lunes, 7 de julio de 2014

¡WATER DAYS ARE BACK! - Anime semanal 07/07/14

Hunter x Hunter (2011) - 136:



Varios puntos a remarcar en el capítulo de esta semana. Primero que nada ¡Gon esta vivo! ¡Hecho percha, pero vivo! También podemos decir lo mismo de Kaito que ahora es Quimera y ¿Es mujer? No me explico como rayos revivió y tampoco me interesa saberlo, solo diré que con esta apariencia se ve mucho mejor. Por otro lado tenemos que las quimeras que se salvaron ahora volvieron a su hogar o tienen una vida relativamente feliz, cosa que no me cierra del todo porque había muchas que murieron y realmente se lo merecían. Por último pero para nada menos importante, Kiru volvió a llegarme al kokoro como solo él sabe hacerlo. Todo lo que le dice al inconsciente Gon y la decisión que toma, todo me llegó to the heart. Ya solo con ver si cara de destruido y sus ojos opacos ya me daban ganitas de llorar y de romperle la cara a golpes a Gon por haberlo dejado así. Todos lo que leímos el manga sabemos lo que se viene y que es lo que Killua hará para limpiar el desastre de Gon esta vez. Son de esas que lo espera ansiosamente. No tuvo ni la mitad de los feels de el de la semana pasada -que todavía sufro no haber reseñado- pero estuvo bien, se adapta al nivel de Hunter x Hunter. ¡Adiós Hormigas Quimera! ¡Hola Elecciones del Presidente!

Haikyuu - 14:


¡El superviviente de la temporada de primavera hace acto de presencia! ¿Qué se puede decir de Haikyuu? Increíble como siempre. Me ha hecho reír como me hacía falta, me ha atrapado con lo del capitán y lo del otro tipo del otro equipo y, como no, me ha emocionado con esa escena de Kiyoko que al fin nos demuestra que tiene sentimientos. Casi siempre tengo poquísimos comentarios de esta serie, me da mucha lastima no haber comentado los capítulos anteriores pero con lo abarrotada que estaba de exámenes ni los había visto, confieso que me actualicé hace poquito con le emisión. Destaco en el episodio de esta semana a la comedia, realmente con los estrenos que estuve viendo no me reí mucho -salvo de vez en cuando con Free!- me hacía falta mi buena dosis de risa y Haikyuu como siempre se hizo cargo de cumplirla. Esta serie se ha vuelto uno de mis spokon favoritos sin duda. Igual de brillante que cada semana. 


PRIMERAS IMPRESIONES VERANO 2014

Free! Eternal Summer - 1: 


Sinopsis: Segunda temporada de Free! 
No sé si todos ustedes lo saben, pero la razón por la que sobreviví todo este año acaba de regresar y yo no podría estar más emocionada. Como dice el título: Por el resto de la temporada de verano los miércoles volverán a ser los Water Days. Soy una tremenda fangirl de esta serie, por lo que es muy probable que mis reseñas semanales no sea más que fangirleos y spanglish sin sentido. Haré lo mejor posible en que sea un review constructivo aunque no creo lograrlo. 
Con respecto a este primer capítulo, debo admitir que esperaba algo más pero que no me decepcionó del todo. Ya desde el principio arranca con los feels típicos de Free! que no son precisamente los más coherentes de todos. Pude notar la presencia de todos los shippings a lo largo de los 20 minutos del episodio, pero destaco a mi AcuarioxCancer favorito. Les duela o no, Rin tuvo más tiempo en pantalla de lo que esperaba y eso no hizo más que sacarme grititos histéricos cada vez que había algún plano suyo -literalmente-. La comedia tan absurda y fresca como siempre, la animación no decayó para nada pero tampoco noté ninguna mejora y en lo que es sonido estoy bastante conforme. El opening me gustó bastante tanto en la música como en la secuencia de imágenes pero me llenó de dudas y de intriga sobre porqué Rin y Haru salen llorando en un momento. Y el ending ¿Qué se puede decir del ending? Al mismo estilo ridículo -en el buen sentido- del del año pasado solo que esta vez jugando con las profesiones. POLICEMAN RIN PLEASE. Casi me olvido de mencionar que apareció el famoso Sousuke, ahora solo nos queda saber que hace y esperemos que no ande por ahí rompiendo shippings o se ganará mi odio. Me pareció ver a otro chico muy parecido a Mikoshiba por ahí en el Samezuka, me huele a que sabremos más de el dentro de poco. No se hagan ilusiones, no hay razón sobre la tierra para que no siga esto semanalmente. 
PD: ¿Soy la única que flasheo SouHaru?

Aldnoah.Zero - 1:


Sinopsis: La historia, escrita por Gen Urobuchi, nos traslada a una guerra interplanetaria entre los habitantes de la Tierra y los habitantes de Marte. Los efectos de la guerra en el gobierno de un país y su gente serán plasmados en este proyecto.
En 1972 se descubría un portal espacial en la superficie de la Luna con el que la humanidad entró en contacto con seres de Marte… lo que llevó a una guerra.
1999: El Imperio Bars finalmente declara la guerra a la Alianza Terrestre. Durante la fiera lucha, la hypergate perdía el control, destrozando la Luna. Han pasado 15 años desde entonces.
OMG. Lo que se viene amigos, vayan preparándose. Había oído a tanta gente esperando con ansias esto que no pude evitar darle una oportunidad a pesar de que nunca termino los mechas que empiezo -caso de Buddy Complex y Captain Earth-. Ahora que he visto el primer episodio no puedo hacer más que darles la razón. Como ya dije antes tenía mis dudas de verlo a pesar de la participación de Urobuchi, esto se debe a lo poco que duro con los mecha y que casi siempre pierdo el hilo de la trama con ellos y acabo sin entender nada. Me había propuesto no ver ninguno de este género esta temporada para no acabar como las dos anteriores, pero no hay caso, esta cosa me atrapó y la veré al menos hasta que me aburra o deje de entender. Admito que al principio me estaba aburriendo bastante, el protagonista me parecía demasiado kuudere pero a medida que fueron pasando los minutos me fui metiendo más y más en el mundo que nos presenta y hasta terminé simpatizando con el protagonista. No puedo decir mucho de los personajes porque no han salido mucho, solo de este ¿Albino? llamado Slain -o algo así- que me cayó super bien. El tema de la trama me parece bastante sencilla y va dentro de lo normal en el género de los mecha, es más, hasta la mitad del episodio estaba segura de que no duraría ni dos semanas viendo esto, pero después de lo de los misiles... todo lo que viene después de eso es demasiado awosome como para pasarlo por alto. Ni hablar de la animación y la banda sonora, me gustaron muchísimo. Esta sin duda la semana que viene. Me iré preparando psicológicamente para que todos mis personajes favoritos mueran trágicamente. Hablando de eso, ya hubieron montones de muertos y es solo el primer episodio.

Sailor Moon Crystal - 1: 


Sinopsis: Usagi Tsukino es una estudiante de segundo de secundaria que es un poco patosa y llorona, pero está repleta de energía. Un día conoce a Luna, una gata negra con una luna creciente en su frente, y se transforma en Sailor Moon, ¡la guardiana del amor y la justicia con traje de marinerito! Como una guardiana de la justicia, Usagi tendrá la misión de encontrar el Cristal de Plata con las otras guardianas y proteger a la princesa.
Mientras tanto, la reina del Reino Oscuro, la Reina Beryl, también envía a sus esbirro al pueblo en el que vive Usagi para intentar conseguir el Cristal de Plata, el cual tiene un inmenso poder. Esto provoca que ocurran sucesos extraños…
¡¿Podrá Sailor Moon encontrar el legendario Cristal de Plata con las otras guardianas Sailor y proteger a la princesa…?!
Al fin después de tanto tiempo este remake al fin sale a la luz. No sé muy bien que decir sobre esto, que me ha gustado, me ha gustado, solo que no sabría describir cuánto ni de que manera. De por si fue un tremendo flashback a mi infancia, me llenó de una nostalgia preciosa y eso era precisamente lo que yo quería y esperaba de este anime. Si bien la adaptación fue bastante fiel al original, hay ciertas cosas que no me gustaron para nada. Se destacan entre ellas los horribles diseños que arruinaron la ternura de Luna  y la voz chillona y chocante de Usagi que ¡Por Dios! cada vez que abría la boca me daba dolor de cabeza. Tanto el opening como el ending me gustaron lo suficiente como para no saltearmelo, espero que con el tiempo no me canse de ellos. No puedo decir que me haya sorprendido porque no es cierto, me dio todo lo que esperaba: nostalgia, una animación decente, unos diseños horribles y una gran dosis de diversión. El hecho de que salga cada 15 días suma muchísimo porque hará que no me canse tan fácilmente y me sea más fácil seguirla. Cumple con mis expectativas.


Tokyo Ghoul - 1: 


Sinopsis: En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.
No sé que decir sobre esto. He leído y oído tan buenas críticas de este anime que no sé si soy yo o el resto del mundo. La trama no me interesó, realmente esto del canibalismo no es lo mío, pero igual decidí verla por las cosas buenas que andaban diciendo de ella , lo que me generó muchas expectativas. Lamento decir que esta cosa no ha llamado en lo más mínimo mi atención. El protagonista es muy poco carismático, los monstruos esos no me transmitieron nada más que asco y la animación -por más que es mucho mejor que lo que esperaba de Pierrot.- no me dijo nada. Hablemos claramente: nunca me gustó el género Gore, sería puro masoquismo ver una serie que se basa en gente comiéndose entre ella. La escenas de sangre que a muchos encantan a mi no hicieron más que darme revuelto de estómago, si la historia no pega un giro lo suficientemente interesante esto pasará al dropped y no lo veré al menos que vea reseñas increíblemente buenas.

Sword Art Online II -1 :


Sinopsis: Segunda temporada de Sword Art Online.
Todavía me pregunto por qué vi este episodio, supongo que tenía esperanzas de encontrarme algo al menos interesante. Vaya ilusa. Pensar que tenía la ilusión de entretenerme con esto. No sé que es más absurdo, o el comienzo con el tipo enmascarado o que intenten hacer parecer seria a una historia tan pobre argumentalmente como es SAO. Yo me esperaba entretenimiento y lo único que gané fue casi dormirme con unos "terribles y crueles" casos de asesinato y una loli con una super arma de fuego. Definitivamente no veré esto la próxima semana, la intención estuvo. Dropped.

Shounen Hollywood: Holly stage for 49 - 1:


Sinopsis: La serie se desarrolla 15 años después de la historia de la novela original en un teatro ficticio llamado Hollywood Tokyo en Harajuku. Los cinco miembros aspirantes, Kakeru, Kira, Ikuma, Daiki y Shun trabajan juntos para desarrollar su talento como idols.
Sé que es normal esperarse de mi que siga esto pero Señoras y Señores ¡Esta cosa es insoportable!
Ya saben las expectativas que tengo de este tipo de animes, lo único que les pido son tipos para fangirlear y entretenimiento, con eso ya me compró como para seguirla semanalmente. Siendo honesta, cada cosa en este anime me dio gangrena. Empecemos por la animación que se supone debe ser decente para este tipo de series pero ¿Adivinen qué? Los diseños son horribles, los fondos no son nada del otro mundo y ,como si con eso no alcanzara, tanto el opening como el ending tienen una secuencia de imágenes que asusta. Otra cosa para mencionar es que la personalidad de los personajes es bastante detestable, salvo por el colorado que lo salvo porque me gusta su color de pelo, todos los demás tienen tanto un diseño como una personalidad que genera rechazo al instante. No olvidemos mencionar que los bailes que hacen y esas presentación que les obligaron a hacer perturban, si no me crean véanlo ustedes mismos. Lo único que destaco es la animación durante la intro que esta bastante buena. Muy pocas insinuaciones BL, unos diseños horribles, una comedia que me da ganas de tirar todo al piso, hasta aquí llegué. Dropped. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario