sábado, 29 de junio de 2013

Reseña - Ouran High School Host Club

Hola a todos! En verdad lo siento! No tengo excusa, he dejado muy abandonada la página. Pero la verdad he decidido cancelar la sección de anime semana a semana, no tengo tiempo para entrar todos los miércoles y escribir o ni siquiera tengo tiempo para ver el episodio en si, es por eso que no he estado entrando cada semana a dejar mis comentarios. Por otro lado ¡Ya han terminado varias series de las que seguía!  Bah, creo que todas, porque Karneval y Suisei no Gargantia los dropee. Igual tengo pensado verlos y hacer la reseña, pero los puse en la lista de espera, es decir que falta para que los retome. Con respecto a los que si sigo y terminé en emisión, la reseña estará "dentro de poco" puesto a que subo una vez cada dos semanas. La próxima será sobre Neon Genesis Evangelion, sé que es un anime bastante famoso, pero quiero dar mi opinión sobre el también, hasta hace poco estaba viendolo y lo habré terminado hace una semana, el punto es que quiero reseñarlo lo mas pronto posible para no olvidar ese sabor de boca que me dejó. Sin mas estupideses de mi parte dejo la reseña de esta semana, esta vez les toca a los Shoujo, así que aquí esta:

Ouran High School Host Club


Ficha: 
Título: Ouran Highschool Host Club (El Host club de la secundaria Ouran)
Fecha de emisión: 04/04/06 - 26/8/06
Prosedencia y adaptaciones: Manga adaptado a anime y dorama. 
Género: Comedia Romántica, Shoujo, Bishounen. 
Número de episodios: 26.
Sinopsis: La historia gira alrededor de Haruhi Fujiuoka, una estudiante de clase media que ha sido becada en el prestigioso instituto Ouran para familias ricas. Un día, buscando un lugar pacifico donde estudiar, se encuentra con la 3ra. sala de música y al abrir la puerta aparece el Ouran Host Club. Haruhi intenta salir, pero se lo impiden los integrantes del club: Kaoru y Hikaru Hitachiin, Takashi Morinozuka, Mitsukuni Haninozuka, Kyouya Ootori y el rey Tamaki Suou quienes la creen hombre por su forma en que viste. Tamaki comienza a hacerle preguntas indiscretas, poniéndola nerviosa y hace que Haruhi, sin querer, rompa un jarron cuyo valor es de 8,000,000 de yenes, ella ofrece pagarlo, pero no tiene dinero y asi se ve obligada a trabajar en el Host Club para pagar su deuda. Tamaki al poco rato se da cuenta del "potencial" que tiene en sus ojos y la asciende de perrito, al nivel de Host, argumentando que si consigue que 100 clientes la asignen como anfitrión sera libre de dejar el club. 

Mi opinion: 

Si hablamos de Ouran High Schol Host Club (que a partir de ahora abreviaré Ouran) nos encontramos frente a un anime de temática romántica en mi opinión de los mejores. Nos presenta una historia principalmente divertida que carece de complejidad alguna. La historia nos habla de Haruhi Fujioka, una chica de clase media-baja que es becada al instituto Ouran para familias ricas. Debido a un accidente ella debe permanecer como miembro del Host Club (que vendrían a ser un club de chicos lindo con tiempo libre que toman té con las chicas por la tarde como un negocio) hasta que consiga 100 clientes. Como dije antes, la trama carece de complejidad pero es bastante original. También nos presenta a los seis chicos que son los anfitriones del club, personajes que están fuera de los estereotipos y  son muy carismáticos y divertidos.


Si tengo que hablar del desarrollo esta bastante bien dentro de la típica del Shojo. Los capitulos son muy entretenidos y rebosantes de comedia, pero  en la primera mitad de la serie, sentía que Ouran no estaba yendo a ningún lado. Ese es principalmente el problema que tiene. La primera parte de la historia son capitulos casi auto conclisivos y que en ningún momento podes enganchar con nada. En un capitulo van a la playa, al otro al teatro, el otro a una isla tropical y así sucesivamente. Pero lo peor de todo es que en pocos de estos capitulos la relación entre los protagonistas avanzaba, salvo el de la playa no me acuerdo de ninguno otro (corrinjanme si me equivoco).  La segunda mitad fue rara, los primero capitulos iban igual que la primera parte, pero de un momento a otra intentaron contar la historia de todos los chicos seguidas. Me explico mejor: Un capitulo para para Kyoya, otro para Hikaru, otro para Kaoru y así. Esto como que parece un poco forzado al menos a mis ojos. Aunque por lo menos desarrollaron a los personajes, hubiera sigo peor si esto no hubiera pasado. En esta mitad si vemos un poco mas de avanze en la relación entre los chicos y Haruhi. El cierre del anime, que no esta de mas decir que no tiene nada que ver con el del manga, se centra mas que nada en el Tamaki x Haruhi y nos presenta un conflicto bastante típico pero que genera cosita al espactador. No se ustedes, pero al menos a mi me dio cosita cuando Tamaki se iba y cerraban el Host Club. Ahora, si vemos lo positivo, los captulos pasan rápido y divierten mucho, me la pasé a las carcajadas con Ouran. La comedia sumado a los personajes que ya de por si son muy carismáticos y lindos (¡Qué! La chicas también tenemos derecho al fanservice.) hace que no puedas dejar de verlo y te devores la serie entera muy rápido. Este anime, para ser un Shoujo, se me hiso curioso, puesto a que el romance a penas figura y no es para nada cursi, creo que es por eso que me gustó tanto, lo excesivamente romántico tiende a molestarme. 

Los personajes, como ya dije son principalmente carismáticos y divertidos y le dan a este shojo un toque único y fuera del estereotipo Harem reverse normal. Me explico mejor, la típica del reverse es: la chica tímida y enamoradisa entre muchos chicos. Normalmente el triangulo amoroso principal se da entre un chico serio, casi amargo e inexpresivo y uno tierno y amable. La chica se siente atraída por el chico amable y dulce pero siempre pelea con el serio. Pregunta ¿Cuántas veces han visto esto?. Ahora vamos al caso de Ouran: Haruhi es mas bien una chica seria, no emo, no amarga, pero es seria (no es una tarada como las otras del harem reverse), ella no tiene la mejor reacción del mundo al estar con todos estos chicos. El triángulo amoroso central acá sería Tamaki x Haruhi x Hikaru y ahora diganme ¿Cuál es el serio y cuál el dulce? Ninguno es ninguno, porque ellos poseen personalidades únicas que los hacen queribles a su manera, como extra, Haruhi no  parece sentirse atraída por ninguno (al menos en el anime). Describiré brevemente los personajes: 

Haruhi Fujioka. Es nuestra protagonista. Se trata de una chica un poco seria y con una personalidad muy fuera de lo normal en el género Shoujo, ya que esta no muestra el mínimo interés en los chicos, solo esta en el Host Club para pagar una deuda. Además que las relaciones que va entablando con cada uno de los personajes (especialmente con Tamaki y Hikaru) la hacen  una protagonista digna de ser reconocida. Haruhi es tranquila, honesta y directa, otro punto que la hace diferente a el común de este género de anime. Es uno de mis personajes favoritos por esto que mencioné, es muy original dentro del género y me siento muy identificada con ella. Su cumpleaños es el 4 de febrero Oh Si, perras, poder Acuariano

Tamaki Suou. Es nuestro coprotagonista y principal pareja de Haruhi. Se trata de un joven mitad japonés y mitad francés de clase alta muy pero muy torpe. Tamaki es, en simples palabras, un buenazo, ya que es muy generoso y siempre se conmueve con las desgracias ajenas, pero lo que le da el toque único es lo dramático y torpe que puede llegar a ser, esto lo hace muy tierno y querible para casi cualquier chica. No es mi personaje favorito, pero como coprotagonista es digno de destacar por su originalidad y carisma. Es el "Rey" del Host Club y representa el Tipo Principesco. Su cumpleaños es el 8 de abril Arianos everywere.

Kyouya Ootori. Es la "mamá" del Host club y también el Tipo Indiferente. Tal como especifica su tipo, es bastante frío y calculador y prácticamente organiza todo los eventos de Host Club. No podía faltar el serio en una serie Shoujo, este papel en la serie Ouran lo tiene Kyouya, y tengo que admitir que lo cumple muy bien. No es de mis personajes favoritos, esto lo justifico diciendo que ya me empecé a aburrir de los serios amargados, es cierto que a todas nos atraen los chicos misteriosos, pero por Kyouya no he sentido ningún tipo de simpatía. No me desagrada pero tampoco me agrada. Su cumpleaños es el 22 de noviembre D: Escorpiano

Hikaru y Kaoru Hitachiin. He aquí mis favoritos. Este dúo es, sin duda, lo que mas ha llamado mi atención y lo que mes me gustó de Ouran. Son un par de gemelos bastante peculiares que se aburren con facilidad  y para entretenerse molestan a la gente, aunque mas que nada a Tamaki y a Haruhi. Ellos son muy dependientes el uno del otro y suelen ver el mundo desde un punto de vista de "nosotros", la gente fácilmente los confunde y este asunto les afecta bastante, aunque lo disimulan muy bien. La cosa es que todo da un giro inesperado para ellos cuando Haruhi logra distinguirlos y se dan cuenta que los ve como seres individuales, lo que los sorprende bastante. En el anime se aprecia un poco la relación Hikaru x Haruhi, aunque no tanto como en el manga. Estos dos pertenecen al Tipo Demoníaco en el Host Club y a menudo fingen una relación incestuosa para atraer a las clientas sjkfvdsbgnjrkg Yaoi dvjrbg, En si ellos son mis favoritos por todo lo antes mencionado, aunque si tuviera que elejir a uno me quedo con Hikaru, en realidad los dos son geniales y son de mis gemelos favoritos de todo el anime. Su cumpleaños es el 9 de Julio, siendo Hikaru el mayor. 

Haninozuka Mitsukuni o mejor conocido como Honey. Es un chico de 18 años que mide 1,48 y parece un nenito de 8 años, resumiendo es shota por donde lo veamos, y esa es su cualidad que lo hace "atractivo" a las chicas en el Host Club. Siempre carga con un conejito de peluche rosa y se la pasa hablando tierno, también le gustan mucho los dulces. Tiene una personalidad infantil y aniñada aunque un poquito caprichosa, en fin, como todo nenito de 8 años. Su familia tiene un dojo de karate El no me cae tan bien puesto a que me choca su ternura excesiva, soy un tanto fan del shota y de los personajes de apariencia tierna, pero Honey es muy extremo y se va  al soberano carajo. Nació el 29 de febrero. Y lógicamente es el Tipo Loli- Shota. 

Takeshi Morinozuka o mejor conocido como Mori. Es un chico realmente frío y de poca palabras y que encerio casi nunca habla parece autista e.e.  No sé decir mucho de el puesto a que no es de mucha relevancia en el anime, mas que nada importa cuando se trata de Honey, ya que son bastante cercanos. La verdad no sé me ocurre como describirlo, en el anime se lo desarrolla poco y nada. Es el campeón nacional de Kendo  y nació el 5 de mayo. Es el Tipo Salvaje. 

En cuanto a la animación, Ouran cumple muy bien, aunque no tengamos peleas o momentos donde apreciarla, tampoco se la puede considerar una obra maestra, puesto a que carece de paisajes ni momentos donde logre destacar. Lo que está muy bien logrado es el diseño de los personajes que es bien fiel al manga, es cierto que es Bishounen por donde lo veamos, pero el diseño de los ojos no es típico de siempre, mirenlos atentamente y podrán nortar lo que digo, a fin de cuentas, es el diseño de estos chicos lo que le da a Ouran un encanto especial. 

La banda sonora es regular. El opening, Sakura Kiss, es  pegadiso y te la pasas cantando "Kiss  Kiss, Fall in Love" una vez  que lo oíste un par de veces, pero a nivel musical no es nada del otro mundo, aunque la letra si se apega, el ending, Shissou,  nunca lo  pude escuchar en versión full de lo aburrido que es, no es pegadiso, tiene un ritmo lento que no transmite emoción alguna, no sabría como describirlo, simplemente me aburrió y me lo salteaba en muchos de los episodios. El OST tampoco hace magia, hay alguno que otro que esta bueno, pero no recuerdo ninguno como que me haya gustado mucho. 

Se lo recomiendo a: Fans del Shoujo, Fans del Bishounen, y para quien se esté iniciando en el anime, es una muy buena opción. Si te pasa como a mi y no eres muy fanática de este género, miralo de todas formas, es muy bueno.

No se lo recomiendo a: Se lo recomiendo a todo el mundo, no veo porque no te gustaría este anime, aunque tal vez si eres un chico el Bishounen te moleste un poco.

Motivos por lo que debes verla: 

  • El carisma de los personajes. 
  • El diseño Bishounen.
  • Una protagonista fuera de lo común el ámbito Shoujo.
Opening: 
Ending: 

Mis personajes favoritos: Hikaru y Kaoru Hitachiin, Haruhi Fujioka. 

Mi pareja favorita: Hikaru x Haruhi , Tamaki x Haruhi

Momentos memorables:  La cita entre Hikaru y Haruhi, la prueba de valor que hacen en el capitulo 21, creo y el abrazo de Tamaki y Haruhi cuando ella se asusta de los truenos. 

Puntuación: 

Trama:
Desarrollo: 7
Personajes: 8
Animación: 7
Banda sonora: 6 

Puntuación final: 36/50 = 7.2


No hay comentarios:

Publicar un comentario