jueves, 24 de marzo de 2016

TAG del anime

Hey! Sé que tengo la entrada de impresiones medias pendientes pero no logro ponerme al día con todo porque tengo exámenes y se me está retrasando todo. De todas formas, me inventé algo de tiempo libre (no tenía ganas de estudiar mejor dicho) y puse a escribir esto. Hacía rato que no respondía una de estas cosas y ya venía acumulando ganas porque saben lo que mucho que me gustan este tipo de cuestionarios. Además este me hace especial ilusión porque por fin este TAG es especialmente sobre anime, no una vil adaptación mía de un BOOKTAG. Este lo vi por primera vez en el canal de Aisamoto y la verdad es que no tengo idea quién sea su creador, pero cuando vi que Mar de Ciudad del Insomnio publicó su versión de este no pude resistir la tentación y lo hice. No voy a taggear a nadie porque el mundo es libre, pero animo al que quiera a divertirse un rato respondiendo estas preguntas. 

Anime favorito

Es una pregunta muy difícil porque mi favorito fue cambiando con el tiempo, pero actualmente es Hunter x Hunter (2011). Creo que todo el mundo lo sabe ya, pero por si alguien lo dudaba lo reafirmo. Particularmente para mi, mis animes favoritos no son específicamente los mejores, sino los que me dejan algo. Por lo general estas cosas van de la mano, pero hubo casos en los que no. El punto es que Hunter x Hunter me marcó tanto que logró convertirse en un referente para mi en todo. ¿A nadie le pasó que vio una película muy buena y luego cuando ve otra no tan buena la compara al instante con la que le gustó? Bueno, eso me pasa con esta serie. Y si, sé que no es lo mejor, pero me sale solo. Ese anime llegó compenetrarse conmigo, a ser una parte de mi vida. Me hace reír, me hace llorar, me enseñó cosas. Se puede decir que me dejó muchísimas cosas, tal es el punto que no puedo evitar recomendar esta serie a todo el mundo y querer que todos la vean porque quiero que otros puedan sentir también los mismos sentimientos que yo cuando la vi. Tal vez algún día junte el coraje para hacer una reseña de esta serie y explicar más extensamente porqué la amo tanto.
De otras épocas podría decir Tokyo Mew Mew, Shugo Chara y Digimon.

Anime que odias

Realmente no odio ninguno. Por lo general todo lo que no me gusta lo droppeo antes de llegar a acumular sentimientos negativos, así que cualquier serie que haya droppeado es candidata a este puesto. El único que terminé detestándolo solamente para reseñarlo fue Aldnoah.Zero, del cual tengo dos reseñas en algún lugar del blog por si alguien quiere saber el porqué de mi odio. Creánme que digo que no me faltan motivos. Pero lo peor es que me re traumé con la serie, me hizo desarrollar una especie de masoquismo que hace que siga una serie que no me gusta por temporada más o menos buscando alguna que llegue a superarla. Lo que a mi me pasó que no le pasó a muchos es que yo no podía verla en modo "es tan mala que es buena", para mi era malísima y encima era aburrida. Por más que me reía de lo mala que era no alcanzó nunca a equiparar la balanza como, por ejemplo, hizo Owari no Seraph. Verla fue una tortura que solo soporté porque quería ver qué drogas se mandaban con el final. 

Anime que te ha hecho llorar

Pufff, varios. No soy de las que lloran por todo pero sí varias veces me estrujaron el corazoncito con alguna escena de un anime. De mis primeros animes me acuerdo de Angel Beats!, el primero que me sacó lagrimas, más tarde Digimon con su épico final, obviamente Hunter x Hunter y, aunque no puedan creerlo, Free! también. Me cuesta saber cuál es el peor realmente, Hunter x Hunter me hizo llorar más que los demás pero si lo tomo tendría que darle todas las categorías casi y no sería justo. So... supongo que voy a decir Angel Beats! porque fue el primero.

Anime que te ha hecho gritar de la emoción

Esta probablemente sea la respuesta más obvia de mi vida pero Free! y Free! Eternal Summer. Es que, por Dios, nunca fangirlee tanto en mi vida. Gritaba un promedio de dos veces por capítulo con casi cualquier interacción de los personajes y se puso peor cuando empecé a shippear fuerte en RinHaru/HaruRin. Si tengo que mencionar momentos, ambos capítulos doce de las dos temporadas fueron mortales. El relevo de la primera y el viaje a Australia de la segunda me dejaron medio muerta del internally screaming y del real screaming. Sin lugar a dudas le daría esta categoría mil veces.

Chica sexy

It´s difficult... Tengo un concepto de sexy tan deformado que ya no creo que vaya con la definición pero i will try. Mis waifus de la vida son Yona, Gou, Haruhi y Shinoa pero no sé si son específicamente lo que se llama Sexy. Creo que voy a compartir puesto entre Diva de Blood+ y Yoko de Gurren Lagann. La primera porque era mi waifu cuando me vi la serie y aunque casi no me acuerdo nada sí tengo bien en mente que me parecía realmente linda físicamente y que su personalidad juguetona y medio cínica también. Por otro lado, Yoko cumple más con el término de "sexy", además es peliroja y no me resulta para nada incómodo a la vista verla andando con su ropa reveladora. 

Chico sexy

Ok, para esta tengo muchos candidatos. Por un lado están Kogami y Makishima de Psycho Pass porque Dios, esos dos tienen un diseño de la puta madre y, aunque en personalidad me quedo con el segundo, no le quita méritos al primero. Es que Makishima con su intelectualidad me mata pero el carácter fuerte de Kogami también logra tener efecto en mi. Otro que se me viene a la mente sino es Rin Matsuoka de Free!, pero a él lo veo comprometido con Haru y como que ya no puedo fangirlear tanto con él. Lo que tiene que quedar claro es que mi husbando supremo es Killua Zoldyck de Hunter x Hunter y no le doy el premio porque no creo que sea especialmente sexy, es más bien tierno. Y es que tiene catorce años, basta con ver su diseño. En todo caso quien ganaría sería un aged-up Killua pero no hay nada canon así que dejo que Makishima y Kogami se maten por el podio.

Serie que más veces has visto

Indiscutible para Tokyo Mew Mew. Este fue un anime que me volvió loca cuando lo vi a mis once años hasta el punto de que ni bien lo terminaba lo volvía a empezar (como ahora con Hunter x Hunter, en realidad). Fueron tantas las veces que me la sabía de memoria, capítulo por capítulo con sus nombres y todo; hasta algunos diálogos podía repetir. De verdad que fui fan de esta cosa y aunque ahora no pueda ni siquiera terminarla, sé que es la serie que más veces he visto.
Aprovecho a citar la típica frase de la protagonista en el doblaje latino porque marcó gran parte del inicio de mi adolescencia y aún ahora me sigue pareciendo bastante simpática: "Mew mew estilo mew mew gracia. Mew mew, poder en tu cara". 

Anime que te haya dado miedo

Siempre que hacen esta pregunta respondo lo mismo: Monster. Es que soy horrible llevando el suspenso y eso es algo con lo que la serie juega un montón. No puedo con las escenas tétricas en las que no sabes que va a pasar y te quedas mirando la pantalla esperando a que aparezca el asesino, a la expectativa. No puedo, me hace mal y lo sufro mucho. Aún así este es un anime que amé y que recomiendo a todo el mundo aunque sean miedosos como yo, aunque se peguen un par de sustos lo vale de verdad. Aunque hablando en serio, la única vez que me asusté de verdad fue en el capítulo final, con la charla de Johan y Tenma.

Película favorita

El viaje de Chihiro, pero está ahí no más compitiendo con Los niños lobo. Estas dos pelis me transmitieron tanto, me enamoraron con sus personajes e historias de tal forma que puedo verlas mil veces y seguirlas amando. Cada vez que la engancho en la tele la veo, hasta mi mamá -que le enctana la peli cabe aclarar- ya está cansada de verla, pero para mi desperdiciar una oportunidad de verla es pecado. Es hermosa en todos los aspectos posibles, no tiene desperdicio. 

Personaje con el que te sientes identificado

Muchos que me conocen lo saben pero es Rin Matsuoka de Free! Salvo por su facilidad y gusto por los deportes y su obsesión por el orden, Rin y yo somos bastante similares. Creo que nunca me pasó de pensar tantas veces "Dios, como te entiendo" cuando veía un anime. Aunque al principio era un personaje que me caía medio medio, cuando fuimos enterándonos cosas de él fui entendiendo todo y viéndome reflejada en sus acciones, sus reacciones, su forma de enfrentar los problemas, las cosas que atesora, su visión de la natación, el valor que le da a sus amigos y hasta algunas de las relaciones que tiene con otros personajes. No es como si me viera al espejo totalmente, pero si hay un personaje con el que me identifico es con este y por eso siempre me salió natural defenderlo, aún cuando era un drama king y muchos lo odiaban.

Anime con el que más te has reído

Es probable que ese sea Haikyuu! Yo soy una persona que no tiene casi sentido del humor y que no se ríe con nada, pero esta obra se las arregla para sacarme más de dos carcajadas por episodio y más de una vez me dio ataques de risa. El sentido del humor de esta serie funciona muy bien conmigo porque no llega a ser ridículo y por ende no me da vergüenza ajena. Un punto en particular que me mata son las expresiones de los personajes, si no se vieron la serie véanla y prestenele especial atención a eso; las caras que hacen lo son todo.

Anime más WTF que hayas visto

No es que vea muchas series de este estilo, así que estoy medio acortada de opciones. Lo único que se me viene a la mente es Mekaku city actors, pero no porque tenga una trama rara (que en parte la tiene), sino porque desarrollan tan para el orto varios factores de la historia que hacen que pierda el sentido y acabemos viendo un inmenso WTF. Intentan seguir la onda de las canciones, pero estas son tantas que es imposible abarcarlas todas, a parte de que eligieron las equivocadas para enfocarse o las desaprovecharon dejando de lado lo que realmente significaban. Dudo que pudiera haber entendido el nudo y desenlace de este anime si no me hubiera visto los videos de las canciones. 

Primer anime de la infancia

I wanna be the very best, like no one ever was. Okno ._. Pero hablando enserio, Gotta catch em all es un himno a mi infancia y a mi persona en todos los sentidos. Es una canción que me inyecta nostalgia y ganas de salir de aventura a hacer miles de cosas; junto con el opening de Digimon es lo que escucho cuando estoy deprimida. Más allá de eso, la serie de Pokémon fue la que me inició en el anime y la que más me vició de todas las que vi de chica. Ver Pokémon era un must, me sabía todas las evoluciones, los nombres de los capítulos, los equipos de cada personaje, todo lo que un nena de seis años podía saber de una serie de televisión. Por otro lado, también fue quien me enseñó a soñar despierta, a imaginarme qué haría yo o X personaje en alguna situación hipotética. Y ni hablemos del hecho de que contiene mi primera OTP.


Primer anime visto en internet

Dajj tengo que repetir, Tokyo Mew Mew. Es que sí, un día se me piantó acordarme de una serie que miraba de chiquita donde había una chica de pelo rosa con orejas de gato y buscarlo por internet. De ahí en adelante no me paró nadie. Es gracioso que a muchos los haya iniciado Naruto y yo acá con este magical girl. Hasta me da un poco de vergüenza remontar a esos días donde solo veía shoujos con protagonistas de doce años. A parte de que muchas cosas en sí son ridículas y yo no caía en cuenta de ello; quiero decir, las protagonistas se llaman como comidas (Ichigo, Puddin, Lettuce, Mint, Zakuro, Berry, Ringo) y yo ahí pensando que eran nombres normales. No puedo con la yo de once años, si pudiera volver al pasado le daría varias lecciones. Tengo que admitir de todas formas que si bien no pude volver a conectar con la serie, me da mucha nostalgia ver algún que otro capítulo o leerme algún fanfic. 

Personaje favorito

De verdad lo siento, tengo que hacerlo, es algo que me sale del corazoncito. Killua, el canceriano más asquerosamente tierno que tuve la desgracia de conocer, empezó a formar parte de mi como uno de mis favoritos desde que vi por primera vez la versión del 1999. Aún así, fue cuando empecé a ver la del 2011 ya más grande (y con mucho más cerebro podrán comprobar por lo que era a los once) que le tomé verdadero amor. A parte de que animaron las hormigas quimera, donde este personaje fue responsable directo de mi sufrimiento cada semana. Tengo sentimientos muy fuertes por este albino del mal. Cuando lo conocí tenía más o menos su edad y se volvió mi husbando al toque más que nada por su apariencia gatuna y ahora, a riesgo de quedar como una pedófila, sigo amándolo igual; la diferencia es que tengo muchos más motivos. Si, es un amor, pero a parte siento una admiración tremenda por su fuerza, voluntad y lealtad. Es un personaje que pasó por situaciones horribles que dudo que yo pudiera soportar y se las arregla para seguir cuerdo y sonreír. A parte lucha por los que quiere, se la juega a más no poder y tiene un deseo tan noble como puede ser tener un amigo. No puedo con este personaje. Mi amor por él llegó al punto en el que no solo es mi esposo, también mi hermanito, mi hijo, mi amigo, mi todo.

Momento inolvidable de un anime

Esta me costó pero terminé decidiéndome por el final de Code Geass. No tengo reseña de esta serie a pesar de que me la reví entera hace poco no sé porqué, pero a grandes rasgos me gusta. Es un tanto irregular y por momentos llega a ser cansina, especialmente por los personajes que llega un punto que están demasiado llenos de traumas y empieza hacerme mal verlos. Por suerte esto fue cuando iba terminando y le metieron tan tremendo final que me olvidé de todas las veces que les quise pegar a los personajes y simplemente me quedé con la boca abierta mirando la pantalla. No explico mucho para no dar spoiler, motivo también por el que no pongo un GIF específico de la escena, pero es tan excelente como final que se merece un aplauso. Supieron cerrarlo de una forma en que ningún personaje quedaba mal o desperdiciado, todos terminaron brillando al máximo como se lo merecían después de todo lo que habían pasado. 

Mejor opening
Esto es muy difícil porque me gustan montones de openings y probablemente ni me los acuerde todos, pero ya que cité al de Pokémon porqué no mencionar también a su compañero motivacional. Obviamente me refiero a Butterfly, el opening de Digimon Adventure. Esta canción tiene una letra tan motivadora en su versión en latino que simplemente no puedo no recuperar ánimos cada vez que la escucho. Osea, el estribillo es una inyección de motivación. Amo tanto este tema que si algún día tuviera que cantar algo en público lo elegiría porque, aunque cante para el traste, al menos voy a estar dejándole un bonito mensaje a la gente que tiene la desgracia de escucharme. Aunque también es muy linda en japonés, el factor nostalgia pega fuerte acá y me quedo con la versión latina; aunque conste que por poco. 

Momento más triste

Acá volvería a mencionar dos momentos de Hunter x Hunter, pero estoy harta de repetir y acá sí tengo otra opción para poner así que here we go. Antes que nada admitir el contenido de spoiler y que voy a hacer un poco de trampa y elegir dos. El primero es el final de Digimon Adventure, uno de los momentos que más marcó la infancia de muchos. Verlos ahí a los Digimon corriendo, despidiendo a sus compañeros humanos ya de por sí es triste, pero cuando se le suelta el sombrero a Mimi y empieza a sonar el opening es cuando uno estalla en lágrimas y se ahoga en feels. Cabe mencionar que esta escena concursó también para el item de "Momento inolvidable". El segundo ya es algo mucho más actual y me refiero a la muerte de Toboe y el viejo cuyo nombre ya no me acuerdo en Wolf´s Rain. Fue por este momento que yo no quise terminar la serie la primera vez que la vi, porque tuve la desgracia de spoilearme esto. No solo es la mejor muerte en toda la serie (y eso que se acaban mueriendo todos) sino que es la única que transmite algo; es el único personaje que se puede decir que se llora. No solo yo estaba llorando, sino todos los otros del grupo. A parte de que todo el momento es destructor no solo la muerte en sí; el antes y el después sobre todo son la peor parte. Cuando yo pensé que ya podía irme recuperando de las lágrimas, Tsume dice sus palabras de despedida a Toboe y yo me largo a llorar de nuevo desconsoladamente porque ese personaje sí que era un pan de Dios. No solo era mi favorito, sino que era el único que nunca le hizo mal a nadie y encima decide morir para proteger a otra persona en fin de cumplir una promesa. Un personaje de los más querible que tuvo una muerte digna de sí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario