martes, 15 de julio de 2014

Feels, Feels everywere - Anime Semanal 15/07/14

Free! Eternal Summer - 2: 




Comentario Fangirl: Créanme cuando les digo que no es intencional fangirlear tanto semanalmente con este anime. Lo he intentado, pero se me ha hecho imposible no colocarlo a esta altura. Digan lo que quieran, pero tiene todo para volverse adictivo para mi y no habrá nada que lo cambie. A lo largo de mi trayecto con esta serie siempre he pensado que, a pesar de tener unas obvias insinuaciones BL, tenía un tinte shoujo. Explico esta incoherencia que acabo de decir: Como fujoshi que soy, no puedo evitar ver esto como una novela. En la primera temporada Haru era para mi el equivalente a la protagonista de la historia, Makoto era el amigo de la infancia eternamente enamorado de ella y Rin el malote de la historia por el cual la chica siente una atracción. Por su parte, Rei y Nagisa eran los amigos emparejados entre si que casi siempre hay en los shoujo. Eso fue para mi Free! Iwatobi Swim club. Cuando empezó esta secuela no sabía si esperarme más de lo mismo o algún tipo de cambio en los papeles, este episodio me ha servido para sacarme la duda y he llegado a la conclusión de que tendremos más pseudo-shoujo solo que con una protagonista distinta. Con la llegada de Sousuke en este capítulo y el impacto que este causó concluí que Rin será nuestra nueva protagonista,  el tiene un crush de la infancia en Haru, quien es tan watersexual que no se da cuenta de sus sentimientos. Ahora cayó el tercero de la discordia, Sousuke, que esta dispuesto a dar batalla. Continuaré viendo esta serie para ver a quien elige esta nueva chica shoujo. :RinHaruForLifeBitches: 
Comentario Serio: Dejando de lado todo lo anterior que no tiene el más puto sentido, analicemos seriamente el episodio como Dios manda. Me ha gustado mucho más haya del aspecto fangirlero y fujoshi ya que apareció este Sousuke que sacó una faceta de Rin que sinceramente me ha ENCANTADO. Verlo tan tranquilo y siendo tan honesto y gracioso me encanta, le hacía falta un mejor amigo y Kyoani se encargó de ello. He disfrutado muchísimo de las escenas del Samezuka, Nitori esforzándose al 100% para estar a la altura de su sempai y la aparición de Momotarou Mikoshiba, quien también se vio flechado por Gou, son ejemplos de esto. Otro momento que recalco fue el relevo que organiza Goro donde el Iwatobi llama a Rin para invitarlo -obligarlo- a llevar a su equipo para que compita con ellos. Así es como el relevo queda: Makoto vs. Momotarou, Nagisa vs. Nitori, Rei vs. Rin y Haru vs. Sousuke. Después de esta intensa competencia, gana el Iwatobi y todos los miembros del Samezuka se sienten un poco decepcionados por lo que Rin los anima a todos y también invita a Mikoshiba menor a formar parte del equipo de natación. Esta última escena me encantó porque Rin empieza a tener actitudes de líder y porque muestra el comienzo del que -a juzgar por el opening- será el Samezuka Team de ahora en adelante. Y cómo no mencionar la amenaza de Sousuke a Haru en las máquinas que, analizándola seriamente, creo que se refiere al hecho de que Haru y sus demás amigos impiden que Rin avance en su entrenamiento y desarrollo como nadador profesional. Tengo una teoría -y luego leí que otros pensaron lo mismo que yo- de que Sousuke vio lo que pasó en el torneo regional pasado, como Rin nadó y que termino haciendo el relevo con los del Iwatobi en lugar de Rei, y como que esto no le cerró y piensa que Haru y los demás hacen que Rin "desperdicie" su habilidad o "pierda el tiempo". Al menos eso me pareció cuando él dice que meten a Rin es sus estupideces. Como última cosa mencionaré al fin al lado de Iwatobi, más especialmente a Haru, quien en la encuesta vocacional que hacen en la escuela decide dejar todo en blanco. Realmente esta es una de mis más grande incógnitas en toda la fucking serio, qué corno hará Haru de su vida. 

Hunter x Hunter (2011) - 137:


¿Qué decir de Hunter x Hunter? Brillante al igual que cada semana, entonces se preguntarán ¿qué hace algo tan OMG como HxH abajo de Free!, el rey del fanservice? Bueno, honestamente diré que esta semana me ha gustado más Free!, se me hizo más divertido, fresco y llevadero. Con esto quiero decir que el capítulo 137 sea malo, sino que un poco denso, veníamos de un ritmo tan intenso con las hormigas quimera que pasar a algo más tranqui ahora es raro. 
El episodio se centra el los zodiacos y qué deciden hacer con las elecciones de presidente. Para lograr esto nos presentan a cada uno de los doce integrantes siendo uno de ellos Ging Freecs, el padre de Gon. He de admitir que, a pesar de ser un maldito irresponsable, el tipo es muy listo y me agradó bastante. La forma en la que se las arregló para que las cosas salieran como el quería fue genial y lo que más me gustó fue el fin con el que lo hizo, él quería saber quién votaba a cada quién para que así fuera "más divertido". Como Ging me cayó de 10 también puedo decir que Priston de -100, me parece que es un personaje que tiene mucho para dar pero en si su personalidad se me hace irritante y falsa. Dejando este tema de lado, la que es sin duda para mi la mejor escena es la de Hisoka -que reapareció tras toda una saga buscando a Kuroro- con Illumi, donde este le cuenta del otro hermano Zoldyck y del estado de Gon. 
Otro tema que tengo que mencionar si o si: cambió la secuencia de imágenes del opening y el ending. Estos dos me dieron un ataque de feels tremendo, especialmente el primero con su "you can smile again", juro que en esa parte sentí algo. Con respecto al segundo me da un aire de que este si o si será el último ending de la última saga, al menos esa sensación me dan los trajes que estan usando los personajes, otro que me da directo en el kokoro.

Zankyou no Terror - 1: 


Sinopsis: Un día de verano… De repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación complaciente, fueron dos simples muchachos. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y dan comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.
De este si que me esperaba grandes cosas y estoy muy feliz de haberlas recibido. Esta temporada si que vamos a tener competidores para Hunter x Hunter, hago público que este estuvo a punto de pasarlo. Después de haberme decepcionado con Tokyo Ghoul -más que decepcionado, era lo que me esperaba- y de haber tenido un capítulo sin feels en Aldnoah, ya me estaba dando miedito que este anime no resultada ser lo que parecía pero me alegra decir que estaba equivocada. El capítulo me atrapó desde el primer minuto, los dos protagonistas me parecieron de lo más opuestos pero geniales -el hecho de que sus nombres sean números me atrae mucho-, la animación hermosa, el opening un lujo... ¿Qué más se puede pedir? Quizás no me gustó tanto el ending pero ¿a quién diablos le importa eso? Es obvio que estos dos protas tienen algún tipo de trauma porque estuvieron en algún lugar no muy lindo. Me da curiosidad que les pasó como para que se convirtieran en personas que se divierten haciendo terrorismo. Por otro lado, Risa me cayó bastante bien para ser una pobre chica que sufre bullying -estas casi siempre me caen mal.-, no lloró tanto como para irritarme y algo me dice que quizás termine agradandome encerio. No hace falta más, todo fue perfecto. Si esta en esta posición es porque recién es el primer episodio.

Haikyuu!! -15:



Otra posición de lo más relativa. Al igual que todas las semanas Haikyuu nunca se queda atrás, este ha sido otro capítulo para matarme de la risa con las caras y reacciones de los personajes que cada vez son más y más awosome. Este espisodio se me ha hecho de los más intensos de lo que llevamos hasta ahora, los nervios que me genera pensar hasta dónde llegará Karasuno en el torneo son enormes, no se dan idea cuanto, de verdad quiero que demuestren cuanto pueden volar. Otra cosa que me gustó mucho fueron las rivalidades entre los equipos llevadas a tal extremo que no podía evitar reír. Estoy super ansiosa por el ver el partido y cómo termina el marcador. ¡KARASUNO FIGTH!
PD: Me he vuelto fan del equipo de volleyball femenino del Karasuno.

Love Stage!! - 1: 


Sinopsis: Con un padre que es cantante, una madre que es estrella de cine, y un hermano mayor, Shougo, que es el vocalista de la súper popular banda “The Crusherz”, Sena Izumi, -un estudiante universitario Otaku- es el único aburrido en esta familia famosa y talentosa. El ama “Magical Girl LalaLulu” y trabaja duro para ser un Mangaka, pero un día aparecerá en un comercial de la televisión que no podrá rechazar. Aquí, se reúne con el popular Ichijou Ryoma, el joven actor con el que coprotagonizo un proyecto diez años atrás.
¡A este si que esperaba! No se dan una idea de las ganas que le tenía a este estreno ya hace ya mucho que no sale un yaoi como Dios manda en versión animada. Cabe mencionar también que soy super fanática de este manga, me lo leí todo en una tarde y quedé fascinada con la historia de Izumi y Ryouma por lo que tengo unas super expectativas de esta adaptación.
Ya quedó claro que la historia me gusta mucho, así que por ese lado esta todo bien ya que este primer capitulo fue muy fiel a su versión original. El tema de la animación estoy como en una encrucijada. Por un lado realmente me gustaron los diseños todos brillantes y con muchas luces, los ojos que muchos odian a mi no me parecieron feos, hasta creo que se ven lindos y las bocas safan dentro de todo. Lo que si no me gustó fueron algunas voces del cast, específicamente las de Shougo y Rei, la primera porque me da miedo y la segunda porque siento que no se apega al personaje -quizás sea porque al escucharlo hablar me viene Rei de Free! a la cabeza.- Con las de Izumi y Ryouma no tengo problema. La de Izumi es la misma que la de Hazuki Nagisa y sus diseños son parecidos así que no me pasa lo mismo que con Rei. Con Ryouma no hay quejas ni nada, me gustó. El opening esta bueno a nivel musical pero la secuencia de imágenes no me gustó, el ending no lo pasaron completo pero me gustó mucho por el hecho de que las imágenes que pasan son las tapas del manga. Obviamente lo voy a seguir viendo.

Ao Haru Ride - 1: 


Sinopsis: Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen de vida como un nuevo estudiante de secundaria. Porque ella es linda, ella fue condenada al ostracismo por sus amigas en la secundaria, y debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos a un chico el que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía de la misma manera como lo hizo cuando eran más jóvenes, pero ahora las cosas no puede ser nunca de la misma forma otra vez. ¿Futaba podrá continuar con su amor que ni siquiera empezó desde hace tres años?
Al fin me he hecho tiempo para ver el primer capítulo del que es el Shoujo de la temporada. Hacia mucho que no salía uno de estos realmente bueno -la temporada pasada tuvimos a la decepción de Soredemo.- y estoy realmente emocionada con este en particular porque he leído los primeros capítulos del manga y me han gustado y enganchado bastante.
El primer episodio me ha gustado, no fue la gran cosa pero bien dentro de un shoujo. Me pareció un tanto melancólico por la falta de escenas de comedia y por en si la historia que cuenta, eso es un factor que me atrajo bastante. La protagonista me gusta más que nada por esa actitud un cacho hipócrita que tiene para que las demás chicas no la odien, no es lo que siempre veo en las series de este género así que lo destaco. El chico no me dijo nada, me agradó muchísimo más su versión de secundaria -el que era tímido y con voz suave.- el crecido me pareció un tanto malhumorado y molesto, aunque su seriedad por alguna razón se me hizo graciosa. Por ahora la cosa va bien, continuaré viéndola. 

Aldnoah.Zero - 2: 



Que este acá abajo no quiere decir que no me haya gustado. Honestamente creo que la función principal de este episodio fue mostrarnos lo genial que puede ser la animación, lucir un poco más el OST y confirmarnos una vez más que esto va a ser otra masacre general. Leí por varios blogs y comentarios que no les cayó bien la personalidad del protagonista, a mi realmente se me hizo indiferente, es decir, me parece que ningún chico de 16 años tendría tan poca reacción ante hechos tan traumáticos como los que ve este chico, pero tampoco es que me molestara, prefiero esto a el típico héroe. El albino/rubio tuvo muy poco protagonismo, quiero verlo más en pantalla porque tiene un diseño muy lindo y bueno... eso. De paso también confirmaron que la princesa marciana esta viva y que todo este ataque es al divino dope. Lo que sí admito que no me gustó es que de la nada el prota dijera "vamos a combatir nosotros". Osea, de super nada, mega colgado. Esta bien que presenció la muerte de uno de sus compañeros, pero tampoco parecía muy afectado por eso. A mis ojos fue como un "Ay, se me dio ganas de ir a pelear".  Repito, este capítulo solo sirvió para lucir los factores técnicos y para demostrarnos lo jodida que esta la humanidad. 
Como punto aparte destaco el opening que me encantó. 

Dramatical Murder - 1: 


Yo realmente esperaba que este me gustara y siento mucho que no haya sido así. No hay nada rescatable en este primer capítulo, la animación es muy floja, la banda sonora no me gustó, tanto el opening como el ending suenan feos y en si no pasó nada interesante. Lo único que nos muestran en este episodio es a este chico llamado a Aoba que vive en este mundo que no es como el nuestro -super específica- y que al parecer tiene una voz especial o algo así. La cosa es que este flaco va a entregar algo a no sé dónde y en el camino se cruza con otros dos flacos que estan relacionado con algo de una pandillas o algo así. Honestamente esto me ha recordado a esos otomes malos que no duro ni dos capítulos. Todos saben que como soy fujoshi iba a darle una oportunidad a esto a pesar de que -por suerte para mis ojos-  iban a censurarlo. No me queda otra que decir que ha sido una gran decepción el poco contacto que hubo entre los personajes, no hubo nada de onda, nada de tensión, nada de feels, nada de nada. Supongo que Free! hace que tenga expectativas muy altas con las insinuaciones BL y cosas por el estilo. Siento decirlo pero no voy a seguirlo a menos que me entere por tumblr que de verdad se esta poniendo bueno. Me da mucha lástima no haber visto a Clear, quizá luego vea un capítulo donde salga él. Dropped. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario