domingo, 22 de marzo de 2015

Invierno 2015 - TOP 5 OPENINGS

Tomando en cuenta que no he escrito NADA de esta temporada más allá de las primeras impresiones y viendo que se nos están viniendo encima todos los finales, me pareció que era un buen momento para dignarme a hacer mi TOP 5 de openings favoritos. Esta ves me resultó particularmente fácil rankear porque ya tenia más o menos en mentes cuáles eran mis temas favoritos, aún así vuelvo a aclarar que todo lo que escriba es altamente subjetivo y que corresponde a mi opinión personal. Más adelante estaré haciendo lo mismo pero con los endings y ya entre esta semana y la siguiente empezaré con las reseñas de los animes terminados; dado que Yona acaba ya el martes.
Relacionado con lo último, habrá tres reseñas solamente esta temporada: Akatsuki no Yona, Durarara! y Aldnoah.Zero 2. Los demás los fui dejando por X o Y, muy pocos por el hecho de no gustarme. Tengo el proyecto de ponerme al día y terminar Garo, Nanatsu no Taizai y Death Parade. No sé si lo logre con Shigatsu wa kimi no uso porque todo ese drama me estaba volviendo loca (y ya me vi el capítulo final).


5. Nanatsu no Taizai
"Seven Deadly Sins" by MAN WITH A MISSION


Nanatsu es uno de mis proyectos para ir retomando estos días. Todavía no sé bien porqué lo dejé, supongo que por falta de tiempo y/o ánimos de seguirla todas las semanas, pero no es que me disgustara. Mi único problema siempre fue la Elizabeth pero si había algo que me gustaba en esta serie era su opening y ending. Este segundo no me gustó tanto como el primero, pero sigue sonando muy bien y la secuencia de imágenes me agradó lo suficiente como para entrar en mi TOP. No creo que vaya a marcarme y mucho menos a entrar entre los mejores del año. Pero dentro de esta tanda destaca. 

4. Death Parade
"Flyers" by BRADIO


Otro de los caídos sin razón aparente. Bueno, técnicamente hablando, esta la dejé porque el segundo capítulo me aburrió muchísimo. Lo que si, el opening fue un BOOM en día en que se estrenó y a todos nos dejó con un tremendo WTF en la cara. Pero hay que admitirlo, es rarísimo pero genial. No vi mucho de la serie así que no puedo hablar de su conexión con la historia, pero fuera de eso la canción es divertida y la secuencia de imágenes concuerda perfectamente. El momento en el que aparece Decim bailando con la mujer de negro es muy bueno, mi parte favorita. De hecho, al momento en que pensé el TOP  la primera vez, antes de fijarme bien todos los temas que habían salido, pensé que quedaría mucho más alto en posición. Aunque después de evaluar bien todo el otro material, le doy el cuarto puesto. 

3. Shigatsu wa kimi no uso
"Nanairo Symphony" by Coala Mode


Shigatsu será en exceso melodramático, pero nadie puede negar que en cuanto a música siempre ha estado entre los mejores de las dos temporadas en las que se ha emitido. Por más que creo que está lejos de igual a su predecesor, Nanairo Symphony se defiende muy bien y logró volverse de mis favoritos. Es cierto que las primera veces que lo escuché no me cerraba, pero era porque tenía muy en la cabeza a Hikaru nara y no me permitía a mi misma disfrutar de esta nueva y tan linda canción. La animación pega perfecto, así que recomiendo a todo el mundo olvidar por dos minutos la existencia del opening anterior y darle una oportunidad a este trabajo de Coala Mode.

2. Akatsuki no Yona
"Akatsuki no Hana" by Cyntia


Lo mío con este opening es amor puro. La verdad es que me sorprendió mucho cuando sonó por primera vez, me esperaba algo completamente distinto después de lo que fue el primer opening. El tema es que que esa primera canción no me había enamorado tanto como a todo el resto del mundo y el cambio a algo más rítmico y con más fuerza me encantó. Siento a esta canción llena de aventura, tanta que me da ganas de lanzar una flecha y salir a reunir dragones tal como Yona. Puede que rompa toda la atmósfera que antes quiso crear, pero yo estoy contenta con esa ruptura. En cuanto a la animación, siempre me ha gustado como esta serie presenta a los personajes. Ahora con más ritmo pero sin perder su estilo, logró darle ese toque de energía que faltaba para que entrara en mis favoritos. 

1. Aldnoah.Zero 2 
"&Z" SAWANOHIROYUKI[NZK]:MIZUKI


Con Aldnoah.Zero tengo una relación de amor-odio y gran parte de los sentimientos positivos que me inspira esta serie es gracia a su alucinante banda sonora. Amo cada uno de los temas que suena en esta serie que pasó de ser un mecha sobre guerras a un drama pseudo romántico. Esta canción en particular me parece que refleja muy bien el sufrimiento de Slaine e Inaho, ambos desviviéndose por su amada princesa. Lo curioso es que en mi primer boceto del top este tema no estaba incluído en la lista. No me pregunten cómo, pero me había olvidado de su existencia. La propuesta visual encaja perfecto con la música y hace que esta se luzca como ninguna otra lo hizo esta temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario