domingo, 28 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad! [ANIME TAG]

A pesar de estar totalmente desaparecida por mes y medio no he olvidado la existencia de este blog y bueno, se me ocurrió hacer algo "especial" para conmemorar las fechas navideñas. En un principio había pensado en hacer algo parecido a "Recomendaciones para ver durante las fiestas" pero no se me ocurrían más de dos series y desistí. También pensé en hacer una reseña de algo más grande o opinar en general sobre los especiales de navidad en el anime/manga pero luego cuando entré a youtube fui bombardeada de TAG´s de navidad. Así que, después de ver como tres de estos, me rendí y quedé en hacerlo.
Lo encontré en varios canales pero el primero que vi fue el de Clau Reads Books que hizo en colaboración con otros tres canales. No tengo idea quien haya sido el creador del TAG pero créditos para él o ella :D 
Esta es la primera vez que me aventuro a hacer una de estas cosas así que no sé cómo vaya a salir, además hay varias cosas que tengo que adaptar porque esto originalmente es un Book Tag y bueno.... esto es un vil adaptación improvisada. 

1. Muñeco de Nieve - Un anime que te produjo escalofríos: 

Tomando en cuenta que no veo muchos animes de terror o thriller creo que la mejor respuesta para esta pregunta es Monster porque fue la única serie que pudo hacer que me costara dormir después de verla. No me vivía asustando, de ser así nunca la hubiera terminado, pero me vi los primeros 20 capítulos en un día que me quedé hasta las cuatro y media de la mañana. Me acuerdo patente que cuando intenté dormir me resultaba imposible, primero porque la cabeza me maquinaba a mil por hora y segundo porque cada vez que abría los ojos flasheaba Johans  en cada esquina de mi cuarto. ¿Vieron como cuando uno se va a dormir después de una película de terror y mira a los rincones para controlar que no haya nada o voltea para atrás? Bueno, yo buscaba un Johan escondido entre las sombras, miren lo mal que quedé.

2. Duendes - Un anime que te costó mucho conseguir: 

Sin pensando dos veces, Uta no Prince sama Maji Love 1000%. Esta cosa que parece un harem inverso simplón del montón no estaba en ningún lado al punto de que tuve que pedirle prestado el DVD a una amiga que lo había comprado para verlo completo. Lo peor de todo es que ahora entro a jkanime y busco en el buscador y me sale al toque, pero no sé, en ese entonces no podía encontrarlo porque estuvo todo el lío del cierre de Megaupload y qué sé yo. 

3.Villancicos - Un anime que te conozcas de memoria hasta el más mínimo detalle: 

No me sé ninguno de memoria pero creo que el más cercano es Digimon Frontier por el simple hecho de que es el que más he visto. Todos lo que más o menos han leído lo que escribo saben que la saga Digimon me marcó muchísimo, especialmente fue la cuarta entrega la que más me pegó junto con la primera y por eso mismo la vi tantas veces hasta el punto de saberme casi que pasa en todos los capítulos. No sé si sea sabérmela de memoria pero puedo contarla de Pe a Pa si alguien me lo pide y más o menos orientarme entre los capítulos si me dan un hecho. Otra opción que consideré fue Tokyo Mew Mew, pero ya con los años que pasaron me olvidé montones de cosas. 

4. Árbol de navidad - Un anime que lo pueden ver niños, jóvenes y adultos: 

No podía no mencionar a Hunter x Hunter. Todo el que habló conmigo por más de 10 minutos sabe que este es mi manganime favorito y que lo recomendaría a todo el mundo, pero pesar de que hay una pregunta para eso creo que esta es la categoría adecuada. No tengo una reseña completa de esta serie hecha todavía ya que no creo poder resumirla en una sola entrada si tomamos en cuenta de que significa muchísimo para mi, así que para no dar mucho spoiler de lo que algún día vendrá trataré de resumir. 
Hunter x Hunter es bellísima en todo y por eso creo que es apta para cualquiera. Ya de por si empezamos con que es una serie de acción y con mucha comedia por lo que se le hará entretenida a los más chicos y jóvenes. Pero a medida que avanza los personajes crecen y se vuelve muchísimo más adulto al punto de que dudas si debes mostrarle esto a los niños o no -de hecho, los japos le cambiaron el horario xD- y empiezan a mostrarse cosas que alguien más maduro puede apreciar mucho mejor. 
Más allá de esto, el motivo principal por el que la elijo es por el mensaje tan realista y lindo que deja. No hay edad para un mensaje como ese. 

5. Gorro de navidad - Un anime que te haya hecho sentir fuera del grupo porque todos lo habían visto menos tu: 

Esta me costó porque hubo varias que empecé a ver porque todos las veían. Pensé en Shingeki no Kyojin o Kimi ni Todoke, pero con esos me pasó que, a pesar de entrar a un grupo, no me sentí del todo cómoda -primer caso- o no encontraba mucha gente con la que relacionarme y fangirlear -segundo caso-. Después de pensarlo bien llegué a la conclusión de que la mejor respuesta es Mahou Shoujo Madoka Magica porque es un anime que, si bien me resistí a ver, también lo comencé porque era popular y me sentí feliz de pasar a formar parte de ese gran grupo que tanto le había gustado. 

6. Pavo/Cena - Un anime que querías terminarlo sin importar si te hubiera gustado o no: 

MekakuCity Actors sin la menor duda. Esta también fue una serie que vi debido a su popularidad y en un intento de meterme al fandom. Más allá de que este fue un de que este fue un desastre, terminé enredada en la cantidad inmensa de flasheos (cosas raras) que iban pasando y me surgió una necesidad de terminarla para poder entender de una vez por todas qué carajo con los poderes esos, las serpientes y muchas cuestiones más. Ya les digo, lo mío con Mekaku fue más allá de si me gustaba o no, era cuestión de curiosidad.  

7. Muérdago - Un anime con una historia de amor apasionante: 

Kou y Futaba del manga y anime Ao Haru Ride serán muchas cosas, pero nadie puede negar que lo que hay entre ellos es super hermoso. No sé si la palabra "apasionante" los define, pero me enganché tanto con su relación que para mi si lo fue. Quiero decir, no es que ellos sean unos apasionados, sino que su historia me apasionó a mi. Es de esos pocos romances que mi cerebro aprueba y puede comprender y, por ende, darle la posibilidad de llegar a mi corazoncito y activar mi parte romántica escondida.

Estos dos no fueron solamente mi romance favorito del año, ya entraron directo a mi TOP de inolvidables y causantes de muerte por asfixia de corazones (?)  

8. Guirnaldas - Un anime divertido que te hizo reír: 

No hay anime que asocie más con risas que Haikyuu!! Ya de por si no soy una fanática del género de comedia -la mayoría me dan más verguenza ajena que gracia- pero este anime, a pesar de ser deportivo, acertó muchísimo en los escenas cómicas. No me reí tanto este año con nada más y, aunque Noragmi tuvo lo suyo, este tuvo más capítulos y me duraron más las risas. 

9. Uvas - Un anime que no querrías que acabara nunca: 

En esta aplica también el ya mencionado Hunter x Hunter, pero debido a que no me gusta repetir en los TAG´s voy a nombrar a mi otro causante de muerte cerebral o, como me gusta llamarlo, "La serie que arruinó por completo mi vida".
No hay que ser muy inteligentes para saber que se trata de la franquicia de Free! -junto con su secuela "Eternal Summer"-. Esa porquería salió en verano del año pasado y desde entonces no ha pasado un solo día en el que no piense aunque sea una vez en algo de ella. Culpo en parte a la gran cantidad de páginas que sigo en Facebook y Tumblr, pero mi grado de fanatismo con esta serie llegó a puntos que ni yo misma me lo venía venir. Si fuera por mi, que Free! nunca acabe.

10. Luces navideñas - Un manga que te gustó más en su adaptación: 


Esta es difícil porque no suelo leer manga y menos después de haber visto ya la versión animada. Pero en mis tiempos lo hice con Tokyo Mew Mew y, al estar tan fascinada con el anime, que me cambiaran la historia tan radicalmente como era en el manga no me gustó para nada. Así que por descarte me quedo con esa. 

11. Regalos - Un anime que es tan bueno que regalarías a tres personas:

Y acá aplica de nuevo Hunter x Hunter y como no puedo repetir -sufro- me vi obligada a pensar en otra alterativa.
Tomando en cuenta que no hay serie que supere a la anterior en mi lista y no haya mencionado antes, menos; lo único que se me vino a la mente fue en enrriedo de romances y dramas de Nana. Si buscan mi reseña en el buscador van a ver que me gustó muchísimo y, si bien no es el tipo de historia que regalaría, no se me ocurre nada mejor y, si hablamos de calidad, es muy buena.

12. Papá Noel - Un anime que tenías altas expectativas de que te gustara y las cumplió y otro que tenías cero expectativas y también fue así: 


Esto es trapa porque hay doble pregunta (?)
Para la primera opto por Psycho Pass. Recientemente he podido reseñarla y, si la han leído, sabrán que me encantó muchísimo. Ya de por si toda historia que conlleve temas psicológicos, ideológicos o filosóficos me encanta y, cuando me dijeron que era tan buena esta serie empecé a verla con unas expectativas altísimas que se cumplieron a la perfección.
En el otro extremo tenemos a una serie que acaba de terminar esta temporada. Ookami Shoujo to Kuro Ouji me pareció desde que vi la imagen promocionar un shoujo genericón del montón que no soporto ni cinco capítulos viendo, para mi desgracia tuvieron la grandiosa idea de poner a un sádico en el papel del protagonista y hacer que odiara mucho más esta cosa. No vi ni un capítulo de esta cosa entero. 

lunes, 22 de diciembre de 2014

Psycho Pass - Reseña

Ficha: 
Título: Psycho Pass (サイコパス)
Géneros: Ciencia Ficción, Suspenso, Acción. 
Número de episodios: 22
Fecha de emisión: 11/10/12 - 22/03/13
Procedencia y adaptaciones: Anime original dirigido por Naoyoshi Shiotani
Estudio: Production I.G
Sinopsis: En un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada; “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kougami,un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.

Mi Opinión: 

¡No se dan una idea cuánta ilusión me hacía traerles esta reseña! Creo haber mencionado antes de mi para nada justificada desaparición que estaba viendo esta serie. La verdad es que originalmente la idea era verla antes de que saliera la segunda temporada y así irla siguiendo semanalmente pero eso no fue para nada posible. Si sumamos que la escuela me estaba volviendo loca, que la cantidad de animes en emisión que estaba viendo la temporada pasada fue bastante significativa y que siempre tengo algo que rolear, mi tiempo para dedicarme a otras series terminó siendo cero. Por eso la tuve en On Hold por un largo tiempo hasta que un día me pegué un maratón de más de diez capítulos y me dije "¿Cómo es que pasaste tanto tiempo sin ver semejante cosa?" Tenía la idea de continuarla viendo pero BAM, más exámenes. Siendo Psycho Pass una historia que trata temas tan complejos, es necesario prestarle determinada atención a cada uno de sus capítulos y yo a las doce y media de la noche después de trabajar toda la mañana plantando lechugas y haber estudiado toda la tarde, no estoy mentalmente capacitada para eso. Literalmente me dormía. Y lo peor es que me daba bronca porque yo me regañaba a mi misma a modo de "No te duermas. Presta atención, está bueno y después no vas a entender nada" Pero ya excedía mis capacidades. 
Dejando mis problemas personales de lado. Voy a empezar diciendo algo en lo que concordaré con muchos y es que me ha gustado un montón esta serie. Hay montones de factores que la hacen destacar entre las de su género, pero es su historia y ambientación lo que a mi más me ganó. Por más que un mundo futurista no sea nada del otro mundo, Psycho Pass nos sitúa en un futuro que si bien no es distópico, es muy oscuro y crudo. Como buena obra de ciencia ficción que es, la presencia de la tecnología y los avances de la ciencia son indispensables para el funcionamiento de la sociedad. Esta serie le da muchísima importancia a  esto; en si se desarrolla en torno a ese tema y las distintas posiciones que toman los diversos personajes. Hay una especie de conflicto entre ideologías como podemos encontrar en series como Death Note y Code Geass pero a su vez totalmente diferente. No sé si seré la única, pero para mi tiene un encanto diferente y mucho más verosímil que las anteriormente mencionadas. Todo el tema del sistema Sybil, su origen, su fin, su función en la sociedad, me parece muy posible, por decirle de alguna manera. No es que diga que eso va a pasarnos en el futuro, sino que lo cuentan de una forma que todo te cierra y te crees que ese es un futuro posible para la humanidad y que por ende tiene muchas interpretaciones y opiniones acerca de él. En si la "historia principal" de Akane y Kougami, es para mi a penas interesante al lado de toda esta ambientación. 
Si bien no podría definirse a Psycho Pass como una serie dinámica, tiene un algo que te engancha y termina haciendo que le dediques la atención necesaria como para seguirle el ritmo y entenderla bien. No podría decir con seguridad que es su historia puesto a que cada uno tiene sus apartados favoritos, pero en mi caso fue ese el punto clave que me hacía dejar de bajar en tumblr y ponerme las pilas y sentarme a verla. Una vez superamos los primeros episodios y nos metemos en la trama principal ya es todo mucho más fácil, ya que el nivel de intriga que mantiene te deja con ganas de saber más y más. Al menos eso me pasó a mi con los primeros capítulos, que si bien están a modo de introducción, a mi me encantaron. 
Concluir sobre su desarrollo es algo raro, ahora que la terminé factores como si era o no sencilla de ver y entender ya no me importan, pero tengo que reconocer que al momento de verla si lo hacían. No es lenta, simplemente trata a fondo varios temas que requieren de sus señores momentos de conversación y conceptos elaborados propios de la serie. Si tomamos en cuenta que los diálogos no son particularmente sencillos, que hay ciertos términos medio complicados y que se la pasan deduciendo cosas o haciendo alusión a filósofos o escritores, requiere que uno le de su cuota de atención porque sino no se podrá apreciar nada. Si bien al principio esto no me dolió tanto, de la mitad para adelante ya se notaba que me estaba cansando un poco, especialmente esos capítulos entre el 17 y el 20 en los que realmente sentía que ya se me quemaba el cerebro. No de lo complicado, sino de la concentración que implicaba tratar de seguirle el hilo a la historia. Ya con el final volví a engancharme y deborarme los capítulos como solía hacerlo en un principio. Creo, entonces, que decir que es una serie que requiere de su tiempo y atención para poder disfrutarla completamente es ideal como conclusión. 
Pero a pesar de haberla elogiado tanto esta no es la serie perfecta principalmente porque peca en algo que no puedo perdonar tan fácil: personajes. No voy a decir que sean malos, al contrario, cuenta con un elenco grande de personajes así como me gusta a mi y cada uno bastante carismático, pero cuando se trata de desarrollo de estos caemos en un punto flaco. Seguro me dirán "¿Pero no viste el gloriosos desarrollos de Akane?" Si, todos lo vimos y nos encantó ¿Pero y los demás? Kogami, Akane, Ginoza y Makishima fueron los únicos personajes con los conecté realmente y vi crecer, los demás quedaron ahí en el aire solo para caerte bien y llenar espacios. Ojo, que haya unos que quedan colgados en la nada no quiere decir que todo este apartado sea un desastre, de hecho compensa bastante bien, pero me dejó un sabor de boca amargo pues este es mi apartado favorito. Que me vengan tratando de explicar totalmente a un personaje en un capítulo de puros flashbacks no me convence, no al lado de lo que son los otros. Lo que si logro reconocerle es que cada uno de los personajes tiene una personalidad definida y con ella una forma de pensar que son totalmente reales o coherentes si pensamos en cómo ellos son y lo que vivieron. Antes de terminar con este apartado quiero hacer mención a Makishima Shogo, mi personaje favorito por mucho.
¿Y qué decir de los apartados técnicos? Estando Production I.G. a cargo era imposible que fuera una serie fea estéticamente. La animación es super fluida en las escenas de acción, los paisajes de ciudad futurista me gustaron mucho  y nunca vi deformidades. Lo que amé totalmente fueron los diseños, generalmente tengo un choque en este sentido con los seinen porque los personajes muy adultos me parecen feos, pero con esta serie se las arreglaron para que parezcan mayores de 10 años y no sean un asco a la vista. Es más, no se dan una idea cuanto fangirlee con el diseño Kogami, ese hombre es hermoso. En el aspecto de banda sonora no me puedo quejar para nada. Los OST me gustaron, no me vicié con ninguno como para descargarlo pero cumplen muy bien y se adaptan perfecto a la atmósfera de suspenso y acción de Psycho Pass. Es más, de vez se en cuando se mandaban algún temazo o ponían alguna pieza de música clásica (el bendito himno a la alegría). Esas escenas eran geniales, un viejo caminando con un rifle nunca fue tan épico. Con los openings fue al revés de todo el mundo y me enamoré del segundo (Out of Control) en lugar del primero (Abnormalize), no sé, me transmite  muchas más emociones. En cuanto a los endings, Namae no nai Kaibutsu y All Alone with you, simpaticé más con el primero no tengo nada en contra del otro.

Puntuación:

Trama: 9
Desarrollo: 8
Personajes: 7.5
Animación: 9
Banda Sonora: 8

Puntuación final: 41,5/50 = 8,3
Vale la pena prestarle atención.


martes, 14 de octubre de 2014

Ao Haru Ride - Reseña

Ficha: 
Título: Ao Haru Ride (Blue Spring Ride アオハライド)
Géneros: Shoujo, Romance, Colegial, Comedia. 
Número de episodios: 12
Fecha de emisión: 07/07/14 - 22/09/14
Procedencia y Adaptaciones: Basado del manga de Io Sakisaka del mismo nombre. 
Estudio: Production I.G.
Sinopsis: Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen de vida como un nuevo estudiante de secundaria. Porque ella es linda, ella fue condenada al ostracismo por sus amigas en la secundaria, y debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos a un chico el que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía de la misma manera como lo hizo cuando eran más jóvenes, pero ahora las cosas no puede ser nunca de la misma forma otra vez. ¿Futaba podrá continuar con su amor que ni siquiera empezó desde hace tres años?

Mi Opinión:

Ao Haru Ride es de esas series shoujo que por alguna casualidad de la vida me encantan.  Yo no soy muy adepta a leer mangas, así que ni me había molestado en leer la sinopsis hasta que me enteré que iban a adaptarlo al anime. Cómo me gustó mucho el trailer, me aventuré a leer los primeros capítulos y, a pesar de ser un shoujo genérico, encontré ciertas cosas en su trama principal que me llamaron la atención. Siendo objetiva creo que lo que me atrapó fue el hecho de que los dos protagonistas se conocieran desde antes y que arrastran sentimientos desde entonces, algo así como un amor de la infancia. Además de eso la historia es la típica de la chica que por alguna razón de la vida no tiene amigos y quiere encajar, aunque agradezco que esta no sea una tartamuda que a penas puede hablar. Por otro lado tenemos al chico que ciertas circunstancias en la vida lo llevaron a ser frío y bastante desinteresado. En pocas palabras, El camino de la primavera azul cuenta la historia de amor entre dos chicos que se enamoraron durante la secundarios pero que, tras la repentina desaparición de él, se separan y ahora vuelven a encontrarse. Todo eso envuelto en un contexto colegial y con varios personajes secundarios que cumplirán el rol de amigos de estos dos y le sumarán el tema de la amistad a la historia.
Al igual que Haikyuu! -reseña anterior- estamos frente a una serie que aunque no tiene una trama que destaca entre las demás, sabe contarse muy bien y nunca aburre. En el caso de los shoujo, para mi es de suma importancia cómo hacen evolucionar la relación entre los protagonistas, ya que algo muy abrupto pierde realismo y algo muy lento  aburre. Para mi suerte, las cosas entre Kou y Futaba van a un ritmo dinámico y en cierta forma rápido pero sin perder el realismo, ya que al haber estado enamorados en el pasado es más factible que los sentimientos aparezcan con mayor facilidad. Esto no quiere decir que se enamoren a los tres capítulos, de hecho el anime termina sin que ellos lleguen siquiera a confesarse, pero hay un crecimiento de los personajes y desarrollo de la historia que logró engancharme y hacer que me crea que historias como estas pueden llegar a pasar; creo que hasta lo hace un shoujo en cierta forma más adulto que a lo que estamos acostumbrados. Todo esto se lo acompaña con grandes dosis de comedia y con una historia de fondo donde la amistad cobra muchísima importancia y como saben que a mi las series que tocan este tema me encantan, estoy enamorada de este apartado.
Como era obvio pues se trata de una adaptación de solo 12 capítulos, quedaron muchas cosas inconclusas y prácticamente te mandan a leer el final, cosa que no me parece mal y les recomiendo mucho que hagan. En si creo que lo terminaron bastante bien para los episodios que tenían, pues cerraron la incógnita que todos teníamos sobre el pasado de Kou y da a entender que pudo "liberarse" de eso que lo atormentaba gracias a Futaba -que de paso logró abrir las puertas de su corazón (?- Desde mi punto de vista se merecía unos 24 capítulos. A parte de esto, el único error que puedo  marcarle en este apartado es que más o menos por la mitad se me volvió un poco denso, todo por culpa de Yuuri que de un momento a otro se enamoró de Kou solo porque él evitó que se cayera de una pierda *facepalm*
Otra de las cosas en esta serie que compró muchísimo -y creo que lo que me hizo verla y después pasarme al manga- fueron sus personajes. Viniendo de un shoujo genérico que tranquilamente pudo haber sido del montón, Io Sakisaka se las arregló para armar personajes bastante humanos o al menos queribles. Futaba es la típica chica optimista que no puede relacionarse con los demás pero su personalidad directa y su fetiche de siempre andar pensando todo lo que hace me agradó lo suficiente cómo para que me cayera bien. Lo mismo pasa con Kou, que tiene como base al cliché del serio traumado pero solo que esta vez tiene un trama que realmente pudo pasarle a alguien, sin mencionar que su actitud tampoco es la exageración del tipo que con suerte suela un monosílabo. Estos dos juntos son una combinación bastante común pero que siempre que este bien llevada funciona muy bien, como Ao Haru Ride es uno de esos casos no tengo de qué quejarme. Los secundarios son más clichés bien trabajados: La amiga también inadaptada que tendría que ser tierna, la amiga seria y única con cerebro y el amigo eufórico. Tomando esas bases terminamos igual que con los protagonistas, son agradables y uno acaba simpatizando con ellos. Vuelvo a mencionar que a pesar de ser simples sus historias encajan de una forma que te cierra. No serán los reyes de la complejidad pero cumplen con su cometido, a fin de cuentas personajes con traumas serios y personalidades hiper liosas no encajan con el aire escolar de esta historia.
La animación no me gustó del todo, respeta fielmente al diseño original y encuentra una paleta de colores perfecta para la historia pero hubiera querido más fondos memorables y menos deformidades. Lo que quiero destacar es como animan los flasbacks, prácticamente parecen pintados con acuarelas o con esos lapices acuarelables, cosa que me gustó mucho y me parece que va bien con el tipo de serie y el público al que está dirigido.
En cuanto a la banda sonora solo diré que el opening me encanta y que me parece que pega en todo sentido con la historia de El camino de la primavera azul -tanto en letra como en ritmo-. Al ending no le pasé bola y no lo escuché más de dos veces pero tampoco es que sea malo. El OST está bueno y quiero marcar puntualmente la canción "I Will" interpretada por Chelsy, esa porquería me da los mismos feels que un tema del soundtrack de Zankyou no Terror -notese la comparación-.



Puntuación:

Trama: 7.5
Desarrollo: 8
Personajes: 8.5
Animación: 7
Banda Sonora: 9

Puntuación final: 40/50 = 8.0
Un Shoujo que se las arregla para destacar.

viernes, 10 de octubre de 2014

Primeras Impresiones Otoño 2014

Antes que nada: Ya sé que todavía debo reseñas de la temporada de verano, pero se me está haciendo imposible tener tiempo para ver la series y luego reseñarlas, más tomando en cuenta que tengo que levantar varias materias en la escuela y pfff, me paso todo el día frente al computador roleando :p


Fate/Stay Night - 1: 

Sinopsis: Cada 10 años se lleva acabo un ritual, una guerra entre 7 magos escogidos por una fuerza omnipotente, cuyo objetivo es invocar el "Santo Grial" y que este le conceda al vencedor un único deseo que sera realizado sin importar lo que se pida. Para luchar los magos serán provistos de un Sirviente (Servant) que es un Espiritu Heroico (Espíritus que en vida fueron grandes Héroes) invocado unicamentre gracias al poder del Santo Grial. Shiro Emiya fue salvado de un inmenso incendio 10 años atrás por un mago llamado Kiritsugi Emiya, posee muy poco talento para la magia pero se ve involucrado en la nueva guerra y su servant es invocado de manera poco convencional, confundido, decide participar de la lucha con la determiancion de detener esta locura como de lugar, su servant es abrumadora, elegante y muy noble, se enamora inevitablemente, durante las luchas el determinara el destino de esta especial mujer.
Opinión: OMG. De todo lo que vi hasta ahora de la temporada nada pudo con esto. Primero que nada aclaro que no me vi  Fate/Zero porque en su momento no me llamó la atención, pero oí tan buenas críticas que me importó tres carajos y me puse a ver esta. Aunque no vaya a entender nada y me coma todos los spoilers del mundo, valió la pena. Todo fue hermoso, pero sobre todo destaco la hermosísima animación. Tanto me gustó que, aunque la historia me aburra -cosa que no creo- la seguiría viendo solo por ella. Pero no solo está hermosamente animada, la trama me atrapó de una y este primer capítulo fue totalmente dinámico y entretenido, sin mencionar que todos los santos personajes me llamaron en aunque sea algo la atención.  Estoy segura de que esta serie si la voy a ver todas las semanas, lo juro por mi amor a los gatos. No hubo opening, pero el tema que salió al final -no sé si llamarlo ending- me encantó y los OST que sonaron también. No puedo decir más que cosas buenas. 10/10

Shigatsu wa kimi no Uso - 1: 

SinopsisBasado en el manga original, ganador de premios, Shigatsu wa Kimi no Uso de Naoshi Arakawa, Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada - la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?
Opinión: Esta va a ser para mi una temporada sin KyoAni dado a que la serie que sacó solo me huele a fanservice del que no me gusta.Normalmente estoy acostumbrada a vivir con esto pero, después de haber visto Free!, sentí una especie de vacío al no ver esos dibujos con colores vistosos y brillitos. Para mi suerte, Shigatsu wa kimi no Uso llegó para arreglarlo todo. Mientras veía el capítulo más de una vez me pregunté si no estaba viendo algo de Kyoto Animation porque la verdad en cuanto a estilo de dibujo, temática y diseños, el parecido es tremendo. De todas formas, a nivel calidad de animación, A-1 pictures gana esta vez.
Ya dejando mi fangirleo con las diversas animaciones, este primer capítulo me gustó muchísimo y cumplió totalmente con mis expectativas. La trama no me atrapó demasiado que digamos pero los personajes me gustaron lo suficiente como para comerse totalmente el show durante los 24 minutos. El protagonista no me dijo mucho pero espero que vaya creciendo a lo largo de la historia y su mejor amiga me cayó bastante bien, pero sin duda los premios están para la prota y el otro chico -aún no me sé los nombres, paciencia-. ¡Esos dos si que me hicieron reír! Ya me veo venir que esto se va a tornar un dramón romántico de adolescentes pero tiene un ambiente tan bonito y relajante que me enganchó y de paso le dio un aire Slice of Life. Este es otro de los que creo seguir semana a semana fielmente, espero no me decepcione.
Nada que ver, pero me encantó el opening xD

Akatsuki no Yona - 1: 

SinopsisAkatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.
Opinión: No tengo dudas al decir que Yona aplastó a Ookami Shoujo. Por más que dentro de su género no tenga mucho que aportar a nivel trama y personajes, tengo que admitir que el primer capítulo fue muy entretenido y logró engancharme muy bien al punto de querer ya el siguiente capítulo. No hay que engañarnos y pensar que este será de los mejores Shoujos -ya han visto lo que pasó con Soredemo Sekaii wa Utsukushi- pero si al menos sirve para pasar el rato, a mi me compra. Lo que me sorprendió para bien fue la animación, todos sabemos que Pierrot es un desastre con esto pero esta vez no hubo ni un solo momento en el que sintiera que me hacía mal ver el episodio. Los diseños tan Bishonen me gustan así que no hay quejas de mi parte en ese aspecto. Me gustó la incorporación de algunas escenas de acción y espero que continúen a lo largo de la serie. Quizás mi mayor queja sea que este capítulo no fue más que repetirnos lo que vimos en el trailer y lo que ya sabemos de la sinopsis, espero algo interesante la próxima semana. 8/10

Orenchi no Furo Jijou - 1: 

SinopsisLa serie es una comedia protagonizada por un adolescente llamado Tatsumi cuya casa es frecuentada por unos invitados bastante peculiares. El primero es Wakasa, un sireno muy guapo que ha decidido quedarse a vivir en su bañera. El guapo pero egoísta invitado es un buen contrapunto al frío pero amable Tatsumi. ¿Se llevarán bien?
Opinión: ¿Qué puedo decir de esto? Trata sobre un tipo que tiene un sireno en sus bañera ¿alguien acaso dudó de que iba a ver esto y que me iba a gustar? No lo creo.
Como suponía resultó durar 4 minutos por episodio ¡Pero qué manera de reírme! Los que me conocen saben que no me río con casi nada, pero hubo varios momentos en esta cosa que me hicieron reír, sin mencionar que nunca dejó de entretenerme. Nunca vi series con capítulos tan cortos, pero a ver si me entienden: Hay un tipo con el mismo seiyuu que Haru que lleva un tritón a su bañera y este tritón siempre quiso estar en agua rosa. Con eso deben haberlo entendido todo. No lo califico porque sería injusto en comparación a los demás, pero por la posición que tiene se nota que me gustó.

GARO: HONOO NO KOKUIN - 1:

Sinopsis: En un lejano reino, el consejero del rey decidió comenzar una caza de brujas en contra de los caballeros y sacerdotisas Makai, servidores del bien que luchan contra entes demoníacos conocidos como "Horrores". Antes de ser llevada a cabo, una sacerdotisa da a luz a Leon Lewis, que es rescatado por su padre Herman, un caballero Makai. Cuando madura, Leon hereda una armadura dorada como descendiente del "Caballero Dorado". Mientras tanto, el consejero del rey se ha hecho con el poder aprovechando la enfermedad del monarca. El príncipe Alfonso y su madre logran escapar, con la esperanza de encontrar al Caballero Dorado para que les ayude a recuperar el reino de las manos del consejero del rey.
Opinión: De verdad que no sé que pensar de esto. La historia es en parte interesante y la animación me gustó bastante, lo que me molestó mucho fue todo el desarrollo del capítulo que giró en torno a estos dos tipos en la cama semi desnudos hablando sobre demonios con intentos de comedia que eran más patéticos que graciosos. El opening intentó ser novedoso pero no me gustó para nada ni su canción ni la animación que, si bien admito que está buena, no es mi estilo. Lo que si me gustó mucho fueron las transformaciones y cómo estuvieron animadas las armaduras. No sé cuánto dure viendo esto, pero le daré una oportunidad.
7.5/10


Shingeki no Bahamut: Genesis - 1:

SinopsisHace dos mil años, el dragón negro-y-alas-plata, Bahamut, aterrorizó a la tierra mágica de Mistarcia. Los seres humanos, dioses y demonios que habitaban fuerzas unidas de la tierra contra el demonio y se sellan su poder en una clave que se dividió en dos, una mitad protegido por los dioses y el otro protegido por los demonios. Ahora, Mistarcia es un reino apacible - hasta que una mujer humana roba la mitad del dios de la llave. Basado en el juego inmensamente popular tarjeta digital.
Opinión: Es raro, esto tenía todo el potencial para gustarme y al final creo que fue la mayor decepción que tuve esta temporada. Ojo, no quiero decir que no me haya gustado, solo que me esperaba más al punto de que creo que Garo me gustó más. Cosas buenas tiene muchas, pero la que más me gustó fue sin duda su animación, la primera escena con el dragón y los tipos ahí peleando contra él fue buenísima. La banda sonora no se queda muy atrás que digamos, hacían que todo sonara super epicoso aunque espero que no abusen de este tipo de música porque sino ya dejará de ser tan especial cómo hoy me pareció. La trama no me parecía nada interesante hasta más o menos la mitad del capítulo donde  se revela cierta cosa -no daré spoiler- y hay un giro argumental que WOW, solo por eso voy a seguirla viendo. ¿Cuál fue su problema entonces? Me aburrí, honestamente fueron 25 minutos muy aburridos en los que estaba pidiendo a Dios santísimo que pasara algo. Más les vale que el ritmo se vuelva un poco más dinámico o me perderán. Otra cosa que no me gustó fue el diseño de las caras de los personajes, no es que quiera que sean todos uno ikemen o moes -aunque no me molestaría- ¡Pero esos labios! No me gustaron para nada, parecía que se hubieran puesto botox. Vamos a ver hasta dónde llego. 7/10


World Trigger - 1:

Sinopsis: Un día, se abre un portal a otra dimensión, y de él emergen unas criaturas invencibles y gigantescas que amenazan con acabar con toda la humanidad. La única línea de defensa de la Tierra es un grupo de guerreros que se han adaptado a la tecnología alienígena para poder contraatacar.
Opinión: Para que se den una idea vi este capítulo después de ver el de Fate/Stay Night.
¿Qué puedo decir? Pues que resultó ser todo lo que me esperaba: una serie entretenida pero no que llegará nunca a ser más que una más del montón. La trama me interesó bastante y supieron como llevar bien el primer capítulo. Por más que la comedia no fue gran cosa -de hecho no me reí nunca en los 25 minutos- me entretuvo lo suficiente como para que terminara de ver el episodio y pudiera juzgarlo justamente. De los personajes no me interesan más que el enano albino y en cuanto a animación ya me veía venir que iba a ser horrible -imagínense mi cara, acababa de ver Fate/Stay Night y me encuentro con esto- y de hecho lo fue. En cuando a banda sonora solo diré que el opening no me gustó. Voy a seguir viéndola a ver a hasta donde llego. 6.5/10

Nanatsu no Taizai - 1: 

Sinopsis: Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Sin embargo, la tercera princesa del Reino de Britannia, Elizabeth, descubre la verdad, que en realidad los guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey, pero es demasiado tarde y no puede impedir que la guardia mate al rey y se apodere del trono. La princesa decide escapar e ira en busca de los Pecados para que le ayuden a recuperar el reino, pero el primero de los guerreros que conoce, Meliodas, es un joven cuyas únicas preocupaciones consisten en atender su taberna junto a Hork, un cerdo que habla. Y ni siquiera tiene una espada de verdad. ¿Acaso exageraban las leyendas acerca de estos guerreros?
Opinión: Creo fielmente en que el mayor problema que tuve con este capítulo fue Elizabeth. Por más que muchos decían no dar ni cinco centavos por esta serie, a mi me llamó la atención el tema de los pecados capitales y decidí darle una oportunidad. Por otro lado, ahora que no tengo Hunter x Hunter, necesito un shonen para ver, aunque sé que nada va a llenar el vacío y dudo mucho que esta serie llegue a alcanzarle los talones a la antes mencionada.
En si no fue un mal capítulo, si hubieran puesto una protagonista femenina menos insoportable  y se hubieran ahorrado las escenas del enano tocando sus pechos, probablemente me hubiera gustado mucho más. En si fue entretenido, la comedia no era mala, no me reí pero eso es porque no tengo mucho sentido del humor que digamos. El personaje principal no parece ser de esos eufóricos super tercos que odio con todo mi ser, aunque no llega a equiparar el desastre de la chica peliplateada. No hay duda de que mi personaje favorito será el cerdo ese que no me acuerdo el nombre. La animación no es la gran cosa pero los diseños de los personajes que faltan por aparecer me llamaron un poco la atención, es probable que eso me impulse a verla entera. La banda sonora no me dijo nada, la canción que salió al final, que no sé si vaya a ser el opening o el ending, no es nada del otro mundo y ningún OST logró atraerme. Estoy casi segura de que este va a ser un shonen más del montón, y como tal, tengo que intentar verlo. 6/10

Ookami Shoujo to Kuro Ouji - 1:

Sinopsis: Basada en el manga Okami Shojo to Kuro Ouji de Ayuko Hatta, la serie está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de instituto que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas.
El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día dice que un chico de una foto es su novio, pero lo que ella no sabe es que esa fotografía de un aparente desconocido es un compañero de su instituto llamado Kyoya Sata y que pese a su apariencia inocente es todo un sádico. Ahora Erika no tiene más remedio que fingir que Kyoya es su novio, y este se aprovechará de ello para tratarla como si fuera su sirvienta.
Opinión: ¿Qué decir de un shoujo al que le tiraron tanta mierda como para preferir a uno adaptado por Pierrot? Pues que puedo entender su disconformidad. Cuando leí la trama pensé que iba a ser una comedia romántica tirando al estilo de Kaichou wa maid-sama -que tampoco me encantó pero si me entretuvo- pero con una temática a mi parecer más interesante. Cuando empecé  leer opiniones de otras personas, descubrí que para muchos el manga era un desastre, yo no lo había leído así que decidí esperar a que estrenara el anime y dar mi veredicto final. Y este es el siguiente: La trama es interesante, me gusta esta variante de la típica chica que por alguna razón no puede hacer amigos, pero lo que me jodió mucho es que esta Erika sea tan insoportable. No, insoportable es poco, me da lástima, es una persona falsa, mentirosa, hipócrita, horrible, no vale ni dos pesos con diez. El tipo es super bipolar y no me pregunten porqué pero me recordó a Christian Gray -si es que se escribe así porque ni leí el libro-. La animación no fue la gran cosa y lo único que curiosamente me gustó fue el opening. A pesar de todo esto, hay situaciones muy graciosas o patéticas que me divirtieron viendo el capítulo.  En resumen, es un shoujo bastante fuera de lo común protagonizado por dos enfermos que no querrían conocer ni en un millón de años y con un apartado técnico que no llama la atención de nadie pero que es bastante entretenido y, al menos a mi, me sirvió para pasar el rato. Lo que si, hablando seriamente, no creo durar muchos capítulos. 6/10



Donten ni Warau - 1: 

Sinopsis: La historia tiene lugar en 1878, el undécimo año de la era Meiji. El número de japoneses insatisfechos con la labor del gobierno no para de aumentar debido a la rápida occidentalización del país y a la prohibición de los samuráis. Para poder lidiar con la creciente tasa de crímenes, el gobierno decide abrir una nueva prisión. A los tres hermanos de la familia Kumo se les ha encomendado la tarea de transportar a los criminales a dicha prisión, pero eso no será algo sencillo de hacer.
Opinión: ¿Qué carajos con esto? No me esperaba la gran cosa pero si entretenimiento. De verdad que no me creo que ni terminé el primer capítulo de lo aburrido que era, con todas las cosas que tengo por hacer qué voy a tirar mi tiempo en ver algo que ni me entretiene. Es aburrido, la comedia es absurda y me incomoda, los personajes son un cliché atrás de otro y por más que la historia safa no llega a levantar todo el desastre anterior. La animación no me dijo nada, no llegué a escuchar ni un op ni un ed y los soundtrack los pasé por alto. Por ahora, no voy a gastar ni un minuto en verlo, si veo que tiene buenas críticas tal vez lo retome. Dropped. 

domingo, 5 de octubre de 2014

Haikyuu!! - Reseña

Ficha:
Título: Haikyuu!! (ハイキュー!!)
Géneros: Deportes, Comedia. 
Número de episodios: 25
Fecha de emisión: 06/04/14 - 21/09/14
Procedencia y Adaptaciones: Basado en un manga de la Shonen Jump escrito por Haruichi Furudate
Estudio: Production I.G
Sinopsis: Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él se decide seguir los pasos de jugador estrella del campeonato, apodado el "Pequeño Gigante", después de ver sus juegos. Él crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria, pero son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye el llamado "Rey de la Corte" Tobio Kageyama. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo.

Mi Opinión:

Esto señores, es un spokon con todas las letras. ¿Qué decir de Haikyuu!!, ese anime que tanto me costaba comentar semanalmente? Estoy en la misma situación porque realmente no tengo palabras para describir lo mucho que me gustó esta serie. Creo que no se puede expresar con términos porque todo lo que este anime logró transmitirme lo hizo mediante un montón de sentimientos que iban desde la alegría de una buena escena de comedia hasta la tristeza de una derrota pasando por la tensión de un partido. No es una serie para pensar, no se basa en absurdas estrategias de juego ni en clases sobre el deporte comentadas por alguien desde la banca, Haikyuu!! es puros sentimientos y diversión. No puedo explicar lo mucho que me emocionaba cuando el Karasuno hacía un punto, llegué hasta gritar tanto o más que los mismos personajes. Algo a tomar en cuenta es que todo esto lo logra teniendo como base el típico argumento de anime deportivo: el chico terco que sueña con triunfar en un deporte -en esca caso el voleibol- y va mejorando y superándose para poder así alcanzar sus metas. También está el rival que servirá en cierta forma como inspiración para el protagonista, además de darle un dolor de cabeza constante. Me saco el sombrero ante en mangaka por poder haber hecho semejante spokon tomando la trama básica y demostrándonos que por más clicheosa que sea la historia, el manga/anime puede ser una auténtica joya. Y si amigos, estamos frente a una de ellas. 
¿Cómo ha hecho este tipo para lograr que una trama más del montón fuera tan buena? Pues contándola como es debido. Haikyuu!! tiene muchas cosas buenas, pero el desarrollo que muestra a lo largo de sus 25 capítulos es sin duda uno de sus puntos más destacables. Empecemos por el buen ritmo que tiene, es dinámico y nunca deja de entretenerte, aún cuando la historia está en pleno climax. Quizás yo si tuve un problema con este aspecto, del segundo capítulo hasta más o menos el sexto me estaba aburriendo olímpicamente. Pero no miento al decir que a partir de ahí tomó un ritmo impresionante y se me volvió adictiva, no puedo creer que llegué a considerar droppearla, menos mal que no lo hice. Como decía, es super entretenida y mucho de eso se debe a la comedia que se logra introducir de manera muy acertada en el contexto de lo que está pasando, lo mejor es que no es cualquier comedia, he llegado a tener que parar el video para poder calmarme del ataque de risa que me estaba dando. Es genial como lo hacen, te estás comiendo las uñas de los nervios con un partido y luego alguno de los personajes hace una mueca totalmente adecuada para el momentos que es imposible no reírse. Algo más que me gustaría remarcar es cómo la serie nos muestra de una manera 100% real a este club de voleibol, pues no solo nos muestra como el protagonista arrasa con todos porque es Dios. Haikyuu!! es más real que eso y prefiere darnos un entrañable entrenamiento a un partido interminable y sin sentido. No quiero decir que no tenga sus escenas de juego, más que nada de la mitad para adelante los partidos empiezan a hacer aparición y a ocupar varios capítulos, lo que quiero decir es que se las arreglan para distribuir perfectamente las cosas sin cansar a nadie y dándole ese toque de credibilidad a una serie cuya trama no promete mucho de eso. Otra estrategia que toma para que todo se vuelva más creíble son en si los acontecimientos que van componiendo y armando la historia. Los duros entrenamientos, las interacciones entre los miembros del equipo, las anheladas victorias, las tristes derrotas... todo eso está perfectamente articulado y colabora a que la serie tome forma y se vuelva totalmente sólida. 
Pero a este buen hombre no le bastó con contar la historia perfectamente, además le sumó unos personajes buenísimos que es imposible no querer. Para mi este es el aspecto más importante en cualquier historia, si los personajes no me agradan las probabilidades de que la termine son muy pocas, y justamente ese fue mi motor para no droppear Haikyuu!! en su momento. Cada unos de los miembros del Karasuno es único y totalmente entrañable. Sus personalidades son bien definidas, sus acciones se apegan perfectamente y, lo mejor de todo, es que podemos verlas en distintas circunstancias y entender bien el porqué de ellas, cómo se originaron, qué los llevó a ser como son. Algo que vale la pena destacar también es que esto no solo pasa con los el equipo protagonista, se encargan de conozcamos bien a rivales también y así todo enganche y emocione muchísimo más. No jodo, por ejemplo con el partido contra Nekoma yo no sabía quién quería que ganara, me gustaría decir lo mismo del equipo de Oikawa pero él me cae mal no importa que tan bien hecho esté su personaje. Otra cosa que quería mencionar y que no puedo omitir es que muchos de estos personajes -casi todos, pero especialmente los protagonistas- muestran un crecimiento admirable e increíblemente bien llevado. En si creo que este es el apartado perfecto y lo que más brilla en todo Haikyuu!! De hecho, me preguntan quién es mi personaje favorito y me sería muy difícil  responder porque los adoro a todos.
En cuanto a factores técnicos cumple muy pero muy bien. La animación al principio no me cuadraba por esas rayas de abajo del mentón, pero con el paso de los capítulos lo empecé a dejar pasar y a disfrutar del buen trabajo que hizo Production I.G. Los diseños me encantan pero demasiado, son tiernos pero no llegan a ese moe pseudo shota o al Ikemen perfecto que no queda para nada bien en un spokon. Los ojos son perfectos, el cabello igual, las cara, y lo mejor de todo es que se diferencian bien en todos los personajes y que se nota en trabajo del mangaka el diseñarlos cada uno con sus características. ¡Son hermosos todos y punto! Y ni hablar de la banda sonora, todos sus malditos openings y endings son geniales. Son pegadizos y los tarareás todo el día después de escucharlos, pero en verdad son más que eso: son canciones buenísimas cuya letra y ritmo se apega totalmente a la serie. En cuanto pueda updetear la lista de reproducción del blog, los fuerzo a ir a oírlos. Del OST no tengo más que cosas buenas para decir pero en este casi, sorpresivamente, no me pasó como en otra series que este apartado destacaba sobre la escena o me hacía dejar de leer los subtitulos para decir: ¡Qué buen tema! No sé si eso sea bueno o malo pero lo remarco. 



Puntuación:

Trama: 6
Desarrollo: 9
Personajes: 10
Animación: 8
Música: 8

Puntuación final: 41/50=8.2/10
Divertido y entrañable como pocos. 

domingo, 28 de septiembre de 2014

Free! Eternal Summer - Reseña

Ficha:
Título: Free! Eternal Summer 
Géneros: Slice Of Life, Comedia, Deportes. 
Número de episodios: 13
Fecha de emisión: 02/07/14 - 24/09/14
Procedencia y adaptaciones: Anime original adaptado a novela ligera (High Speed!)
Estudio: Kyoto Animation
Sinopsis: Segunda temporada de Free! (reseña de la primera temporada)

"Nademos juntos el relevo juntos, conectados. Así desde ahora, aunque vayamos por caminos diferentes, siempre estaremos conectados. Nosotros no tendremos un final." 

Opinión Personal: 

Muchos saben lo cuánto me traumó Free! Iwatobi Swim Club el año pasado, así que deben darse una idea más o menos de cómo va a ir esta reseña. Sin querer menospreciar a series dirigidas por Gen Urobuchi o con un curriculum excesivamente prometedor, la serie que más esperaba para este verano era esta: Free! Eternal Summer, la segunda parte de la serie que tanto me había gustado. Puede que esta no sea lo mejor que haya salido en la temporada, sería una necia si dijera eso, pero desde mi punto de vista fue realmente la más disfrutable de todas -a la par con Haikyuu! que no cuenta porque se estrenó en primavera-. Este anime tendrá muchos fallos, mucho fanservice, una trama que no resalta para nada en comparación a otros, pero otra vez se lleva el premio al dibujito chino (*) más entretenido de la temporada.
En cuanto a trama se refiere, Eternal Summer continúa directamente donde dejó su precuela, nos cuenta el tercer y último año de Makoto, Haru y Rin en la preparatoria y cómo esto afecta al grupo y a su club -o clubes- de natación. Básicamente es lo mismo que la vez pasada solo que esta vez se le agrega un tema que a mi en lo personal me gustó mucho que es el de la decisión de qué hacer después de que se termina la escuela. Además de tener la comedia, el fanservice, las insinuaciones BL y los momentos de natación excelentemente animados de siempre, esta vez también propone esto que le da un poco más de seriedad al asunto. Y cómo no, también la incorporación de un tema al que se lo había pasado por alto el año pasado: las lesiones. Algo que no quiero olvidarme de mencionar es una de las cosas que más me gustan: los valores que deja -o trata de dejar- Soy de ese tipo de personas que su fibra sensible se encuentra en temas relacionados con la amistad y el compañerismo, así que imagínense cómo me habré puesto con Free! que encima se la pasa insinuando cosas homosexuales. Pero bien eso ya estaba en la primera entrega, esta segunda también suma el tema del futuro que, como ya dije, me gusta mucho y también me toca por lo que los feels se duplicaron este año. 
La vez pasada había dicho que me había quedado enamorada de la forma en que Free! es contada, sus enfoques en lo slice of life sobre lo deportivo hicieron que pudiera tomarle más cariño a los personajes que en un spokon normal y así disfrutara mucho más de la historia. En esta segunda parte se mantiene el mismo ritmo solo que tal vez un poco más serio o intenso debido a que el drama que muestran, esta vez es mucho más entrañable o creíble que el de la vez pasada -que ya me había gustado mucho- Si bien hubo capítulos que no me gustaron mucho, como por ejemplo el de Makoto enseñándole a los shotas a nadar, hubo otros que me volvieron totalmente loca y que lograron compensarlo totalmente. Otra cosa que me gustó es que se amplió mucho más el Samezuka Side de la historia, dejándonos conocer un poco más a los personajes y ver momentos cotidianos de ellos también. La verdad es que llegué a querer más a los del Samezuka que a los propios del Iwatobi porque en cierta forma eran algo nuevo. Para ser más clara ejemplifico con Nitori, este tipo prácticamente sobraba en la serie anterior y en esta tomó un papel mucho más importante llegando a divertirme tanto como los mismos protagonistas. Hubo muchos que esto les molestó pero en mi caso fue todo lo contrario, creo que esto fue porque en si los del Iwatobi siguieron siendo los mismos de siempre hasta como la mitad de la serie, en cambio en el otro equipo había personajes nuevos y más novedades a las que simplemente no me pude resistir. 
Lo que no me gustó tanto fue el final. Si bien en si en concepto estuvo bien, fue el cierre o epílogo que se le dio a los personajes lo que no me terminó de cerrar. Más que nada fue por el hecho de que me mostró un retroceso en todo el avance que habíamos venido teniendo a lo largo de la temporada, especialmente en los que vendrían a ser los tres más importantes de esta. Haru y Makoto siguen estando juntos en Tokyo, esto no me molestaba hasta que vemos que la clásica escena del baño entre ellos dos se repite y ahí es cuando yo tiro todo al carajo. ¡¿POR QUÉ KYOANI?! ¡¿POR QUÉ? Makoto al fin había logrado imponerse a Haru y dejar de ser su perrito faldero. Haru por fin pudo encontrar su sueño y aprender a apreciar las cosas desde otro punto de vista menos egoísta y vegetal. Entonces alguien explíqueme porqué carajo tenemos que volver al principio de nuevo. ¿Todo lo que pasó entre ellos fue para nada? Enserio, esos dos son patológicos el uno con el otro, yo al menos siento que necesitaban un quiebre -no dejar de ser amigos, son muy importantes el uno para el otro- pero tomar caminos separados aunque sea por un par de años. Esto va más allá de los shippings -que creo que terminaron bastante igualados- es mi visión personal del final de estos dos. Después Rin, my cutie sharkbaby. ¡¿Por qué corcho te fuiste a Australia?! Te tomó una temporada aceptar que adoras a tu amigos, toda la segunda seguiste expandiendo la política del team ¡Y ahora los dejas a todos tirados y te vas a otro continente! Ni hablemos de Sousuke que no tuvo un final concreto, pobre tipo. Todo lo demás me gustó. 
Y hablando de personajes, Free! cuanta con un elenco de adolescentes con cara bonita y bastantes músculos que es imposible no querer. Principalmente en esta temporada encontré un poco de lo que la había faltado a la primera, más desarrollo en este aspecto -o al menos un intento- Durante estos 13 capítulos sucede algo que nunca creí llegar a ver en una serie como esta: los personajes crecieron y maduraron haciéndolos un poco más creíbles y humanos. Decir que su base es la de un montón de clichés seria repetir lo que dije en la reseña anterior, pero volveré a mencionar que con todos sus defectos a mi me cayeron bien y, lo más importante, les tomé cariño. Creo que más allá de los aspectos "técnicos" de la estructura y la personalidad es muy importante que uno pueda disfrutar del elenco y de alguna forma conectar con él, Free! logró eso conmigo y en gran parte se debe a las temáticas sobre amistad y compañerismo que trata. De hecho, una de las cosas que más de me gustan de los animes con temáticas deportiva es que cuenta la historia de un grupo de amigos unidos por algo sano como es el deporte y esta serie, a pesar de no ser un spokon, tiene esto también. Me fui del tema, los personajes muestran un crecimiento durante esta temporada bastante evidente, el más claro de todos es el de Haru, que evolucionó de planta a ser humano -si, con esas magnitudes-. El otro donde también queda a la vista el cambio es en Rin, aunque en él esta transformación fue producto de lo ocurrido en la primera temporada. Ahora es bastante más abierto, cosa que se potencia gracias a su posición de capitán, pudiendo así crecer y adquirir habilidades nuevas como es la de liderazgo -cosa que el año pasado ni hubiéramos pensado- Pero aún con todos estos cambios sigue conservando su esencia apasionada y competitiva que tanto me gustaba. También está Makoto, que logró subirle el tono de voz a Haru -esto es mucho para él-, Rei que aprendió a nadar otro estilo a parte del mariposa, Nagisa que al fin sabemos algo de su vida y Nitori que con su voluntad llegó a nadar en los relevos junto con su adorado sempai. Sumado a todo esto aparecieron dos nuevos para el Samezuka: Sousuke Yamazaki, amigo de la infancia de Rin, y Momotarou Mikoshiba, hermano menor del ex capitan. Los dos personajes me gustaron bastante aunque al primero no le tenía muy buena espina cuando apareció por primera vez y durante más o menos la mitad de la serie dudé de él. De Momo no puedo decir más que se a terminó volviendo de mis favoritos por ser super tierno y gracioso. 

Con el tema de la animación es imposible quejarse pues es Kyoto Animation de quien hablamos. Otra vez vuelven a deleitarnos con las hermosas animaciones del agua y los paisajes pueblerinos nostálgicos que tanto me habían gustado el año pasado. Ya saben que los diseños me encantan, todo está muy bien cuidado en este aspecto y termina de brillar con los fluidos movimientos de las escenas de natación. De la banda sonora tampoco puede decir mucho en contra, el opening ("Dried Up Youthful Fame"), otra vez interpretado por OLDCODEX, no me gustó tanto como el del año pasado. Caso contrario fue con el ending ("Future Fish"), a cargo de los seiyuus bajo el nombre de Style Five, que superó totalmente a su predecesor pues me parece que se puede relacionar mucho más con la historia en si de la serie. 
En conclusión, a pesar de haber expuesto una serie de aspectos positivos, Free! Eternal Summer no es perfecta y muy lejos está de serlo. Es solo que mi fanatismo por la serie y amor por los protagonistas me impide juzgar seriamente y ser imparcial. La nota que le puse es lo que me gustó a mi, y como me gustó mucho tiene sentido que sea alta. 
Antes de terminar tenía ganas de agradecerle a Free! y a Kyoto Animation por estos dos años de fangirleo masivo que me dieron. Dudo mucho que algún día supere esta serie, esos cinco idiotas permanecerán conmigo por mucho tiempo y creo que nunca dejaré de considerar a Rin y a Haru como mis hermosos bebés. Esto es más que nada un agradecimiento por todos los buenos momentos que este anime me dio y por los lindos mensajes sobre la amistad y el futuro que me dejó. Como extra, les dejo acá un pequeño amv que me encantó y creo que refleja bastante bien los sentimientos del final. 



Puntuación:

Trama: 6
Desarrollo: 7
Personajes: 8 
Animación: 9
Banda Sonora: 8

Puntuación final: 38/50 = 7.6/10



For the Team. For the Future.


(*) No se tomen esto a mal, uso el término como una auto crítica a los que nos gusta el anime que, en general, solemos enojarnos cuando dicen que es un dibujito chino. Uso el término a modo de juego y porque me parece bien burlarse un poco de uno mismo de vez en cuando.