lunes, 18 de agosto de 2014

Recuento temporada de Verano 2014

¿Creían que me había olvidado de hacer esto? Por supuesto que no, esperaba pacientemente a que llegara la mitad de la temporada.
Primero que nada quiero pedir disculpas por no subir nada la semana pasada, comenzaron las clases y entré en algo parecido a una depresión. Conclusión: No hice NADA toda la semana pasada. También quiero decirles que esta semana si habrá review semanal, está en proceso actualmente -me faltan ver Haikyuu y Sailor Moon y escribir el review de esas, Aldnoah y Zankyou no Terror-. Sé que hace MUCHO había dicho que estaba en proceso una reseña de Monster, pero debido a esta pseudo depresión que pasé quedó exactamente en el mismo lugar que estaba antes y no sé cuando la continúe -tomando en cuenta lo que me lleva ver todos estos animes y que adeudo muchos post de rol- . Sin más dejo el recuento.



Animes que llevaba viendo desde antes de comenzar la temporada: Hunter x Hunter (2011), Haikyuu! (2)
Animes de esta temporada que les di una oportunidad: Free! Eternal Summer, Aldnoah.Zero, Sailor Moon Crystal, Love Stage!, Zankyou no Terror, Ao Haru Ride, Sword Art Online II, Shounen Hollywood, Tokyo Ghoul, Dramatical Murder. (10)
Droppeados hasta ahora: Sword Art Online II, Shounen Hollywood, Tokyo Ghoul. (3)
Droppeados tras el primer capítulo: Sword Art Online II, Shounen Hollywood, Tokyo Ghoul. (3)
Droppeados después del primer capítulo: -
Probablemente termine: Haikyuu!, Hunter x Hunter (2011), Free! Eternal Summer, Love Stage!, Ao Haru Ride. (5)
No estoy segura de terminar: Aldnoah.Zero, Zankyou no Terror, Sailor Moon Crystal. (3)
Openings que destaco:


El cobre se lo gana Sailor Moon Crystal con su canción Moon Pride interpretada por Momoiro Clover Z. Este puesto lo peleó mucho con el opening de Alnoah.Zero, pero decidí dárselo a esta serie porque me parece que representa bastante bien la esencia de Sailor Moon, sin mencionar que la secuencia de imágenes esta muy buena salvo por la animación 3D que nunca me gustó. A nivel musical creo que el otro me gustaba más, pero repito, el video de este OP me encanta y en si la canción es muy pegadiza. 


La plata se la queda Love Stage! y su opening super tierno llamado Lovest y cantado por Screen Mode. Estoy segura que en este momento querrán matarme, pero son mis gustos, y creo que que simplemente es perfecto para su anime. La canción es POP puro pero yo no soy de esas que discriminan por género musical, es más, considero a este tema potencialmente adictivo y me gusta mucho. Por otro lado, la secuencia de imágenes es divertida y da una idea de que va a tratar el anime en el poco tiempo que tiene. Sin duda es super tiernis y me recordó un poco al primer op de Junjou Romántica. 

 

Y el premio de oro se lo lleva bien merecido Ao Haru ride y su opening "Sekai wa Koi ni Ochiteiru" interpretado por Chico with HoneyWorks. A pesar de tener un nombre y artista de nombre muy largo y difícil, este canción ha sido la que más me ha cautivado de toda la temporada de verano. Muchos hubieran esperado que este puesto lo tuviera Free! -por mi obvio fanatismo-, Hunter x Hunter -idem- o tal vez Zankyou no Terror, pero no, me quito el sombrero ante el adorable opening de este shoujo. Admito que al principio no me gustó mucho, pero a medida que pasaban los capítulos se me fue volviero adictivo hasta que lo terminé descargando y bueno... ya saben el resto (?) Me parece que la melodía refleja muy bien el estilo fresco y jovial que desprende Ao Haru Ride y la secuencia de imágenes que nos presentan ayuda mucho en esto. También voy a mencionar que me encanta como se van presentando a los personajes y cómo las imágenes van cambiando al ritmo de la música. Por poco que me lo crea, este lugar se lo merece Ao Haru Ride. 

Endings que destaco:


He aquí el único que se repite, Love Stage! ha logrado estar tanto en el TOP de openings como en el de endings, ganándose el cobre con su ending CLICK YOUR HEART cantado por un tal Kazutomi Yamamoto. Lo que más destaco en este ending es, al igual que en su op, la ternurita que me transmite. Es todo tan flashero y colorido que me encanta, sin mencionar esas escenas donde aparecen ambos protas en cuero en poses raras así todo rarito. De paso también menciono que me encantó que al final salga una imagen original del manga. Lo que le baja muchos puntos es el tema del fanservice innecesario como por ejemplo cuando les enfocan se les vuela la remera y le enfocan el abdomen. En conclusión es un ed divertido y medio fanservicero que se vuelve adictivo a la tercera vez que lo escuchas.  


Si, ya sé que en el puesto anterior me había quejado del fanservice pero entiendan que Free! en estas cuestiones se merece un reconocimiento. La canción Future Fish interpretada por los seiyuus de los personajes principales bajo el nombre de Style Five, es de las cosas más adictivas que escuché en estos últimos tiempos, superando por goleada a su predecesor "Splash Free!". Para colmo, la secuencia de imágenes va totalmente con el ritmo y espíritu divertido de la canción, además de que refleja una de las temáticas más importantes de esta segunda temporada: ¿Qué harán estos tipos con su vida en el futuro? Un juego con las profesiones muy gracioso que nos transmite en pocos minutos la esencia de Free!: Pura diversión. La plata es para Free! Eternal Summer.


Y acá es cuando me revientan a tomatazos. Más de uno estará confundido con esta posición, a fin de cuenta este ending solo sale dos putas veces en lo que llevamos del anime. Y si, estoy consciente de eso, pero esta canción es tan jodidamente awosome que hace que las peleas de Inaho sean aunque sea un poco emocionantes. La primera vez que oí Aliez pensé que se trataba de un muy buen OST al que recordaría en el espacio de "Mención especial", pero cuando apareció como ending supe que tenía que quedarse con el oro. Para ser breves y que se entienda bien, cada vez que veo este ending me dan ganas de ver Aldnoah.Zero por más defectos que tenga, esta canción con esa secuencia de imágenes de venden el A/Z que estoy esperando y tanto ansío ver, uno donde los episódicos super planes de Inaho no son los importante, sino más bien la relación que hay entre él y Slaine -y no lo digo en un plano yaoi.-. Así que, por más que haya salido solo dos veces, Aliez, interpretada por Mizuki, se merece este reconocimiento.

Mención especial:

En este espacio puedo poner lo que se me cante, así que este vez estoy para darle algo de crédito a Zankyou no Terror, anime que todos aman y que a mi me medio aburre. Dentro de todas las impresiones que tengo de esta serie, si hay algo que tengo que reconocerte es que en cuanto a los factores técnicos es la mejor de la temporada, cosa que podemos apreciar con la famosa escena de la moto del episodio 4. Es por momentos como este que no importa cuanto me duerma viendo cada episodio semanalmente, aún la sigo viendo. Sencillamente no quiero perderme de cosas como esta, veánla y se van a dar cuenta de lo hablo. La animación es hermosa por donde sea que la veas y los diálogos son profundos y significativos, sin mencionar que cuando se empiezan a reír se me pusieron los pelos de punta. Ni hablemos del OST que sale, esa porquería es hermosa y adictiva, al punto de que la busqué y me puse a oírla repetidas veces. Les recomiendo que la oigan, la canción se llama Is y la interpreta -creo- POP ETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario