esos rasgos realistas que caracterizan a este anime. A pesar de todo es muy fiel al manga, por lo que no se lo puede criticar, porque a nivel anime cumple perfectamente. 
La música es simplemente perfecta, es la primera vez que uso este adjetivo para el tema musical, pero la verdad es que Nana se luce. Tanto las canciones de las bandas, como los openings y endings y los OST son fantásticos. A lo largo de la serie podemos apreciar tres openings, Rose, Wish y Lucy, los cuales tienen melodías un tanto punk, sus letras se pueden relacionar con los acontecimientos que van pasando en la serie y realmente son pegadisos, aunque mis favoritos son los primeros dos. En cuanto a los endings van cambiando a cada rato. El OST tampoco se queda atrás, soy de esas que pueden estar hablando de un tema super importante y se pone a escuchar la banda sonora, así que les puedo asegurar que en verdad brilla. 
A modo de conclusión diré que Nana destaca por su realismo y el carisma de sus personajes, también la música juega un papel muy importante y le da un brillo único. A pesar de que es bastante reconocida quiero recomendarselas al cien por ciento porque de verdad se merece el reconocimiento que le dan. Ahora estoy leyendo en manga y realmente las cosas que están pasando están muy buenas, aunque en versión animada como siempre se hace mas llevadero. 

Se la recomiendo a: Principalmente fans del género romántico, quienes quieran ver una historia de amor factible y sin clichés.

No se la recomiendo a: Si no te gusta el romance y el drama, no creo que Nana te guste. Tampoco si buscas algo con fantasía. 

Motivos por los que debes verla: 
  • La historia realista y original.
  • El carisma de los personajes.
  • La música. 
Opening:


Mis parejas favoritas: ShinxReira, sé que dije que ella jugaba con él, pero aún así amo esta pareja. NobuxNana.

Momentos memorables: El último beso que se dieron Shin y Reira en el anime, sin duda lo amé.

Puntuación: 

Trama: 8.5
Desarrollo: 9 
Personajes: 10
Animación: 8 
Banda sonora: 10 

Puntuación final: 45.5/50 = 9.1/10

OFF: Espero que no haya sido tanto el tiempo que tardé con esta reseña, la verdad es que la tenía escrita hace una semana pero no le había dado formato porque estuve ocupada con la escuela. La próxima reseña creo que será del anime de la temporada pasada Devil Survivor 2: The Animation, hace ya rato que quería dar mi opinión sobre esta serie, así que sin mas que decir los dejo por hoy. 

lunes, 5 de agosto de 2013

Digimon Adventure - Reseña

Y otra vez me retrasé! Esta vez enserio no tengo excusa, estaba de vacaciones y aún así me olvidé completamente de subir la reseña! Ahora les dejo todas las aclaraciones antes de la reseña. De por si antes de leer esto te advierto que habrá spoilers y que si eres un fanboy cegado por su nostalgia por favor te pido que te retires, puesto que criticaré una serie que fue la infancia de muchos. En si la saga de Digimon contiene muchas temporadas, algunas mejores que otras, de las cuales reseñaré solo seis porque son las que vi. Voy a dar mi opinión sincera sobre estas sagas pero quiero dejar en claro que no es la del común de los auto denominados digi fans, solo les pido por favor puedan respetarla y no agredir solo porque haya dicho algo que no les gustó sobre una serie Icono de su infancia. Trataré de explicar y de justificarme de la mejor manera posible para que no queden dudas que poder dar una opinión bien estructurada. Estas reseñas de las sagas Digimon las estaría sacando cada un mes en orden de emisión, y una vez haya terminado con la última, que sería Savers, haré un ranking de las que son mis favoritas (sé que suena estúpido porque debería coincidir con la nota, pero hay sagas de digimon muy buenas a nivel técnico pero que a mi no me gustaron tanto). Sin mas que decir dejo la reseña.

ADVERTENCIA: Contenido de Spoiler

Digimon Adventure
Griten Fanboys

Fícha: 
Título: Digimon Adventure (デジモンアドベンチャー Dejimon Adobenchā) 
Género: Aventuras. 
Fecha de emisión: 7/3/1999 - 26/3/2000
Número de episodios: 54
Prosedencia y adaptaciones: Basado en la serie de juguetes Digimon.
Argumento: Siete niños disfrutan de sus vacaciones de verano en un campamento, cuando de repente, se ven envueltos en un misterios mundo: El Mundo Digital. Un mundo paralelo al suyo formado a partir de datos digitales. Allí conocen a sus compañeros los digimon, y juntos tendrán que solucionar los extraños sucesos que aterran la Isla File, provocados por Devimon. Pero tal vez no sea esa el único motivo por el que aparecieron en aquél misterioso mundo, tendrán que afrontarse a más de una aventura para descubrirlo y volver a su mundo original.

Mi Opinión: 
Es cierto que Digimon Adventure o Digimon 01 marcó la infancia de muchos de nosotros, aunque ese no es mi caso. Matenme, odienme, pero de chiquita no me gustaba Digimon, yo era eterna fanática de Pokémon y discriminaba a los Digimon, supongo que fue porque no me gustaban sus evoluciones finales, me parecían muy monstruos y poco tiernos, además de que como era muy chiquita cuando lo daban no entendía del todo que estaba pasando. La cosa es que mi amor por Digimon no viene de mi infancia, sino de cuando tenía 13 años y entré a la secundaria, ese verano antes de entrar a primer año había terminado de ver toda la serie de pokémon, si, toda la serie entera y me había quedado un vacío existencial gigante, fue entonces, cuando hablando con una amiga por chat de facebook, me dijo que ella de chica miraba Digimon y que considerara verlo, que me iba a gustar mas que Pokémon. Ese verano lo empecé a ver, y aunque al principio me aburrió mucho y casi lo dropeo, me terminé volviendo una fanática de esta franquicia. Para mi, reseñar Digimon Adventure no es reseñar una serie que marcó mi infancia, sino una que le dio un  muy buen inicio a mi adolescencia.
En si Digimon Adventure nos narra la historia de 7 chicos que van a un campamento de verano y son llamados al Digimundo, viendose así involucrados con este y con los seres que lo habitan, los Digimon. Cada uno de estos niños, de aproximados 10 u 11 años, tienen un compañero Digimon que los esperó mucho tiempo hasta que por fin llegaron y que lo acompañará y ayudará a lo largo de sus aventuras en el mundo Digital. En un principio lo único que quieren los chicos estos es volver a su mundo, pero a medida que van pasando tiempo ahi le van tomando cariño al Digimundo y se dan cuenta que ellos son los elegidos para salvarlo de varias amenazas. En si la trama de Digimon Adventure es bastante original y fue muy novedosa en su momento. A mi en particular la trama de Adventure es una de las que mas me gusta de toda la franquicia de Digimon. No tengo mucho mas que hablar de la trama, es bastante sencilla, los chicos se van enfrentando a distintos villanos y haciendo Digievolucionar a sus compañeros en el trayecto para así poder lograr derrotar a los enemigos.
Acá es cuando los fanboys me van a querer matar, pero la primera saga de Digimon Adventure es aburridisima. Al menos para mi era cansador ver en todos los episodios lo mismo, se plantea un conflicto con un personaje, ataca un digimon salvaje y el digimon acompañante de este personaje digievoluciona para poder salvarlo, se volvía repetitivo y monótono, creo que el único motivo por el que soporté esos capítulos era para ver en que carajo se convertían los Digimon, pero nada mas. Después de eso cuando se separan es todavía mas aburrido, puesto a que, lógicamente, hay personajes que nos interesan mas que otros y tener que ver capítulos de personajes cuya existencia nos da igual exclusivamente es bastante aburrido. Por otro lado Devimon era un buen villano, de chiquita me daba cosita de lo feo que era, consideremos además que vencerlo le costó la vida a Angemon, así que era un villano bastante poderoso y digno. El problema es el que le sigue, Etemon, a ese sí que lo odiaba y odio, es irritante en todo momento, en todo sentido, no importa como lo mires, definitivamente me hacía mal verlo de lo feo que es su diseño (no me jodan, es un mono con lentes super deforme) o escucharlo cantar horrendo como cantaba, además de lo feo que era su personalidad me choca y me causa dolor de cabeza, simplemente no lo soporto, y como villano no aporta nada muy interesante, lo vencen en 7 capítulos y solo hace que me dé migraña. Lo siento fanboys, odio a este Digimon. Como conclusión con la primera parte, por decir así, el arco de Devimon es pasable, aunque un poco monótono, posee batallas bastante buenas como la épica Devimon vs Angemon. El otro arco, el de Etemon, es mas aburrido que chupar un clavo, al menos para mi. 
La cosa se pone buena a partir de que vuelven al mundo humano con todo lo de Myotismon a buscar al octavo niño elegido, vemos como hay una coalición entre el mundo digital y el mundo humano, encontrándonos con que muchos digimon han invadido distintas áreas de Japón. Durante esta saga los 7 niños tendrán que encontrar al octavo elegido y a su digimon acompañante antes de que Myotismon lo haga y juntos así poder derrotarlo. Esta saga sin duda es de las mejores, por no decir que es mi favorita, la trama nos mantiene siempre esperando que va a pasar, además de que los digimons van digievolucionando a otro nivel, otra cosa que hace que no puedas dejar de verla solo por la curiosidad de ver en que se convertirán. También tenemos a Myotismon que como villano destaca bastante, dentro de los villanos de la franquicia de digimon este tipo era de los mas hijos de puta, si no que no es el peor de todos. Este tipo quería destruir el mundo humano porque si, pasando por arriba de todo el mundo en el camino, te hace odiarlo a medida que vas viendo la serie. Por otro lado podemos ver un desarrollo psicológico de los personajes o ir descubriendo cosas sobre ellos. 
Ahora vamos con la última saga que es la de los Dark Maters, otra muy buena. En si esta es la mas llevadera de las tres ya que los villanos van cambiando, pero a su vez es la mas triste, puesto a que vemos la muerte de digimon que ayudaron a los protagonistas en la primera saga como es el caso de Leomon o Whamon. También presenta complejos en los personajes que la hacen mas interesante y a unos villanos muy pero muy buenos, los cuales también son realmente malos, aunque Piedmon se gane el premio mayor. Las batallas en esta saga son algo digno de destacar, especialmente la final contra Piedmon y la final de las finales (? contra Apocalymon, nuestro malo malísimo o villano definitivo. No tengo quejas de esta saga, a la misma altura de la segunda, es adictiva y un poco mas llevadera. No puedo olvidarme de mencionar el emotivo y polémico final que nos presenta esta saga. Realmente no conozco ser humano que no se haya conmovido con esa escena. El momento en que Palmon se tropieza y sale volando el gorro de Mimi es simplemente épico
Los personajes son el punto fuerte de esta saga de Digimon, ya que son niños relativamente reales. ¿A que me refiero con esto? Son chicos comunes y corrientes, no hay uno con inteligencia sobre humana, otro que un coraje que sobre pasa a los héroes míticos. No. Son chicos ordinarios que a medida que van viajando por el Digimundo van aprendiendo cosas, cambiando sus personalidades y mejorando como personas. Además de que podemos identificarnos con alguno de los personajes (como en mi caso con Mimi). Los niños elegidos son todos carismáticos y queribles, es lógico que alguno no nos caiga bien, pero eso no les quita la calidad como personajes. También cabe mencionar que se desarrollan muy bien, ninguno queda colgado sin que no sepamos de nada de él, todos tienen una personalidad concreta y son quienes son por un motivo que se puede apreciar muy bien. Otro punto a mencionar es que se tratan temas que no eran muy comunes en esa época en series para público relativamente infantil, como es el divorcio por ejemplo.  Describiría a los personajes, pero creo que esta de más, ya que casi todos los conocen. 
En cuanto a aspectos técnicos, Digimon Adventure contó con una excelente animación para a época, con un diseño de personajes sencillo pero muy bonito  y unos paisajes bastante buenos, aunque no destacan demasiado sobre el resto de los aspectos mencionados. Por el lado de la banda sonora ¿Qué decir? Es simplemente impresionante, no conozco persona que no adore el opening de Digimon Adventure (Butterfly interpretado por Wada Kouji). Posee una secuencia de imágenes muy buena y una letra bastante apegada a la historia (la original, no la versión en latino). El ending, I Wish, tampoco se queda atrás, la secuencia de imágenes que muestra en la primera parte definitivamente me agrada más, pero no le quita puntos a la otra. Aunque si tengo que elegir, definitivamente me gusta mas el Opening. Los OST son épicos, en este momentos los escucho mientras escribo y, después de dos años de la última vez que vi Digimon Adventure entera, los reconozco y me invade un sentimiento de nostalgia.

 A modo de conclusión diré que esta temporada de Digimon es mi segunda favorita, presenta una historia interesante, con muy buenos personajes bastante realistas, aunque a algunos los encuentro un poco tontos o molestos (es mi opinión). No es mi favorita porque se me volvió un poco densa por momentos y no me sentí del todo identificada con ella como con otra de las sagas. Siento que esta temporada también esta un poco bastante sobre valorada ya que no es la obra maestra que muchos dicen que es, al menos para mi. No la volvería a ver otra vez, pero en su momento marcó una etapa importante para mi y me ayudó mucho. Digimon Adventure es entretenida, divertida y emotiva por momentos, una muy buena serie que realmente recomiendo para pasar el rato. Realmente te hace sentir como si fueras chico otra vez.

Se la recomiendo a: A todos los que quieran volver a sentirse como niños otra vez, esta es una opción muy buena.

No se la recomiendo a: Si eres fan del Seinen y te gustan las series con tramas complejas.

Motivos por los que debes verla: 

  • Te hará sentir como un niño otra vez.
  • Es muy entretenida.
Opening: 



Ending: 


Mis personajes favoritos:  Matt Ishida, Mimi Tachikawa, Gatomon.

Mi pareja favorita: Sorato y Takari mas que nada. Pero no me desagrada el Mimato y el Taiora (o como sea que se llame).

Momentos memorables: La batalla final, la muerte de Angemon, la muerte de Wizardmon y el final en si. Esas fueron las escenas que me marcaron mas que nada.


Trama: 8
Desarrollo: 7.5
Personajes: 8.5
Animación: 8
Banda sonora: 9

Puntuación final: 41/50 = 8

OFF: En verdad pido disculpas por mi ausencia de un mes casi, estuve de vacaciones y digamos que me las tomé muy al pie de la letra n.nU. Lo peor es que no volví con todas las pilas, no me siento del todo conforme con esta reseña y me disculpo, otra vez, por eso, pero digamos que le perdí la práctica. Espero ya dentro de las próximas dos semanas poder cumplir bien. Para compensarlo la próxima subiré una reseña doble de los animes Uta no Prince sama Maji Love 1000% y Maji Love 2000%, su secuela. Este anime otome es bastante popular y polémico, por lo tanto acá estoy yo para dar mi opinión y bajar de la nube a las fangirls xD. Admito que de disfruté viendo la secuela en emisión durante la temporada pasada y que me dio muchos momentos de fangirleo (? pero eso no quiere decir que a nivel calidad estas dos sean tan buenas.