lunes, 28 de marzo de 2016

Boku Dake ga Inai Machi - Reseña

Ficha: 
Título: Boku dake ga Inai Machi (lit. "Desaparecida")
Géneros: Misterio, Drama, Sobrenatural. 
Número de episodios: 12 
Fecha de emisión: Invierno 2016 
Procedencia y adaptaciones: Basado del manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Kei Sanbe.
Estudio: A-1 Pictures.
Sinopsis: "Boku dake ga Inai Machi" es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.


"La ciudad de la que desaparecí, el tiempo que me perdí. Esos son mis tesoros"

Mi Opinión: 

Hacía un montón que no veía, y por ende reseñaba, un anime hype de temporada y creanme cuando les digo que estoy bastante contenta por esto. Me hace sentir menos sola en el mundo digamos. Creo que no hay persona metida en este mundo y que siga las emisiones que no le haya dado una chance a BokuMachi, hasta yo que no lo tenía previsto lo intenté y eso que soy medio nazi cuando no me gustan los diseños de personajes. Si alguien no lo vio por favor que corra a verlo, porque si bien no es una obra maestra es bastante disfrutable, especialmente los primeros capítulos. Prosiguiendo a la valoración, si bien este no fue mi anime favorito de la temporada ahora que estamos dando ya el veredicto final, sí lo fue durante gran parte de ésta y aunque mucha gente diga que terminó siendo un anime mediocre o que se decepcionaron mucho, la verdad es que yo no puedo evitar pensar en esos primeros cuatro primeros episodios y cómo me gustaron. 
BokuMachi tiene una premisa que, creo que ya lo había dicho antes, no entendí en un primer momento con la primera sinopsis y el trailer. Esto sumado a que no me gustaba el diseño de personajes hizo que tuviera a la serie ahí en un "me la veo si tengo ganas", pero como una amiga me insistió en que se había leído el manga y que estaba buenísimo fui a verme el primera capítulo. ¡Y flor de primer capítulo que tiene! No sé si habré sido la única, pero ese episodio fue de mis favoritos. Te introducen la historia de una forma que ahora sí pude entender y te dejan con tanta intriga que uno no puede evitar quedarse con la boca abierta y arrancarse los pelos de las ganas de ver qué es lo que pasa después Prácticamente ese sentimiento permanece durante todo el anime, todavía en los momentos medio flojos. Y es que, a pesar de que tiene ciertas cosas ridículas de las que después voy a hablar, es tanta la intriga que mantiene que nunca consideré droppearla. Así que sí señores, estamos frente a otro de esos casos (que se están dando bastante seguido últimamente) en los que sigo una serie porque el argumento logra interesarme y no solo por el hype o las estupideces del fandom. Y me resultó bastante curioso porque no soy muy fanática del suspenso porque me pone nerviosa, pero esta vez resultó siendo un nerviosismo bueno ya que no llegaba al punto de darme ganas de adelantarme el capítulo para no comerme todas las uñas. Además de todo el tema del caso de Hinazuki, es interesante la relación que tiene Satoru con sus amigos y el poder que tiene. Me gustó lo suficiente como para acompañar al apartado musical dentro de lo que más me gustó de toda la serie. 
Ahora bien, el argumento me encanta pero dentro de la historia hay varios huecos y cosas forzadas que hacen que ese ambiente misterioso y tenso que forman tan bien la animación y la música se rompan. Puedo empezar por las totalmente poco lógicas respuestas de Satoru en la línea temporal del presente que hacen quedar todo super forzado, como esa vez que en vez de entregarse a la policía se escapa. Osea, el tipo sabe que no es culpable, lo que haría una persona normal seria entregarse sabiendo que no pueden culparlo de algo que no hizo y, en caso de que eso no pase, ahí sí buscar una forma de escapar. De hecho, si hubieran hecho eso que les digo hubiera quedado muchísimo mejor, porque lo que querían hacer era que la policía lo buscara para que así se involucrara Airi  y todo lo que viene después que no voy a contar. Pero no, fueron por la más fácil y eso hace mucho ruido si uno mira la serie usando dos dedos de frente. Como esos hay varios, pero ese es uno de los más obvios y difundidos. También están los nenes que tienen diálogos propios de un adulto (Kenya plis, habla mejor que yo.), el hecho de que el villano era obvio desde el principio y varias cosas boludas como la "trágica" historia de la familia de Airi. Parece que estas cosas fueran pocas e insignificantes, pero de verdad que rompen con la atmósfera. Estamos en un seinen de misterio y drama, que me vengan a decir que toda la familia de uno de los personajes pereció por un chocolate es como que te tiren un balde de agua fría en la cabeza. A pesar de todo esto, no es una serie mal desarrollada. Si bien es irregular, tiene varios puntos fuertes que equiparan aunque sea un poco la balanza. Primero que nada, el buen manejo del suspenso que no llegó a hacerme mal nunca pero sí a cumplir su cometido, una muy buena dirección por momentos en la cual se reflejaba bastante bien la inocencia de los amigos de Satoru en la línea temporal del pasado, un par de momentos sentimentales como esa vez que Kayo come en la casa de Sotoru y ni hablemos de lo grosos que fueron los primeros episodios. Tampoco hay que olvidarnos del que para mi es el punto fundamental de cualquier serie, que es entretenida con incoherencias y todo. 
De lo que tengo que desquitarme es del final, por favor, porque me estuve matando de la risa el ochenta por cierto del último capítulo y eso es muy malo si pensamos que esto es un anime de misterio y drama. Todo eso del "Tu vives por mi" y lo de los compañeros me hizo enojar bastante, porque había varias cosas que me hubiera interesado saber y, si bien a mi los feels de la amistad y todo eso me pegan fuerte (y me pegaron, de hecho), no tenían porqué ocupar todo el maldito episodio. Me interesaba bastante saber algo sobre el poder ese y de los sentimientos de Satoru hacia Yashiro y Airi. SPOILER. Porque aparte, me ponen a Airi al final y que Satoru se re emociona cuando yo estuve los veinticinto minutos esperando a que el tipo sufriera por su ausencia o aunque sea la extrañara; pareció que la pusieron para no dejar algo suelto cuando en realidad era bastante más importante. Después con el sensei algo se explica, pero no de cómo Satoru se siente con respecto a la decisión del final. Si tanto lo admiraba algo debió pensar con respecto a que intentara matarlo, a su descubrimiento de que vivió quince años para él -supuestamente- y condenarlo a ir preso. Lo de que no expliquen el poder se los perdono porque si lo hubieran puesto seguro hubiera quedado cualquier cosa, mejor que lo dejen así. Pero da medio bronca porque después al final aparece la mariposa azul de nuevo y yo me quedé como "No otra vez. Por favor no más cliffhangers". Y ciertamente queda como con la duda de si es que va a volver a ir al pasado o era porque apareció Airi -que no tendría mucho sentido pero bueno-. Y cómo olvidarme de esa escena en la que Satoru se tira del techo y los amigos lo salvan abriendo una especie de lona. Me estaba matando de la risa y ese guiño de ojo fue la gota que revalsó el vaso. Tuve que ponerle pausa para reírme. SPOILER. 
En cuanto a personajes hay varias cosas que remarcar. Primero que Satoru me gustó mucho en su rol como protagonista, me agradó bastante y logró ganarse mi simpatía. También cuenta con un buen desarrollo; sus cargas al principio y cómo el hecho de cambiar el pasado va influyendo en él y en su personalidad tienen mucho sentido y me gustaron bastante. Después está ese "sueño" que tenía de ser héroe que al principio no me cerraba pero que al final logró ganarme, especialmente cuando podíamos ver bien lo que ser un héroe implicaba para él (con plus de los compañeros que me hizo muy mal). Es un personaje bastante redondo en este sentido. A parte es interesante verlo al principio de la serie siendo un adulto en el cuerpo de un niño y cómo a veces se dejaba llevar y cometía los mismos errores que antes (aka. la carrera de patinaje). Para mi desgracia, no todos los personajes son así. Todos son agradables, eso de entrada, ninguno resulta clicheoso o potencialmente golpeable, son buena gente y tienen personalidades bien marcadas. Ahora, en cuanto al desarrollo flaquea. Kayo y Airi tienen algo de vuelta, que al lado de Satoru no es nada pero comparado con los demás sí. Todos los que vendrían a ser el grupo de amigos son carismáticos pero ninguno tiene ni historia ni cambia nada a lo largo de lo que les va pasando; salvo quizá eso que dice Kenya de que Satoru lo inspiró pero hasta ahí. Después está eso de que algunos de los nenes -especialmente Kenya y Kayo- tienen diálogos dignos de un adulto lo cual desentona bastante pero admito que hizo que me cayeran bien. Es como un placer culposo para mí porque sé que no tiene sentido pero aún así esos dos son de los que mejor me caían y específicamente porque eran los más maduros (recalco, demasiado por su edad). Otro personaje del que hizo falta desarrollo fue el sensei, no nos explicaron casi nada de los motivos que tenía para hacer lo que hacía más allá de la metáfora esa de los hamsters con el vacío en el corazón y me parece un factor de suma importancia en un villano. Quedó con otro más del grupo "Hago maldades porque pintó" y me da mucha lástima porque siento que la hubiera levantado mucho con un buen antagonista. Osea, después de lo que la familia de Airi podían mandarme cualquier trauma boludo que no me quejaba (porque peor que eso imposible), no sé, que su hermano se murió por una lata de atún; algo. 
Y en cuanto a lo técnico poco tengo que decir. Le hice bullying por el diseño de personajes pero al final terminé recibiendo un apartado visual que me sorprendió positivamente siempre manteniendo la calidad y con alguna que otra escena diga de destacar (la carreta de patinaje y el árbol brillante, por ejemplo). Repito que el diseño es más bien simplón y no de lo que más me gusta, pero me terminé acostumbrando y no me molestó ni la mitad de lo que esperaba. Aunque es cierto que si uno lo piensa, un tipo de dibujo como suele gustarme a mi (con muchos, muchos colores) hubiera desentonado con la atmósfera de la serie así voy a redondear este aspecto dentro de lo positivo. Después de la música no tengo quejas, tanto el OP como el ED tuvieron el primer puesto en sus respectivos tops por ser fantásticos y todo lo referente al OST acompaña muy bien. Me gusta mucho los que eligieron en las escenas de tensión y drama, pegan muy bien. 
En resumen ¿La serie en realidad merece todo el hype? Creo que sí. Tiene sus fallos y lejos está de la perfección, pero engancha y entretiene muchísimo, a parte de que está bueno irla discutiendo entre varias personas a medida que se la va viendo. Lo que también creo es que tenía el potencial de ser lo mejor de la temporada y lo dejó pasar, pero eso no creo que la haga una serie mala o que no merezca la pena ver. Hablé con varias personas sobre el tema y tuve opiniones tan dispares que no puedo más que recomendarla para que se formen su propia opinión. 



Trama: 9
Desarrollo: 5
Personajes: 6
Animación: 8
Música: 9 

Puntuación final: 37/50 = 7.4/10
Atrapante y entretenida como pocas.




jueves, 24 de marzo de 2016

TAG del anime

Hey! Sé que tengo la entrada de impresiones medias pendientes pero no logro ponerme al día con todo porque tengo exámenes y se me está retrasando todo. De todas formas, me inventé algo de tiempo libre (no tenía ganas de estudiar mejor dicho) y puse a escribir esto. Hacía rato que no respondía una de estas cosas y ya venía acumulando ganas porque saben lo que mucho que me gustan este tipo de cuestionarios. Además este me hace especial ilusión porque por fin este TAG es especialmente sobre anime, no una vil adaptación mía de un BOOKTAG. Este lo vi por primera vez en el canal de Aisamoto y la verdad es que no tengo idea quién sea su creador, pero cuando vi que Mar de Ciudad del Insomnio publicó su versión de este no pude resistir la tentación y lo hice. No voy a taggear a nadie porque el mundo es libre, pero animo al que quiera a divertirse un rato respondiendo estas preguntas. 

Anime favorito

Es una pregunta muy difícil porque mi favorito fue cambiando con el tiempo, pero actualmente es Hunter x Hunter (2011). Creo que todo el mundo lo sabe ya, pero por si alguien lo dudaba lo reafirmo. Particularmente para mi, mis animes favoritos no son específicamente los mejores, sino los que me dejan algo. Por lo general estas cosas van de la mano, pero hubo casos en los que no. El punto es que Hunter x Hunter me marcó tanto que logró convertirse en un referente para mi en todo. ¿A nadie le pasó que vio una película muy buena y luego cuando ve otra no tan buena la compara al instante con la que le gustó? Bueno, eso me pasa con esta serie. Y si, sé que no es lo mejor, pero me sale solo. Ese anime llegó compenetrarse conmigo, a ser una parte de mi vida. Me hace reír, me hace llorar, me enseñó cosas. Se puede decir que me dejó muchísimas cosas, tal es el punto que no puedo evitar recomendar esta serie a todo el mundo y querer que todos la vean porque quiero que otros puedan sentir también los mismos sentimientos que yo cuando la vi. Tal vez algún día junte el coraje para hacer una reseña de esta serie y explicar más extensamente porqué la amo tanto.
De otras épocas podría decir Tokyo Mew Mew, Shugo Chara y Digimon.

Anime que odias

Realmente no odio ninguno. Por lo general todo lo que no me gusta lo droppeo antes de llegar a acumular sentimientos negativos, así que cualquier serie que haya droppeado es candidata a este puesto. El único que terminé detestándolo solamente para reseñarlo fue Aldnoah.Zero, del cual tengo dos reseñas en algún lugar del blog por si alguien quiere saber el porqué de mi odio. Creánme que digo que no me faltan motivos. Pero lo peor es que me re traumé con la serie, me hizo desarrollar una especie de masoquismo que hace que siga una serie que no me gusta por temporada más o menos buscando alguna que llegue a superarla. Lo que a mi me pasó que no le pasó a muchos es que yo no podía verla en modo "es tan mala que es buena", para mi era malísima y encima era aburrida. Por más que me reía de lo mala que era no alcanzó nunca a equiparar la balanza como, por ejemplo, hizo Owari no Seraph. Verla fue una tortura que solo soporté porque quería ver qué drogas se mandaban con el final. 

Anime que te ha hecho llorar

Pufff, varios. No soy de las que lloran por todo pero sí varias veces me estrujaron el corazoncito con alguna escena de un anime. De mis primeros animes me acuerdo de Angel Beats!, el primero que me sacó lagrimas, más tarde Digimon con su épico final, obviamente Hunter x Hunter y, aunque no puedan creerlo, Free! también. Me cuesta saber cuál es el peor realmente, Hunter x Hunter me hizo llorar más que los demás pero si lo tomo tendría que darle todas las categorías casi y no sería justo. So... supongo que voy a decir Angel Beats! porque fue el primero.

Anime que te ha hecho gritar de la emoción

Esta probablemente sea la respuesta más obvia de mi vida pero Free! y Free! Eternal Summer. Es que, por Dios, nunca fangirlee tanto en mi vida. Gritaba un promedio de dos veces por capítulo con casi cualquier interacción de los personajes y se puso peor cuando empecé a shippear fuerte en RinHaru/HaruRin. Si tengo que mencionar momentos, ambos capítulos doce de las dos temporadas fueron mortales. El relevo de la primera y el viaje a Australia de la segunda me dejaron medio muerta del internally screaming y del real screaming. Sin lugar a dudas le daría esta categoría mil veces.

Chica sexy

It´s difficult... Tengo un concepto de sexy tan deformado que ya no creo que vaya con la definición pero i will try. Mis waifus de la vida son Yona, Gou, Haruhi y Shinoa pero no sé si son específicamente lo que se llama Sexy. Creo que voy a compartir puesto entre Diva de Blood+ y Yoko de Gurren Lagann. La primera porque era mi waifu cuando me vi la serie y aunque casi no me acuerdo nada sí tengo bien en mente que me parecía realmente linda físicamente y que su personalidad juguetona y medio cínica también. Por otro lado, Yoko cumple más con el término de "sexy", además es peliroja y no me resulta para nada incómodo a la vista verla andando con su ropa reveladora. 

Chico sexy

Ok, para esta tengo muchos candidatos. Por un lado están Kogami y Makishima de Psycho Pass porque Dios, esos dos tienen un diseño de la puta madre y, aunque en personalidad me quedo con el segundo, no le quita méritos al primero. Es que Makishima con su intelectualidad me mata pero el carácter fuerte de Kogami también logra tener efecto en mi. Otro que se me viene a la mente sino es Rin Matsuoka de Free!, pero a él lo veo comprometido con Haru y como que ya no puedo fangirlear tanto con él. Lo que tiene que quedar claro es que mi husbando supremo es Killua Zoldyck de Hunter x Hunter y no le doy el premio porque no creo que sea especialmente sexy, es más bien tierno. Y es que tiene catorce años, basta con ver su diseño. En todo caso quien ganaría sería un aged-up Killua pero no hay nada canon así que dejo que Makishima y Kogami se maten por el podio.

Serie que más veces has visto

Indiscutible para Tokyo Mew Mew. Este fue un anime que me volvió loca cuando lo vi a mis once años hasta el punto de que ni bien lo terminaba lo volvía a empezar (como ahora con Hunter x Hunter, en realidad). Fueron tantas las veces que me la sabía de memoria, capítulo por capítulo con sus nombres y todo; hasta algunos diálogos podía repetir. De verdad que fui fan de esta cosa y aunque ahora no pueda ni siquiera terminarla, sé que es la serie que más veces he visto.
Aprovecho a citar la típica frase de la protagonista en el doblaje latino porque marcó gran parte del inicio de mi adolescencia y aún ahora me sigue pareciendo bastante simpática: "Mew mew estilo mew mew gracia. Mew mew, poder en tu cara". 

Anime que te haya dado miedo

Siempre que hacen esta pregunta respondo lo mismo: Monster. Es que soy horrible llevando el suspenso y eso es algo con lo que la serie juega un montón. No puedo con las escenas tétricas en las que no sabes que va a pasar y te quedas mirando la pantalla esperando a que aparezca el asesino, a la expectativa. No puedo, me hace mal y lo sufro mucho. Aún así este es un anime que amé y que recomiendo a todo el mundo aunque sean miedosos como yo, aunque se peguen un par de sustos lo vale de verdad. Aunque hablando en serio, la única vez que me asusté de verdad fue en el capítulo final, con la charla de Johan y Tenma.

Película favorita

El viaje de Chihiro, pero está ahí no más compitiendo con Los niños lobo. Estas dos pelis me transmitieron tanto, me enamoraron con sus personajes e historias de tal forma que puedo verlas mil veces y seguirlas amando. Cada vez que la engancho en la tele la veo, hasta mi mamá -que le enctana la peli cabe aclarar- ya está cansada de verla, pero para mi desperdiciar una oportunidad de verla es pecado. Es hermosa en todos los aspectos posibles, no tiene desperdicio. 

Personaje con el que te sientes identificado

Muchos que me conocen lo saben pero es Rin Matsuoka de Free! Salvo por su facilidad y gusto por los deportes y su obsesión por el orden, Rin y yo somos bastante similares. Creo que nunca me pasó de pensar tantas veces "Dios, como te entiendo" cuando veía un anime. Aunque al principio era un personaje que me caía medio medio, cuando fuimos enterándonos cosas de él fui entendiendo todo y viéndome reflejada en sus acciones, sus reacciones, su forma de enfrentar los problemas, las cosas que atesora, su visión de la natación, el valor que le da a sus amigos y hasta algunas de las relaciones que tiene con otros personajes. No es como si me viera al espejo totalmente, pero si hay un personaje con el que me identifico es con este y por eso siempre me salió natural defenderlo, aún cuando era un drama king y muchos lo odiaban.

Anime con el que más te has reído

Es probable que ese sea Haikyuu! Yo soy una persona que no tiene casi sentido del humor y que no se ríe con nada, pero esta obra se las arregla para sacarme más de dos carcajadas por episodio y más de una vez me dio ataques de risa. El sentido del humor de esta serie funciona muy bien conmigo porque no llega a ser ridículo y por ende no me da vergüenza ajena. Un punto en particular que me mata son las expresiones de los personajes, si no se vieron la serie véanla y prestenele especial atención a eso; las caras que hacen lo son todo.

Anime más WTF que hayas visto

No es que vea muchas series de este estilo, así que estoy medio acortada de opciones. Lo único que se me viene a la mente es Mekaku city actors, pero no porque tenga una trama rara (que en parte la tiene), sino porque desarrollan tan para el orto varios factores de la historia que hacen que pierda el sentido y acabemos viendo un inmenso WTF. Intentan seguir la onda de las canciones, pero estas son tantas que es imposible abarcarlas todas, a parte de que eligieron las equivocadas para enfocarse o las desaprovecharon dejando de lado lo que realmente significaban. Dudo que pudiera haber entendido el nudo y desenlace de este anime si no me hubiera visto los videos de las canciones. 

Primer anime de la infancia

I wanna be the very best, like no one ever was. Okno ._. Pero hablando enserio, Gotta catch em all es un himno a mi infancia y a mi persona en todos los sentidos. Es una canción que me inyecta nostalgia y ganas de salir de aventura a hacer miles de cosas; junto con el opening de Digimon es lo que escucho cuando estoy deprimida. Más allá de eso, la serie de Pokémon fue la que me inició en el anime y la que más me vició de todas las que vi de chica. Ver Pokémon era un must, me sabía todas las evoluciones, los nombres de los capítulos, los equipos de cada personaje, todo lo que un nena de seis años podía saber de una serie de televisión. Por otro lado, también fue quien me enseñó a soñar despierta, a imaginarme qué haría yo o X personaje en alguna situación hipotética. Y ni hablemos del hecho de que contiene mi primera OTP.


Primer anime visto en internet

Dajj tengo que repetir, Tokyo Mew Mew. Es que sí, un día se me piantó acordarme de una serie que miraba de chiquita donde había una chica de pelo rosa con orejas de gato y buscarlo por internet. De ahí en adelante no me paró nadie. Es gracioso que a muchos los haya iniciado Naruto y yo acá con este magical girl. Hasta me da un poco de vergüenza remontar a esos días donde solo veía shoujos con protagonistas de doce años. A parte de que muchas cosas en sí son ridículas y yo no caía en cuenta de ello; quiero decir, las protagonistas se llaman como comidas (Ichigo, Puddin, Lettuce, Mint, Zakuro, Berry, Ringo) y yo ahí pensando que eran nombres normales. No puedo con la yo de once años, si pudiera volver al pasado le daría varias lecciones. Tengo que admitir de todas formas que si bien no pude volver a conectar con la serie, me da mucha nostalgia ver algún que otro capítulo o leerme algún fanfic. 

Personaje favorito

De verdad lo siento, tengo que hacerlo, es algo que me sale del corazoncito. Killua, el canceriano más asquerosamente tierno que tuve la desgracia de conocer, empezó a formar parte de mi como uno de mis favoritos desde que vi por primera vez la versión del 1999. Aún así, fue cuando empecé a ver la del 2011 ya más grande (y con mucho más cerebro podrán comprobar por lo que era a los once) que le tomé verdadero amor. A parte de que animaron las hormigas quimera, donde este personaje fue responsable directo de mi sufrimiento cada semana. Tengo sentimientos muy fuertes por este albino del mal. Cuando lo conocí tenía más o menos su edad y se volvió mi husbando al toque más que nada por su apariencia gatuna y ahora, a riesgo de quedar como una pedófila, sigo amándolo igual; la diferencia es que tengo muchos más motivos. Si, es un amor, pero a parte siento una admiración tremenda por su fuerza, voluntad y lealtad. Es un personaje que pasó por situaciones horribles que dudo que yo pudiera soportar y se las arregla para seguir cuerdo y sonreír. A parte lucha por los que quiere, se la juega a más no poder y tiene un deseo tan noble como puede ser tener un amigo. No puedo con este personaje. Mi amor por él llegó al punto en el que no solo es mi esposo, también mi hermanito, mi hijo, mi amigo, mi todo.

Momento inolvidable de un anime

Esta me costó pero terminé decidiéndome por el final de Code Geass. No tengo reseña de esta serie a pesar de que me la reví entera hace poco no sé porqué, pero a grandes rasgos me gusta. Es un tanto irregular y por momentos llega a ser cansina, especialmente por los personajes que llega un punto que están demasiado llenos de traumas y empieza hacerme mal verlos. Por suerte esto fue cuando iba terminando y le metieron tan tremendo final que me olvidé de todas las veces que les quise pegar a los personajes y simplemente me quedé con la boca abierta mirando la pantalla. No explico mucho para no dar spoiler, motivo también por el que no pongo un GIF específico de la escena, pero es tan excelente como final que se merece un aplauso. Supieron cerrarlo de una forma en que ningún personaje quedaba mal o desperdiciado, todos terminaron brillando al máximo como se lo merecían después de todo lo que habían pasado. 

Mejor opening
Esto es muy difícil porque me gustan montones de openings y probablemente ni me los acuerde todos, pero ya que cité al de Pokémon porqué no mencionar también a su compañero motivacional. Obviamente me refiero a Butterfly, el opening de Digimon Adventure. Esta canción tiene una letra tan motivadora en su versión en latino que simplemente no puedo no recuperar ánimos cada vez que la escucho. Osea, el estribillo es una inyección de motivación. Amo tanto este tema que si algún día tuviera que cantar algo en público lo elegiría porque, aunque cante para el traste, al menos voy a estar dejándole un bonito mensaje a la gente que tiene la desgracia de escucharme. Aunque también es muy linda en japonés, el factor nostalgia pega fuerte acá y me quedo con la versión latina; aunque conste que por poco. 

Momento más triste

Acá volvería a mencionar dos momentos de Hunter x Hunter, pero estoy harta de repetir y acá sí tengo otra opción para poner así que here we go. Antes que nada admitir el contenido de spoiler y que voy a hacer un poco de trampa y elegir dos. El primero es el final de Digimon Adventure, uno de los momentos que más marcó la infancia de muchos. Verlos ahí a los Digimon corriendo, despidiendo a sus compañeros humanos ya de por sí es triste, pero cuando se le suelta el sombrero a Mimi y empieza a sonar el opening es cuando uno estalla en lágrimas y se ahoga en feels. Cabe mencionar que esta escena concursó también para el item de "Momento inolvidable". El segundo ya es algo mucho más actual y me refiero a la muerte de Toboe y el viejo cuyo nombre ya no me acuerdo en Wolf´s Rain. Fue por este momento que yo no quise terminar la serie la primera vez que la vi, porque tuve la desgracia de spoilearme esto. No solo es la mejor muerte en toda la serie (y eso que se acaban mueriendo todos) sino que es la única que transmite algo; es el único personaje que se puede decir que se llora. No solo yo estaba llorando, sino todos los otros del grupo. A parte de que todo el momento es destructor no solo la muerte en sí; el antes y el después sobre todo son la peor parte. Cuando yo pensé que ya podía irme recuperando de las lágrimas, Tsume dice sus palabras de despedida a Toboe y yo me largo a llorar de nuevo desconsoladamente porque ese personaje sí que era un pan de Dios. No solo era mi favorito, sino que era el único que nunca le hizo mal a nadie y encima decide morir para proteger a otra persona en fin de cumplir una promesa. Un personaje de los más querible que tuvo una muerte digna de sí. 



miércoles, 9 de marzo de 2016

Invierno 2016 - Recuento e Impresiones.

Hey! Primero y principal disculparme por la demora con esta entrada. Tuve la brillante idea -esta vez sin sarcasmo- de ponerme a ver FMAB y eso acaparó tanto mi atención que dejé super atrás la emisión y tuve que poner al día varias series a parte de que rendí y todo eso. Cabe aclarar que hoy en día ya va un par de capítulos adelantado a lo que dice la entrada pero, como digo, escribí lo de algunas series hace mil años y quise llevar todo más o menos al mismo punto. También avisar que no escribí nada de Grimgar ni de Norn 9 no por pereza, sino porque no vi más de un episodio y sería lo mismo que repetir lo ya dicho en las primeras impresiones. Ya puedo más o menos estimar cuáles van a ser las reseñas finales dentro de poco: BokuMachi, Ajin y Haikyuu están confirmadísmas. Espero poder con Divine Gate para pegar un par de palos esta temporada y de Akagami voy a escribir algo si es que hay diferencia con respecto a lo que me pasó con la primera y si me dan los tiempos, no prometo nada. De Durarara! ya veremos qué pasa cuando me la termine pero otra vez estoy dudando porque es medio engorrosa y ni sé si me voy a acordar de algo que vi el verano del año pasado.  A grandes rasgos esta fue una temporada que me gustó bastante donde después de mucho tiempo seguí varias series que me gustaban posta y solo un par de ganzadas. Lo que sí, tengo bastante hype por la temporada de primavera que se viene, espero que no decepcionarme mucho.

Animes que seguía de antes: Haikyuu!! S2 (1)
Animes a los que le di una oportunidad: Boku dake ga inai machi, Divine Gate, Durarara! x2 Ketsu, Haruchika, Akagami no Shirayuki-hime S2, Norn9, Nijiro Days, Prince of Stride: Alternative, Ajin, Hai to Gensou no Grimgar. (10)
Droppeados hasta ahora: Haruchika, Norn9, Hai to Gensou no Grimgar, Prince of Stride: Alternative (4)
Probablemente termine: Boku dake ga inai machi, Nijiro Days, Ajin, Haikyuu!! S2 (4)
No estoy segura de terminar: Akagami no Shirayuki hime, Divine Gate (2)
On Hold: Durarara!! x2 Ketsu (1)
Con ganas de ver: Showa Genroku Rakugo Shinjuu (1)

Siguiendo

Título: Boku dake ga inai Machi
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 7
Primeras impresiones: Altas
Interés actual: Alto
Lo mejor: La historia, el suspenso, algunos de los personajes
Lo peor: El "trágico" pasado de Airi, algunos detalles en el desarrollo.
Sinopsis: "Boku dake ga Inai Machi" es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.
Opinión: El que no haya oído hablar de esta serie de enserio que vive en un tapper porque tiene un hype tremendo. Y es curioso porque por lo general yo no le paso mucha bola a las series que están pasando por un momento así porque al toque me da de que seguro que todos la están sobrevalorando y mi instinto natural acuariano surge para decirme que le lleve la contra a todo  el mundo. Pero el caso no es hablar de mis problemas sino de la serie. Cuando me enteré de este estreno me daba potencialmente igual y hasta se me hizo medio confusa la sinopsis, admito que hasta me daba cierta pereza ver el primer capítulo, que cabe aclarar que es fantástico. Cuando la vi me enganchó al toque como a todo el mundo y ahora tengo la desgracia de confirmar que sí, me uní al rebaño. En mi defensa, decir que esta serie tiene un hype merecido, especialmente porque tuvo unos primeros episodios brutales con los que era imposible no engancharse y, aunque ahora haya bajado el nivel, ya nos quedamos todos intrigados como para dejarla ahí. Además, ni que fuera como para droppear. En sus momentos más flojos la serie llega a ser inverosímil pero nunca tanto para que te den ganas de tirarla a la basura e invertir tu tiempo en otra cosa. Es entretenida a más no poder y el factor intriga cumple un papel fundamental a la hora de mantener a sus espectadores. También tiene personajes carismáticos, de los cuales destaco como mis favoritos a Kayo y Kenya. En otra cosa que quiero concordar con la multitud es que la línea temporal del pasado es mucho más copada que la de la actualidad y tiene muchas menos fallas, aunque ni que la otra fuera imposible de ver. En realidad, creo que todos le pusimos expectativas nivel Dios a esta serie después de cómo empezó y ahora que está trastabillando le pegamos piedrazos cuando en realidad, con errores y todo, está por encima de la media de los estrenos que salieron este invierno. Otra cosa que también tiene de bueno es el apartado musical, más que nada en los momentos dramáticos o de suspenso que es lo que más importa; además de tener tremendos openings y endings. La animación está bien, no es la mejor de la temporada pero acompaña con una paleta de colores que pega muy bien y unos diseños que me encantaron.Yo la verdad que la disfruto mucho y espero cada semana con ganas de ver qué carajo va a pasar a pesar de que tenga sus episodios flojos. 

Título: Haikyuu!! S2 
Número de episodios: 25
Episodios vistos: 20
Primeras impresiones: Altas
Interés actual: Alto
Lo mejor: Los personajes, la comedia, la animación. 
Lo peor: Alguna escena de comedia me puede dar verguenza ajena o cansarme algún personaje. 
Sinopsis: La historia continúa la adaptación del manga donde la dejaron la serie original o las películas, mientras sigue de cerca al equipo de volleyball del instituto Kurasuno, y las aventuras y desventuras de Hinata mientras forma parte del mismo.
Opinión: Otra serie que si no conoces es porque vivís en un tapper. Esta opinión va a ser un poco repetitiva porque ya todos saben que esta serie me encanta, que casi no le encuentro defectos y que mi único problema es que no logro entender la fascinación de estos chicos por el volley. Y esto último no es porque me caigan mal (porque nadie me cae mal en este serie) sino porque, como persona que no le gustan los deportes, me cuesta horrores hacer entrar en mi cabeza a la idea de romperse tanto el lomo y darle tanta importancia a un partido de volley. Digamos que yo estoy en modo Tsuki antes de que empezara a esforzarse un poco. De hecho, mis personajes favoritos son los que son más bien tranquis y que no gritan como locos cuando le pegan a la pelota o hacen un punto. Porque, de verdad lo digo, hay algunos que llegaron a darme vergüenza ajena. Más allá de eso que es personal y una generalidad, este segundo arco entró en modo torneo así que tenemos partidos todos los capítulos (felicitaciones a los que querían más de esto). A mi en particular me da lo mismo, extraño un poco las escenas Slice of life pero puedo sobrevivir, más que nada porque este tipo de historias son las que tienen más cliffhanger por saber si los protagonistas van o no a ganar. También tengo ganas de volver a ver a Nekoma y Fukurudani, porque después de todo el tiempo en pantalla que tuvieron en el otro arco ahora su ausencia duele; extraño un montonaso a Kenma y Akaashi. Poco más tengo para decir, la animación está quedando buenísima (de hecho, en el capítulo 20 hay unas escenas de saques brutales) y, aunque no me gustan mucho los temas de Op y Ed a lado de las anteriores, en cuanto a banda sonora sigue igual de bueno. De lo mejor de la temporada y de mis favoritos dentro del género. 

Título: Nijiro Days
Número de episodios: 24 (15 min por episodio)
Episodios vistos: 7
Primeras impresiones: Medias 
Interés actual: Alto
Lo mejor: Es entretenida, los personajes, los toques románticos.
Lo peor: Algún que otro capítulo me aburre y a veces la comedia me da vergüenza ajena. 
Sinopsis: La historia gira en torno a cuatro estudiantes muy amigos: Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi. Los cuatro chicos no participan en ningún club y apuran sus estudios para poder pasar los días divirtiéndose. Su tema principal de interés es el amor. Natsuki siente un amor no correspondido por Anna, una chica de otra clase, y sus amigos siempre están entrometiéndose en su relación.
Opinión: Me encanta esta serie porque es la vida diaria de un grupo de chicos haciendo cosas que realmente haría un grupo de chicos. Yo no creía que me fuera a gustar esto pero es que God, es super divertido y tierno. Todos los personajes me caen bien, shippeo todas las parejas y si bien no pasa gran cosa, cada semana tengo ganas de más y veo el capítulo con ilusión. Me gusta la idea de que sea un shoujo en todo su esplendor pero contado con los chicos como protagonistas y donde ninguna pareja es más importante que otra. Al principio pensaba que le iban a dar más bola a Natchan con su Kobayakawa-san (a la que voy a llamar a partir de ahora Planta-san), pero fue todo lo contrario; el episodio se va repartiendo en momentos de las 3 (y ahora 4) parejas principales y en ningún momento llegó a saturarme de una. A parte, todos los personajes son tan distintos y queribles igualmente que no puedo evitar adorarlos a todos y desearles que sean felices por el resto de sus vidas. Si bien mis favoritos son Mattsun, Keiichi, Yukirin y ahora Nozomi, todos son ángeles caídos del cielo que querría conocer en persona. A diferencia de lo que me esperaba, se enfoca mucho más en el romance que en el slice of life o, mejor dicho, cuenta en romance en el slice of life. Acá no hay escenas exageradamente perfectas y rosas, sino pequeños momentos de romance en el día a día que van haciendo evolucionar los sentimientos de los personajes y eso es algo que me encanta porque me hace sentir la historia más natural. No me acaba de cerrar porqué eligieron el formato de 15 minutos por episodio cuando el manga tiene capítulos de 47 páginas, pero como van a ser 24 va a ser más o menos equivalente a una temporada de 12 pero con capítulos de duración estándar. Lo que sí es medio pobre en cuanto a factores técnicos pero tampoco es que se deforma.

Título: Ajin
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 6
Primeras impresiones: Altas
Interés actual: Alto
Lo mejor: La historia, el suspenso, la música.
Lo peor: La animación.
Sinopsis: Los subhumanos no pueden morir. Aparecieron por primera vez en Africa durante un conflicto bélico, hace diecisiete años. A partir de entonces, más especímenes han ido apareciendo en la sociedad humana y, para fines experimentales, el gobierno recompensará generosamente a cualquiera que capture uno. Ajeno a ello, un estudiante de bachillerato se dispone a comenzar sus vacaciones de verano, incapaz de pensar que su vida está a punto de tomar un giro inesperado.
Opinión: A esta serie le tenía terror por la animación. Soy del tipo de persona que no tolera el CGI y, como toda buena producción de Polygon Pictures, esta está completamente animada así. Esto estaría bueno si el 3D japonés fuera copado, pero es completamente lo contrario y esto hace que a muchos nos moleste ver este tipo de animes. El tema con Ajin es que, si bien todo esto pasa, el apartado está bastante bien cuidado. Voy a explicarme antes de sonar como una contradictoria. El CGI es horrible, pero el estudio hizo un muy buen trabajo y llegó a ser mucho menos incómodo que en otros casos como Divine Gate. No puedo identificar si es por el ambiente oscuro o si la animación está mejor hecha (eso se lo dejo a los conocedores del tema), yo sólo hablo por lo que ven mis ojos y ellos no están tan descontentos. A lo mejor el primer capítulo choca un poco, pero en mi caso particular me fui acostumbrando. Me parece que la serie está lo suficientemente buena como para darle chance a pesar de la animación, al menos para ver si les engancha la trama. Hablando de esto, me sorprende lo mucho que me atrapó la historia. Este fue uno de los pocos casos en los que leí la sinopsis antes de ver el estreno y la verdad es que me pareció regular; ahora, cuando la llevaron a formado audiovisual fue completamente otra cosa. El manejo del suspenso hizo que me atrapara en cada uno de los capítulos y que realmente me interesara en la historia y en lo que les va a pasar a los personajes. Hablo de esto como si fuera la gran cosa pero hace mucho que no me pasa en la emisión de ver tantas series juntas cuya historia sea un motivo para seguirla, es algo nuevo para mi. También quiero mencionar a los personajes, que si bien no vimos mucho de ellos hasta ahora (y no sé cuánto lo veremos tomando en cuenta que se acaba en otros 6 episodios), pero me intrigan ciertas facetas del protagonista; el que, por cierto, me cae muy bien porque no es moralfag. Lo último que quiero mencionarle es que la banda sonora está siendo muy apropiada y bien utilizada también, de la cual destaco un par de temas del OST y el ending que es de mis favoritos de la temporada.  Mi único miedo con esto es qué hagan con el final, tienen que sacar segunda temporada o la historia va a quedar se colgada.

Título: Akagami no Shirayuki hime Second Season
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 6
Primeras impresiones: Medias-bajas
Interés actual: Medio-bajo
Lo mejor: La animación, la ambientación, el aire a cuento de hadas que tiene.
Lo peor: Me aburre, los personajes.
Sinopsis: Segunda temporada de esta serie en la que podremos continuar viendo como se desarrolla el romance entre la pelirroja Shirayuki y el joven príncipe Zen.
Si bien la relación entre ambos parece avanzar sin ningún problema, una vez más se encontrarán con algunas personas que parecen no querer dejarles disfrutar de una vida tranquila juntos.
Opinión: Creo que yo debo ser la única que no está enganchada o al menos intrigada con esta segunda temporada. Me sorprende bastante porque yo sigo quedandome casi dormida con los capítulos. De igual manera tengo que admitir que sí entiendo el porqué, y es porque yo me leí esta parte en el manga. No sé qué me dio un día con seguir con esta historia y me fui a leer los scans y BAM, justo animaron la parte que me había leído. No sé si sea porque me mataron el factor sorpresa o no, pero la realidad es que me estoy aburriendo bastante y hasta consideré darle el drop. Porque de verdad, si bien no es una anime malísimo, me cuesta más verlo que Divine Gate y eso ya es mucho decir. En cuanto a pros y contras, estamos en la misma que con la temporada anterior: historia lineal, personajes aburridos y pocos giros de trama. Y a pesar de que ahora se supone que estamos pasando por uno de los últimos, no sé, lo sigo sintiendo lento y aburrido. Soy honesta cuando digo que no me tengo mucha fe con Akagami, lo cual me da mucha pena porque tiene una ambientación que me encanta y un muy lindo diseño de personajes.

Título: Divine Gate
Número de episodios: 13
Episodios vistos: 7
Primeras Impresiones: Medias.
Interés actual: Bajo.
Lo mejor: Es entretenido, los diseños y paletas de colores.
Lo peor: Los personajes, el guión,
Sinopsis: Cuando la Puerta Divina se abrió, el mundo de los vivos, el paraíso y el inframundo quedaron conectados, lo que dio comienzo a una era de caos y conflicto. Para restaurar el orden, la humanidad forma el Concilio del Mundo. Tras restaurar la paz, la Puerta Divina comienza a convertirse en poco más que una leyenda urbana.
Opinión: Esta serie es malísima, arranquemos desde de ahí. Ahora, es normal que yo siga alguna serie así en cada temporada para reírme un poco o porque simplemente me entretiene y creo que Divine Gate se ganó ese puesto. La verdad es que no entiendo a dónde se dirige la historia y poco me interesa, sencillamente es fácil de ver y tiene personajes que se las arreglaron para que no los odie -todavía, pero el colorado va en camino-. Lo que si me gusta es ciertos puntos de cómo plantean el mundo, especialmente lo de la magia, pero hasta ahí. Tiene unos diálogos horribles pero como yo no les presto mucha atención digamos que salgo ilesa. Y es que sí, miro esto mientras chateo o mato el tiempo en las redes sociales porque no se merece más que eso. ¿Porqué la sigo entonces? Ni idea, soy medio masoquista y como que me medio fuerzo a seguir una serie mala por temporada. Digamos que entre todas las opciones que tenía para el puesto esta es la que menos daño mental me hace y más me entretiene. Eso sí, siempre y cuando no lean los diálogos tratando de buscarles sentido porque no se lo van a encontrar. Me sorprende en cierta forma que aún la siga porque suelo usar este cupo para series cuya animación me gusta y acá, aunque el concepto de diseño y todo eso me gusta mucho, la animación en sí es floja y hasta le meten CGI en algunos combates (el algunos, lo peor de todo. En plan hoy no teníamos plata.), De la música lo único que puedo decir es que la ignoro y que el opening es buenísimo. Lo que sí, tampoco aseguro que la termine por lo mismo que vengo diciendo, como que me aburra se va al tacho de basura. No le recomiendo a nadie esto al menos que quieras tirar tiempo a la basura como yo. En mi caso esta fue la seleccionada para el bullying esta temporada. 

On Hold

Título: Durarara!! x2 Ketsu
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 3
Primeras Impresiones: Medias.
Impresiones medias: Medias.
Lo mejor: Algunos de los personajes, la historia enredada, el ambiente urbano.
Lo peor: Por momentos es densa.
Sinopsis: Ikebukuro se encuentra sumida en el caos, y un grupo de personas, cada una cargando con el peso de su propio pasado, se reúne en el apartamento de SHinra. Mientras tanto, en la ciudad, los Bufandas Amarillas, los Dollars y Saika, luchan por el poder. Sin embargo, la situación da un giro inesperado cuando se revela al público general la existencia de la cabeza de Celty. Se acerca el final de la historia.
Opinión: Todos saben que me gusta Durarara!!, creo que lo dije como mil veces por acá. ¿Porqué está On Hold entonces? Porque estoy siguiendo bastantes cosas y, como esta serie es bastante enredada, requiere ciertos niveles de atención que no todas las semanas puedo darle. Conclusión:  Cuando no tengo tiempo o ganas lo veo así no más y después no entiendo nada. Por eso tomé la decisión de dejarlo que terminara, hacer todas las reseñas que tenga que hacer y ahí vermelo de corrido como un anime finalizado. Así no solo anularía mi problema, porque cuando lo vería sería porque estoy dispuesta a prestarle la atención que requiere, sino que también me facilita llevar la historia porque de semana a semana a veces se me olvidan cosas y otra vez vuelvo a no entender. Lo que ví me pareció normal dentro de lo que es Durarara!!, espero que tenga un poco más de emoción ahora que al fin llegamos a final.

Abandonadas

Título: Prince of Stride: Alternative.
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 7
Primeras impresiones: Medias
Interés actual: Nulo.
Lo mejor: El concepto visual, el Saisei.
Lo peor: Los personajes.
Sinopsis: El juego original tiene por protagonista a Nana Sakurai, una chica que desarrolla interés por un deporte llamado “Stride”, el cual consiste en enfrentar a equipos de seis personas corriendo a través del pueblo. Nana se interesa por el deporte al ver un encuentro en el que participa el Instituto Hounan, con lo que decide asistir a dicho instituto para unirse al equipo de Stride. Allí Nana conocerá a un grupo de chicos enamorados de dicho deporte.
Mientras Nana aprende a ser la “Relationer” del equipo, la líder, tendrá que trabajar junto a sus compañeros para cumplir su objetivo: Ganar el torneo “End of Summer” de Japón.
Opinión: Esta es otra serie en la cual dejé que me pegara el hype. Sabrán por mis primeras impresiones que ya me decepcionó el primer episodio al lado de lo que yo tenía en mente; ahora, después de eso solo fue para peor. La idea me copaba porque lo animaba Madhouse y manejaba una trama relacionada a los deportes. A parte, y lo más importante en realidad, es que me dio un cierto aire a Free! cuando lo vi. Supongo que habrá sido por el tema de las carreras de posta y por el running!Haru, pero hay que ser honestas y admitir que fue eso lo que más me ilusionó. Por esto mismo me chocó cuando me enteré que estaba basado en un juego otome, como que no sabía qué esperarme. Cuando vi el primer episodio volvió a recordarme un tanto a Free! y por ende mantuve la esperanza y le di unos episodios. Ahora, siento que el estudio quiso jugarse a hacer una especie de Free! pero le salió mal. ¿Porqué? Porque no supo tomar los elementos que hicieron a esta serie tan popular. Sí, tiene fanserive y esta también, pero Free! lo llevaba de otra manera. Al menos a mi lo que me enamoró de esa serie y me hizo verla fueros sus personajes que, basados o no en estereotipos, te terminaban cayendo bien y, lo más importante de todo, tenían química entre ellos. Esto que sacó Madhouse no es ni un otome, ni un pseudo BL ni un Slice of Life, ni un spokon, no es nada. Los personajes no tienen carisma, a lo sumo a lo mejor el rubio un poco, y carecen completamente de química entre ellos excepto, de nuevo y solo un poco, por Runing!Haru y este último. De hecho, los únicos que me caen bien son esos dos y los de la escuela rival que aparecen de vez en cuando. El punto es que esto es tan inconsistente que no encontré motivo para salvarlo. Me aburría, no shippeaba nada, todos me caían mal, la trama no avanzaba nada, todo mal. Sin mencionar que de vez en cuando me daba vergüenza ajena. Puedo ponerme a hablar del papel inútil que tenía la mina pero no va al caso porque es obvio que a nadie le interesaba sacar un otome y por ende la mina terminó quedando más dibujada que en las propias series del género. Yo soy la primera en anotarse este tipo de cosas para ver pero es que de verdad no puedo con esto, más que nada cuando intentan ponerle drama boludo a los personajes para que haya química entre ellos y no, me dan vergüenza no amor. Sí, sé que Free! también tenía drama boludo pero había interacciones con química antes de que le mandaran los traumas. De todas formas no va al caso porque aunque no comparemos la serie no puede mantenerse en pie. Solo le salvo el trabajo visual de Madhouse y al equipo rival que al menos tiene carisma.

Título: Haruchika
Número de episodios: Desconocidos.
Episodios vistos: 2
Primeras impresiones: Bajas
Interés actual: Nulo.
Lo mejor: La idea de la banda y el triángulo amoroso que inventaron.
Lo peor: Todos son insoportables, aburre.
Sinopsis: La historia gira en torno a dos estudiantes, Haruta y Chika, que forman parte de un club de instrumentos de viento que está a punto de disolverse. Son amigos de la infancia y se pasan los días practicando con esfuerzo y al mismo tiempo intentando encontrar a nuevos miembros. Sin embargo, cuando cierto incidente ocurre en su instituto, trabajarán juntos para resolverlo.
Opinión: Poco tengo que decir sobre esto que no haya dicho en las primera impresiones porque solo vi dos episodios. Más que nada me aburre. Tengo tolerancia a las estupideces e incongruencias mientras me entretenga y haya alguien que me caiga bien, pero acá con ese misterio me hacían comer un embole enorme. Lo peor es que esta era candidata para "la boludez de la temporada" por el pseudo BL que maneja entre el rubio y el profesor pero fue tan densa que tuve que sacrificar eso. Imagínense el aburrimiento que me causó.

Tal vez le de un vistazo

Título: Showa genroku Rakugo Shinjuu
Número de episodios: 13
Episodios vistos: Medio episodio. 
Primeras impresiones: Bajas
Interés actual: Medio.
Lo mejor: Los personajes.
Lo peor: El estudio no es de mis favoritos y no es me me interese mucho la trama. 
SinopsisLa historia gira en torno a un prisionero ya maduro que es liberado por buen comportamiento durante la era Showa Genroku de Japón (1960-1970). Le llaman Yotaro, que viene a significar “anti-héroe”. Cuando vuelve a la sociedad, comienza una nueva vida en la música. Impresionado por el rol de Musho Yakumo como “el dios de la muerte”, pide al maestro que le acepte como aprendiz.
Opinión: Esta serie no la vi porque no me copaba el diseño de personajes, ni el estudio ni lo que decía la sinopsis. A parte, había varias series con potencial de gustarme y, aunque solo terminaron siendo dos o tres, es mucho al lado de lo que en general me gusta por temporada. Por eso mismo me sorprendió el hype que tuvo esta serie, todo el mundo la recomendaba cuando estrenó y ahí estaba yo luchando con la pereza y el character desing. Cuando me decidí a darle chance justo tuve que salir de casa a medio episodio y, siendo sincera, nunca tuve ganas de retomarlo. Aún así, por lo poco que vi, los personajes desbordan carisma y es el principal motivo por el que en algún momento tal vez me vea esta serie. Pero recuerdo que soy muy visual a la hora de prejuzgar la emisión sobre todo y lo que vi en el trailer no me había fascinado. Yo soy más de las luces y los colores brillantes a lo KyoAni y esto es como muy tranca. Aún así puede haber un muy buen trabajo en la animación y gustarme mucho como pasó con Natsume Yuujinchou que maneja una paleta similar. No voy a vermela ahora para reseñarla porque con lo que tengo me alcanza y sobra, pero no está descartada para cuando me quiera maratonear algo. 

viernes, 4 de marzo de 2016

Fullmetal Alchemist Brotherhood - Reseña

Ficha: 
Título: Fullmetal Alchemist Brotherhood.
Géneros: Acción, Aventura, Drama, Comedia, Fantasía, Militar. 
Número de episodios: 64
Fecha de emisión: 2009-2010
Procedencia y adaptaciones: Basado en un manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa. 
Estudio: BONES. 
Sinopsis: La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad.

Mi Opinión:


Voy a empezar esta reseña confesando que yo no había visto esta serie hasta ahora. Tengo mis motivos, los cuales puedo resumir en mi estúpida tendencia a llevarle la contra a todo el mundo y en un miedo subnormal a que esta serie me gustase más que Hunter x Hunter (mi actual anime favorito). El punto es que un día tuve la idea de ponerme a verlo pero me resultó insoportablemente aburrido el primer episodio, a parte de que no paraba de compararlo con Hunter x Hunter lo que la hizo muy difícil de disfrutar. Lo dejé On Hold con la idea de volver a intentarlo cuando me hubiera desligado un poco emocionalmente de HxH y, a pesar de que ese momento nunca ocurrió, lo que si llegaron fueron de nuevo las ganas de aventurarme a esta historia. Y de ahí ya no hubo retorno. Por más que puedo decir con todas las letras que no se volvió mi anime favorito, sí puedo asegurar fue una serie que disfruté un montonazo, que volvería a ver y recomendaría a todo el mundo. De ante mano antes de continuar decir que no vi la otra versión de la serie más que dos capítulos locos por Animax y que por ende no busco comparar las dos adaptaciones.
Estamos frente a una de esas pocas series en la que la historia es una de mis factores favoritos y el principal motivo por el cual me la devoré en una semana. Los que me conocen saben que yo puedo engancharme con una serie de papas fritas charlando en el caribe siempre y cuando sea entretenida o los personajes tengan carisma, pero este fue un caso en el que la trama fue mi motor principal y creanme cuando digo que no estoy nada acostumbrada a esto. La historia de los hermanos que rompieron el tabú de la alquimia para revivir a su madre y su incansable lucha para recuperar sus cuerpos no me llamó nada la atención cuando leí la sinopsis y me terminó sorprendiendo lo mucho que acabé adentrándome en ella al punto de necesitar seguir viendo para saber que pasaba. Aunque esto último también comparte crédito con el apartado de desarrollo, es cierto que toda la construcción del mundo, la ambientación y los conflictos que se van planteando son uno de los motivos principales por lo cual recomiendo este anime. Me sentí muy cómoda en el ambiente de Fullmetal Alchemist y me sorprende porque no es de mis típicos favoritos como puede ser la época medieval o el aire árabe. No, FMA se centra en un mundo inventado pero con muchas referencias al real en el que la historia principal se desarrolla en algo que sería muy parecido a nuestra Europa alrededor del sigo XX. Más allá de que cómo ambientaron la época en cuanto a vestimenta, edificación y esas cosas está bastante bien, no fue eso lo que me subyugó del todo; fue sino lo bien creado que está el mundo, su historia, cómo no se evade la existencia de otros países a parte del principal y la forma en la que se explica la relación que hay entre estos. Logró que me adentrara en ese mundo y viviera de forma más vívida la historia de la travesía de los hermanos Elric que ya de por sí me había atrapado bastante. Con lo que a lo mejor no simpaticé tanto como esperaba fue con el tema de la alquimia, que si bien es muy importante se me hizo un tanto repetitivo con el paso de los capítulos porque todos los personajes alquimistas hacían dentro de todo lo mismo. Esto se puede relacionar también con la naturaleza de esta serie, la cual se enfoca mucho más en el argumento y su desarrollo que en la acción y las típicas peleas de shonen. 
Continuando un poco el punto anterior, FMA se centra en contarte una historia, dentro de la cual de alguna forma se ven incluidos los dos hermanos protagonistas. ¿A dónde quiero llegar con esto? Por un lado que, como decía antes, la importancia que le dan a las peleas propiamente dichas es muy poca en comparación a sus hermanos del género; no hay peleas de tres capítulos ni a palo y si es que hay alguna media larga la van mechando con otra cosa de la trama para que no te quede un choclo de un capítulo entero de fulano vs. mengano como era muy común en los shonen de los 90`s. A parte de que estos se dan en situaciones totalmente coherentes y se ven afectados por factores externos, no hay torneos y piñas porque sí, si los personajes llegan a eso hay todo un motivo; a parte de que su desarrollo es realista y no con power-ups caídos del cielo. Para mi esto fue un punto a favor porque no soy particular fan de las peleas estilo Dragon Ball, pero esto ya es personal de cada uno y puedo entender que alguien se sienta disgustado con este aspecto. Por otro lado, en relación a la pregunta que plateaba antes, acá la historia no la hacen los protagonistas. Hay cosas que pasaron independientemente y ellos acaban metidos en eso. Sin mencionar también la gran importancia que tienen los demás personajes en el desarrollo de la trama; me atrevo a decir que sin ellos sería imposible que la historia se contara completa. Porque en sí las historias y pasados de los personajes encajan entre sí para darle forma al argumento general.  Digamos que se elige contarla desde el punto de vista de los hermanos Elric, pero que la participación de los demás es crucial y que ellos solo son una pequeña parte de un conjunto de cosas que forman la historia general. 
Otro tema a tocar del desarrollo es cómo va avanzando la historia. Acá voy a pegarle uno de los palos más importantes que tuve con este anime y es que me costó un montón engancharme. No solo cuenta con uno de los primeros capítulos más aburridos que tuve la desgracia de ver, sino que a pesar de que pasaban los capítulos no podía engancharme con la historia ni conectar con ninguno de los personajes. Me empecé a copar con la revelación que hace el doctor Marcoh, pero igual todavía no fue al 100% hasta lo que pasa en el capítulo diez. A partir de ahí me intrigó qué era lo que había averiguado Hughes y después todo fue mejorando hasta que se me volvió un vicio que no podía hacer otra cosa que seguir mirando episodios hasta que descubriera alguna pista nueva. Eso fue algo que particularmente me gustó, la forma en la que se va contando la historia. Muy distinto a cómo es todo en Hunter x Hunter, acá te van tirando la historia a pedazos y vos vas atando los cabos; a veces resolvés las cosas antes que los protagonistas y a veces junto a ellos, pero da lugar a que el espectador vaya sacando teorías e intentando averiguar los misterios que se van planteando. Esto da un inmenso nivel de intriga a la serie y la vuelve adictiva por esa fuerte necesidad de entender qué coroncho pasó que hizo que todo se fuera a la mierda o qué hay detrás de X personaje. Aunque la serie se vuelva medio lenta o vueltera a veces, tenés esas incógnitas ahí que te incentivan a seguir viendo y buscando posibles respuestas y por ende nunca se vuelve una serie aburrida; hay un par de capítulos que no me coparon tanto, pero son los menos y al toque volvían con algo que me interesaba y lo olvidaba por completo. Y al principio yo tenía miedo con esto porque va tan a grano con la trama -otra cosa que me descolocó, de paso- que no me lograba entrar en el cerebro cómo iban a hacer para alargarlo 64 capítulos; me veía venir el embole de los emboles y nada que ver. Porque a parte de que la serie está super bien desarrollada, de forma en que todo lo que pase tenga sentido y encima usando bien el factor intriga, la serie se las arregla para ser entretenida (siempre hablando a partir del episodio 10 porque antes de eso miraba la serie a la par que mandaba whatsapp, literalmente). A parte de que arruinó el 80% de las teorías que iba armando mientras la veía, así que me resultó también bastante impredecible. Es una serie bien balanceada entre momentos cómicos y dramáticos que, si bien no se enfoca en la acción, tiene varios momentos en los que esta brilla muy bien. La más grande decepción que tuve es que no logró hacerme llorar, aunque estuvo cerca. 
Sé que no hice más que elogiar a Fullmetal Alchemist en lo que va de esta eterna reseña y voy a tener que seguir así porque los personajes son otro tema para recalcar. Primero e importantísimo para mi: todos me cayeron bien. Habrá algún favorito u otro que me de medio igual, pero nadie que me molestara o que constantemente quisiera matarlo a palazos. Sí, hasta el malo malísimo terminó cayéndome bien. Y esto es porque todos los personajes tienen un carisma único y, sobre todo, tienen un carácter propio que los hace fácilmente reconocibles. Hasta los secundarios que aparecen dos minutos me agradaron y puedo recordar aunque sea algo que ellos. A parte de caer bien, muchos de ellos presentan un gran crecimiento que hizo que los quisiera todavía más y hasta me sintiera orgullosa de todo lo que habían crecido. Y es curioso, porque había empezado pensando que Ed y Al eran bastante sosos, pero con todo el transcurso de la serie fueron creciendo un montón y terminé teniéndoles un amor enorme a esos dos, aunque un poco más a Ed porque entre su personalidad y sus ideales lograron ganarse un pedacito de mi corazón. Pero él no es el único a mencionar, Roy Mustang y su equipo, Ling y algunos de los homúnculos (Envy, Pride y Greed sobre todo) también lograron hacerse notar sobre el tan enorme elenco de grandes personajes que tiene este anime. Sin mencionar eso que dije anteriormente de que todos son importantes y tienen algo que aportar a la historia, ninguno te queda sobrando ahí o es completamente olvidado. Hasta los que se mueren siguen en la memoria de los que todavía viven y afectan sus decisiones. Estamos frente a una de esas series que posee personajes individualmente interesantes y que el relacionarse con los demás los hace brillar todavía más. No puedo presentar quejas en este apartado, salvo quizás que esperaba un poco más de Winry pero bueno, son detalles. 
En cuanto a lo técnico poco tengo que quejarme. BONES animó muy bien, que podría estar mejor es cierto, pero considerando que es una adaptación del 2009 me cuesta un poco más juzgar. Lo cierto es que las escenas de acción son fluidas y que casi no se aprecian deformaciones en los personajes (yo no recuerdo ninguna al menos). De lo que sí me voy a quejar es algo muy personal y es que no me gustan los diseños de Arakawa. Esto ya lo sabían los que leyeron mis reseñas de Silver Spoon y Arslan Senki y es una crítica realmente subjetiva porque tiene que ver con el gusto artístico de cada uno. En mi caso es real que me resultó una traba a la hora de verla porque soy de las que juzgan mucho por los diseños e imágenes promocionales. Sé que es lo mismo que juzgar un libro por su portada, pero también es cierto que todos preferimos ver algo con una estética que nos resulte agradable. Igual, como con todo, me terminé acostumbrando, a parte de que no todos me parecían horribles. Y la verdad es que me acostumbré antes de lo que esperaba, así que tampoco puedo sacarle muchos puntos por esto. Lo que no tuvo y de lo que sí me quejo fueron los paisajes. Hay una tremenda escasez de esos paisajes o fondos que te dejan sin aliento, se centran mucho más en que la acción quede bien. Si alguien tiene el mismo problema que yo, les digo que les va a chocar un poco al principio pero después te terminás metiendo tanto en la historia que te da lo mismo que las caras de los personajes sean medio cuadradas. 
Y en cuanto a sonido qué decir. Amo los cinco openings y los 5 endings, así de una. Si alguien no los había visto nunca como yo, háganse el favor a ustedes mismos de entrar a este link y verlos porque es que son temas maravillosos. A parte está todo el OST que es buenísimo, sobre todo porque tiene un estilo bastante acorde con la ambientación de la serie (época-lugar). Si no recuerdo mal hay una enorme cantidad de temas de música orquestral que, repito, van perfecto con la serie. Mentiría si les dijera que me escuché todo el OST de nuevo antes de hacer la reseña (porque terminé la serie hace dos días y quería escribir con todo bien fresco) pero sí que hay varias piezas icónicas que las usaron varias veces que puedo recordar, entre ellas Trisha´s Lullaby es una de mis favoritas. 
En resumen, Fullmetal Alchemist Brotherhood resultó ser digna de todos los elogios que recibe y se convirtió en una nueva adición a mi lista de favoritos (curioso que ahora que recién acabo de publicarla ya tenga que editarla). Cuenta con unos personajes carismatiquísimos y una historia que me atrapó y voló la cabeza hasta puntos de hacerme pegar maratones como hace mucho tiempo que no hacía. Lleva un adecuado desarrollo de los personajes, sabe cuándo ser dramática y cuándo mechar comedia y, aunque puede empezar lento, vale la pena prestarle aunque sea un poquito de atención e irla siguiendo hasta que toma más fuerza. También va acompañada de una muy buena animación y banda sonora. Como broche de oro, también deja una muy bonita enseñanza sobre la cual reflexionar por lo menos un rato. Si bien no se cumplió mi miedo de que superara a mi amor por Hunter x Hunter por una cuestión más personal, sí es una muy buena serie que recomendaría a todos y que no me arrepiento de haberme jugado a ver. 



Puntuación:

Argumento: 9
Desarrollo: 8
Personajes: 9 
Animación: 7.5
Banda sonora: 9

Puntuación final: 42,5/50 = 8.5/10
Digna de todos los elogios que recibe. Simplemente imperdible.