domingo, 15 de mayo de 2016

TOP 5 + EXTRA OPENINGS PRIMAVERA 2016

Hey! Ya ni yo misma me puedo creer cuanto tiempo dejé abandonada la sección de emisión. No sé si alguien lo sabe, pero estoy en una especie de bloqueo en lo que se refiere a anime esta temporada. No estoy pudiendo ver nada, todo me aburre, ya ni me divierto viendo Mayoiga que es la comedia del año. Y la verdad es que, como no quiero que ver este tipo de cosas que tanto me gustan se vuelva más un obligación que un placer, decidí dejarlo pasar y verme las series que me interesen cuando terminen y punto; de paso aprovecho cuando tengo ganas para avanzar con mi lista de pendientes (como podrán haber visto por la reseña de Kamisama Hajimemashita). Así que sí, dudo que haya entrada de impresiones medias al menos que por alguna razón me vuelva loca y me vea todos los capítulos que debo en menos de una semana. También quiero comentar que esta entrada la empecé a escribir hace bastante con respecto a cuándo la estoy publicando y que en ese entonces estaba todavía más oxidad que ahora con el tema de la escritura. Les advierto que hay posibilidades de horrores gramaticales. Estoy pensando en otro tipo de entradas para no dejar el blog abandonado al no tener emisión pero por ahora dejo el TOP de openings que eso es algo que no quiero dejar de hacer. 





EXTRA: Joker Game
"Reason Triangle" by Quadrangle


Este opening peleó bastante por llegar un puesto más arriba en el TOP (y originalmente lo estaba) pero me pareció un poco injusto dárselo cuando le falta cumplir un requisito para igualar a su competidora. Estamos frente a el opening del anime "serio para personas maduras" y lo que más tiene que presumir es lo bien que queda para una serie de este estilo. Siendo honesta y desde mi opinión, siento a este clip bastante monótono y salteable a pesar de lo mucho que me gusta la canción; más que nada por lo estático de las imágenes. Ahora bien, los colores utilizados y toda la secuencia de animación van tan bien con la idea de la historia que no sabía si era correcto penalizarlo o no; a parte de que el tema está muy bueno. La razón por la que solo se quedó hasta es porque es un TOP en base a mis gustos y a mi me gustan las cosas más dinámicas y colorincheras que esto. De todas formas es un buen OP para un seinen.

5. Flying Witch
"Sharanran feat. 96 Neko" by Miwa


Flying Witch tiene todo lo que tenía el puesto anterior con el plus de ser menos denso. El aire de la serie es casi todo lo contrario, más bien relajante y gracioso, y es por eso que una canción como esta acompaña tan bien. Primero empezar diciendo que me encanta la voz de Miwa, a parte tiene ese aire encuestre que pega demasiado con la ambientación de la serie y que para colmo me recuerda a Silver Spoon. Así que todo lo relacionado a música está más que aprobado de mi parte. Con respecto a lo visual tengo que admitir que para mi gusto le falta colorinches, pero de por sí tiene una animación muy dinámica y divertida que sigue bien a la música. Más que nada me encantan cuando salen los personajes aplaudiendo o algunas caras cómicas que ponen. Quizá no vaya a entrar a mis favoritos del año, pero dentro de esta tanda de primavera me parece destacable.

4. Tanaka-kun wa Itsumo Kedagure
"Utatane Sunshine" by Untimited tone

La primera vez que vi este opening me dije a mi misma "este va a ser mi favorito de la temporada". No se dan una idea lo que me duele tener que dejarlo en el cuarto lugar.
Lo que más me gusta de todo este opening es la canción. Transmite una tranquilidad inmensa que me solo me dan ganas de tirarme a dormir abajo del sol tal cual Tanaka hace en el estribillo. Con este tema de pasa que siento que no podrían haber elegido mejor para representar a la serie; esta canción tiene todo para ser una digna presentación de un anime como es Tanaka-kun. A parte la animación pausada en escenas cotidianas contribuye muy bien y logra hacerlo de una forma que no me provoque saltearmelo del aburrimiento. ¿Entonces porqué no está más arriba? Porque arranca lento. Todo esto que digo me pasa sobre todo con el estribillo, lo que va antes está bueno pero lo cierto es que lo veo esperando a que llegue la parte que me gusta. No se me hace un opening que pueda disfrutar al máximo todo el tiempo. Igual tiene uno de mis temas favoritos de la temporada que de seguro termino bajando a mi celular.

3. Concrete Revolutio: The Last Song.
"Wareru Doukoku" by ZAQ


Con ustedes, el opening que tuve que ver mínimo unas tres veces para llegar a entender y compartir un poco del hype que trajo.
Me explico, yo iba feliz y tranquila por twitter cuando me encuentro más de cinco personas que sigo comentando sobre lo bueno que había estado este opening y yo no pude evitar ilusionarme porque el de la primera temporada me había gustado bastante, a parte de que de por sí toda la estética de la serie me agrada mucho. Ahora, cuando lo fui a ver de verdad que no encontré nada por lo cual destacarlo. Ni siquiera la canción me parecía tener nada en especial. Ahora, cuando lo fui a re-ver para armar este TOP me quedé de piedra viendo la pantalla y preguntandome cómo es que no había notado antes la genialidad de este clip. Si es que tiene todo lo que me gusta: un buen tema pegadizo, animación dinámica bien sincronizada y muchos colores. Concrete revolutio hizo una mezcla de todo esto respetando el estilo de la serie y le quedó un resultado bastante positivo que tengo que destacar porque no tiene bien merecido. A parte me encanta como se presentan los personajes y ese pequeño segmento en el que aparecen dos bailando estilo break dance, muy acertado. No lo pongo más alto por una cuestión de gustos personales, pero esto es material de TOP de fin de año.

2. Kiznaiver
"Lay your hands on me" by BOOM BOOM SATELLITES

Con el puesto número tres, Kiznaiver fue uno de los openings más destacados por la comunidad de entre todos los estrenos y, al contrario del anteriormente nombrado, con este me fue muy fácil darme cuenta porqué. No solo que está armando de forma que quede demasiado bien visualmente hablando (porque ese juego de luces que hacen, los espejos y la forma de introducir a los personajes no es la típica que nos vamos a encontrar en todos los openings) sino que está hecho de forma que quedó espectacular como apertura para el tipo de serie que Kiznaiver es. Sé que estoy escribiendo bastante mal por la falta de práctica y todo, pero es algo parecido a lo que me pasa con Tanaka-kun, como que no hubiera mejor forma de presentar esta historia que con este opening. Sin mencionar cosas técnicas como la excelente sincronización con el tema musical, que si bien no es de mis favoritos no es desagradable y queda muy bien con este anime en particular. Es que en sí este OP no es más que los personajes haciendo diversas poses con música de fondo, lo cual no hace parecer bastante simplón pero qué puedo decir, en conjunto es muy bueno. Es mi blog, mis gustos mandan acá okno ._.

1. Bungou Stray Dogs
"Trash Candy" by GRANRODEO

Si te gusta o no este opening depende de cuán bien te lleves con Granrodeo y su música, así de simple. Este también fue bastante bien aceptado por la comunidad, además del hecho de que la banda tiene bastantes fans. A mi en particular se me hace raro que nunca antes haya incluido un tema de ellos en mis TOPs porque de verdad me encantan, Me acuerdo que sus trabajos para Kuroko no Basket no me habían parecido gran cosa ¿será que desde eso no sacaron más ani-song? Como sea, este opening tiene una de mis canciones favoritas de la temporada y una secuencia de imágenes que se acopla perfecto. Es cierto que al principio es medio denso porque la música va más despacio y la animación es más estática, pero cuando arranca el estribillo junta mucha fuerza, todo se vuelve más dinámico y termina dejándome un muy buen sabor de boca. Quizá mi única crítica sería que es un OP bastante típico y poco jugado, al contrario de casos como Kiznaiver y Concrete Revolutio, y por eso mismo me siento un poco culpable al darle este puesto pero es que no puedo con Granrodeo, es más fuerte que yo.

2 comentarios:

  1. De todos, creo que el único que me gustó (y ya estoy descargando) fue el de GRANRODEO <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es cuestión de gustos. Como dice el dicho: Sobre gustos no hay nada escrito.
      Y es que sí, Trash Candy es buenísima. Me gustó tanto que no pude resistirme a darle el primer puesto.
      ¡Saludos!

      Eliminar