viernes, 16 de mayo de 2014

Digimon Tamers - Reseña

Ficha: 
Título: Digimon Tamers  (デジモンテイマーズ Dejimon Teimaazu)
Género: Shonen, Aventura, Acción. 
Número de episodios: 51
Fecha de emisión: 01/04/2001 - 31/03/2002
Procedencia y adaptaciones: Inspirado en la franquicia de juguetes Digimon. Tercera temporada de la saga.
Estudio: Toei Animation
Sinopsis: Digimon Adventure y Adventure 02 han sido para muchos niños una gran serie de anime, incluso se ha sacado un juego muy popular de cartas en Japón, uno de esos niños es Takato Matsuda, el cual sueña con tener su propio Digimon. Un día, mientras Takato juega con cartas, se encuentra con una carta azul muy extraña que jamas había visto antes, carta que luego transforma su digi-device y le permite crear su propio Digimon, junto con amigos comenzaran increíbles aventuras tanto en el mundo real como en el Digimundo.

Mi Opinión:

Hacía mucho que no reseñaba algo de la Saga Digimon, así que cuando me di cuenta agregué a la lista la temporada que seguía: Tamers. Esta serie es alabada por muchísimos, cosa que para mi no es para tanto por lo que esta no es mi historia favorita de toda la franquicia y nunca lo será, no importa cuantas veces me esfuerce en reeverlo. Tampoco es que sea la peor de todas las temporadas, subió el nivel al lado de Adventure 02, pero no llega a igualar, y menor superar, al Adventure. 
La trama es una de las cosas con las que más contradicción tengo. No me gusta para nada el tema de las cartas, pero si el hecho de que todo se de en el mundo real. Esta vez le tocó ser a Shinjuku donde se desarrolle todo y me gustó bastante como quedó diseñada la ciudad puesto a que parece un ciudad tranquila, no me pregunten por qué, pero en las anteriores entregas no me gustaba la ciudad. Ahora Tamers me arregló ese asuntillo. Básicamente la historia va de Takato Matsuda un chico que le gusta jugar el juego de cartas de Digimon y se le da por crear a su propia Digimon. Oh magia que este cobra vida y así Takato se convierte en Tamer. A lo largo la serie conocerá a sus dos amigos, Henry y Rika, quienes también tienen camaradas digitales y con quienes luchará para proteger su mundo. 



A esta temporada le encontré muchos errores, empecemos por el que más me molestó: Salvo la primera saga, todas las demás se me hicieron por momentos densas y los capítulos de relleno eran insoportables. Saben que en Digimon odio cuando los personajes se separan y te va contando las estupideces que le pasan a cada uno, bueno, en Tamers sucede pero encima no pasa nada importante. En otras palabras, se separan para dar lugar al relleno. Odie de verdad es que casi todos los chicos que salen terminan siendo Tamers, parece que serlo ya no tiene nada de especial. ¡Hasta la hermanita de Henry termina con un Digimon acompañante! Un abuso en mi opinión. Ya mencioné mi desacuerdo con las cartas, me gusta que cada Digimon tenga su habilidad, no eso de "Conexión S de SuperVelocidad" o que de a nada Terriermon escupa fuego. Pero no todo es malo, me gustaron muchísimo los Digimon que eligieron como compañeros de los niños, nunca TODOS se me habían hecho agradables y bonitos a la vista. Algo que también suma puntos es que amo la participación que tienen los adultos, por primera vez en toda la Saga hace algo productivo además de llorar y se preocupan por sus hijos como Dios manda. ¿Soy la única que sentía que a los padres de las dos precuelas les daba igual si sus hijos arriesgaban su vida o no? En Adventure estan presentes solo en una saga y en el 02 ni figuran. También me gustó como la existencia de los Digimon se justifica siendo bastante creíble toda la historia, sin mencionar que al fin quienes crearon estas criaturas se hacen cargo de sus acciones e intentan remediarlo.
El final fue de las cosas que menos me gustó, no el final final, sino los capítulos finales. De por si el Delipa (o como se llame) no me gusta como enemigo, pienso que le hizo perder a la historia ese toque inocentón y   tierno para convertirlo en algo un cacho más serio que a mi particularmente no me gustó. Tengo la idea de que si digimon no me transmite ternura no logra su objetivo, eso fue lo que me pasó con Tamers. Todo venía bien hasta que el Delipa invade el mundo real con la Juri emo, ahí la ternura se fue al diablo. Cada intento de transmitir algo no hacía mas que irritarme y tirar abajo a los personajes que me caían bien.
Algo que le tengo que reconocer es que sus protagonistas me han gustado bastante aunque al principio no les tenía fé. Takato se me hacía un llorón sin personalidad, pero con el avance de los episodios creció lo suficiente como para caerme bien y ganarse mi respeto como líder. Henry es del que menos expectativas tenía, esperaba de él un emo o un relleno y me sorprendió con una personalidad interesante y madura que es difícil que te desagrade. Por último tenemos a Rika, tenía mucho miedo con ella debido a que todos la adoran, y si bien es cierto que al principio me cayó mal, con el tiempo me acostumbré a ella  y empecé a disfrutar de sus escenas. Hay otros personajes como Hirokazu y Kenta que prácticamente sobran, Ryo que pasó de ser secundario a uno del grupo protagonista de la fucking nada y Juri, de la que mejor ni hablo. No olvidemos a los Digimon, de los cuales destaco a Terriermon e Impmon. Renamon, Guilmon y Calumon (?) no me cayeron mal pero no significaron nada.
A nivel técnico tiene sus cosas. La animación esta bastante descuidada pero es soportable, lo que no pude soportar fue el tan feo diseño de los personajes. ¿Soy la única a la que le parecieron cabezones y patones? Tienen una cabeza en exceso redonda y unos pies enormes, sin mencionar que los ojos son raros. No hay muchos paisajes destacables, además que de la época en que se animó he visto mejores cosas.

Con respecto a la banda sonora acá tengo que darle su crédito porque realmente me encantó. El opening, The Biggest Dreamer, a pesar de no superar a Butterfly le pasó por arriba a Target y se me pegó hasta el punto de andarlo cantando por la escuela. La música es pegadiza y la letra motivadora como toda serie de Digimon.  El primer ending, My Tomorrow, es el que más me gustó más que nada por la letra y el segundo, Days, no tanto porque la música se me hacía aburrida y directamente me lo saltaba. Lo que destaco son los temas de digievolución, EVO y One Vision, esos dos son adictivos y memorables, sobre todo el último que todavía no me lo saco de la cabeza.
En conclusión,  de las tres temporadas que llevo viendo hasta ahora Tamers se encuentra en el medio. No es como muchos dicen "la mejor", pues a mi parecer no supera a Adventure, pero es entretenida y sus personajes son bastante agradables, al menos hasta que llega el Delipa, ahí se arruina todo.

Mis personajes favoritos: Destaco sobre todo a Impmon.

¿Shippings?: Nou u.u



Puntuación

Trama: 7
Desarrollo: 5
Personajes: 7.5
Animación: 6
Música: 8.5

Puntuación final: 34/50 = 6.8/10
Hubiera estado mucho mejor sin el Delippa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario