sábado, 6 de septiembre de 2014

Mis Feels fueron masacrados - Anime Semanal super atrasado (2)

Free! Eternal Summer - 09:


Y adiós a mis hermosos feels.
No estoy segura de que estoy vaya a ser precisamente una reseña, creo que será, mejor dicho, mi punto de vista de todo lo que pasó en el polémico capítulo de esta semana. Decir que tengo sentimientos encontrados con lo que pasó alcanza para describir totalmente como me siento, tengo una mezcla extraña de diferentes ideas, teorías, deseos y feels que no llegan a ninguna conclusión coherente, así que si notan incoherencias están advertidos.
Primero que nada estoy super feliz porque Nitori logró entrar al equipo para el revelo en el Samezuka, ya era hora de que el Equipo Definitivo -palabras textuales de Mikoshiba mayor- hiciera su aparición y eso me re alegra. Todo lo que fue ese momento fue un ataque masivo de fangirleo porque AMO en verdad a ese Team, puede que no confíe mucho en Sousuke pero sé que en el fondo es buena gente y solo quiere nadar feliz de la vida con Rin. Este como capitán me gusta mucho, me parece algo super importante en su desarrollo como personaje el tener que afrontar el ser el líder, es más, soy de las que creen que tiene gran potencial para esto solo que aún es muy joven y no sabe sacarlo a relucir bien. 
Por otro lado no todo es feliz, ya que nuestra planta favorita -Haru- esta siendo presionado por las expectativas de los demás en él y eso lo lleva a quedarse medio traumado y soñar cosas flasheras con poco sentido. Tenía esperanzas de que esto se quedara ahí, PERO NO: tenían que hacerme mierda los feels. La cosa es que Haru va a las regionales a pesar de sus traumas, sus compañeros lo ven medio raro pero el sigue diciendo que no le pasa nada y bue, van a competir. Lo importante es que Rin gana su competencia -Mi amor ya se lo merecía- cosa que me puso super feliz. Por desgracia, no duró mucho. Cuando fue el turno de nuestro canceriano protagonista y en plena carrera lo agarran los traumas y se para en el p*** centro de la p*** pileta. Todos nos quedamos WTF, pero la expresión suprema fue la de Rin que no entendía nada y que parecía bastante afectado. Como nuestro tiburón no es para nada comprensivo fue a encararlo -mejor dicho gritarle- en los lockers y ahí es cuando mis feels acaban por fallecer. Lo que Haru responde a Rin me golpeó directo en el kokoro, no se dan una idea cuanto dolió. No voy a repetir lo que dijo porque no tiene sentido, lo que sí es que generó mucha polémica y discusiones en las redes sociales, más abajo hablaré de eso. 
Otro punto importante es que como a la mitad del capítulo Sousuke no sé que hace pero se termina por hacer mierda el hombro. Haru justo estaba ahí y le dice que sabía de su problema, que le había contado Kisumi. ¿Qué responde Sou-chan? No le digas a Rin. OMG. Esto enserio hizo que le tuviera, no sé... más respeto. Ahora nos salteamos la parte en la que casi muero y vamos a final en si, donde vemos que este tipo está medio agonizando del dolor en el hombro. No puedo creer que este diciendo esto pero: Pobre Sousuke. 
En conclusión: Ha sido el típico episodio de Free! con dramitas que a personas como a mi nos vuelven locas. A muchos les molestarán, pero en mi caso hacen que se vuelva interesante todo esto sin mencionar que el tema de qué hacer en el futuro es algo que me gusta mucho en si como temática. No sé muy bien cuántos episodios vaya a tener esta temporada -algunos dicen que 12, otros que 13, otros que 18- pero personalmente creo que serán los mismos de la vez pasada, es por esto que encuentro probable que esta temporada entre en sus capítulos llenos de dramitas baratos pseudo existenciales -aunque esta vez son bastante más serios- que a un porcentaje le molestan y mucho. Les advierto que de mi parte solo tendrán reacciones positivas a esto al menos de que se vaya muy al carajo. 
Ahora si, algo que nada que ver pero quería comentar: la polémica que generó este episodio. Si no les interesa este tema pueden pasar ya a otra cosa, la reseña ya terminó en el párrafo anterior. 
He notado que tanto en tumblr como en facebook aparecieron muchos comentarios ofendiendo u opinando negativamente de Haru por su actitud, ante esto el Haruka Nanase Defense Squad apareció salvajemente y empezó a responder a esos comentarios como si no hubiera mañana. Saben que una de las cosas que más odio es la shipping war, esto está más o menos a la altura. Creo que Internet es libre y uno tiene que ser capaz de poner lo que se le cante y subirlo a donde sea sin recibir ningún tipo de queja por ello. Yo personalmente estoy bastante enojada con la actitud que tiene hacia el futuro y la vida en si, por más que me haya dolido lo de Rin , Haru está en su derecho de sentirse presionado y de gritarle, pero no creo que eso sea lo que en si hay que remarcar. No me molestó que se haya parado en la mitad de la carrera, no me molestó su enojo, lo que me jode - y me jodió desde siempre- es lo exageradamente despreocupado por la vida que es. Creo que este es el momento para que el personaje de Haruka crezca y de desarrolle un cacho más ya que lo me parece que tiene es como un miedo a enfrentar el futuro y a perder lo que realmente ama que es nadar libremente -y ser fuckingmente libre-. En pocas palabras, me parece que como chico de 17-18 años es todavía inmaduro y le quedan cosas por cambiar, la anteriormente mencionada es una de las más importantes. Otro punto a destacar en lo que le está pasando a Haru es que este problema que tiene está afectando a sus compañeros, ya pudimos verlo con Makoto y ahora le toca a Rin.
Tengo que admitir que si me dolió un poco la forma en la que trató a Rin, por acá deben saber que si estoy en algún Defense Squad es en el de él y que también amo demasiado el RinHaru. Deben poder imaginarse porqué mi kokoro está muerto. Desde mis ojos de shipper de esa pareja me pareció que no era excusa para tratarlo de esa forma, aunque también admito que Rin no fue especialmente delicado a la hora de ir a hablarle -le fue con toda la bronca- No sé muy bien como explicarlo, siento que estos dos personajes son potencialmente disparejos y que eso es lo que los hace atraerse el uno al otro, no dudo en que este percance no significará el fin de su amistad. Estuve leyendo más que nada en facebook que muchas esperan que Rin salve a Haru como él lo salvó la temporada pasada. Yo creo que no va a ser tan simple, tengo la corazonada de que Sousuke va a tener algo que ver en eso, pero no sé, no tengo la bola de cristal. Algo que me olvidé de mencionar es que oficialmente siento el crack de mi corazoncito cuando pienso en la situación de Rin y Sousuke. En el primer caso porque sus dos mejores amigos se están desmoronando frente a él y el pobre no puede hacer nada para evitarlo, no me extraña que en el opening esté llorando. En el otro caso tenemos a alguien que quiere acompañar a su mejor amigo en su sueño pero tiene un impedimento externo. A pesar de que antes le tenía bronca por la forma en la que trataba a Haru, ahora estoy totalmente de acuerdo con él y lo apoyo. Es decir, imagínense que están en su situación y hay alguien que tiene todas las posibilidades para hacer lo que tanto quieres pero no lo hace. A mi me darían ganas de quemarlo, más siendo Haru que parece que está pero no está. Osea, todo bien con el team y nadar con tu amigo pero cuando es ir a lo profesional y su liberta corre riesgo ahí tiró al carajo todo y se fue. Entiendo a Sousuke, tanto a él como a mi esa actitud nos cierra.

Haikyuu!! - 22: Ya hace mucho que he logrado convencerme de una cosa: Haikyuu nunca decepciona.
Es cierto que comencé con ciertos choques con la serie, pero actualmente estoy totalmente feliz de haberla seguido a pesar de todo. Este capítulo me encantó, más que nada la primera mitad pero igual... fue genial ver parte del pasado de Oikawa, aunque siga sin caerme bien. Quiero ver más de Kageyama y que de un fucking vez termine este partido porque me estoy muriendo de la ansiedad. Lo que me duele es que vaya a terminar la serie y no haya llegue a haber otro partido con Nekoma porque en verdad LO NECESITO.

Hunter x Hunter (2011) - 144:  Este episodio puedo resumirlo simplemente así: Un intenso debate entre los Zodiacos.  Todo el episodio gira básicamente en torno a eso. Fue realmente genial ver cómo iba pensando cada uno las cosas que pasaban y cómo intentaban armar estrategias para llegar cada uno a cumplir sus objetivos. Acá es donde viene mi problema principal, yo ya leí esto en el manga y se me hizo un cacho denso, en si si algún defecto tiene esta saga es eso, que se torna un cacho lenta. No sé si habrá pasado lo mismo con las anteriores, pero hacía tanto que no tenía contacto con la historia que lo disfruté como si lo viera por primera vez, cosa que no pasa ahora porque me releí el manga hace poquito. Si no fuera porque yo ya me sé todo lo que va a pasar, el capítulo me hubiera gustado mucho más.


Aldnoah.Zero - 9: 


Hacía mucho que no quedaba tan OMG con Aldnoah. A pesar de que esta semana tuvimos poco contenido de Slaine -mi principal razón para que continúe viendo esta serie- tengo que admitir que me entretuvo muchísimo. Supongo que habrá sido por la gran participación de Rayet, quien desde un principio supe que tendría un papel importante, o por la poca aparición de Inaho, al que nadie extraña. Salvo por la extensa escena de Marito con su "flashback" de como perdió a su super valioso amigo -enserio, este tipo ya me está cansando- todo lo demás me gustó bastante. Obviamente destaco el final con el assesin mode de Rayet. Me genera mucha intriga si habrá muerto o no la princesa, siendo Urobuchi el director es posible pero no sé... si en verdad muere tendré que sacarme el sombrero porque en verdad no me la esperaba.

Ao Haru Ride - 8: No sé porque no me ha gustado tanto este capítulo. Este es el primer episodio que veo después de haberme devorado el manga masivamente en un día y no quiero creer que cometí un error. De por si esta no fue de mis partes favoritas cuando hice mi lectura, pensé que al verla animada las cosas cambiarían pero no fue el caso, me dijo exactamente lo mismo que en su versión original. Lo que si agradezco es que la adaptación continúe totalmente fiel. Por mi parte, esas escenas típicas donde el chico de la historia le dice a la prota que no subestime a los hombres no me gustan, tengo una lista grande de clichés que me compran pero este precisamente no está en la lista. Lo que si me gustó fue ver cómo va aumentando la confianza entre las chicas y escuchar hablar un cacho más a Murao que parecía estar pintada ahí.

Love Stage!! - 8: No me puedo creer la fruta que le mandaron, prácticamente la mitad del capítulo fueron cosas que inventaron y que encima no tenían nada que ver y quedaban mal. Para colmo ese narrador asqueroso que no pintaba nada ahí. No me gustó .-.

OFF: Sé que ya es la segunda vez que me pasa esto y que no tiene perdón, en verdad lamento estar tan colgada con la emisión esta temporada u.u No sé que hago con mi vida de verdad... si ni veo las series en tiempo y forma -excepto por free!-. Me estoy esforzando para que esta semana SI haya anime semanal como Dios manda, no sé si lo logre pero solo me quedan por ver dos capítulos y escribir lo de Zankyou no Terror, espero poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario