miércoles, 27 de noviembre de 2013

La balada del viento y los árboles - Reseña.

Perdón DDD: Sé que tardé siglos en escribir algo por acá, pero es que enserio la escuela nos esta matando, no solo a mi, sino a mis compañeras de este blog. La última reseña que escribí fue la de Shugo Chara a fines de octubre y ya estamos a fines de noviembre e.e Sé que prometí reseña de el anime Planet Survival, pero es que con la escuela no solo no pude escribir, sino que tampoco pude ver anime así enserio, osea ponerme y ver dos capitulos diarios como hacía antes. Y para hacerle mas la contra me interesan las tramas de muchos animes pero estoy tan cansada que me da pereza verlos o prestarles atención, y si no entiendo, no hay reseña, y si no hay reseña, bueno, eso. En el cuadradito de próxima reseña va a seguir Planet Survival hasta que este lo sufcientemente libre o me enganche demasiado un anime como para que este segura de que voy a terminarlo, porque lo cierto es que borraron Planet Survival de youtube y bueno... hasta que descargue los caps y todo falta rato. 
Como por fin estan bajando el ritmo con los exámenes me di la libertad de darme un día libre y lo dediqué totalmente a ver OVAS yaoi para salir del típico Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi, estas que vi fueron las 2 OVAS de Angel Feather, que sinceramente no me gustaron para nada, las 4 de Earthian, que estuvieron mejor que las primeras pero tampoco llegaron a gustarme y por última la que vengo a reseñar ahora: Kaze no ki no uta, o en español "La balada del viento y los árboles". Cuando leí que es considerado como el primer yaoi fue como que me emocioné y puse toda la pila en verlo, me la terminé entre ayer a las 11 de la noche y hoy cuando llegué de la escuela, me gustó bastante y logró cumplir con mis expectativas a pesar del dibujo viejisimo que en particular a mi no me gusta. En verdad me gusta mas el nombre en español así que voy a nombrarlo así xD.

La balada del viento y los árboles (Kaze to ki no Uta)

Ficha: 
Nombre: Kaze to ki no Uta (風と木の詩 La Balada del Viento y los Árboles)
Géneros: Shounen-ai , Drama
Fecha de emisión: 6/11/1987
Número de episodios: OVA único 
Proscedencia y adaptaciones: Manga de la autora Keiko Takemiya adaptado a OVA.
Sinopsis: Kaze to Ki No Uta es la historia de Serge Battour, el hijo de un rico vizconde y una hermosa mujer gitana. Relatada en Arles (Francia) a finales del siglo 19, la historia recoge sus memorias sobre Gilbert Cocteau en la prestigiosa Academia para jóvenes Laconblade.

"Gilbert Coucteau. Fuiste la mas hermosa flor que ha florecido en mi vida. Fuiste una viva llama roja que resplandecía con ferocidad. Fuiste el viento que agitaba mis ramas ¿Puedes escuchar la balada del viento y los árboles? ¿Puedes oír el tumulto de tu juventud? Ah... tiene que haber más gente que recuerde su propia juventud" 

Mi Opinión: 
La OVA empieza situándonos en  otoño de 1887, en las afueras de Arles, Francia y mostrándonos a un hombre adulto de piel morena y una galera entrando a un edificio y encontrándose con un hombre más mayor (?) rubio, quien nos revela que este lugar al que entró es la escuela a la que asistía cuando era joven. Damos un recorrido con algunos flashbacks junto con este hombre de galera y luego vemos que lo guían hasta la habitación número 17, que al parecer tiene un significado importante, dado a la forma en la que hablan de ella. Este tipo misterioso de piel morena esta frente a la puerta y le dirige una palabras a un tal Gilbert y al abrir la puerta vemos que hay un chico, mucho mas joven y rubio, esperandolo y corre a su encuentro. 
La escena cambia totalmente y nos muestra que un chico de piel morena, castaño y de ojos oscuros llamado Serge Battour (pronunciado por los japoneses como "Seryi" y por mi como "Serje") entra a la escuela para chicos Laconblade a la cual asistía su padre y le asignan la habitación número 17. La cosa es que por la escuela hay unos rumores, o mas bien todos saben, sobre que su compañero de habitación, Gilbert Cocteau (pronunciado por los japoneses y por mi como Gilberto), es un joven promiscuo. Pero Serge ignora todo esto y cree que son solamente rumores, esa tarde conoce a este famoso compañero y como que su relación no es la mejor de todas. Las cosas cambian cuando una noche Serge ve a Gilbert en pleno acto sexual con un tipo que ni puta idea quién es, generando que, en un estado de casi pánico, lo eche de la habitación comprobando así que los rumores no eran tan falsos como él creía. A pesar de esto el buen corazón de nuestro protagonista siente empatía por Gilbert y a lo largo de la OVA se esforzará en trabar amistad con él. Decirles mas sería ya arruinarles toda la historia, tienen que verla para poder apreciarla bien y comprobar que es mas cruda de lo que parece. A mi en particular la trama fue lo que más me gustó de todo, trata temas muy serios y tristes como lo son el abuso sexual infantil, la homosexualidad, la homofobia y el racismo, todo envuelto en el contexto de la época, de verdad muy interesante. 
Sentí esta OVA como si estuviera viendo una película, por momentos tuvo sus bajones y me dieron ganas de parar el video e irme a desperdiciar el tiempo en facebook, agradezco no haberlo hecho, me hubiera perdido de una historia que va tomando cada vez mas forma. Puede que al principio pensemos que no va a ningún lado, que solo es un tipo mas bueno que el agua para los fideos que esta tratando de hacerse amigo de una zorra que de paso tiene cierto interés no muy inocente en él y que no captemos mucho, pero si dejan avanzar las historia los cabos sueltos empiezan a atarse y entendemos porque Gilbert es la zorra que es y como afecta esto Serge. El tema del final me costó un cacho entenderlo, lo tuve que ver dos veces para que me hiciera Click la cabeza y captara lo pasó, me hizo falta además leer un cacho de lo que decía wikipedia, porque me parecía un poco incoherente como llegaron de un situación al final, pero con eso me cerró todo y pude entender, lo que pasa es que algo que pasa en el manga el OVA no lo tiene y como que quedan cabos sueltos ahí en la nada. Definitivamente me voy a leer el manga.
Los personajes no son lo que mas me gustó. De por si sentí una empatía superior por Gilbert, ya que tu personalidad tan de zorra me encanta, aunque a los dos me da ganas de pegarles por momentos. Hay otros secundarios por ahí pero la verdad yo ni los nombres me sé. Básicamente los que importan son los protagonistas y el forro supremo que van a tener la desgracia de conocer, al resto los ignoro totalmente. Un punto que le encuentro en contra es que de Serge no se sabe cada nada y de Gilbert lo mínimo y necesario, hubiera querido un poco mas :c 
Sobre el tema de la animación saben que a mi no me gusta el estilo mas viejo y tengo que admitir que por
momentos me molestaron las expresiones tan... no sé... sacadas de película vieja o obra de teatro... tan... sobre actuadas. Los paisajes estás bastante bien y el diseño de personajes bastante mucho afeminados, cosa que a mi particularmente no me disgusta para nada, aunque Gilbert parece una mina con labios pintados y todo. La banda sonora no me disgustó para nada, es mas, creo que llegué a disfrutar la música clásica que ponían por momentos al punto de tararearla. 
Básicamente es un OVA que trata la historia del buenzo de Serje y la zorra de Gilberto :3 

Mi personaje favorito: Gilberto de acá a la china. 

Se lo recomiendo a: Fujoshis y Fujoshos (?). A quienes les gusten las historia de época o la animación mas viejita. 

No se lo recomiendo a: Homofóbicos, gente que no le gusta el yaoi, gente que nunca vio yaoi y dice que no le gusta. mentecerrada  . A los que como a mi no les gusta la animación vieja esa puede ser una gran traba

Motivos para verla: Concretamente: la historia. 


Puntuación: 
Trama: 9
Desarrollo: 7
Personajes: 5
Animación: 6
Banda Sonora: 7.5

Puntuación final: 34.5/50 = 6.9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario