domingo, 27 de julio de 2014

El SouRin no me llega - Anime Semanal 27/07/14

OFF: ¡Siento mucho la desaparición! La semana pasada ni siquiera aparecí para el anime semanal, que desgracia que soy. Como excusa pondré que me tomé mis vacaciones muy enserio y me pegué varios vicios con algunos animes y bueno... no alcancé a ver toda la emisión en tiempo y forma. No he terminado Soredemo Sekai wa Utsukushii y no sé cuando lo lo haga, algún día espero. Lo que si, al fin terminé Monster y tengo la reseña a la mitad, también me vi la segunda temporada de Kimi ni Todoke para al fin poder reseñar la historia completa. En si esas son las dos reseñas que se vienen pero no puedo decir para cuando estarán, si me pongo fechas seguro no las cumplo. Mi próxima meta es comenzar y terminar Basilisk antes de que comiencen las clases pero eso lo veo bastante difícil. Eso era todo, quería disculparme por la desaparición, contarles un poco en qué ando y decirles que aún no he olvidado que este es un blog de reseñas y no solo de anime semanal. 

Hunter x Hunter (2011) - 138: 




Alluka querida de mi alma y corazón, no sabes cuanto te quiero. Al igual que la semana pasada este fue un muy buen capítulo donde todavía se dedicaron a explicarnos todo el lío de poder que tiene esta pequeña niña o niño que en el fondo queremos mucho. También estuvo la escena de los zodiacos en la cual el lokillo de Pariston se luce como el maldito que puede ser, cosa de la que todos los demás miembros están conscientes. Quiero recalcar las charlas de Illumi con Hisoka, realmente estos dos juntos son un de las combinaciones más geniales y terroríficas de toda la historia por lo que verlos juntos discutiendo para mi es de lo más destacable del episodio. Obvio que Killua se lució como el tierno hermano mayor que es mostrándole a sus padres que la tenía super clara en el tema de los poderes de Alluka. No tengo mucho que decir ya que sé como va la historia y bueno, ya todos ustedes tienen claro que la amo en su totalidad. 

Free! Eternal Summer - 4: 



La semana pasada iba a hacer referencia al capítulo 3 como "Todos quieren con Rin" y, a juzgar por lo hemos visto en este, podría tranquilamente seguir con el mismo concepto. El episodio 4 se basa en un 70% en la relación y el pasado que tienen en Sousuke y Rin, cosa que ya  nos veníamos venir por el preview de la semana pasada. Todo lo que no fue sobre estos dos fueron momentos random de los de Iwatobi, esto incluye lo de los almuerzos y cuando Goro aparece salvajemente con Pizza. Siento que más de la mitad de lo que llevamos viendo se desarrolla en el Samezuka Side, cosa que a mi me fascina porque les tengo mucho cariño tanto a Ai como a Momo y, obviamente, al llorón de RinRin. Y no, Sousuke no se incluye en esta lista, de eso hablaré dentro de poco. 
Con respecto al SouRin del capítulo. Yo me esperaba que Sousuke fuera el Makoto de Rin, y en cierta forma lo es, pero su amistad con él es tan distinta a la MakoHaru que no sé si me gusta más o menos, son cosas casi opuestas. Tengo que admitir que la amistad entre Sousuke y Rin se me hace más realista y creíble  mis ojos, al menos cuando eran niños, lo de ahora es diferente. Juro que cuando Sousuke se puso a decir que Rin tenía que dejar de darle tanta importancia a los relevos paré el video y empecé  insultar en inglés. Eso pasa cuando se meten con cosas serias. Se me hace que este personaje es muy frío, más de lo que yo puedo soportar, y no me importa que ahora mágicamente quiera nadar en los relevos. PORQUE NO SEÑOR,  LO QUE DIJISTE NO TE LO PERDONO TAN FACIL. TE TENGO EN LA MIRA. Es decir, este Rin es lo más dulce y cutie de la historia de Free!, no quiero que venga este tipo y lo eche a perder, no señor. Hablando de eso: When Rin says that he was saved by Haru and the others I literallty start to fangirl in a massive mode. Y si, el inglés es necesario para expresar mi emoción. No bromeo, amo a este Rin romántico, es más, creo que es correcto decir que este el verdadero así que me corrijo: Amo a Rin. Grito como un histérica cada vez que habla sobre sus amigos, sobre el equipo, los relevos y lo importaneetes que son para él. La escena final cuando decide cambiar el modo en que se seleccionan los miembros para el relevo: Mai Gad, Rin plis Staph. 
PD: ¿Soy yo la única que notó que como que Sousuke en un momento estaba en contra de los relevos y que tras las palabras mágicas de Rin se le dio por participar? Raro. 
PD2: For the Team. (?

Haikyuu!! - 17: 


Si la semana pasada me habían encantado los feels del capítulo, esta ha logrado estar a la misma altura pero por otros motivos. Al principio todo parecía normal dentro de los parámetros de Haikyuu!, pero una vez comenzó el partido todo se puso super intenso y no podía despegarme de la pantalla ni por una segundo. El partido me mantuvo totalmente a la expectativa casi tanto como lo logró el de Nekoma. Cada vez que Karasuno anotaba la alegría me invadía y cuando le erraban decía cosas como "casi" o hacía algún que otro gesto de frustración -la sensación me recordó a cuando Argentina metía gol en el mundil- Es impaosible no amar un spokon que logra emocionarme de tal forma. Y ni hablemos del momento final de Asahi. Mai Gad, de verdad voy a extrañarlos cuando acabe la serie, cuando eso pase seguiré con el manga.

Ao Haru Ride - 3:


Esta pasó a ser mi fuente de ternura semanal. Para no dejar de dar mi opinión sobre el capítulo dos, diré brevemente que me gustó bastante, aunque creo que este estuvo un poco mejor. Primero que nada la semana pasada nos habían dejado con que Futaba quiere encontrarse con Kou para decirle no sé que cosa, ahí arranca este episodio. Una vez que nuestra protagonista se encuentra con su ¿amor platónico? ¿ex amor platónico? termina por darse cuenta de que el profesor -el famoso Tanaka-sensei- es nada más y nada menos que el hermano mayor de Kou. Siendo honesta, cuando yo me enteré en el manga también me quedé WTF. De ahí los dos protas se van caminando a casa juntos y tienen una conversación super tierna con feels sobre su relación cuando eran más chicos donde él cuenta un poco su punto de vista de toda esa situación y da unas pistas de qué fue lo que le pasó. Un momento muy tierno que no me empalagó para nada. Después de eso empieza un nuevo ¿año? ¿ciclo escolar? algo nuevo empieza y se arman salones nuevos y lo de siempre, como Futaba se había peleado con las amigas decide empezar de 0 siendo honesta y esta vez hacer amigos de verdad. Como era de esperarse, no le sale a la primera y nuestra amiga se deprime, si no fuera porque salvajemente aparece Kou quién sabe que habría pasado. Cierto, olvidé mencionar que los dos están en la misma clase ahora y que la noche anterior él no fue a cenar con su hermano como habían acordado.
Ahora solo me falta decir que Futaba se postula para ser representante de la clase, luego Kou se le suma y los tres no sé que cosa del -son otra cosa diferente a los representantes.- terminan siendo la enana moe que no recuerdo el nombre, la amargada y el rubio ruidoso. Así es como se forma el que será el grupo de amigos de este shoujo.
Muy buen capítulo, fue divertido y tierno, todo lo que pido en un shoujo. 

Aldnoah.Zero - 4: 


No sé, pero esperaba más de este anime que adolescentes salvando el día con mechas. La semana pasada este mismo punto ya me había hecho un poco de ruido -aunque lo pasé por alto.- pero lo de este episodio ya es molesto. De TODOS lo santos personajes que hay en esta historia justo tenía que ir el apático protagonista a salvar el día con una idea super awosome que se le ocurrió de fucking nada. Lo peor de todo es que un escuadrón de tipos experimentados muere así como así y al idiota este el plan le funciona. Too much for me. También esta el punto de que la princesa de marte con nombre muy largo como para recordarlo le revela su identidad al super confiable Inaho -creo que se llamaba así- y le pide que guarde el secreto, cosa a la que este accede. Después aparece la loli colorada -que me cae bien solo por su color de pelo (?)- y le dice que si siente algo peligroso va a revelar el secreto. CHAN CHAN CHAN.
Por otro lado esta ¿Slaine? ¿Sleine?, el albino-rubio, que la vez pasaba había baleado a su capitán y ahora declara a su jefe que los meteoritos fueron lo que lo mató. Como este tipo es un genio (?) no le dice nada de que vio a la princesa y se deja golpear de nuevo por el palo ese. Al final del episodio termina por decirle al jefe con cara de malo que quiere vengar la muerte de la princesa y FIN. No sé que se traiga este entre manos pero su diseño me encanta así que... ¡Tienes todo mi apoyo!
No quiero decir que todo sea malo en Aldnoah.Zero, si fuera así no estaría en esta posición. El lugar se lo gana por entretenerme un montón, por su animación que es hermosa, por ese diseño de personajes que enamora y por el soundtrack que hace que las batallas del héroe adolescente Inaho sean un mucho más awosome.

Love Stage!! - 3: 


Enserio, normalmente no me quejo de la censura pero esto... esto es cruel. Why God? Why? Esa cosa rosa me hizo mal a los ojos D:
Dejando eso de lado, este fue un capítulo donde no pasaron muchas cosas que digamos. Básicamente Izumi se da cuenta de que rompió la canica de la suerte que Ryoma le dio y por un consejo de Rei decide ir a comprar un reemplazo pero no consigue nada. Las cosas siguen así, dentro de todo tranqui, hasta que a Ryoma se le da por ir a la casa de Izumi, con la excusa de que quiere su amuleto de vuelta, para sacarse esos sentimientos raros que tiene por él -porque si señores, este lokillo tiene sueños raros con Izumi vestido de mujer y elefantes (?- ¿Cuál es el gran plan de este tipo para que todo vuelva a la normalidad? Solo Dios lo sabe,  supongo que quería corroborar sus rasgos masculinos, pero de un momento a otro se le suben las hormonas y de no ser por Shougo hubiera terminado en algo no muy bonito. Por decirlo en un lenguaje vulgar: Ryoma empieza a manosear a Izumi. Ahí es cuando la censura ataca con un golpe crítico que hasta a las que apoyamos la censura nos dejó K.O. ¡Esa mancha rosa! En serio, había mil formas mejores y menos ridículas de censurar eso, no tenían que volver a Ryoma una maldita mancha rosada con brillitos.
Después de esta extraña experiencia, Izumi queda como medio traumado -y no es para menos.- y  Ryoma como que no cae en que estuvo manoseando a un chico -pobre alma inocente.-. Este último al parecer recurrirá a Shougo -su nuevo héroe amigo (?.- para ver como sacarse este problema de encima, mientras que Rei tratará de sacar a Izumi de la depresión. Los dos episodios anteriores han sido mucho mejores pero me consuela saber que lo bueno viene en camino.

Zankyou no Terror - 3: 



No sé que me pasa con este anime, enserio, pero no logro engancharme del todo. El primero capítulo me había dejado super encantada, pero a partir del segundo fue cayendo y ahora ya no sé que hacer con esto. Decir que fue un episodio malo sería mentir, era necesario conocer un poco más de los policías, pero ese es el lado de la historia que a mi menos me interesa. Teniendo a chico tan llamativos y con pasados traumaticos y a una chica que le hacen bullying y con los re problemas como protagonistas, yo quiero ver más de ellos que del cuerpo policial, o al menos algo más intercalado. Durante este episodio vimos puras escenas de este detective awosome mientras resuelve el nuevo acertijo de los protas. Y como este tipo la tiene super clara, lo resuelve en menos de lo que canta un gallo y se toma su señor tiempo para explicarlo. Entre esto y un poco del pasado de este tipo se iban intercalando escenitas de los protas haciendo random cosas donde destaco que Lisa armaba un bolso y parecía irse de su casa. También me llamó la atención la parte donde están todos lo nenitos y les dicen que tener nombre es una muestra de amor y blah blah blah, ahí hay un tipo con el pelo blanco que resulta ser el que se quema después. No sé, todavía no cazo una. Como se darán cuenta, me interesa mucho más esto último que lo primero, por lo que este cap me aburrió lo suficiente como para estar en esta posición. Quiero más del trío protagonista y de sus traumas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario