miércoles, 9 de marzo de 2016

Invierno 2016 - Recuento e Impresiones.

Hey! Primero y principal disculparme por la demora con esta entrada. Tuve la brillante idea -esta vez sin sarcasmo- de ponerme a ver FMAB y eso acaparó tanto mi atención que dejé super atrás la emisión y tuve que poner al día varias series a parte de que rendí y todo eso. Cabe aclarar que hoy en día ya va un par de capítulos adelantado a lo que dice la entrada pero, como digo, escribí lo de algunas series hace mil años y quise llevar todo más o menos al mismo punto. También avisar que no escribí nada de Grimgar ni de Norn 9 no por pereza, sino porque no vi más de un episodio y sería lo mismo que repetir lo ya dicho en las primeras impresiones. Ya puedo más o menos estimar cuáles van a ser las reseñas finales dentro de poco: BokuMachi, Ajin y Haikyuu están confirmadísmas. Espero poder con Divine Gate para pegar un par de palos esta temporada y de Akagami voy a escribir algo si es que hay diferencia con respecto a lo que me pasó con la primera y si me dan los tiempos, no prometo nada. De Durarara! ya veremos qué pasa cuando me la termine pero otra vez estoy dudando porque es medio engorrosa y ni sé si me voy a acordar de algo que vi el verano del año pasado.  A grandes rasgos esta fue una temporada que me gustó bastante donde después de mucho tiempo seguí varias series que me gustaban posta y solo un par de ganzadas. Lo que sí, tengo bastante hype por la temporada de primavera que se viene, espero que no decepcionarme mucho.

Animes que seguía de antes: Haikyuu!! S2 (1)
Animes a los que le di una oportunidad: Boku dake ga inai machi, Divine Gate, Durarara! x2 Ketsu, Haruchika, Akagami no Shirayuki-hime S2, Norn9, Nijiro Days, Prince of Stride: Alternative, Ajin, Hai to Gensou no Grimgar. (10)
Droppeados hasta ahora: Haruchika, Norn9, Hai to Gensou no Grimgar, Prince of Stride: Alternative (4)
Probablemente termine: Boku dake ga inai machi, Nijiro Days, Ajin, Haikyuu!! S2 (4)
No estoy segura de terminar: Akagami no Shirayuki hime, Divine Gate (2)
On Hold: Durarara!! x2 Ketsu (1)
Con ganas de ver: Showa Genroku Rakugo Shinjuu (1)

Siguiendo

Título: Boku dake ga inai Machi
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 7
Primeras impresiones: Altas
Interés actual: Alto
Lo mejor: La historia, el suspenso, algunos de los personajes
Lo peor: El "trágico" pasado de Airi, algunos detalles en el desarrollo.
Sinopsis: "Boku dake ga Inai Machi" es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.
Opinión: El que no haya oído hablar de esta serie de enserio que vive en un tapper porque tiene un hype tremendo. Y es curioso porque por lo general yo no le paso mucha bola a las series que están pasando por un momento así porque al toque me da de que seguro que todos la están sobrevalorando y mi instinto natural acuariano surge para decirme que le lleve la contra a todo  el mundo. Pero el caso no es hablar de mis problemas sino de la serie. Cuando me enteré de este estreno me daba potencialmente igual y hasta se me hizo medio confusa la sinopsis, admito que hasta me daba cierta pereza ver el primer capítulo, que cabe aclarar que es fantástico. Cuando la vi me enganchó al toque como a todo el mundo y ahora tengo la desgracia de confirmar que sí, me uní al rebaño. En mi defensa, decir que esta serie tiene un hype merecido, especialmente porque tuvo unos primeros episodios brutales con los que era imposible no engancharse y, aunque ahora haya bajado el nivel, ya nos quedamos todos intrigados como para dejarla ahí. Además, ni que fuera como para droppear. En sus momentos más flojos la serie llega a ser inverosímil pero nunca tanto para que te den ganas de tirarla a la basura e invertir tu tiempo en otra cosa. Es entretenida a más no poder y el factor intriga cumple un papel fundamental a la hora de mantener a sus espectadores. También tiene personajes carismáticos, de los cuales destaco como mis favoritos a Kayo y Kenya. En otra cosa que quiero concordar con la multitud es que la línea temporal del pasado es mucho más copada que la de la actualidad y tiene muchas menos fallas, aunque ni que la otra fuera imposible de ver. En realidad, creo que todos le pusimos expectativas nivel Dios a esta serie después de cómo empezó y ahora que está trastabillando le pegamos piedrazos cuando en realidad, con errores y todo, está por encima de la media de los estrenos que salieron este invierno. Otra cosa que también tiene de bueno es el apartado musical, más que nada en los momentos dramáticos o de suspenso que es lo que más importa; además de tener tremendos openings y endings. La animación está bien, no es la mejor de la temporada pero acompaña con una paleta de colores que pega muy bien y unos diseños que me encantaron.Yo la verdad que la disfruto mucho y espero cada semana con ganas de ver qué carajo va a pasar a pesar de que tenga sus episodios flojos. 

Título: Haikyuu!! S2 
Número de episodios: 25
Episodios vistos: 20
Primeras impresiones: Altas
Interés actual: Alto
Lo mejor: Los personajes, la comedia, la animación. 
Lo peor: Alguna escena de comedia me puede dar verguenza ajena o cansarme algún personaje. 
Sinopsis: La historia continúa la adaptación del manga donde la dejaron la serie original o las películas, mientras sigue de cerca al equipo de volleyball del instituto Kurasuno, y las aventuras y desventuras de Hinata mientras forma parte del mismo.
Opinión: Otra serie que si no conoces es porque vivís en un tapper. Esta opinión va a ser un poco repetitiva porque ya todos saben que esta serie me encanta, que casi no le encuentro defectos y que mi único problema es que no logro entender la fascinación de estos chicos por el volley. Y esto último no es porque me caigan mal (porque nadie me cae mal en este serie) sino porque, como persona que no le gustan los deportes, me cuesta horrores hacer entrar en mi cabeza a la idea de romperse tanto el lomo y darle tanta importancia a un partido de volley. Digamos que yo estoy en modo Tsuki antes de que empezara a esforzarse un poco. De hecho, mis personajes favoritos son los que son más bien tranquis y que no gritan como locos cuando le pegan a la pelota o hacen un punto. Porque, de verdad lo digo, hay algunos que llegaron a darme vergüenza ajena. Más allá de eso que es personal y una generalidad, este segundo arco entró en modo torneo así que tenemos partidos todos los capítulos (felicitaciones a los que querían más de esto). A mi en particular me da lo mismo, extraño un poco las escenas Slice of life pero puedo sobrevivir, más que nada porque este tipo de historias son las que tienen más cliffhanger por saber si los protagonistas van o no a ganar. También tengo ganas de volver a ver a Nekoma y Fukurudani, porque después de todo el tiempo en pantalla que tuvieron en el otro arco ahora su ausencia duele; extraño un montonaso a Kenma y Akaashi. Poco más tengo para decir, la animación está quedando buenísima (de hecho, en el capítulo 20 hay unas escenas de saques brutales) y, aunque no me gustan mucho los temas de Op y Ed a lado de las anteriores, en cuanto a banda sonora sigue igual de bueno. De lo mejor de la temporada y de mis favoritos dentro del género. 

Título: Nijiro Days
Número de episodios: 24 (15 min por episodio)
Episodios vistos: 7
Primeras impresiones: Medias 
Interés actual: Alto
Lo mejor: Es entretenida, los personajes, los toques románticos.
Lo peor: Algún que otro capítulo me aburre y a veces la comedia me da vergüenza ajena. 
Sinopsis: La historia gira en torno a cuatro estudiantes muy amigos: Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi. Los cuatro chicos no participan en ningún club y apuran sus estudios para poder pasar los días divirtiéndose. Su tema principal de interés es el amor. Natsuki siente un amor no correspondido por Anna, una chica de otra clase, y sus amigos siempre están entrometiéndose en su relación.
Opinión: Me encanta esta serie porque es la vida diaria de un grupo de chicos haciendo cosas que realmente haría un grupo de chicos. Yo no creía que me fuera a gustar esto pero es que God, es super divertido y tierno. Todos los personajes me caen bien, shippeo todas las parejas y si bien no pasa gran cosa, cada semana tengo ganas de más y veo el capítulo con ilusión. Me gusta la idea de que sea un shoujo en todo su esplendor pero contado con los chicos como protagonistas y donde ninguna pareja es más importante que otra. Al principio pensaba que le iban a dar más bola a Natchan con su Kobayakawa-san (a la que voy a llamar a partir de ahora Planta-san), pero fue todo lo contrario; el episodio se va repartiendo en momentos de las 3 (y ahora 4) parejas principales y en ningún momento llegó a saturarme de una. A parte, todos los personajes son tan distintos y queribles igualmente que no puedo evitar adorarlos a todos y desearles que sean felices por el resto de sus vidas. Si bien mis favoritos son Mattsun, Keiichi, Yukirin y ahora Nozomi, todos son ángeles caídos del cielo que querría conocer en persona. A diferencia de lo que me esperaba, se enfoca mucho más en el romance que en el slice of life o, mejor dicho, cuenta en romance en el slice of life. Acá no hay escenas exageradamente perfectas y rosas, sino pequeños momentos de romance en el día a día que van haciendo evolucionar los sentimientos de los personajes y eso es algo que me encanta porque me hace sentir la historia más natural. No me acaba de cerrar porqué eligieron el formato de 15 minutos por episodio cuando el manga tiene capítulos de 47 páginas, pero como van a ser 24 va a ser más o menos equivalente a una temporada de 12 pero con capítulos de duración estándar. Lo que sí es medio pobre en cuanto a factores técnicos pero tampoco es que se deforma.

Título: Ajin
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 6
Primeras impresiones: Altas
Interés actual: Alto
Lo mejor: La historia, el suspenso, la música.
Lo peor: La animación.
Sinopsis: Los subhumanos no pueden morir. Aparecieron por primera vez en Africa durante un conflicto bélico, hace diecisiete años. A partir de entonces, más especímenes han ido apareciendo en la sociedad humana y, para fines experimentales, el gobierno recompensará generosamente a cualquiera que capture uno. Ajeno a ello, un estudiante de bachillerato se dispone a comenzar sus vacaciones de verano, incapaz de pensar que su vida está a punto de tomar un giro inesperado.
Opinión: A esta serie le tenía terror por la animación. Soy del tipo de persona que no tolera el CGI y, como toda buena producción de Polygon Pictures, esta está completamente animada así. Esto estaría bueno si el 3D japonés fuera copado, pero es completamente lo contrario y esto hace que a muchos nos moleste ver este tipo de animes. El tema con Ajin es que, si bien todo esto pasa, el apartado está bastante bien cuidado. Voy a explicarme antes de sonar como una contradictoria. El CGI es horrible, pero el estudio hizo un muy buen trabajo y llegó a ser mucho menos incómodo que en otros casos como Divine Gate. No puedo identificar si es por el ambiente oscuro o si la animación está mejor hecha (eso se lo dejo a los conocedores del tema), yo sólo hablo por lo que ven mis ojos y ellos no están tan descontentos. A lo mejor el primer capítulo choca un poco, pero en mi caso particular me fui acostumbrando. Me parece que la serie está lo suficientemente buena como para darle chance a pesar de la animación, al menos para ver si les engancha la trama. Hablando de esto, me sorprende lo mucho que me atrapó la historia. Este fue uno de los pocos casos en los que leí la sinopsis antes de ver el estreno y la verdad es que me pareció regular; ahora, cuando la llevaron a formado audiovisual fue completamente otra cosa. El manejo del suspenso hizo que me atrapara en cada uno de los capítulos y que realmente me interesara en la historia y en lo que les va a pasar a los personajes. Hablo de esto como si fuera la gran cosa pero hace mucho que no me pasa en la emisión de ver tantas series juntas cuya historia sea un motivo para seguirla, es algo nuevo para mi. También quiero mencionar a los personajes, que si bien no vimos mucho de ellos hasta ahora (y no sé cuánto lo veremos tomando en cuenta que se acaba en otros 6 episodios), pero me intrigan ciertas facetas del protagonista; el que, por cierto, me cae muy bien porque no es moralfag. Lo último que quiero mencionarle es que la banda sonora está siendo muy apropiada y bien utilizada también, de la cual destaco un par de temas del OST y el ending que es de mis favoritos de la temporada.  Mi único miedo con esto es qué hagan con el final, tienen que sacar segunda temporada o la historia va a quedar se colgada.

Título: Akagami no Shirayuki hime Second Season
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 6
Primeras impresiones: Medias-bajas
Interés actual: Medio-bajo
Lo mejor: La animación, la ambientación, el aire a cuento de hadas que tiene.
Lo peor: Me aburre, los personajes.
Sinopsis: Segunda temporada de esta serie en la que podremos continuar viendo como se desarrolla el romance entre la pelirroja Shirayuki y el joven príncipe Zen.
Si bien la relación entre ambos parece avanzar sin ningún problema, una vez más se encontrarán con algunas personas que parecen no querer dejarles disfrutar de una vida tranquila juntos.
Opinión: Creo que yo debo ser la única que no está enganchada o al menos intrigada con esta segunda temporada. Me sorprende bastante porque yo sigo quedandome casi dormida con los capítulos. De igual manera tengo que admitir que sí entiendo el porqué, y es porque yo me leí esta parte en el manga. No sé qué me dio un día con seguir con esta historia y me fui a leer los scans y BAM, justo animaron la parte que me había leído. No sé si sea porque me mataron el factor sorpresa o no, pero la realidad es que me estoy aburriendo bastante y hasta consideré darle el drop. Porque de verdad, si bien no es una anime malísimo, me cuesta más verlo que Divine Gate y eso ya es mucho decir. En cuanto a pros y contras, estamos en la misma que con la temporada anterior: historia lineal, personajes aburridos y pocos giros de trama. Y a pesar de que ahora se supone que estamos pasando por uno de los últimos, no sé, lo sigo sintiendo lento y aburrido. Soy honesta cuando digo que no me tengo mucha fe con Akagami, lo cual me da mucha pena porque tiene una ambientación que me encanta y un muy lindo diseño de personajes.

Título: Divine Gate
Número de episodios: 13
Episodios vistos: 7
Primeras Impresiones: Medias.
Interés actual: Bajo.
Lo mejor: Es entretenido, los diseños y paletas de colores.
Lo peor: Los personajes, el guión,
Sinopsis: Cuando la Puerta Divina se abrió, el mundo de los vivos, el paraíso y el inframundo quedaron conectados, lo que dio comienzo a una era de caos y conflicto. Para restaurar el orden, la humanidad forma el Concilio del Mundo. Tras restaurar la paz, la Puerta Divina comienza a convertirse en poco más que una leyenda urbana.
Opinión: Esta serie es malísima, arranquemos desde de ahí. Ahora, es normal que yo siga alguna serie así en cada temporada para reírme un poco o porque simplemente me entretiene y creo que Divine Gate se ganó ese puesto. La verdad es que no entiendo a dónde se dirige la historia y poco me interesa, sencillamente es fácil de ver y tiene personajes que se las arreglaron para que no los odie -todavía, pero el colorado va en camino-. Lo que si me gusta es ciertos puntos de cómo plantean el mundo, especialmente lo de la magia, pero hasta ahí. Tiene unos diálogos horribles pero como yo no les presto mucha atención digamos que salgo ilesa. Y es que sí, miro esto mientras chateo o mato el tiempo en las redes sociales porque no se merece más que eso. ¿Porqué la sigo entonces? Ni idea, soy medio masoquista y como que me medio fuerzo a seguir una serie mala por temporada. Digamos que entre todas las opciones que tenía para el puesto esta es la que menos daño mental me hace y más me entretiene. Eso sí, siempre y cuando no lean los diálogos tratando de buscarles sentido porque no se lo van a encontrar. Me sorprende en cierta forma que aún la siga porque suelo usar este cupo para series cuya animación me gusta y acá, aunque el concepto de diseño y todo eso me gusta mucho, la animación en sí es floja y hasta le meten CGI en algunos combates (el algunos, lo peor de todo. En plan hoy no teníamos plata.), De la música lo único que puedo decir es que la ignoro y que el opening es buenísimo. Lo que sí, tampoco aseguro que la termine por lo mismo que vengo diciendo, como que me aburra se va al tacho de basura. No le recomiendo a nadie esto al menos que quieras tirar tiempo a la basura como yo. En mi caso esta fue la seleccionada para el bullying esta temporada. 

On Hold

Título: Durarara!! x2 Ketsu
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 3
Primeras Impresiones: Medias.
Impresiones medias: Medias.
Lo mejor: Algunos de los personajes, la historia enredada, el ambiente urbano.
Lo peor: Por momentos es densa.
Sinopsis: Ikebukuro se encuentra sumida en el caos, y un grupo de personas, cada una cargando con el peso de su propio pasado, se reúne en el apartamento de SHinra. Mientras tanto, en la ciudad, los Bufandas Amarillas, los Dollars y Saika, luchan por el poder. Sin embargo, la situación da un giro inesperado cuando se revela al público general la existencia de la cabeza de Celty. Se acerca el final de la historia.
Opinión: Todos saben que me gusta Durarara!!, creo que lo dije como mil veces por acá. ¿Porqué está On Hold entonces? Porque estoy siguiendo bastantes cosas y, como esta serie es bastante enredada, requiere ciertos niveles de atención que no todas las semanas puedo darle. Conclusión:  Cuando no tengo tiempo o ganas lo veo así no más y después no entiendo nada. Por eso tomé la decisión de dejarlo que terminara, hacer todas las reseñas que tenga que hacer y ahí vermelo de corrido como un anime finalizado. Así no solo anularía mi problema, porque cuando lo vería sería porque estoy dispuesta a prestarle la atención que requiere, sino que también me facilita llevar la historia porque de semana a semana a veces se me olvidan cosas y otra vez vuelvo a no entender. Lo que ví me pareció normal dentro de lo que es Durarara!!, espero que tenga un poco más de emoción ahora que al fin llegamos a final.

Abandonadas

Título: Prince of Stride: Alternative.
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 7
Primeras impresiones: Medias
Interés actual: Nulo.
Lo mejor: El concepto visual, el Saisei.
Lo peor: Los personajes.
Sinopsis: El juego original tiene por protagonista a Nana Sakurai, una chica que desarrolla interés por un deporte llamado “Stride”, el cual consiste en enfrentar a equipos de seis personas corriendo a través del pueblo. Nana se interesa por el deporte al ver un encuentro en el que participa el Instituto Hounan, con lo que decide asistir a dicho instituto para unirse al equipo de Stride. Allí Nana conocerá a un grupo de chicos enamorados de dicho deporte.
Mientras Nana aprende a ser la “Relationer” del equipo, la líder, tendrá que trabajar junto a sus compañeros para cumplir su objetivo: Ganar el torneo “End of Summer” de Japón.
Opinión: Esta es otra serie en la cual dejé que me pegara el hype. Sabrán por mis primeras impresiones que ya me decepcionó el primer episodio al lado de lo que yo tenía en mente; ahora, después de eso solo fue para peor. La idea me copaba porque lo animaba Madhouse y manejaba una trama relacionada a los deportes. A parte, y lo más importante en realidad, es que me dio un cierto aire a Free! cuando lo vi. Supongo que habrá sido por el tema de las carreras de posta y por el running!Haru, pero hay que ser honestas y admitir que fue eso lo que más me ilusionó. Por esto mismo me chocó cuando me enteré que estaba basado en un juego otome, como que no sabía qué esperarme. Cuando vi el primer episodio volvió a recordarme un tanto a Free! y por ende mantuve la esperanza y le di unos episodios. Ahora, siento que el estudio quiso jugarse a hacer una especie de Free! pero le salió mal. ¿Porqué? Porque no supo tomar los elementos que hicieron a esta serie tan popular. Sí, tiene fanserive y esta también, pero Free! lo llevaba de otra manera. Al menos a mi lo que me enamoró de esa serie y me hizo verla fueros sus personajes que, basados o no en estereotipos, te terminaban cayendo bien y, lo más importante de todo, tenían química entre ellos. Esto que sacó Madhouse no es ni un otome, ni un pseudo BL ni un Slice of Life, ni un spokon, no es nada. Los personajes no tienen carisma, a lo sumo a lo mejor el rubio un poco, y carecen completamente de química entre ellos excepto, de nuevo y solo un poco, por Runing!Haru y este último. De hecho, los únicos que me caen bien son esos dos y los de la escuela rival que aparecen de vez en cuando. El punto es que esto es tan inconsistente que no encontré motivo para salvarlo. Me aburría, no shippeaba nada, todos me caían mal, la trama no avanzaba nada, todo mal. Sin mencionar que de vez en cuando me daba vergüenza ajena. Puedo ponerme a hablar del papel inútil que tenía la mina pero no va al caso porque es obvio que a nadie le interesaba sacar un otome y por ende la mina terminó quedando más dibujada que en las propias series del género. Yo soy la primera en anotarse este tipo de cosas para ver pero es que de verdad no puedo con esto, más que nada cuando intentan ponerle drama boludo a los personajes para que haya química entre ellos y no, me dan vergüenza no amor. Sí, sé que Free! también tenía drama boludo pero había interacciones con química antes de que le mandaran los traumas. De todas formas no va al caso porque aunque no comparemos la serie no puede mantenerse en pie. Solo le salvo el trabajo visual de Madhouse y al equipo rival que al menos tiene carisma.

Título: Haruchika
Número de episodios: Desconocidos.
Episodios vistos: 2
Primeras impresiones: Bajas
Interés actual: Nulo.
Lo mejor: La idea de la banda y el triángulo amoroso que inventaron.
Lo peor: Todos son insoportables, aburre.
Sinopsis: La historia gira en torno a dos estudiantes, Haruta y Chika, que forman parte de un club de instrumentos de viento que está a punto de disolverse. Son amigos de la infancia y se pasan los días practicando con esfuerzo y al mismo tiempo intentando encontrar a nuevos miembros. Sin embargo, cuando cierto incidente ocurre en su instituto, trabajarán juntos para resolverlo.
Opinión: Poco tengo que decir sobre esto que no haya dicho en las primera impresiones porque solo vi dos episodios. Más que nada me aburre. Tengo tolerancia a las estupideces e incongruencias mientras me entretenga y haya alguien que me caiga bien, pero acá con ese misterio me hacían comer un embole enorme. Lo peor es que esta era candidata para "la boludez de la temporada" por el pseudo BL que maneja entre el rubio y el profesor pero fue tan densa que tuve que sacrificar eso. Imagínense el aburrimiento que me causó.

Tal vez le de un vistazo

Título: Showa genroku Rakugo Shinjuu
Número de episodios: 13
Episodios vistos: Medio episodio. 
Primeras impresiones: Bajas
Interés actual: Medio.
Lo mejor: Los personajes.
Lo peor: El estudio no es de mis favoritos y no es me me interese mucho la trama. 
SinopsisLa historia gira en torno a un prisionero ya maduro que es liberado por buen comportamiento durante la era Showa Genroku de Japón (1960-1970). Le llaman Yotaro, que viene a significar “anti-héroe”. Cuando vuelve a la sociedad, comienza una nueva vida en la música. Impresionado por el rol de Musho Yakumo como “el dios de la muerte”, pide al maestro que le acepte como aprendiz.
Opinión: Esta serie no la vi porque no me copaba el diseño de personajes, ni el estudio ni lo que decía la sinopsis. A parte, había varias series con potencial de gustarme y, aunque solo terminaron siendo dos o tres, es mucho al lado de lo que en general me gusta por temporada. Por eso mismo me sorprendió el hype que tuvo esta serie, todo el mundo la recomendaba cuando estrenó y ahí estaba yo luchando con la pereza y el character desing. Cuando me decidí a darle chance justo tuve que salir de casa a medio episodio y, siendo sincera, nunca tuve ganas de retomarlo. Aún así, por lo poco que vi, los personajes desbordan carisma y es el principal motivo por el que en algún momento tal vez me vea esta serie. Pero recuerdo que soy muy visual a la hora de prejuzgar la emisión sobre todo y lo que vi en el trailer no me había fascinado. Yo soy más de las luces y los colores brillantes a lo KyoAni y esto es como muy tranca. Aún así puede haber un muy buen trabajo en la animación y gustarme mucho como pasó con Natsume Yuujinchou que maneja una paleta similar. No voy a vermela ahora para reseñarla porque con lo que tengo me alcanza y sobra, pero no está descartada para cuando me quiera maratonear algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario