Love Stage!! - Reseña

Título: Love Stage!! (ラブ ステージ,  Rabu Sutēji)
Género: Comedia Romántica, Yaoi.
Número de episodios: 10
Fecha de emisión: 10/07/14 - 09/09/14
Procedencia y adaptaciones: Adaptado del manga de Eiki Eiki y  Taishi Zaō.
Estudio: J.C Stuff
Sinopsis: Con un padre que es cantante, una madre que es estrella de cine, y un hermano mayor, Shougo, que es el vocalista de la súper popular banda “The Crusherz”, Sena Izumi, -un estudiante universitario Otaku- es el único aburrido en esta familia famosa y talentosa. El ama “Magical Girl LalaLulu” y trabaja duro para ser un Mangaka, pero un día aparecerá en un comercial de la televisión que no podrá rechazar. Aquí, se reúne con el popular Ichijou Ryoma, el joven actor con el que coprotagonizo un proyecto diez años atrás.

Siendo Love Stage!! de los pocos mangas yaoi que han logrado engancharme y gustado de verdad, podrán ya imaginarse mi emoción cuando leí que sería adaptado al anime. Digamos que tenía unas expectativas medias-altas de esta adaptación -tomando en cuenta el estudio y que obviamente estaría censurado- y, aunque tal vez me decepcionó un poco, estoy contenta porque mantuvo la misma esencia del manga, logrando así su objetivo más importante.
De por si lo que más me atrapó es la trama, en esta no quedaba al a vista ninguna de las típicas historias del género que toman una base muy fuerte en las relaciones sexuales o las violaciones, es una comedia romántica en todo el sentido de la palabra. A tal punto llega que afirmo que cualquiera que no sea homofóbico podría ver esta serie y divertirse con ella tranquilamente. ¿A que me refiero con esto? Estoy harta de leer mangas yaoi en lo que todo gira en torno a eso. Los tipos son amigos, rivales, casi no se conocen, cualquier cosa que te inventes, tienen algún encuentro íntimo y de la fucking nada se aman. Esa es la clase de cosas que me enferman y me recuerdan porque nos dicen enfermas a las fujoshis. El caso es que en Love Stage! eso no pasa, motivo por el cual he adorado el manga y me lancé encima del anime ni bien salió. Negar que los personajes tienen relaciones sería mentir, pero su relación no gira en torno a eso. Es cierto que también posee algunos de los otros tópicos, como por ejemplo la exageradamente afeminada apariencia de Izumi, pero hay algo que hace que brille en comparación a los demás y creo que es eso lo que la hace ser tan popular. Otra cosa que hizo que me enganche fue en si el romance que se da, en si el hecho de que Ryouma se haya enamorado de Izumi pensando que era mujer me gustó muchísimo por lo gracioso y porque no es lo habitual en este tipo de animes-¿Cuántas veces dije ya que no es como el común de los yaoi?- En si me pareció un amor más creíble o verosímil que el común denominador de Shoujos. Sencillamente es una historia digerible para todos -no solo se enfoca en el público fujoshi- que nos cuenta una historia de amor donde no se toman como base la atracción sexual sino algo más tierno y divertido.
Además de contar con una trama llevadera y atrayente el uso de varios momentos cómicos hace que los capítulos se pasen en el toque. También hay varias cosas interesantes para ver como son las pequeñas escenas o las referencias a la cultura Otaku en Japón o un poco el funcionamiento y la vida de un idol. Sin mencionar cuando los mismos personajes opinan sobre las novelas y mangas BL o las "dudas" de Izumi con respecto al tema, esto se ha tratado de una forma que es imposible no reírse.
El final estuvo bien, fue fiel al manga y cerró una etapa de la historia concretamente. Algo que me causó mucha gracia fue el revuelo que causó la aparición del tipo después del ending, empezaron a saltar diciendo que habría segunda temporada así de la nada. Quiero decir, todos los que nos leímos el manga sabemos quien es y también tenemos claro que todavía no se han cerrado el arco -por decirle de alguna manera- que implica este tipo. Así que hasta que no se termine de aclarar todo eso en el manga, no creo que haya segunda temporada y si tomamos en cuenta que la publicación es bimensual... hay para rato.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, Love Stage!! comete muchos errores que terminan por embarrar un poco la idea original y todos vienen por parte de J.C Stuff. Primero que nada, y lo más molesto de todo, está la inserción se escenas de Lala-Lulu -heroína y amor platónico de Izumi- en momentos donde no pinta para nada y encima con una duración que te tienta demasiado a adelantártelas -de hecho, yo lo hice varias veces-. Es un absurdo relleno que molesta y no suma absolutamente nada, pasa lo mismo cuando les dedican de tres a cinco minutos a esos dos amigos gordos del club del manga de Izumi que en si en la versión original a penas salían de fondo. Y hablando de relleno, hay todo un capítulo que se inventaron donde o se ponen a recapitular lo que ya vimos con un narrador horrendo o meten mini-historias de Rei, Shougo e Izumi que no suman nada a la historia. Otro punto a recalcar es la tan odiaba y absurda censura, esas manchas rosas y azules que ni siquiera cumplían bien su función.
Ya había mencionado antes que esta serie acaba cayendo en algunos tópicos de su género y eso principalmente se nota en sus dos protagonistas quienes, a pesar de ser divertidos y manejar la historia bastante bien, no son la gran cosa que digamos y a nivel complejidad/personalidad dejan mucho que desear. Eso sin contar el hecho de que los demás están prácticamente de fondo, algunos pudiendo haber sido aprovechados muy bien, como en el caso de Rei o Shougo -quienes tienen su novela a parte titulada Back Stage!-. No todo en este apartado es malo, los dos principales son muy agradables y divertidos, además que dentro de todo destacan en comparación a los demás de este género. Para ejemplificar uso a Ryouma, el único seme al que he visto fangirlear y gritar "Kya" a lo largo de mi vida como seguidora del yaoi.
En cuanto a la animación J.C Stuff no tiene historial de hacer series que me gusten ni tampoco de destacar por su trabajo pero esta vez ha hecho algo safable que en ningún momento llegó a hacerle mal a mis ojos. Está bien que hay momentos en que se ven un poco raros o que los fondos no están casi nada trabajados, pero los primeros planos de Izumi en los que destacan su kawaiosidad están muy bien logrados, al punto de hacer que parezca más lindo que todas las lolis del universo. Los diseños me gustaron excepto por la bocas, pero los ojos brillosos y el cabello están bastante bien. Acá quiero destacar el gran trabajo que hicieron con los ojos de Izumi, cosa que en el manga ignoraba y ahora no puedo simplemente pasar por alto.
El apartado musical no fue la gran cosa, pero también es cierto que tanto su opening como su ending estuvieron en mi TOP de favoritos de la temporada. Los dos tienen un estilo medio pop muy pegadizo que siento que se apegan muy bien a la historia. El problema acá es que los OST los ignoré prácticamente toda la serie, a excepción de un temita por ahí que lo usaron al final. Con el tema del reparto todo es perfecto a excepción de la voz de Shougo que -no bromeo- me daba cancer en los oídos cada vez que lo escuchaba hablar.

Trama: 8
Desarrollo: 4
Personajes: 6
Animación: 6
Banda Sonora: 7

Puntuación final: 31/50 = 6.2/10
Ideal para iniciarse en el mundo del yaoi.

OFF: Sé que lo mío no tiene perdón, pero se me ha hecho imposible en estos días prestarle la atención necesaria al blog. Los motivos son muchos, pero han llevado a que dedique mi tiempo libre a otras cosas y ya no pueda ver los capítulos de las series en tiempo y forma, lo habrán notado con los anime semanales super retrasados. Además de disculparme quería avisar que decidí cancelar la sección de anime semanal -de nuevo- para así poder dedicarle más tiempo a ver otras ya terminadas, porque enserio, llevo más de tres meses estancada en el cuarto capítulo de Psycho Pass y de verdad tengo ganas de ver la segunda temporada en emisión. Ni hablemos de mis planes de ver Fate/Zero antes de que comience la temporada de otoño xD. Esto no quiere decir que deje de comentar lo que me parecen los episodios, a mitad de temporada haré un recuento un cacho más extenso donde cuente lo que me pasa con las series que voy a estar siguiendo, enumararé los droppeos y todo eso.
También estoy consciente de que prometí reseñas de Monster y Soredemo sekaii wa Utsukushii, pero la primera ya la vi hace mucho y, a pesar de que me fascinó, no la tengo tan fresca como para sentirme segura de reseñarla. El día que la revea de verdad que lo haré. Con Soredemo pasó que nunca vi el capítulo final, sigue ahí en el On Hold y creo que seguirá por siempre. Ahora ni bien publique esto y edite la lista de reproducción del blog me iré corriendo a ver Aldnoah.Zero que debo como 2 o 3 capítulos. Eso, las reseñas irán saliendo más o menos en el orden que vayan terminando las series, aunque estoy casi segura de que Free! se adelantará porque ¡me es imposible no ver los capítulos! Y ni bien termino siento la necesidad de reseñar así que... lo más probable es que después de esta aparezcan o Aldnoah o Free! Esto pasa en parte porque recién me libero un poco el miércoles y ese es el día de Free! y bueno... cosas que pasan.