jueves, 25 de septiembre de 2014

Aldnoah.Zero - Reseña parcial [1/2]

Ficha:
Título: Aldnoah.Zero (アルドノア・ゼロ Arudonoa Zero)
Géneros: Ciencia Ficción, Mecha, Acción.
Número de episodios: 12
Fecha de emisión: 05/07/14 - 20/09/14
Procedencia y adaptaciones: Anime original 
Estudio: A-1 Pictures y TROYCA
Sinopsis: La historia, escrita por Gen Urobuchi, nos traslada a una guerra interplanetaria entre los habitantes de la Tierra y los habitantes de Marte. Los efectos de la guerra en el gobierno de un país y su gente serán plasmados en este proyecto.
En 1972 se descubría un portal espacial en la superficie de la Luna con el que la humanidad entró en contacto con seres de Marte… lo que llevó a una guerra.
1999: El Imperio Bars finalmente declara la guerra a la Alianza Terrestre. Durante la fiera lucha, la hypergate perdía el control, destrozando la Luna. Han pasado 15 años desde entonces.

"Let Justice be done, though the Heaven fall"

Opinión Personal: 

Aldonah.Zero era de esas series que me esperaba con muchísima emoción para esta temporada, tenía todo para ser de mis favoritas y me duele mucho el grado de decepción que me ocasionó. Es decir, todo este anime me pareció un completo FUCK THE LOGIC donde lo único que realmente valía la pena era la animación y la gran banda sonora, de hecho, es el único motivo por el que la acabé. 
En si la historia no es nada nuevo dentro del género de los mechas y ciencia ficción, la típica de la guerra entre los marcianos y humanos, solo que viniendo de Urobuchi me esperaba algo realmente awosome y solo recibí... ni sé qué corcho me dieron. Enserio no hay nada que destacar, con el paso de los capítulos en lugar de tomar fuerza, la trama va decayendo brutalmente hasta el punto en que casi llegué a olvidarme de cuál era la temática principal de toda esta cosa. En si la sinopsis que nos presenta jkanime -mi fuente diaria de anime- es bastante engorrosa y poco se entiende, es más, yo comencé a verla sin darle importancia a este apartado. Siendo dirigida por Urobuchi iba a verla aunque tratara de perros verdes en submarinos, siempre con fé de que terminaría siendo genial por más ridículo que pareciese al principio. Y sonará tonto, pero todavía tengo esperanzas con Aldnoah, motivo por el cual no me pienso perder la segunda temporada. 
Si con una historia cliché no alcanzara, este anime se toma el trabajo de contarlo para el carajo. Es cierto que el primer capítulo mi fascinó y que a nivel introducción es buenísimo, pero de ahí en adelante empiezan un montón de ideas y vueltas con peleas con mechas que te hacían perder totalmente el hilo de la historia. Primero que nada que los nombres de los marcianos son rarísimos y no pude aprendérmelos nunca, cosa que llevó a que me confundiera montones de veces. Además de las repetitivas "batallas épicas" de Inaho con sus estrategias que nadie más en todo el ejercito podía pensar contra tipos de la nobleza marciana que salían de la maldita nada. Por un momento llegó a parecerse a una serie con capítulos de formato autoconclusivo. Ni mencionar que llega un punto en que la historia deja de avanzar y como que pasan cuatros capítulos que están en lo mismo, bueno,  no literalmente pero desde que se suben a esa nave originalmente de Marte ya sentí que no había desarrollo en nada, salvo quizás en Rayet, aunque lo único que hizo esta mujer fue soltarse un discurso sobre porqué los marcianos son una mierda -siendo ella marciana- y explicando que quería vengar la muerte de su padre, un asesino que traicionó a su propia gente. FUCK THE LOGIC. 
Y hablando de lógica, en Aldnoah.Zero eso no existe. Esto no tiene nada que ver con que su género sea el de ciencia ficción y mechas, sino con la falta de coherencia que hay en varias cosas a lo largo de los 12 capítulos. Desde autos que reciben basucazos y siguen intactos, una princesa que se disculpa con quien intentó asesinarla, una loli que quiere vengar al traidor de su padre, un ejercito que depende un puberto de 15 años para ganar una guerra. y llegando a un tipo que no siente nada por ver morir a su amigo, entre otras cosas que en este momento no se me ocurren. 
Y como acá no se acaba -no señores, todavía sigue- esta serie también cuenta con personajes totalmente odiosos o inservibles a excepción de uno, quien me motivó a seguir viendo este pedazo de porquería: Slaine. Salvo por él, todos los demás son detestables o están tan mal desarrollados que sobran. Inaho es el protagonista de mecha que más odie en mi vida ganándole por goleada a Shinji Ikari, este tipo no tiene sentimientos a lo largo de todo el maldito anime y para colmo en el final quisieron hacer como si los tuviera y no hizo más que confirmar más mi teoría de que nada tiene una lógica en este anime. Otra para mencionar es la princesa de Marte que no me sé el nombre, esa mujer es insoportable de lo idiota que es, su pacifismo no me llega, de hecho, me irrita. Después está la loli psycho de la que ya hablé, un par de adultos que hubieran sido buenos personajes si no le hubieran dado tanta importancia a la rubia pacifista y los amigos de la escuela de Inaho que no sé para que corcho están -aunque la minita del pelo negro y los ojos violetas me caía bien-. 
Ahora si, lo bueno de esta cosa. Porque si, por raro que parezca esto tiene algo bueno. Primero que nada, es increíblemente entretenida y más aún si te gustan las series de mechas -que no es mi caso-. Los capítulos se me pasaban volando a excepción de alguna que otra escena de Marito sufriendo por no sé qué cosa que pasó en la guerra. Es más, ha habido momentos en los que me reía de la incoherencia y eso hacía que me divirtiera. También que destacar los awosome de su animación y banda sonora, estos dos apartados lograron que las peleas "épicas" del héroe adolescente Inaho sean mucho más digeribles para mi. Del primero puedo decir que se me hizo bastante acertado para el tipo de serie y que los diseños eran del tipo que me a mi me gusta -así con los ojos grandes y rasgos finos-. Y en cuando al segundo que tanto su opening como sus dos endings son bastante buenos, el OST acompaña muy bien y hace que varias escenas sosas se conviertan en digeribles. Aunque sin duda el premio se lo lleva Aliez, el que tomé como ni ending favorito de la temporada. No sé si decir que es meramente un ending porque lo usaron varias veces como soundtrack, solamente lo menciono a parte y les recomiendo muchísimo que vayan a oírlo. 



Puntuación: 

Trama: 3
Desarrollo: 4
Personajes: 3
Animación: 9
Banda sonora: 9

Puntuación final 28/50 = 5.6/10
Un FUCK THE LOGIC constante.

Tenía que poner un gif de Slaine :3


No hay comentarios:

Publicar un comentario