Magi: The Kingdom of Magic - Reseña

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Shounen.
Número de episodios: 25y
Fecha de emisión: 06/10/13 - 30/03/14
Procedencia y adaptaciones: Manga escrito e ilustrado por  Shinobu Ohtaka
Estudio: A-1 Pictures
Sinopsis: Segunda Temporada de Magi, anunciada al final del último episodio de la primera temporada. Esta temporada cubrirá el arco de Magnostadt.

He aquí la segunda temporada de Magi, un anime que fue bastante bien recibido en su primera emisión y vuelve a serlo otra vez. Es muy gracioso como este anime conservó sus mismos fallos y puntos fuertes de su predecesora al punto de casi parecerme absurdo hacer una reseña de esta parte ya que la valoración final será prácticamente la misma. Por desgracias la vida si una opina tiene que justificarse así que para eso estoy acá.
El argumento de esta temporada retoma de donde dejó The Laberynth of Magic, contándonos que nuestro cuarteto de protagonistas se separa para seguir cada uno sus propios objetivos. Aladdin quiere perfeccionarse como Magi, por lo que va a Magnostadt una especie de Hogwarts pero en pleno Arabia, Alibaba irá a aprender como usar su equipamiento Djinn, Morgiana a buscar su tierra natal y, por último, Hakuryuu volverá al Impero Kou para completar su venganza. Dejando la trama de lado, la ambientación sigue siendo la misma que en la precuela y me siegue encantando igual, todo esta como lo dejaron. Ahora paso a hablar de Magnostadt, donde se desarrolla el 80% de la historia, de por si la idea de la ciudad de magos con una escuela super famosa me gusta y no me gusta a la vez. Primero que nada, la escuela se me hizo muy Hogwarts (solo le faltaron las casas) y como que esta me quedó como muy colgada en el ambiente Arabe, parecía como que dentro de Magnostadt estábamos más en Europa que en Arabia. En si como concepto de ciudad me gusta, pero no como queda con la ambientación de la historia. Aunque como todo, uno se acostumbra y aprende a disfrutar de sus puntos positivos.

Con respecto al desarrollo The Kingdom of Magic sigue los mismo pasos que su primera temporada. Con unos primeros capítulos que me aburrieron y con el resto que me super entretienen. Cabe mencionar que tiene también propios errores de esta entrega como es la poca relevancia que se le da a todos los personajes menos Aladdin. Morgiana se desapareció tres cuartos de serie, Alibaba figura un poco más y Hakuryuu desaparece de la faz de la tierra, creo que aparece en un cap por ahí pero nada. Como puntos positivos le puedo remarcar que los capítulos aburridos son menos y más soportables en comparación la precuela y el hecho de que es super entretenida y dinámica. Me encanta como equilibra el argumento y su seriedad con las escenas de comedia de excelente calidad que me han hecho reír más de una vez. Me gustó también que fueran mostrando que iba pasando en distintos lugares, aunque debieron haberle dado más capítulos porque quedaban como en la nada. Venías con Aladdin en Magnostadt y de la nada arrancaba el otro capítulo con el Imperio Kou. Ni hablar de que Sindria se esfumó, a nadie le importó que estaba pasando ahí mientras tanto, aparecieron al final porque tenían que aparecer, porque no les quedaba otra, porque todos queríamos ver a Sinbad en acción, entre muchas otra razones. El final me gustó, no fue épico ni nada pero cerró bien el arco y tuvo sus feelings, cumplió.
Si hablamos de los personajes volvemos a lo mismo: es igual que en The Laberynth of Magic. Un super elenco que no esta bien desarrollado. Me hace gracia que agregaron personajes nuevos y que estos son igual de carismáticos pero si estan bien desarrollados, excepto Sphintus, el no tiene razón de ser, esta ahí porque Aladdin y Titus tenían que tener un amigo. Si nos referimos al crecimiento de los personajes principales, es muy poco el que vemos, más que nada Aladdin y quizás Hakuryuu (aunque el decreció, se volvió emo). De entre los personajes voy a destacar a Titus y Mogamett, que son de esta temporada, y a los hermanos del Kou, que si bien ya los conocíamos, se los ve mejor recién en esta parte. Por lo que le voy a reconocer a esta secuela que tuvo buenos personajes y que sacó brillo de los que tenía ganas de ver. Siento que estoy repitiendo lo que dije en la reseña pasada, pero que más da.
La animación de decayó, tampoco brilló pero se mantuvo bastante buena. Los diseños me encantaron y los colores brillantes también, las peleas no se deformaron y los efectos de la magia siguen bien como siempre. Al igual que en su precuela, cumple pero no destaca. Los openings estuvieron bien, me gustaron más los de The Laberynth of Magic pero eso no quita que estos no esten buenos, a mi no se me hace superior el segundo, es más al principio no me gustaba, los dejo a los dos (ANYVERSARY y Hikari) a la misma altura. De los endings si marcaré una diferencia, el primer ending no me gustó para nada y el segundo safa, por lo que en este aspecto si me decepcioné un poco. El OST como siempre tiene sus tracks buenos y otros que los ignoro. Me atrevo a decir a nivel banda sonora decayó un poco a comparación de la primera temporada.
En resumen, Magi es un shonen con mucho potencial, una trama interesante, personajes carismáticos y una ambientación genial pero que no se esta aprobechando correctamente. Encuentro el principal error en que adapten la historia en temporadas separadas, debería ser toda una, así no tendríamos el tema del número de capítulos fijos y se podría desarrollar mejor la cosa ya que, si juzgamos las temporadas de esta serie por separado, siempre quedan en el mediocre tirando a bueno, cosa que no pasaría con toda una serie de corrido.

Mis personajes favoritos: Los hermanos del Imperio Kou.

Trama: 9
Desarrollo: 8
Personajes: 7.5
Animación: 8
Banda sonora: 7

Puntuación total: 39.5/50 = 7.9/10
Cincuenta centésimos mejor que la primera.

OFF: La puntuación final que le dí (7.9) a mi parecer esta bastante exagerada, no creo que llegue a ese número pero cuando revisé mi reseña de The Laberynth of Magic vi que tenía un par de sobrevaloraciones ¿En que influye eso a este reseña? Que si le ponía la nota que creo que se merece quedaría con nota mas baja que la precuela cuando a mi me gustó más esta segunda temporada, es por eso que decidí puntuar tomando como base la reseña anterior.