domingo, 24 de mayo de 2015

Primavera 2015 - Recuento y opiniones

¡Hey! Volví con esta sección de impresiones sobre la emisión. No la hice anteriormente por cuestiones de tiempo, pero espero volver a tener el espacio y las ganas de revivirla. No puedo hacer los comentarios semana a semana porque demanda mucho y me fuerza a seguir todas las series a pie de la letra, cosa que realmente no hago. Esta entrada será muy parecida a la que solía hacer antes, solo que sin los ops y eds que ahora tienen su post a parte el cual estará hecho dentro de poco. Realmente no tengo mucho que aportar, me esperaba más de esta temporada y creo que hay grandes cosas que no estoy viendo por pereza o porque su primer episodio no me llamó mucho la atención, todo será explicado en el siguiente punteo.

Animes que venía siguiendo de antes: -
Animes a los que le di una oportunidad: Kekkai Sensen, Owari no Seraph, Uta no Prince sama Maji love 3000%,  Kyoukai no Rinne, Arslan Senki, Ore Monogatari (6)
Droppeados hasta ahora: Kyoukai Rinne (1)
Probablemente termine: Arslan Senki, Ore Monogatari, Owari no Seraph (3)
No estoy segura de terminar: Uta no Prince sama Maji Love 3000% (1)
On Hold: Kekkai Sensen (1)
Con ganas de ver: Hibike Euphonium (1)

Siguiendo

Título: Arslan Senki
Número de episodios: 25
Episodios vistos: 7
Expectativas iniciales: Altas
Interés actual: Medio-Alto
Lo mejor: El mundo, la trama principal. 
Lo peor: Los personajes tan poco carismáticos, la animación.
Sinopsis: En una época de terribles guerras, el Rey Andragoras y sus oficiales más leales se encuentran en el campo de batalla debatiendo sobre qué hacer. Cuando Daryoon, uno de los oficiales más jóvenes, se muestra contrario a seguir enviando hombres al cambo de batalla, el monarca entra en cólera y lo destierra.
Ahora la misión de Daryoon es proteger a Arslan, el heredero de Andragoras. Junto a Lord Narsus, el arquero Elam y otros compañeros deberán enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados, una diferencia injusta a priori, aunque con el destino de su lado cualquier cosa puede pasar.
Opinión: Arslan fue de esas series de las que no me esperaba nada y me dio una tremenda sorpresa con el primer capítulo. Mi problema fue que me ilusioné demasiado. No es una mala serie, en absoluto. De hecho, es lo que más me interesa seguir en esta temporada; pero aún con eso no logra gustarme tanto como hubiera querido. Me falta esa chispa en los personajes que hace que me tome en serio todo lo que pase, por más disparatado que sea. Arslan hasta ahora no ha mostrado ser más que el príncipe ingenuo que se tiene que enfrentar a una situación de riesgo, Daryum el que se mata por protegerlo -aunque eso no quita que me caiga muy bien y recuerde a Hak- y los demás... ni recuerdo sus nombres. Tengo fé en que estos nuevos dos que acaban de aparecer levanten un poco este asunto porque se ven prometedores y será otra tremenda decepción que no pase nada bueno con ellos. No tengo idea cómo le darán cierra a una historia como esta en 25 capítulos, pero voy a estarla siguiendo y en cuanto se acabe haré la reseña. Por ahora no parecer ser ninguna joya, pero no le quieta que se pase un buen rato viéndola. 


Título: Ore Monogatarí!
Número de episodios: 25
Episodios vistos: 7
Expectativas iniciales: Medias
Interés actual: Medio-Alto
Lo mejor: La ternura que desprende y el entretenimiento.
Lo peor: No logro conectar con los dos protagonistas, el único que me agrada es Suna. 
Sinopsis: Takeo Gouda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. Cuando vuelve a encontrarse con Yamato, Takeo no tarda en descubrir que se está enamorando de ella, pero con el guapo de su amigo Sunakawa cerca, ¿tendrá Takeo alguna oportunidad de conseguir el amor de Yamato?
Opinión: Siendo Ore Monogatari el Shoujo de la temporada, no podía perdérmelo. Aunque defiendo fielmente que este no es mi estilo de serie dado al exceso de momentos cómicos que tiende a incomodarme, reconozco que es buena y que logra adaptar muy bien el tipo de historia en el que está basada. La comedia hasta ahora no me ha incomodado tanto como esperaba y, a pesar de que soy más de los shoujos idealizados como Kimi ni Todoke o Ao Haru Ride, este logra entretenerme. No creo que vaya a marcarme para nada pues como ya dije no es lo mío, pero eso no le quita que no pueda disfrutar de toda esa ternura y del grandioso Suna. Acá es cuando, de nuevo, vuelvo a ir en contra de casi todo el mundo. No he desarrollado ningún apego por el protagonista, reconozco que tiene cierto carisma, pero a mi no me llega y no logra transmitirme lo que creo que quiere. Me explico, Takeo es enorme y no muy atractivo físicamente, pero tiene un gran corazón; se supone con eso eso deberíamos caer como Yamato... Pero no, a mi me sigue asustando su físico y hasta ahora no ha hecho nada como para que deje ese factor de lado. Yamato no me dice nada y hasta se me hace un poco ruidosa, el único que me conquistó fue Suna. Es curioso que él se me haga el más gracioso de la serie, o al menos el que tiene más escenas cómicas que disfruto ya que con Takeo suelen recurrir mucho a lo absurdo o cosas más grotescas y bueno... me incomoda. Soy más del sarcasmo o la comedia ligera y para eso tengo a Haru rubio.


Título: Owari no Seraph
Número de episodios: 12
Episodios vistos:
Expectativas iniciales: Altas
Interés actual: Medio-Bajo
Lo mejor: La animación, la banda sonora y Mika
Lo peor: El rumbo que toma la historia, las incongruencias y el drama forzado. 
Sinopsis: La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros.
Opinión: Owari tenía todo para lavarme el cerebro y hacerme formar parte de su ejército de fans enloquecidas, pero desgraciadamente no fue así. Los que leyeron mis primeras impresiones sabrán que me gustó mucho el primer capítulo; la trama, el mundo, la animación, los personajes principales, el drama que envolvía todo... Lástima que al segundo capítulo todo diera un giro y la historia pasara a ambientarse en una escuela secundaria. Fue el "¿Es enserio?" más grande de todo el año hasta ahora. Todo ese drama, desesperación y oscuridad fue reemplazado por comedia escolar boluda de la que estamos acostumbrados. Obvio que la trama de los vampiros sigue, pero la manera que escogieron para contarlo, tan infantil y poco creíble, lo arruinó todo. Es que... mandan al prota a entrenar a la escuela y el requisito para que lo tomen en el ejército es que haga amigos. Si, entiendo que el trabajo en equipo y todo eso, pero dudo que eso sea más importante que la habilidad del aspirante. Ni hablemos de mi desconcierto ante las armas que usan ¿Qué no tienen armas de fuego o cañones? Sentí muy forzado el uso de armas como las espadas o arcos en una época que -aunque no tengo muy claro cual es- parece tirando a actual-futurista.  Ni siquiera es como si fuera divertida, porque la comedia es absurda y le dan más importancia a esta y al pseudo crecimiento del protagonista que casi no hay momentos de buen drama. ¡Y ni hablemos del drama! Todos los santos personajes tienen traumas, TODOS. Entiendo que el mundo en el que viven sea una m**** pero... ¿qué nadie fue medianamente feliz? I just can´t belive it. Son todos unos resentidos con la vida. Además de que cuanto intentan mostrarnos el sufrimiento de Yu usan siempre la misma escena/sueño donde Mika y sus hermanitos adoptivos le dicen la misma pelotudez de que los abandonó y bla bla bla. Mejor no sigo hablando porque me voy a quedar sin cosas que decir en la reseña final ¿Porqué la sigo entonces? El drama de Mika y Yu lo es todo; además es técnicamente hablando muy buena.


No haré comentarios de UtaPri dado a que no estoy al día y me pego maratones de capítulos de vez en cuando. Además, no tendría mucho sentido.

Con intenciones de seguir 

Título: Kekkai Sensen 
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 1
Expectativas iniciales: Bajas
Interés actual: Medio 
Lo mejor: Los personajes y la música.
Lo peor: La ambientación es rara... Supongo que tendré que acostumbrarme. Tampoco me llama mucho la trama y su sentido del humor no es compatible conmigo. 
Sinopsis: La historia se desarrolla en Nueva York, donde se ha abierto una brecha entre la Tierra y el inframundo, y de la que surgen criaturas de otras dimensiones. Por si esto no fuera poco, la ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.
Opinión: Kekkai Sensen fue esa serie de la cual no sabía que esperarme y que, por alguna que otra razón, no terminó de convencerme. Fue por eso mismo que me concentré en seguir otras y dejar esta para ver qué comentarios se hacían después. Y así fue como decidí darle una nueva oportunidad, aún no he visto más del primer capítulo, pero está en mis planes comenzar pronto y ver de ponerme al día para, de paso, tener algo más que reseñar cuando acabe esta temporada. Me llaman mucho la atención los personajes, espero no decepcionarme, además de que lo que he oído de la banda sonora parecía bastante bueno.

Título: Hibike! Euphonium
Número de episodios: ¿?
Episodios vistos:
Expectativas iniciales: Medias
Expectativas actuales: Medias-altas
Lo mejor: Esta animado por KyoAni y, siendo un Slice of Life, puede que funcionemos muy bien juntos.
Lo peor: Puede aburrirme olímpicamente. 
Siniopsis: La historia sigue al club de instrumentos de viento de la escuela Kitauji. Dicho club fue famoso en su época por ganar varios premios nacionales en diversos torneos y poner en alto el nombre de la institución. Lamentablemente cuando el consejero del club cambió… todo se fue a pique, ahora el club ni siquiera puede calificar como participante en los torneos.
Un nuevo consejo buscará que el club regrese a su época dorada, dando algo de disciplina al lugar, gracias a ésto las cosas mejoran un poco… pero no todo es color de rosa, ya que se presentan situaciones como peleas entre integrantes por ver quien tendrá más protagonismo, o miembros que no pueden dedicarle mucho tiempo al club por estar estudiando.
Opinión: Siendo honesta, no le di una oportunidad a esta serie cuando salió su primer capítulo porque en el momento no tenía ganas y después me terminé olvidando. No sé muy bien que pensar de este anime, tengo ganas de que me sirva para pasar un buen rato y quedarme con un lindo mensaje y, tomando en cuenta los comentarios que he estado leyendo y he recibido por parte de personas que lo siguen, parece una buena apuesta para invertir mi tiempo. KyoAni puede encantarme o matarme del aburrimiento y en este caso estamos iguales, solo que tengo la suficiente fe en este proyecto como para darle una oportunidad. No estoy segura de que llegue a verla antes de que termine, pero la intención está. 

Abandonados

El único esta vez ha sido Kyoukai no Rinne, del cual solo he visto su primer episodio. ¿Recuerdan que dije que estaba medio flojo? Bueno, por eso mismo dejé pasar un par de semanas al igual que hice con Kekkai Sensen a ver qué pasaba, si la recomendaban o no etc etc. No es que fuera mala, no me malinterpreten. El formato episódico no es lo mismo y menos las series que se enfocan en la comedia porque tengo un sentido del humor horrendo. Dado a que no me sobra tiempo y a que me pareció que había otras apuestas más interesantes, opté por droppear esta y darle oportunidad a otras que me recomendaban mucho más. Cabe la posibilidad de que algún día la vea, aunque no la mandaré a mi cajita por ahora porque ya tengo varias y con la emisión se vacía más lento de lo que esperaba. 

Prioridades

Dado a que esta temporada 2/3 de lo que sigo dura 25 episodios, me pareció muy injusto solo traer una reseña ya que no soy muy activa que digamos y estos son los momentos en los que más me pongo a escribir. Ahí tenía dos opciones: terminar una serie salida de mi cajita o agregar otra emisión de 12 capítulos. Para mi desgracia, en el azar salió nada menos que Natsume Yuujinchou, la cual tiene 4 temporadas de 13 episodios cada una. Evidentemente no iba a llegar, así que tengo planeado agregar primero Kekkai Sensen y ver cómo voy. Si me pongo al día con la emisión y llevo bien el anime que estoy viendo a parte, veré de empezar Hibike!, sino irá al a cajita y algún día saldrá. 




viernes, 22 de mayo de 2015

DISNEY TAG

¡Hey! Me reporto de nuevo, después de volver a desaparecer, para completar uno de esos TAGS que me robo de la comunidad de BookTube y los vuelvo versión anime. Esta vez es el turno de, como dice el título, el Disney TAG, que consiste en una serie de preguntas asociadas a varias películas ícono de esta conocida empresa. Estaba entre este y continuar con los de cantantes, pero me pegó un vicio feo con varias canciones de estas películas y bueno justo encontré estas preguntas. Fue una especie de señal divina (? okno ._.
Con respecto a mi poca actividad, la escuela me consume y nunca tengo tiempo ni energías de escribir o ver anime. Lo que si estoy segura que haré es el TOP de OPs y EDs de la temporada; con las reseñas no sé como termine porque, de las que estoy siguiendo, solo Owari no Seraph tiene trece capítulos por lo que esa seguro que va a publicarse. Voy a tratar de terminar mi actual watching que salió de mi cajita del azar, pero no es precisamente corta así que no prometo nada. Ahora si, el TAG.



1. La Sirenita
Un personaje que esté fuera de su lugar, un "pez fuera del agua" 

Detesto arrancar con algo tan cliché y típico en mi pero voy a tener que elegir a Killua Zoldyck de HunterxHunter. Créanme cuando les digo que me esforcé en pensar en otro ¡pero nada! Kiru fue el primero en venir a mi cabeza y no hubo forma de sacarlo de ahí. ¿Porqué le concedo esta pregunta? Pues simplemente porque el nunca se sintió cómodo en el ambiente donde creció; no tenía muy buena relación con su familia, no le gustaba lo que hacía, no tenía amigos, se sentía solo... Tanto que llegó el momento en que se rebeló y se fue. Sentí que aplicaba a esta categoría. 

2. Cenicienta 
Un personaje que pasa por una gran transformación.

Ok... Ahora si me está costando porque en todos los TAGS que hice está esta maldita pregunta y ya no se me ocurre ningún personaje sin repetir. La típica respuesta es Akane Tsunemori de Psycho Pass, que perfectamente aplica, y una más personal es el caso de Lelouch vi Britannia. El caso es que una es muy típica y la otra ya la use, so... Se me ocurre Meruem de Hunter x Hunter pero me niego a escogerlo porque sino este acabaría volviéndose el TAG de Hunter x Hunter y no. Voy por la primera opción, Akane, una clara representación de lo que es un buen desarrollo de personajes. #BastaDeEstaPregunta.

3. Blancanieves 
Un anime con un cast de personajes diferente a lo común.

Esta vez sin dudar elijo al cast de Ouran High School Host Club, no solo por tener a una de mis protagonistas del género shoujo favoritas, sino porque todos y cada uno de los personajes son increíblemente divertidos, únicos y queribles. Además, estamos hablando de un harem inverso, para tratarse de una serie de este género el elenco de Ouran es totalmente fantástico y considerablemente diferente al común denominador de los animes de este tipo. Es que por Dios ¿A quién no le han sacado una sonrisa? Hasta a mi que la comedia se me hace tonta, no paraba de reírme con esos payasos. Ouran es lo que es pura y exclusivamente por su cast y creo que esta es la pregunta indicada para reconocérselo. 

4. La bella durmiente
Un anime que te puso a dormir.

Cualquiera de mi lista de droppeds sirve para este pregunta porque el aburrimiento es la causa principal del abandono en mi caso. Para mencionar algunos diré Mirai Nikki y Shingeki no Bahamut Génesis, ambos muy populares pero por alguna razón a mi me ponían a dormir. Aún así, voy a recalcar Darker than Black, el último anime que intenté ver (salió de mi cajita de azar) y que lastimosamente terminó en la lista de droppeados. Fue bastante decepcionante porque había oído maravillas de él y la verdad que los personajes y la historia iban bien. Aunque tampoco es que duré muchos capítulos, ya cuando se me empezó a hacer repetitivo lo dejé y proseguí a otro nuevo desafío. Escojo este porque puntualmente lo dejé por ser aburrido. 

5. El rey león
Un personaje con un pasado traumático.

Johan Libheart es, a mi parecer, la personificación misma de los traumas. Todo lo que este personaje es y representa para la serie es gracias a sus traumas de la infancia. Especificar o contar mucho sería engorroso dado a que la trama de Monster de por si es compleja y además sería un mega spoiler; así que me limito a decir que el conflicto principal de la historia y casi todo lo que pasa en ella se debe a los traumas acumulados de este grandioso personaje. 

6. La bella y la bestia
Un anime que te haya intimidado a la hora de comenzarlo pero que haya valido la pena.



Odio repetir pero Monster cumple con todo esto a la perfección. Esta es una serie que, la primera vez que oí hablar de ella, descarté por completo dado a que me parecía demasiado enredada y complicada para mi gusto. Fue después de oír un par de comentarios donde mencionaban la importancia de la psiquis en la serie que me empezó a la llamar a atención. Soy una fan de todo lo relacionado con la mente y, de hecho, aspiro a ser psiquiatra o neuróloga. ¿Cómo no me iba a llamar la atención? Pero ese número de capítulos y la complejidad de la que todos la dotaban me frenó montones de veces. Fue un día a la noche que no tenía nada mejor que hacer que me la jugué a verla y, un vez la acabé, reconocí que valió completamente la pena. Porque si, puede ser engorrosa y muy lenta por momentos, pero el sabor de boca final que me dejó fue lo suficientemente bueno como para considerar reverla algún día. 

7. Aladdin
Un personaje cuyo deseo se haya vuelto realidad, para bien o para mal.

Mi plan original era nombrar a Lelouch vi Britannia, dado que al final si logra cumplir su principal y más grande deseo; pero... una idea mejor se me vino a la cabeza ya que me parece que aplica un poco más a la pregunta, además de que hacía mucho que no nombraba esta serie en un TAG. Voy a elegir a todo el elenco de Puella Magi Madoka Magica puesto a que a todas literalmente se les concede un deseo y no lo consiguen por esfuerzo y estrategia como fue el de mi idea original. Elegir a una sería injusto ya que todas las protagonistas aplican. 

8. Mulán 
Un personaje que pretende ser algo o alguien que no es.



Creo que la mejor opción -o al menos la única que se me ocurre- es Ai Mikaze de la segunda y tercera entrega de Uta no Prince sama. Con esta serie no vamos nunca a hablar complejidad, pero si ha habido un personaje dentro de su giganteso elenco de bishies que me ha gustado es sin duda Ai. Se me hacía muy curioso como siendo un idol era tan frío y calculador al punto de no parecer un ser humano ¡¿Y adivinen que?! No es un ser humano. Creo que fue en el 4to capítulo o por ahí de la última temporada donde revelan que este individuo es nada más y nada menos que un robot idol. So... finge ser un humano cuando no lo es, creo que sirve.

9. Toy Story
Un anime con personajes que te gustaría que cobraran vida. 

Free! tiene uno de los elencos de personajes con los que más he logrado encariñarme en su número de episodios. Es que ellos son sencillamente especiales y, aunque no posean una gran complejidad, han logrado quedarse con una partesita de mi corazón dado lo divertidos que pueden ser. Me costó decidir si en esta iba Ouran o Free!, pero creo que el término "fuera de lo común" le queda mejor a los primeros. Además... ¿Quién no querría a esos nadadores de carne y hueso? Admítanlo chicas, no puedo ser la única (?
Fuera del aspecto físico, son de esos que, si existieran, yo querría ser su amiga. Aunque haga menos deporte que un oso perezoso, pasar el rato con ellos sería una experiencia muy cómica y divertida. Me encantaría hablar de cosas acuarianas con Rin, discutir sobre el concepto de "hermosura" con Rei, molestar gente con Nagisa, hacerle bullying a Makoto y Ai, probar la caballa con Haru, tener una serie charla sobre shippings con Sousuke y ver si Momo me enseña a superar mi fobia a los bichos.

10. Disney Descendents
Tu villano o personaje moralmente ambiguo favorito

Dado a que ya he escogido muchas veces a mi adorado Makishima, me veo forzada a cambiar por mi segundo puesto en mi lista, Meruem de Hunter x Hunter. Y si, no me gusta mencionar dos veces la misma serie, pero en cualquiera de los dos casos habría
tenido que hacerlo y a este segundo nunca le había dado una pregunta. Es que seamos sinceros, no conozco a una sola persona que haya visto este anime y no se haya encariñado con esta hormiga come humanos. Todo el desarrollo, crecimiento y el conflicto interno de búsqueda de identidad por el que pasa le concedieron un lugar especial para mi y le dieron el puesto de mi segundo personaje favorito en su anime -pobre, siempre le tocan los segundos puestos- Pero fuera de esto, es la estrella del arco de las hormigas quimera y, solo participando en esa saga, ha marcado un antes y un después -aunque casi no hay después- en la historia de HxH; si mencionar la gran cantidad de fans que ha conseguido. Meruem es vida, punto.