lunes, 22 de junio de 2015

Primavera 2015 - TOP 5 ENDINGS

Aplica la misma dinámica que en la entrada anterior solo que con 5 peldaños ya que  no encontré muchos endings de mi agrado esta temporada. Repito que todo esto es opinión personal y por lo tanto es algo completamente subjetivo, si alguien tiene algo que comentar, sugerir o agregar al TOP,  los comentarios están disponibles. Rankear no es precisamente mi fuerte, pero creo que por eso mismo es que me gusta tanto hacerlo.
Ya hablando de otra cosa, trataré de tener lista la primera reseña de Owari no Seraph dentro de poco para que no se me junte con la de Hibike! Euphonium, pero aún así no tengo seguridad de cuando esté. Quería publicar el conteo de OPs y EDs antes de las reseñas finales so... lo único que puedo prometer es que algún día la subiré.


5. World Trigger 
"Ashita no Hikari" by AAA

World Trigger es una serie de la que no sé absolutamente nada más allá de lo que vi en su momento de su primer capítulo y fue por eso mismo que me sorprendí tanto al escuchar tan buen tema. Y es que si, por si sola esta canción podría tener un puesto más alto en el TOP, pero sería injusto no juzgar los demás aspectos y solo dejarme llevar por lo musicalmente lindo que es. Porque si, suena muy lindo pero en cuando a el video realmente no aporta nada; es la típica de escenas del capítulo al costadito mientras pasan los créditos. Como no sigo la serie no puedo saber si son siempre las mismas imágenes o van cambiando de acuerdo al episodio, pero ese no es precisamente el punto. Es un muy buen tema, solo eso. 

4. Arslan Senki
"Lapis lazuli" by Eir Aoi

Este es un caso muy similar al anterior en donde musicalmente hablando estamos más que correctos pero el video deja mucho que desear. El problema de Arslan no es la poca originalidad de la secuencia, sino la pobreza de su animación, si es que la tiene. Quienes hayan leído mi TOP de OPs sabrán que esta serie se caracteriza por tener una apertura que parece hecha con Windows Movie Maker; bueno, esto es lo mismo. La pobre Eir Aoi hizo un grandioso trabajo, pero no bastó para levantar el desastre de la producción a la hora de armar esta cosa. Porque, no bromeo, son literalmente todas imágenes estáticas que parecen ir cambiando con el efecto más pedorro del movie maker. No tengo mucho más que decir, otra vez me hicieron dudar de si estaba viendo un video o una presentación de Power Point y hundieron el trabajo de grandes músicos. Los felicito. 

3. Owari no Seraph
"scaPEGoat" by HiroyukiSawano[nkz]:Yosh 
Juro que algún día voy a descubrir porque este hombre le pone esos nombres tan raros a sus canciones. Pero yendo a lo que nos interesa, este tema ya de por si supera por montón al compuesto para el OP. scaPEGoat es musicalmente hermoso, una belleza de canción que no tengo dudas de que, cuando acabe la temporada y me baje todas las canciones al celu, estará entra las seleccionadas. Solo por eso ya tenía un lugar algo en el TOP, porque ninguna de las canciones anteriores tiene oportunidad contra esta y las siguientes no lo pasan por mucho. El problema acá vuelven a ser las malditas imágenes. Será que a mi nada me conforma, pero estoy harta de las malditas imágenes estáticas. Aunque hay que reconocer que este equipo de producción supo armarlo con más estilo -el pasaje de una imágen a otra se ve mucho más natural- eso no quita que siga sin gustarme ese tipo de presentaciones visuales.

2. Ore Monogatari!!
"Shiawase no Akira" by LOCAL CONNECT 

Debo admitir que me siento un poco mal por dejar dos veces en segundo lugar a Ore Monogatari!, pero es curioso como las dos veces me ha pasado lo mismo. Siempre que me propongo hacer el planteo general del TOP lo primero que se me viene a la mente es esta canción, va quedando primera por un largo tiempo hasta que sale una de una serie que no noticeo casi y le quita el puesto; esa es su triste verdad. Shiawase no Akira es simplemente hermoso, lo escucho casi todos los días y no me lo puedo quitar de la cabeza, me encantó desde la primera vez que lo vi. Y, por milagro, no tenemos malditas imágenes estáticas en el video. Si señores, se mueven. Parece un milagro pero HAY MOVIMIENTO. Okno ._., no es una super secuencia pero hay diferencia con los anteriores. La música va super bien con la secuencia de imágenes y creo que en si la canción plasma perfectamente toda la inocencia del amor de los dos personajes principales.

1. Kekkai Sensen
"Sugar Song to Bitter Step" by Unison Square Garden


Kekkai Sensen ED from Denise Asjdkf on Vimeo.

Con este puesto ya nos vamos al diablo con todo lo que es musicalmente hermoso, para eso tenemos al puesto anterior; Kekkai Sensen cae con una propuesta que, si bien ya habíamos visto antes, conmigo funciona muchísimo. Y si, estamos hablando de los personajes bailando de manera super genial. Esto instantánemente nos lleva a movimiento, osea no Power Point lo cual es un regalo de los dioses en temporadas de escasez como esta (?. Este ED está magníficamente animado, sincronizado con la música en su máximo potencial y es dueño de la canción más pegadiza de la temporada. Pero más allá de eso, es buena vibra y diversión pura, cosa que hace rato que no veo en un ending y, por lo que podrán haber notado, no hubo casi en esta temporada. Le doy el primer lugar no solo por ser técnicamente perfecto, sino por lo divertido y por siempre alegrarme cuando lo veo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario