miércoles, 15 de junio de 2016

TOP 5 + EXTRA ENDIGS PRIMAVERA 2016

Hey! Sé que nadie me extrañó pero volví igual porque tengo tiempo al pedo, no tengo fanfics para leer y no quiero dejar morir esta sección porque después me ayuda a armar el TOP de fin de año. No sé qué excusa pedrorra mandar por mi ausencia, simplemente tuve parciales y después no tenía ganas de existir. 
Lo bueno de todo esto es que me puse al día con Kiznaiver así que puede que haya reseña de algo aunque sea de la temporada. Si lograra hacer lo mismo con Boku no Hero Academia o Tanaka-kun me consideraría realizada la verdad. Nijiiro Days lo dejé en On-Hold porque tuve la brillante idea de leerme el manga y por eso ahora me aburre y ni pienso hacer reseña de Sailor Moon Crystal porque ni me vi las primeras dos y tampoco tendría mucha idea de qué escribir (además, no es como que sepa bien cuántos capítulos va a durar). Ah, también me vi Mawaru Penguindrum así que debería aparecer la reseña por acá uno de estos días porque tengo cosas para comentar y no me quiero olvidar. Como no tengo mucho más que comentar dejo acá al fin mis endings favoritos de la temporada y al fin me saco esta carga de encima al menos por un par de semanas.

EXTRA: Koujotetsu no Kabaneri
"ninelie" by Aimer with chelly (EGOIST)
Estoy segura que más de uno acá me va a querer matar porque vi mucha gente enamorada de este ending. Creanme cuando les digo que puedo entender porqué, la canción es buenísima. En mi caso particular me pasa que se me hace muy salteable en sí con ending, el tema está bueno para escucharlo solo en el celu pero de ahí a fumarse el minuto y pico de las florcitas con la mina tirada en el piso... Es mi problema de siempre en realidad, es muy poco dinamico y por ende me aburre. A parte la canción es bastante tranquipochi para estar compuesta por Sawano (no quiero decir que sea mala, pero por lo general sus canciones me dan un algo en el estribillo, como que algo salta, y con esta no me pasó) y el video no ayuda a darle más impacto. Sin mencionar que la primera parte es un embole. Le doy el puesto porque la canción suena bien, la compuso Sawano y la canta Aimer, dos artistas con los que tengo una buena relación por el momento. 

5. Gyakuten Saiban
"Messege" by Rei Yasuda. 


No tengo la más puta idea de qué trata esta serie y tampoco sabía que existía pero che... El ending está muy bueno. Puede que sea medio pobre al principio (de hecho me aburre bastante) pero la propuesta de animación en combinación la música da un resultado muy interesante y agradable. Por sí solo el tema es lindo, pero en combinación es como destaca mejor. A parte toda la parte del video en sí es algo que me llamó bastante la atención por el uso de los colores y el contraste (el girasol con el azul del fondo, por ejemplo). Sobre todo quiero recalcar la paleta de colores que es lo que le da a este ending el puesto en mi TOP. Todo lo demás (la canción, la animación y su coordinación) están bien individiaulmente pero solo son recalcables por el bonito y artístico aire que le dan los colores.

4. Kiznaiver
"Hajimaru no Sokudo" by Sangatsu no Phantasia

Me estoy dando cuenta recién ahora que todos los endings que incluyo en esta lista tienen temas que me gustan más de la media, cosa rara porque siempre me pasa de poner alguno para llenar puesto...
Al punto, Kiznaiver tiene un ending precioso que me enamoró desde la primera vez que lo vi. A diferencia de todo el mundo que tuvo amor a primera vista con el opening, a mi me pasó con el ending. Lo cual es gracioso porque terminé dandole un puesto mucho más alto a  Lay your hands on me pero eso ya es otro tema. Este pequeño engendro del mal tiene una canción preciosa que además me transmite unos sentimientos muy parecidos a los que la serie en sí, cosa que nunca me pasó con el opening. Así que aplausos para Sangatsu no Phantasia por su trabajo porque les quedó muy bien, de mis temas favoritos de la temporada. Pero si tengo que remarcarle a algo a este ending es el apartado visual. Primero y principal, no sé cómo se le llamará a ese enfoque que se le da a los personajes ¿tomas? No sé mucho de cine que digamos. Pero el punto es que las "tomas" que hacen de cada una de las chicas son preciosas, casi artisticas. A parte la idea de contrastar fondo blanco con los colores brillantes propios de la paleta de la serie dio un resultado de lo más agradable a la vista. Tanto me gusta que si tuviera que juzgar solo por lo visual este sería el puesto número uno.

3. Sailor Moon Crystal Season III
"eternal eternity" by Minagawa Junko x Ohara Sayaka 


Creo que no hay persona que medianamente participe en esta comunidad que haya visto este ending, quiero decir, fue viral. Si este es tu caso dejame felicitarte: Vivis en un tapper todavía más aislado que el mío.
Ahora pasando a lo que nos concierne, no puedo con este ending, es más fuerte que yo. Sé que yo no suelo mencionarlo mucho en el blog pero en mis tiempos fui bastante fan de Sailor Moon. Si bien no soy tan vieja como para haberlo visto en la televisión y tuve que recurrir a youtube, si es cierto que a mi edad de doce años me tragué todas las temporadas de la versión vieja de la serie. No es como que vaya a mencionarlo como uno de esos animes que me marcó (sino créanme que lo habrían leído más en este espacio) pero si hay algo a lo que le tenia especial cariño dentro del universo de la serie era a los personas de Haruka y Michiru. Con eso pueden darse una idea de la emoción que me dio que fueran al fin a aparecer en el remake (también tenía miedo de que la animación las deformara pero bueno) y de cómo grité cuando vi que iban a tener su propia canción en el ending. Me volví loca cuando lo vi por primera vez, todo mi amor por estas dos revivió con mucha fuerza y me forzó prácticamente a verme en emisión esta temporada. Es que la canción es tan ellas que me hace mal, me mueve algo en el corazoncito. A parte de ser muy linda al ya conocer a los personajes de antes hay una especie de fusión entre la nostalgia, los feels y la calidad de la canción que me mató. A parte de todo esto la parte visual está bien cuidada, con una muy buena animación con bastante detalle y muchos movimientos bien fluidos. Me dolió que lo cambiaran tan rápido por el de Chibimoon.

2. Mobile Suit Gundam Unicorn
"Next 2 u -eUC-" by SawanoHiroyuki[nzk]:naNami
 
Debería poder resumir esto es una palabra: Sawano.
Si no conocen a este tipo déjenme que les informe que es el señor que hizo la banda sonora de Shingeki no Kyojin; y si todavía no lo ubican, páguense un tiro. Okno ._. Pero vayan a buscar sus trabajos que son geniales. Extrañaba incluir un tema de él en mis TOPs, creo que desde la primera temporada de Seraph que no tenía esa suerte; ya venía haciendo falta. ¿Qué decir de Next 2 u -eUC-? Tiene esa impronta tan Sawano que no puedo evitar amarla. Esto no solo lo digo por su tan particular manía de ponerle a sus temas nombres raros y escritos alternando mayúsculas y minúsculas, sino porque me dio ese sentimiento que me dan por lo general las composiciones de este hombre cuando llegan al estribillo. No es sólo que toma fuerza, sino que me da una especie de feel que me pone los pelos de punta y eso para mi vale oro. Seguro que no es el mejor de sus trabajos, pero es destacable hasta para aspirar al TOP de fin de año. Lo que me hizo no darle el primer puesto es la animación. No es que sea mala, pero hay puestos anteriores con secuencias animadas mucho mejores que esta. Prácticamente se ganó el puesto solo por la canción, porque el video safa.

1. Bungou Stray dogs
"Namae wo Yobu yo" by Luck Life


¿Qué puedo decir de este ending? Me pasa algo muy parecido que con el puesto número dos solo que con una animación un poco mejor. La canción es una balada bellísima (poquito le falta para alcanzar a la de Sawano) con un ritmo melodioso que a la vez tiene fuerza y transmite un montón de sentimientos. La verdad es que abandoné BSD después del primer capítulo porque no estoy hecha para la comedia y poca idea tengo del rumbo que tomó la historia y si, por ende, este tipo de canción pega aunque sea un poco, pero poco me importa con lo linda que es y lo bien que pega la animación. A lo mejor esta última no es tan fluida como la del tercer puesto, pero al menos se mueve y es dinámico. Además de que hay partes muy bonitas como la del prota con la sombra atrás convirtiéndose en tigre, ese es uno de los momentos que me da más feels, igual que cuando el flaquito se cae al agua y entra a sonar el estribillo. Esas dos son las mejores partes ever. Le dejo el primer puesto a Bungou Stray Dogs muy a mi pesar porque odio darle el oro a la misma serie tanto en OP como en ED (más cuando ya lo hice la temporada pasada), pero me pareció justo ya que este es el ending mejor balanceado. 

1 comentario: