viernes, 22 de mayo de 2015

DISNEY TAG

¡Hey! Me reporto de nuevo, después de volver a desaparecer, para completar uno de esos TAGS que me robo de la comunidad de BookTube y los vuelvo versión anime. Esta vez es el turno de, como dice el título, el Disney TAG, que consiste en una serie de preguntas asociadas a varias películas ícono de esta conocida empresa. Estaba entre este y continuar con los de cantantes, pero me pegó un vicio feo con varias canciones de estas películas y bueno justo encontré estas preguntas. Fue una especie de señal divina (? okno ._.
Con respecto a mi poca actividad, la escuela me consume y nunca tengo tiempo ni energías de escribir o ver anime. Lo que si estoy segura que haré es el TOP de OPs y EDs de la temporada; con las reseñas no sé como termine porque, de las que estoy siguiendo, solo Owari no Seraph tiene trece capítulos por lo que esa seguro que va a publicarse. Voy a tratar de terminar mi actual watching que salió de mi cajita del azar, pero no es precisamente corta así que no prometo nada. Ahora si, el TAG.



1. La Sirenita
Un personaje que esté fuera de su lugar, un "pez fuera del agua" 

Detesto arrancar con algo tan cliché y típico en mi pero voy a tener que elegir a Killua Zoldyck de HunterxHunter. Créanme cuando les digo que me esforcé en pensar en otro ¡pero nada! Kiru fue el primero en venir a mi cabeza y no hubo forma de sacarlo de ahí. ¿Porqué le concedo esta pregunta? Pues simplemente porque el nunca se sintió cómodo en el ambiente donde creció; no tenía muy buena relación con su familia, no le gustaba lo que hacía, no tenía amigos, se sentía solo... Tanto que llegó el momento en que se rebeló y se fue. Sentí que aplicaba a esta categoría. 

2. Cenicienta 
Un personaje que pasa por una gran transformación.

Ok... Ahora si me está costando porque en todos los TAGS que hice está esta maldita pregunta y ya no se me ocurre ningún personaje sin repetir. La típica respuesta es Akane Tsunemori de Psycho Pass, que perfectamente aplica, y una más personal es el caso de Lelouch vi Britannia. El caso es que una es muy típica y la otra ya la use, so... Se me ocurre Meruem de Hunter x Hunter pero me niego a escogerlo porque sino este acabaría volviéndose el TAG de Hunter x Hunter y no. Voy por la primera opción, Akane, una clara representación de lo que es un buen desarrollo de personajes. #BastaDeEstaPregunta.

3. Blancanieves 
Un anime con un cast de personajes diferente a lo común.

Esta vez sin dudar elijo al cast de Ouran High School Host Club, no solo por tener a una de mis protagonistas del género shoujo favoritas, sino porque todos y cada uno de los personajes son increíblemente divertidos, únicos y queribles. Además, estamos hablando de un harem inverso, para tratarse de una serie de este género el elenco de Ouran es totalmente fantástico y considerablemente diferente al común denominador de los animes de este tipo. Es que por Dios ¿A quién no le han sacado una sonrisa? Hasta a mi que la comedia se me hace tonta, no paraba de reírme con esos payasos. Ouran es lo que es pura y exclusivamente por su cast y creo que esta es la pregunta indicada para reconocérselo. 

4. La bella durmiente
Un anime que te puso a dormir.

Cualquiera de mi lista de droppeds sirve para este pregunta porque el aburrimiento es la causa principal del abandono en mi caso. Para mencionar algunos diré Mirai Nikki y Shingeki no Bahamut Génesis, ambos muy populares pero por alguna razón a mi me ponían a dormir. Aún así, voy a recalcar Darker than Black, el último anime que intenté ver (salió de mi cajita de azar) y que lastimosamente terminó en la lista de droppeados. Fue bastante decepcionante porque había oído maravillas de él y la verdad que los personajes y la historia iban bien. Aunque tampoco es que duré muchos capítulos, ya cuando se me empezó a hacer repetitivo lo dejé y proseguí a otro nuevo desafío. Escojo este porque puntualmente lo dejé por ser aburrido. 

5. El rey león
Un personaje con un pasado traumático.

Johan Libheart es, a mi parecer, la personificación misma de los traumas. Todo lo que este personaje es y representa para la serie es gracias a sus traumas de la infancia. Especificar o contar mucho sería engorroso dado a que la trama de Monster de por si es compleja y además sería un mega spoiler; así que me limito a decir que el conflicto principal de la historia y casi todo lo que pasa en ella se debe a los traumas acumulados de este grandioso personaje. 

6. La bella y la bestia
Un anime que te haya intimidado a la hora de comenzarlo pero que haya valido la pena.



Odio repetir pero Monster cumple con todo esto a la perfección. Esta es una serie que, la primera vez que oí hablar de ella, descarté por completo dado a que me parecía demasiado enredada y complicada para mi gusto. Fue después de oír un par de comentarios donde mencionaban la importancia de la psiquis en la serie que me empezó a la llamar a atención. Soy una fan de todo lo relacionado con la mente y, de hecho, aspiro a ser psiquiatra o neuróloga. ¿Cómo no me iba a llamar la atención? Pero ese número de capítulos y la complejidad de la que todos la dotaban me frenó montones de veces. Fue un día a la noche que no tenía nada mejor que hacer que me la jugué a verla y, un vez la acabé, reconocí que valió completamente la pena. Porque si, puede ser engorrosa y muy lenta por momentos, pero el sabor de boca final que me dejó fue lo suficientemente bueno como para considerar reverla algún día. 

7. Aladdin
Un personaje cuyo deseo se haya vuelto realidad, para bien o para mal.

Mi plan original era nombrar a Lelouch vi Britannia, dado que al final si logra cumplir su principal y más grande deseo; pero... una idea mejor se me vino a la cabeza ya que me parece que aplica un poco más a la pregunta, además de que hacía mucho que no nombraba esta serie en un TAG. Voy a elegir a todo el elenco de Puella Magi Madoka Magica puesto a que a todas literalmente se les concede un deseo y no lo consiguen por esfuerzo y estrategia como fue el de mi idea original. Elegir a una sería injusto ya que todas las protagonistas aplican. 

8. Mulán 
Un personaje que pretende ser algo o alguien que no es.



Creo que la mejor opción -o al menos la única que se me ocurre- es Ai Mikaze de la segunda y tercera entrega de Uta no Prince sama. Con esta serie no vamos nunca a hablar complejidad, pero si ha habido un personaje dentro de su giganteso elenco de bishies que me ha gustado es sin duda Ai. Se me hacía muy curioso como siendo un idol era tan frío y calculador al punto de no parecer un ser humano ¡¿Y adivinen que?! No es un ser humano. Creo que fue en el 4to capítulo o por ahí de la última temporada donde revelan que este individuo es nada más y nada menos que un robot idol. So... finge ser un humano cuando no lo es, creo que sirve.

9. Toy Story
Un anime con personajes que te gustaría que cobraran vida. 

Free! tiene uno de los elencos de personajes con los que más he logrado encariñarme en su número de episodios. Es que ellos son sencillamente especiales y, aunque no posean una gran complejidad, han logrado quedarse con una partesita de mi corazón dado lo divertidos que pueden ser. Me costó decidir si en esta iba Ouran o Free!, pero creo que el término "fuera de lo común" le queda mejor a los primeros. Además... ¿Quién no querría a esos nadadores de carne y hueso? Admítanlo chicas, no puedo ser la única (?
Fuera del aspecto físico, son de esos que, si existieran, yo querría ser su amiga. Aunque haga menos deporte que un oso perezoso, pasar el rato con ellos sería una experiencia muy cómica y divertida. Me encantaría hablar de cosas acuarianas con Rin, discutir sobre el concepto de "hermosura" con Rei, molestar gente con Nagisa, hacerle bullying a Makoto y Ai, probar la caballa con Haru, tener una serie charla sobre shippings con Sousuke y ver si Momo me enseña a superar mi fobia a los bichos.

10. Disney Descendents
Tu villano o personaje moralmente ambiguo favorito

Dado a que ya he escogido muchas veces a mi adorado Makishima, me veo forzada a cambiar por mi segundo puesto en mi lista, Meruem de Hunter x Hunter. Y si, no me gusta mencionar dos veces la misma serie, pero en cualquiera de los dos casos habría
tenido que hacerlo y a este segundo nunca le había dado una pregunta. Es que seamos sinceros, no conozco a una sola persona que haya visto este anime y no se haya encariñado con esta hormiga come humanos. Todo el desarrollo, crecimiento y el conflicto interno de búsqueda de identidad por el que pasa le concedieron un lugar especial para mi y le dieron el puesto de mi segundo personaje favorito en su anime -pobre, siempre le tocan los segundos puestos- Pero fuera de esto, es la estrella del arco de las hormigas quimera y, solo participando en esa saga, ha marcado un antes y un después -aunque casi no hay después- en la historia de HxH; si mencionar la gran cantidad de fans que ha conseguido. Meruem es vida, punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario