lunes, 14 de octubre de 2013

Digimon Adventura 02 - Reseña

Tendría que estar con las reseñas de los animes que acaban de terminar, pero ya debía esta desde hace mucho y no quiero dejar parado el tema de las Sagas Digimon porque es algo de lo que de verdad me interesa dar mi opinión. Esta vez vamos con la segunda entrega de esta franquicia y una de las mas criticadas.


Digimon Adventure 02
Ficha
Título: Digimon Adventure 02 (デジモンアドベンチャー 02 Dejimon Adobenchā Zero Tsū)
Géneros: Aventura, Comedia. 
Fecha de emisión: 2/4/2000 - 25/3/2001
Número de episodios: 50
Procedencia y adaptaciones: Secuela directa de Digimon Adventure. 
Estudio: Toei Animation
ArgumentoEs la secuela de Digimon Adventure, han pasado tres años desde que volvieron desde el digiworld cuando T.K. y Kari son llevados de vuelta junto a otros tres nuevos niños elegidos, que consiguen sus digimon cada uno. Despues, consiguen los llamados digieggs que les permite digievoluciones especiales y se enfrentan al emperador un niño elegido que intenta apoderarse de todo el digimundo.



Mi Opinión:

Esta es la única entrega de Digimon cuya existencia descubrí a los 13 años, con esto me refiero a que todas las demás había visto alguno que otro capitulo en la tele o las había pasado haciendo zapping, pero de Digimon Adventure 02 nada, no sabía que la historia de Tai y sus amigos continuaba, claro, hasta el verano del 2011. Para ser sincera esta es de las temporadas que menos me gustaron, no digo que sea un desastre o una ofensa a su precuela como muchos, sino que me pareció bastante sencilla y con muy poco sentimiento al lado de otras de las entregas de esta saga. Se me hizo las mas Shonen, la menos profunda y el motivo principal de mi desagrado a esta historia en particular es que no se me hizo posible identificarme con ninguno de todos los santos personajes que son bastantes. 
En si esta es una secuela del Digimon Adventure 01 del 99 la cual nos cuenta que han pasado tres años desde que los elegidos originales dejaron el Digimundo y que ahora como que estan mas adolescentes y en el caso de TK y Kari ya no son unos enanos de 1.30. La cosa es que surge un nuevo conflicto en el Digimundo y esto requiero de los elegidos otra vez, para esto reclutan a tres nuevos niños, Davis Motomiya, Yolei Inoue y Cody Hida, a estos tres se les otorga el Digiegg del valor, amor y conocimiento respectivamente y, mas tarde, el de la esperanza y la luz a Kari y TK. Este chicos son el grupito principal de elegidos de esta temporada aunque mas de una vez recibirán ayuda de los primeros. ¿Cuál es el conflicto tan importante que requiere el regreso de los elegidos? Un tipo llamado El Emperador de los Digimon esta esclavizando a los Digimon mediante aros negros y agujas de control, lo que le permite controlarlos. Esta es en un principio la trama general de la temporada, pero como es común en las entregas de la saga Digimon los villanos van cambiando, así que no se esperen 50 capitulos del Emperador de los Digimon, porque no.
Como es común en esta franquicia tenemos varias sagas, en esta entrega creo que podemos dividir la historia en 3 partes: La del emperador de los Digimon, La de Arukenimon y Mumymon y por último la final, todas estas relacionadas, cosa que me gustó bastante y no pierde del todo la esencia de su precuela. La primera puede tornarse aburrida por momentos, pero es relativamente llevadera, la segunda es la que considero mas floja, porque estamos con Ken que se une al grupo pero no se une y que no confían en él y blah, blah, blah, pudre por momentos, pero si te agrada Ken es soportable. Por último la tercera es mi favorita ya que podemos ver a los Digimon invadir el mundo real y un desenlace que iba bien hasta el final concreto. Me explico, la idea en si del final estaba bien SPOILER el hecho de que Myotismon volviera pero mas poderoso y que todos los niños se unieran para salvar al Digimundo sumado al tema del tipo este que no sé como se llama que creo a Arukenimon y Mumymon y lo de Ken y las semillas de la oscuridad como que cerraban bien, lo que me hizo ruido fue el epilogo, todos felices con sus hijos en el digimundo. Siento que fue forzado y estuvo de mas totalmente, a mi me pareció un intento de Feeling mal hecho que solo consiguió crear mas discusiones entre fans del Sorato y Taiora y deprimir a los Takari, eso si les salió perfecto. SPOILER.
Con respecto a los personajes fue mi mayor decepción en esta temporada, se me hizo imposible identificarme con cualquiera de ellos, esto se debe a que son muy irreales o estereotipados... una mezcla entre los dos. Ni siquiera puedo decir que me hayan agradado, solo hay un personaje que puedo decir que me cayó bien con todas las letras pero es UNO dentro de todos. Tampoco me gustó mucho como adaptaron a adolescentes a los protagonistas de Adventure, sentí como que perdieron ese encanto que los caracterizaba en la entrega anterior, especialmente en el caso de Kari, ella perdió toda la ternura para convertirse en una piba insoportable y traumada con la oscuridad al punto de hartar, el tema de TK es perdonable por lo de Angemon, pero lo de Kari es exagerado y absurdo. Después tenemos a Davis que totalmente irreal y se gana con honores el premio de "El Líder de Digimon mas estúpido de todos" y es que sí, no conozco gente cuyo personaje favorito sea este tipo y si sos una de esas personas que nunca conocí, dejalo en los comentarios :D. De Cody y Yolei solo puedo decir que el primero esta sobrando y la segunda da dolor de cabeza cada vez que abre la boca.

Mis personajes favoritos. El único que soporto: 

Ken Ichijouji: Oh si, era obvio. Bien conocida es mi obsesión con los lonley wolf y Ken no es la exepción, no es un lobo solitario del todo, pero es el traumado serio del grupo en esta entrega o estan todos traumados o carecen de complejidad e.e En simples palabras es el serio que se termina haciendo amigo del protagonista y aprendiendo lo que es la amistad y blah blah blah porque como siempre estuvo solo con su super genio y el trauma de su hermano muerto y por eso nunca hizo un amigo, si, sé que esta estereotipado, pero amo justo ese estereotipo y Ken me agrada mucho, además como que es diferente porque no es como malote, es mas tímido lo que hace que me de mucha ternura. Sin mucho que decir -.-

El tema de la animación decayó mucho de la temporada anterior a esta, me refiero a que a veces se deforman o que los fondos no estan tan bien trabajados. Tampoco destacan los paisajes, hay dos o tres atardeceres mediocres, todos esos paisajes del Digimundo se fueran al soberano carajo, prácticamente se olvidaron de ellos. En cuanto a la banda sonora no es nada al lado de la precuela, pero si la vemos individualmente es soportable. El opening Target es pegadizo pero su letra no me gusta para nada, el primer ending que tiene un nombre larguísimo e imposible de recordar da dolor de cabeza y siempre me lo saltaba pero el segundo, Itsumo Itsudemo, me gustó un poco. Con los temas de digievolución pasa lo mismo, solo hay uno que me gustó, los otros ni me van ni me vienen, pero igual quedan bastante bien, no es precisamente algo que le reste muchos puntos.

Se lo recomiendo a: Seguidores y fans de la saga Digimon. Si les quedó la intriga de saber que pasó después de que Tai y sus amigos dejaron el digimundo les recomendaría verlo, pero no esperen mucho.

No se lo recomiendo a:  Si te gustan los shonen con sus tonos complejos esto no es lo que estas buscando.

Motivos por los cuales verla: 

  • Es una secuela directa de Digimon Adventure 01
Opening: 

Ending: 

Mis parejas favoritas: Sorato, Takari Kenyako.

Momento memorables: El que mas me marcó fue la muerte de Wormmon. 

Puntuación: 

Trama: 5
Desarrollo: 6 
Personajes: 4 
Animación:
Música: 7 

Puntuación Final: 28/50 = 5.6/10 (Aunque lo redondearía a 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario