domingo, 6 de septiembre de 2015

TOP 5 + EXTRA OPENINGS VERANO 2015

¡Hey! Acá estoy posteando tarde como siempre. Esta es, junto a las impresiones medias, una de las secciones que más tiempo me lleva y más me cuesta hacer (más que nada por todo el laburo de buscar los ops, linkearlos, etc) pero a su vez no pienso dejar de hacerla porque cada temporada siempre hay temas que resaltar y seria una pena no plasmarlo acá también. Advertir de nuevo que se vienen todas las reseñas juntas ahora y que no sé cómo vaya a hacer pero prometo reseñarlas todas -o al menos su mayoría-. Más allá de eso, lo de siempre. Es mi opinión, es subjetiva, bla bla bla.


EXTRA: Junjou Romantica
"Innocent Graffiti" by Fo´x Tails
A este opening le di lugar en el TOP porque no encontraba ningún otro que medianamente me gustara. Consideré el de Rokka no Yuusha, pero a pesar de que es muy popular no sé... no me dice la gran cosa y tengo un problema con la canción. Este tampoco es nada del otro mundo pero el tema está medianamente bueno (al menos hasta que llega el estribillo) y la imagen de Terrorista me hace el día cada vez que veo un capítulo. Más allá de eso... ver a los personajes caminando por la calle es alto muy típico de Junjou pero no me gusta del todo so... está de relleno. 
Mi parte favorita: 0:42 - 0:51

5. Gintama 2015
"Pride Kamikei" by CHICO with HoneyWorks

Con este OP me pasan cosas complicadas. No puedo negar que está bueno. La canción, a pesar de ser medio pop es algo pegadiza y la secuencia de imágenes es muy pero muy buena. El tema es que no siento que me transmita nada. No me da ganas de ver la serie y, siendo Gintama un anime que nunca he visto y que tampoco me he planteado ver, esperaba de su OP que no sé... me hiciera considerar ver aunque sea su primer episodio. Pero no, nada. La pongo por debajo de Arslan porque priorizo los sentimientos que me trasmite sobre la calidad audiovisual.
Mi parte favorita: 0:47 - 0:53

4. Arslan Senki 
"Uzu to Uzu" by NICO Touches the Walls 
Arslan, Arslan Arslan... Con vos siempre tengo el mismo problema. Voy a empezar por el punto de que este opening me gustó más que el anterior (conste que estaba interpretado por UVERworld y hay que superarlo); así que punto para NICO Touches the Walls. Me es imposible darle un puesto más bajo a pesar de que la animación es horrible porque esa canción lo es todo, junto con la de Durarara me dieron la vida toda la temporada y no... no puedo ignorarla. Es como si algo explotara cuando comienza el estribillo y se enfocan los caballo corriendo ahí. Ya sabemos de sobra que la secuencia de imágenes da lástima so... el siguiente. 
Mi parte favorita: 1:07 - 1:17

3. Gangsta
"Renegade" by STEREO DIVE FUNDATION

Gangsta fue un BOOM esta temporada y, a pesar de que no simpaticé  mucho con ella, tiene un opening digno de reconocerse. Aunque a mi gusto le falta fluidez en la animación (aunque viendo cómo estuvieron los últimos capítSulos esto es la gloria misma), la canción es buenísima y el video la acompaña bastante bien. El uso de los colores tan brillantes fue un punto positivo, pero lo que más me gustó fue ese inicio con Alex y ese "I wanna renegade in". La canción en un principio no me gustó, si buscan mis primeras impresiones van a poder comprobarlo, pero con el paso de los episodios se volvió de esos que con la repetición acaban gustando. Ya la tengo en mi celular y, si bien no me dice gran cosa, me da energía para cuando camino al colegio.
Mi parte favorita: 0:00 - 0:43

2. Durarara!! x2 Ten 
"Day you laugh" by Torayuki Toyonaga
Señoras y señores, les presento a mi tema favorito de la temporada. Primero que nada quiero remarcar lo feliz que me hace que este puesto lo tenga Durarara! porque la vez pasada no me había gustado del todo ninguna de sus canciones y eso me estaba haciendo perder un poco la esperanza de que volverían openings tan geniales como los de la primera temporada. No sé porqué pero esta canción me da una especie de energía muy genial que me hacen cantarla con mucha más fuerza e ímpetu de lo que estoy acostumbrada, hasta con gestos incluidos. La melodía es genial y el estribillo, la gloria. Se me hizo también en el parte una canción medio melancólica y considerando lo a la mierd* que se está yendo todo, no está de más. La animación es la típica a la que estamos acostumbradas con esta franquicia así que punto a favor. No tiene el primer lugar por pura mala suerte.
Mi parte favorita: 1:06 - 1:28

1. Charlotte 
"Bravely You" by Lia 
ESTA COSA. No se dan una idea la sorpresa que este OP me dio. Iba ahí re tranqui viéndolo, con la balada melancólica de Lia que me venía venir cuando BAM 0:47. A partir de ese segundo, este se volvió mi opening favorito de la temporada. Ni en un millón de años que la canción es mejor que la de Durarara!, de hecho, ni me la descargué, pero la secuencia que sucede entre el segundo 47 y el minuto 1 con 14 se las arreglaró sola para que no importara nada más que ella. Ese cambio tan brusco de estilos de animación que se da, lo rápido que estos cambian y lo random que parece en un principio y el sentido que cobra después son lo mejor de todo. Solo con esos segundos se ganó este primer puesto. No puedo saltearme nunca el opening, no con esa parte ahí esperando por mi para deleitarme los ojos y oídos. 
Mi parte favorita: 0:47 - 1:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario