ADVERTENCIA: CONTENIDO DE SPOILER
Blood+
Título: Blood+ (Blood Plus)
Género: Acción, Terror, Misterio, Drama, Sobrenatural.
Fecha de emisión: 8/10/05 - 23/9/06
Procedencia y adaptaciones: Basada de la película Blood: The Last Vampire, adaptado a manga y anime.
Número de episodios: 50.
Sinopsis: Saya es una estudiante que lleva una vida tranquila con su familia, con una excepción: ella no recuerda nada acerca de su vida anterior al último año. Un día, un inesperado evento transforma su pacífica vida en una aventura caótica. Un apuesto músico que viste de negro se aparece ante ella, su nombre es Hagi(pronunciado hatgi). En el momento en que pone en sus manos una katana, la historia comienza un nuevo curso.
Mi opinión:
Recuerdo cuando vi Blood+ por primera vez, no era mas que una niña de 12 años que miraba Tokyo Mew Mew y Sakura Card Captor cuando, husmeando por la televisión, me encontré con el canal Animax, la verdad es que, a pesar de gustarme el anime, nunca me había molestado mucho en averiguar sobre el tan famoso canal. Al menos acá en Argentina en ese entonces se transmitía anime al mediodía y a la madrugada y el resto no eran mas que live action baratos, la mayoría cancelados en su país de origen. El punto es que ¿adivinen qué estaban dando? Si, Blood+, no entendí mucho puesto a que la serie estaba avanzada, pero me atrapó bastante y me generó ganas de verla, el problema fue cuando, al leer el cuadradito de información que nos da Direct TV sobre el programa que estamos viendo, me saltó "No recomendable para menores de 16 años" y como buena miedosa que soy descarté la idea de verla. No pasó mucho hasta que la curiosidad me mató y la ví, pero me sigo arrepintiendo de no haberlo hecho antes. Pero para ser honesta, Blood+ es mucho mas de lo que dicen sus géneros o su sinopsis, hay que verla para poder entender la complejidad y encanto de esta obra y así poder apreciarla en su totalidad. A simple vista el argumento no es la gran cosa, pero los personajes y el desarrollo es una cosa impresionante.
En si nos cuenta la historia de Saya Otonashi, una chica que vive normalmente en Okinawa sin memorias ni familia biológica. Fue adoptada por George Miyagusuku y sus dos hijos, Kai y Riku, con los que convive como si fueran una verdadera familia. Un día yendo al colegio ve a un tipo con traje tocando el contrabajo por el que siente como un sentimiento de nostalgia. Tras un día normal de escuela, Saya se ve obligada a regresar por la noche puesto que se olvidó sus zapatos deportivos, es en ese momento cuando es atacada por un quiróptero. ¿Qué es un quiróptero? No, no es un murciélago. Vendría a ser un vampiro, pero uno totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver, estos seres pueden tener o no forma humana (esto varía dependiendo su "rango") y se alimentan de sangre de seres humanos. Pero esta serie no nos muestra a estas criaturas como personas hermosas y perfectas, es mas, la mayoría de los enemigos a los que Saya se enfrentará al comienzo y durante la serie, carecen de forma humana, siendo monstruos de apariencia grotesca y casi sin capacidad de razonamiento. Blood+ nos da la oportunidad de disfrutar una historia de vampiros totalmente diferente a las que estamos acostumbrados a ver. Si logras superar el primer episodio ya te encontrarás con lo que prometió la serie en un principio, acción, violencia y sangre, aunque para mi es lo menos destacable de la obra, puesto a que esta presente un grado de drama y complejidad de sus personajes que es mas interesante de ver que los destripamientos de monstruos.
Creo que nos desviamos un poco bastante de al trama. El punto es que Saya resulta ser la única capaz de salvar a la humanidad de la amenaza de los quirópteros, así que tiene que emprender un viaje junto al Escudo Rojo, una organización que quiere proteger a las personas de esta amenaza, y Haji, su fiel sirviente y compañero. A lo largo de la historia Saya deberá enfrentarse a distintos peligros, intentará averiguar su pasado y conocerá a otras personas que influirán en su forma de ver el mundo.
y se logra transmitir esos sentimientos muy bien. Me refiero a que te llega al alma la desesperación y la tristeza, que sienten los personajes ante las situaciones que viven, seas o no una persona sensible, algo en tu interior se te sacudirá. Otro punto a favor es que te
En si yo creo que la serie se enfoca en desarrollar a los personajes en su plano psicológico, lo que logra muy bien. Daré el ejemplo de Saya, la protagonista, para explicarme un poco mejor. Saya Otonashi era una chica normal que vivía sin memoria, pero esto no parecía afectarle mucho. De la nada se entera que debe salvar al mundo de una amenaza de seres sobrenaturales y no solo eso, sino que ella es uno de esos seres, inmediatamente adquiere una personalidad temerosa, indecisa, de esas que te da ganas de pegarles y hace que te la pasas gritando "Has algo maldita imbécil!" a la pantalla. Pero tras varias muertes, ella empieza a volverse mas seria y fija a su objetivo, dandole como propósito a su vida matar quirópteros, pero aún conservando su humanidad, la cosa es que, a medida que avanza la serie, el número de muertes y escenas traumáticas que debe presenciar Saya incrementan, y con eso va perdiendo poco a poco su humanidad, volviéndose una persona seria, fija, cuya
única razón de vivir es vencer a su hermana Diva. En si yo odio a Saya, es tan fría al final que es hasta igual de cruel que su hermana, pero tengo que admitir que el desarrollo del personaje esta muy bien logrado y apegado a la realidad. Piénsenlo, si ustedes vieran la mitad de las muertes que Saya ha visto, no serían super alegres y amarían la vida. Aunque ella no es la única bien, hay muchos otros que brillan a su altura o mas aunque son un poco opacados por su poca participación en la serie.
En cuanto al final, es lo que arruina esta historia, el final es una tremenda basura, al menos para mi, cuando lo vean, ya van a ver porque me decepcioné tanto con el. Mas que nada fueron un montón de muertes innecesarias, que no se si están para agregar violencia, drama o para cagarnos la existencia y hacernos llorar como idiotas.
Si hablamos del desarrollo de la trama, cumple de forma exitosa logrando siempre mantenerte pegadito a la pantalla esperando que pasa, aunque aburre un poco la primera parte, ya después se vuelve muy genial, puesto a que nos presenta un lío de complejos, un montón de puntos de vista de lo mismo y una serie de hechos relacionados entre si que son simplemente geniales. Por otra parte, mas avanzada la serie, Blood+ toma un poco el lado romantico con una especie de cuadrado amoroso donde solo destaca mas un triángulo. La cosa es que como que te tira medio onda Shoujo en esos momentos, pero no lo arruina, a veces te da un poco de bronca la idiotes de Saya en el tema del amor, pero ella es así, amargada. Al menos a mi me dio rabia ver como morían por ella los imbéciles y como a ella le importaba un comino.
Personajes Principales:
Describiré muy brevemente a los personajes mas importante para así no dar tanto spoiler
Saya Otonashi: Es la protagonista y primera reina quiróptero. Sería un poco difícil describir su personalidad puesto a que sufre muchos cambios. Pero se podría decir que su "verdadera personalidad" (Feel like Amu Hinamori) es amable, un poco torpe y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Si, muy típico. Si su carácter no cambiara a lo largo de la historia la serie sería un fiasco. Pelea con una Katana y le importa mucho la humanidad, parece encaprichada mas que preocupada. La cosa es que, como ya dije, adapta una personalidad muy fija y le da como único objetivo a su vida matar quirópteros, volviéndose, en mi opinión, cruel con estos, me explico, a lo largo de la serie vemos varios quirópteros que no quieren la matar y/o tienen sentimientos buenos, y a ella le importa tres carajos y quiere matarlos igual, porque "su destino es matar quirópteros" esto fue lo que hizo que odiara a este personaje, no porque esta mal hecho, sino porque me cae mal a mi, es algo personal. Otro ejemplo es lo que pasa al final con Haji y lo que le hace prometerle, básicamente se esta cagando en los sentimientos del pobre Haji, que la había seguido y protegido por mas de cien años.
Haji: Es el primer caballero de Saya y su fiel acompañante desde sus días en el zoológico. Es convertido en su caballero tras caer de un risco intentando tomar una flor, desde entonces ha seguido a su ama por mucho, mucho tiempo. No hay mucho que decir de el sin dar spoiler. Es bastante callado y solo parece importarle Saya al punto de que me parece chocante (ya les dije, es mi opinión). Le gusta tocar el contrabajo.
Diva: Mi personaje favorito. Es la antagonista principal de la serie, segunda reina quiróptero y hermana gemela de Saya. Ella normalmente se muestra a los demás como una chica infantil, juguetona y un tanto despreocupada, pero en el fondo es cruel y disfruta mucho con el sufrimiento de los demás. Quiere erradicar a la humanidad debido a como los seres humanos la trataron cuando vivía en el zoológico (no puedo explicar mucho, puro spoiler), esto además le hizo generar odio y envidia por su hermana Saya, puesto a que ella conoce el calor humano y el amor de una familia. La verdad es que Diva es mi personaje favorito no solo por la forma en que se la desarrolla, sino porque desde un principio me dio curiosidad su carácter tan infantil y aniñado que de la nada de volvía hasta cínico. Yo me identifico mucho con ella, puesto a que muchas veces he sentido ese mismo tipo de odio que siente Diva en el anime, solo que a menor escala. Aunque estoy segura que un día de estos me voy a hartar y los voy a matar a todos. Muchos sienten apatía con ella debido a su personalidad tan cruel y no puedo culparlos por ello, pero solo les dejo una preguntita para que se hagan una vez que terminen la serie: Si hubieran pasado por lo que ella pasó ¿Cómo es que serían? ¿No sentirían odio por el mundo? Siento que Diva es un personaje bastante real por la emociones que experimenta, me refiero a que no es el "Malo malísimo", como les digo yo, que quiere conquistar el mundo porque si, y mucho menos la típica del malo que se vuelve bueno. Diva es mala, pero tiene motivos para hacerlo, sería un fiasco si fuera de esos personares de "Mi infancia fue una mierda, todos me odiaban, pero yo voy a darles una oportunidad porque soy buena gente" Además de que un personaje así en la realidad no existe, lo que pasa en el anime es mas realista.
En cuanto a la animación esta bastante bien, no es un pedazo de obra de arte pero tampoco le baja muchos puntos, en este momento, bastante tiempo después de que vi Blood+ por primera vez, no recuerdo ningún momento o paisaje donde admiré la animación, simplemente cumple muy bien. La banda sonora si es digna de reconocimiento, los openings y endings, que son bastantes por eso nos los citaré ahora, se adaptan muy bien a al momento de la historia en que suenan y las letras no están tan fuera de lugar. Podría decir que mis openings favoritos fueron Aozora no Namida y Colors of the Heart, por el ritmo un poco mas movido pero acorde a la historia, además de que, en el caso del primero, la secuencia de imágenes me gusta mucho y en el segundo, se ven un tipo de dibujos bastante llamativos. En cuando a los ending, mis favoritos son los últimos dos, This Love y Brand new Map, los dos bastante tristes, pero con una letra bien adaptada al momento en el que suenan. El OST no es muy memorable, excepto la canción de Diva y sus derivados, esa si que es épica, aún después de tanto tiempo de haberla visto por última vez la recuerdo.
Se lo recomiendo a: A todo el mundo. Especialmente a los que busquen algo complejo, con algo de violencia y una trama bien desarrollada.
No sé lo recomiendo a: A nadie XD. Todos deberían verla, les aseguro que la disfrutarán. Pero puedo decir que si quieres ver un cuento de hadas, Blood+ no cumple con ello.
Motivos por los que debes verla:
- Una muy interesante re interpretación de los vampiros.
- Unos muy buenos personajes a nivel psicológico.
- Por el gran desarrollo que tiene la trama, a pesar de que el final lo arruine.
Opening:
Ending:
Mis personajes favoritos: Diva, Moses, Solomon Goldmisth
Mi pareja favorita (nueva sección agregada): Riku x Diva (Si, no me jusgen), Solomon x Saya.
Momentos memorables (nueva sección agregada) Definitivamente mi momento favorito fue el de la muerte de Irene, no porque le deseara eso a la pobre, es mas, me caía bien, pero el momento simplemente me encantó. En cuanto a las muertes mas tristes, en primer lugar coloco a la de Moses y Karman, mas que nada porque me tomó de sorpresa, esperaba que esos dos sobrevivieran, se me hacía mas probable que muriera Lulu a ellos, pero se dio así, y eso sumado a que amaba y amo a Moses y la bronca que me dio que muriera por su amigo que me caía mal, hicieron que se me cayeran las lagrimas de tristeza y rabia. También obviamente la de Diva, esa si que me partió el alma porque no quería que muriera y tenía la esperanza de que no la mataran. La de Riku también fue fea, pero también por el shock del momento, si ahora veo la muerte otra vez no me da tanta lastima como las otras dos.
Puntuación:
Trama: 8
Desarrollo: 8.5
Personajes: 9.5
Animación: 8
Banda sonora: 8
Puntuación Final: 8.4
OFF: La verdad es que no quedé muy conforme con esta reseña, espero que les guste y consideren ver este gran anime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario