lunes, 18 de agosto de 2014

¡Maldito Inaho! ¡Ojalá te maten! - Anime Semanal 18/08/14

OFF: Antes de comenzar con el review quiero pedir disculpas por la super extensa opinión de Free!, originalmente iba a ser solo del último episodio que salió, pero al ver que no podía evitar mencionar cosas del sexto lo agregué también. También sé que les sonará muy fangirl el hecho de que siempre lo deje tan alto, pero es tal mi grado de fanatismo que es con el anime que más me emociono y el que más espero. Digamos que los feels son algo muy importante para mi a la hora de seguir cualquier tipo de serie y bueno... Free! es la que gana en este aspecto. Por supuesto que esta es mi opinión, no tiene porqué ser la tuya. 
Nada que ver este tema pero... les aviso que mi muerte esta cerca... (?) okno ._. Primero, Free! solo dura esta temporada y no sé si saquen otra, en todo caso tendría que esperar un año. Segundo, Haikyuu!! se acaba esta temporada también, cosa que me duele. Y tercero y peor de todo: Hunter x Hunter finaliza con su episodio 148. En breves palabras, la próxima temporada será muy desolador escribir el review semanal. 

Free! Eternal Summer  - 6 y 7:



Si hay algo que me arrepiento de no haber comentado la semana pasada fue Free!, se salvaron de verme escribiendo en mayúsculas y spanglish lo poco que apruebo a Makoto. Para ser breves solo diré que estoy como en una encrucijada de feels con el tema de sus celos, por un lado me encantaron porque esto me confirma que la relación que Rin tiene con Haru le mueve el piso y eso es como que alguien muy importante esta celoso de mi shipping, DE MI SHIPPING, es toda la emoción. Ok no._. En el otro extremo me molestó, pero esto ya es más a nivel persona porque a mi en si me desagrada la gente celosa, sentí como que Makoto quiso ocupar el lugar de Rin y NO, con eso no de jode hermano. Osea, podés buscar millones de cosas para hacer con Haru y que te unan con él, pero justo lo que hace otro no -podría haber sido cualquiera y me hubiera molestado igual, pero con Rin fue peor.- Me parece que quedó claro que me jodió bastante su actitud, aunque agradezco que no se haya vuelto emo porque ya me habría superado, la poca estima que le tenía a Makoto se habría caído al subsuelo. Está bien que admires a Haru y todo pero... se me hizo algo enfermo. A esto agrego que cuando le conté esto a una amiga -ella shippea MakoHaru- me hizo una pregunta que me dejó bastante pensando. Me preguntó: ¿Entonces porqué no te molestaron las actitudes de Rin en la primera temporada? Creo que la respuesta para esto es que las encontré más justificadas con todo el tema de que se frustró en Australia y además de que él tenía como una actitud más perseverante con el hecho de vencer a Haru, él lo quería superar a toda costa y digamos que eso me gustó bastante, cosa que no me pasa con Makoto que parece como que ya se rindió y lo aceptó. Estoy segura de que si se metiera a armar bardo como hace Sousuke lo odiaría por joderme el shipping, pero a nivel carácter y personalidad del personaje me caería mucho mejor. Nada que ver pero: RIN CASI LE GANA A HARU. ¡GO RIN! ¡GO! 
Se supone que este iba a ser un review solo del cap 7 pero me extendí un cacho dando a conocer mi opinión sobre el tema de Makoto y bueno... cosas que pasa. Ahora si, en el episodio 7 vemos que llegan los relevos -la cosa se pone seria owo- y los del Iwatobi pierden un poco el tiempo antes de la competencia celebrando sus victorias y ahí se revelan los miembros que integrarán el equipo del Samezuka: Rin, Momo, Sousuke y un tipo que a nadie le importa. Conclusión: Alguien le ha ganado el puesto a nuestro querido Ai. ¿Cómo se toma él esto? Para la mierda :D No se vuelve emo pero se deprime bastante, lo que si me sorprendió es que Sousuke le haya dicho palabras "de aliento" al pobresito habiéndole dicho antes a Rin que no tenía oportunidad... no sé que pensar de esto. ¡AH CIERTO! Me olvidé de decir que antes de todo esto, Rin no se podía decidir entre poner a Momo o al otro tipo -el que perdió en el estilo espalda en el capítulo anterior- y aparece Sousuke y como que le dice que se deje de joder, que es obvio. Rin termina por hacerle caso y escoge a Momo. Este detallito me encantó porque demuestra que Rin en cierta forma sabe lo que se siente que te dejen afuera y como que no quiere hacerle eso a nadie más. Volviendo al hilo que teníamos antes, después de lo que le dicen, Ai va a su cuarto y se encuentra a Momo "dormido" y le dice que mas le vale ganar porque él va a conseguir ir al relevo la próxima. Al día siguiente Momo como que le responde a lo que le dijo y desde ese entonces empecé a shippear MomoTori. 
Nos salteamos todo lo demás para llegar a la escena de los relevos, de esta voy a destacar que Rin le dice a Haru que no haya rencores y la actitud de Sousuke hacia Haru con su "Aún así no te aceptaré". Empieza el relevo pero todo mal para Iwatobi porque Makoto se retrasa -la caga- y, a pesar de que después mas o menos lo retomó, dejó como medio atrás a los demás. Para ser honesta siento que los que de verdad lo hicieron bien fueron Rei y Haru, a Nagisa lo noté raro y Makoto ya saben. A pesar de todos los esfuerzos y para mi alegría el Samezuka logra ganar y los otros quedan medio bajoneados pero igual calasifican. ¿Qué consecuencias trae esto? Reclutadores, reclutadores everywhere. Específicamente aparecen interesados en Rin y Haru, solo que el último dice que no le importa a pesar de lo que le insisten los demás. Por otro lado, Rin -mientras hace ejercicio de una forma super asdfasfg- dice que al él también lo llamaron de la universidad a la que va ir Sousuke y que, de ir ahí, podrían seguir nadando juntos. Digamos que nuestro tiburón ballena favorito esta medio colgado desde el relevo, así que Rin lo encara -ya afuera del gimnasio.- y le pregunta qué onda, si había descubierto algo con el relevo. A esto Sousuke le responde que no y el otro se enoja haciendo su típica reacción agarrarlo de la remera y estamparlo contra algo, el año pasado fue una reja, este es un árbol. No encuentro nada más que marcar además del hecho de que Sousuke me sigue sin cerrar y que cada vez adoro más a Rin -aunque se enoja de la puta nada-.
¡AH Cierto! ¡¿Cómo me olvidé de esto?! El discursito que le da Rei a Haru sobre ser libre y todo eso me llegó bastante y creo que a Haru también, esperemos que recapacite un poco y considere el dedicarse seriamente  a la natación, honestamente me encantaría verlo así. También estan las escenas del próximo capítulo que me hicieron partir de la risa con el Kiss Me de Rei y Rin. Según lo que leí en tumblr, este tipo nuevo es uno que salió en la segunda novela y se llama Kisumi (por eso lo del Kiss Me). También leí que tiene una buena relación con Makoto así que esperemos que lo saque este modo depresivo porque no le queda para nada. 

Ao Haru Ride - 6: 


De los seis capítulos que lleva este anime, me atrevo a decir que este es el que más me ha gustado. La semana pasada cuando vi el mensaje de Makita diciendo que se había enamorado de Kou ya me esperaba que vinieran montones de histeriqueos por parte de Futaba que durarían varios capítulos, me alegra que no haya sido tan así. Es cierto que si histeriquó un poco, pero lo hicieron tan bien que llegó a gustarme, que se preocupara tanto por los sentimientos de su amiga me encantó, pero lo superó el hecho de que, cuando todo quedaba en manos del destino, ella rogara poder seguir "amando" a Kou. En breves palabras: la escena del tren me llegó al fondo del kokoro. Juro que esos segundos en los que esperábamos a ver si el genio había bajado o no del tren me estaba muriendo pidiendo por favor que se hubiera quedado con ella. 
Por otro lado, la comedia del episodio fue genial, especialmente con los momentazos de Kominato molestando a Kou. Adoro ver como la amistad entre los protas va creciendo. 
Mis respetos para Futaba. 

Love Stage! - 6: 



¡Qué manera de reírme! La semana pasada el capítulo había estado medio -muy- flojo, al punto de consideré dejar de ver semanalmente este anime y devorármelo todo una vez terminara, pero mi amor por la historia hizo que no me rindiera y realmente lo agradezco. Este capítulo ha valido mucho la pena, creo que la posición en la que se encuentra lo demuestra, y todo por la genial comedia. Afirmo que este ha sido de los episodios más graciosos que llevamos, al punto de casi se olvidaba que estábamos frente a un romance y no a una comedia solamente. Digamos que lo más importante en el cap es que Izumi lleva su manga a la editorial para concursar y que, como todos ya nos esperábamos, lo mandan a freír churros y el pobre se deprime. ¿Que hace ante esto? Escapa de casa y se va a la de Ryouma. A partir de acá tenemos una seguidilla de momentos cómicos que me mataron, entre ellos los sangrados nasales de Ryouma, los berriches de Izumi y montones de fails que me encantan. Repito, llegué a olvidarme del factor romántico de la historia, al menos hasta los minutos finales en los que Ryouma le dice a Izumi que no se podrá controlar y este le responde que lo dejará tocarlo y yo... WHAT? No recordaba una escena así tan pronto, debería releerme el manga.
Lo único que le critico a este anime es que la animación va decayendo capítulo a capítulo y esos momentos donde ponen escenas random de Lala-Lulu para llenar espacio. Enserio ¿No podrían mandarse un relleno que al menos tenga algo que ver con la historia? 

Aldnoah.Zero - 7: 

Ahora si Inaho. Venía soportandote y dándote oportunidades, pero ahora te ganaste mi odio. ¡Te ganaste una enemiga! 
No puedo hacer un review más enojada que este, realmente no me puedo creer el final del episodio. Todo iba bien: Aparece Slaine a ayudar a los buenos, a Inaho no parece importarle que esté en una nave marciana y comienza una batalla en la cual, como ya estamos acostumbrados, destacan los adolescentes en lugar de los militares especializados. Digamos que mientras los niños combaten a muerte con la tipa del robot que lanza puños, los adultos encuentran y robot que no sé porqué corcho es especial. Conclusión: Al parecer ese robot funciona con Aldnoah y la princesa decide usar su poder  para ayudar a los humanos a derrotar a los marcianos. Una vez este enemigo pasa a mejor vida, tenemos una conversación entre Inaho y Slaine de la cual sacamos que Inaho es un maldito manipulador que usa a las personas y que planea utilizar a la princesa. Como si eso no bastara, el imbécil se le ocurre dispararle a la nave de Slaine y, por consecuencia, esta se cae al mar. Ahora entienden mi enojo, sin duda Aldnoah tiene de los protas más insoportables del mundo. 
PD: A partir de ahora ya no llamaré a los protas "los buenos" porque,como Inaho nos demostró, son una banda de malditos. Los únicos buenos acá son Slaine y la princesa.

Haikyuu!! - 20: 


Puros sentimientos encontrados, con eso puedo describir este capítulo. Empezado por Oikawa, ese tipo es un sádico de primera que me genera un desprecio enorme, pero al a vez la tiene tan clara que me da ganas de aplaudirlo cada vez que anota un punto o gana un saque. También esta Kageyama que me da una pena inmensa, lo quiero tanto que verlo sufrir así me mata y más con el cambio del final. Por otro lado estoy contenta con que Suga vaya a jugar porque en verdad se lo merece, más considerando que este es su último año. Así que no sé, mi kokoro a penas pudo con este capítulo, esperemos que el de la semana que viene me haga menos mierda porque sino voy a terminar internada. Un muy buen episodio. 

Hunter x Hunter (2011) - 142:


Tengo que decir que este capítulo me ha gustado menos de lo que venimos viendo las semanas pasadas, más que nada en el ámbito de los sentimientos que me transmite. Me explico, los episodios anteriores estuvieron super llenos de feels con todo lo de Alluka y que no la consideraban parte de la familia, pero esta semana hubo un bajón. Decir que no fue interesante sería mentir, Hunter x Hunter siempre es genial  y a nivel técnico me fascina, pero como ya dije esta vez tocó un capítulo más tranqui. Creí que lo de la muerte de Gotoh me iba a llegar más pero nada... fueron dos malditos segundos y listo, creo que sufrí más esperando a que pasara que en si cuando pasó. Después de que termina la pelea tenemos a Kiru escapando con Alluka y cómo los mayordomos y el Team Illumi lo persiguen, eso es todo el episodio. Hubo cosas dentro de la persecución pero no me marcó nada. Lo único que si me gustó fue la transformación de Tsubone en motocicleta y las caras chibis y graciosas de Hisoka. Cabe mencionar también el lío que esta armando este conflicto interno entre los Zoldyck a nivel asociación de cazadores. Sin mucho que decir, esta semana prefiero dejarle el primer lugar a otro.
PD: Hisoka se lleva el premio en este capítulo, él lo fue todo. 

Zankyou no Terror - 6: 


Creo que ya dije esto una vez pero lo repetiré. Detesto que esta cosa sea tan irregular. Muchos van a querer matarme y no van a entender porqué esta acá el tan alabado Zankyou no Terror, voy a tratar de explicarme. Primero que nada les recodaré que esta es mi opinión y no tiene por qué ser igual a la tuya. Saben que en el último anime semanal que postee, Zankyou estaba bastante arriba, cosa que se ganó por su hermosísima escena de la moto, pero después de ese episodio volvimos al mismo aburrimiento de siempre donde lo único que destaco es lo bien que esta hecha técnicamente hablando. Con esto no estoy diciendo que sea incohenre ni nada de eso, al contrario, es una serie super realista y coherencia es algo que no le falta, pero justamente por este hecho siento que va muy lento y que avanzan los episodios y seguimos sin saber nada.  Ahora esta esta Fiva -que de paso tiene un diseño feo y me cayó mal- que está medio loca y no sé por qué quiere atrapar a Nine y a Twelve. La llegada de esta tipa hace que los protas parezcan los buenos, cosa que no es lo que yo esperaba ni lo que quería de esta historia. Lisa sigue sobrando -espero que se digne a hacer algo- y Shibasaki... no sé que decir de él, no me va ni me viene. Lo que si debo reconocerle es que la escena de las plumas fue hermosa.
No me malinterpreten, no digo que esta serie sea mala, más bien yo diría que no es mi tipo. Tiene una animación hermosa, una banda sonora que no se queda atrás y unos personajes que son super interesantes todos y cada uno de ellos -hasta la idiota de Lisa- el problema que yo tengo es que me aburro viéndola. 

Sailor Moon Crystal - 4: 


Ay Sailor Moon... qué haré contigo. No se dan una idea lo que me duele ver cómo la animación cada vez decae más y más. Este capítulo me gustó más que el anterior pero de todas formas me sigue sin gustar los suficiente. Tengo que admitir que esta vez hubieron escenas muy bien animadas como la del beso y la de la sombrilla, pero a cambio de eso tenemos que pagar con resto del episodio muy flojo que hasta llega a molestar. Saben muy bien que los errores en animación suelo soportarlos al menos que radiquen en el diseño de los personajes, pero esto me supera, hubo un momento en que me planteé parar el video e irme a ver Haikyuu!!. También hay que decir que los momentos románticos entre Mamoru y Usagi si me gustaron, se me hicieron medio forzados pero la nostalgia ganó en este punto. Esta todo igual que siempre: Los diseños son horribles, la animación me da cáncer y las voces son todas feas y chillonas a excepción de la de Makoto que, a pesar de no darme migrania, me pareció horrible. 

1 comentario:

  1. Diosss a mi tampoco me gusta Makoto y la obsesión que tiene con Haru me pone de los nervios
    RinHaru forever!!
    :3

    ResponderEliminar