Akagami no Shirayuki hime - Reseña

Título: Akagami no Shirayuki hime (lit. Blancanieves con el pelo rojo)
Géneros: Romántico, Comedia.
Número de episodios: 12
Fecha de emisión: Verano 2015
Procedencia y adaptaciones: Basado en un manga del mismo nombre escrito por Sorata Akizuki.
Estudio: Bones
Sinopsis: La historia está protagonizada por Shirayuki, una chica preciosa que trabaja como vendedora de medicinas y que es pelirroja, algo muy poco común en su país. Cuando el príncipe le propone matrimonio y la acosa para que acepte, ella huye y se encuentra con Zen, príncipe de un reino vecino. Al ver que Zen es una persona respetable, decidirá servirle como médico de la corte.

Opinión:

Este anime acabó convirtiéndose en lo que yo suelo llamar "la carga de la temporada" después de caída de Gangsta y Ore Monogatari; también se gana el premio de el único shoujo que pude terminar en estos meses. Siendo honesta, tenía bastantes ganas de verla cuando la anunciaron porque 1) es un shoujo 2) lo produce bones y eso es garantía de que sea por lo menos estético 3) el protagonista es albino de ojos azules y 4) tiene ambientación mediaval. Como pueden leer en mis primeras impresiones, de entrada ya se notó un poco flojo aunque pensé que con el paso de los capítulos iba a levantarla lo suficiente para no aburrirme y lo logró, solo que no alcanzó como para decir que me gustó.
Empecemos por el principio, la historia es simple con mayúscula  y se mantiene lineal todo el tiempo. A mi en particular el argumento no me disgustó para nada y hasta me llamó la atención un poco por el ese aire a película de princesas disney que brota de él. No es que desborde de originalidad, pero si te gustan las historias de príncipes y princesas este era un estreno que había que tomar en cuanta si o si. No hay mucho que decir de la historia, fue un aspecto que en mi caso le ayudó a subir un par de puntos. Su problema principal es que es un embole casi siempre y que los giros de trama nunca realmente llegan a ser significativos porque a la larga siempre volvemos al principio: la protagonista trabajando como ¿herborista? y su relación con el oh gallardo príncipe Zen. No hay nada más aparte de esto. Tenemos una especie de mini aventuras metidas por ahí pero por lo general solo es Shirayuki siendo pura y dulce y Zen yendo a su rescate como el caballero de brillante armadura que es. En un momento como que intentaron meternos la historia de Zen y sus supuestos traumas (porque obviamente tenía que tener traumas) pero tampoco funcionó porque su vida me daba tan igual que me saltee los flashbacks. Esto no habría sido tan doloroso si su relación hubiera sido interesante, pero no solo que ellos son menos carismático que una piedra, sino que son lentos como tortugas a la hora de avanzar su relación. Es siempre lo mismo hasta el capítulo once donde me dieron la ilusión de que hubo un giro de trama pero al capítulo siguiente ya había vuelto todo a la normalidad. Tampoco es como que tuviera un final porque ya le anunciaron segunda temporada que ya veré si veo. Lo único que para mi está bueno es la ambientación que parece sacada de Disney, de vez en cuando la comedia y hasta ahí.
Lo que sin duda más me dolió fue lo de los personajes. Tenía fe de encontrarme un shoujo algo lento pero con una linda historia de amor entre protagonistas interesantes; pero con la suerte que tengo me terminé cruzando con la señorita perfecta,y su romance con el príncipe encantador de turno. Y si, es tal cual lo digo. Ella es dulce, amable, pura e independiente y él caballeroso, valiente, amable y con las dosis justas de rebeldía. Están hechos de plástico por donde los mires, tienen cero matices y no presentan cambio alguno a lo largo de la serie. Aunque bueno, tampoco se les presentan situaciones que puedan hacerlos crecer. Nos pusieron el pasado de Zen pero tampoco tiene mucho sentido tomando en cuenta cómo actúa. Para colmo su relación es siempre igual (como todo) y de la nada Zen se manda una declaración super larga y cursi que queda re colgada y encima al episodio siguiente todo vuelve a ser como si nada hubiera pasado. De los secundarios quiero destacar a Obi que me dio la vida toda la serie y se ganó el puesto de mi personaje favorito por ser el único con carisma en todo el cast. Los otros dos guardias no me dijeron nada y el hermano de Zen estaba para romper las bolas. También está este nene Ryu que no aporta nada pero es tierno. No sé si de verdad querían que yo me tomara en serio las metas de la protagonista (que no tengo bien claro cuáles son, de hecho) pero fallaron groso en el intento. Tampoco hay otras relaciones entre personajes que puedan hacerse entrañables, todo gira en torno a los dos principales que son un bodrio. Aunque hay que reconocerle que los momentos de Obi valían la pena.
Técnicamente hablando Bones hizo un muy buen trabajo con la animación donde destaco sobre todas las cosas los fondos y paisajes. El diseño de personajes no es el que más me gusta (ella parece tener cara de torta) pero se parecen a los del manga y tampoco me hace sangrar los ojos así que para mi está  bien. Tampoco hay deformidades, las pocas peleas que duran dos segundos están bien animadas y la paleta de colores super brillantes pegan perfecto. Este es sin duda el mejor aspecto que tiene toda la serie. Los Soundtracks estuvieron bien aunque tampoco son individualmente la gran cosa; destacan mucho más cuando se los ve en la escena. Son lindos pero tampoco es como que uno deja de leer para decir "Che, que buena música" Para nada. Ni el OP ni el ED me parecieron la gran cosa, me aburrían pero tampoco es que sean horribles. Ni fu ni fa.

Historia: 7
Desarrollo: 2
Personajes: 4