miércoles, 1 de mayo de 2013

Anime semana a semana (01/05/13)


RDG: Red Data Girl - Capitulo 7:

Muy buen capitulo. Al principio como que se resolvió muy rápido lo de la prueba que le imponía Mayura a Miyuki para saber sus verdaderos poderes, pero no es algo realmente importante. Lo de Tabi si fue triste, no me esperaba que se enfermara y mucho menos que a Manatsu le agarrara un ataque de tal forma como para dejarlos solos a todos por un caballo, ahi fue cuando pensé "nos esta ocultando algo", pero no tenía idea de que podía tratarse. Ya cuando vemos que Manatsu será reemplazado por Masumi por un tiempo me alegró un poco, la verdad es que me agrada mas Masumi, es mas alegre. Todo el capitulo nos mantienen con intriga, ya que mas avanzado el episodio, Mayura empieza a decir cosas sobre sus dos hermanos que generan incógnitas. Pero sin duda lo mejor fueron las escenas del establo, desde que Manatsu admite haber envenenado a Tabi para ahorrarle dolor hasta el sorpresivo final. Cuando faltan pocos minutos para acabar el capitulo, empieza a decir cosas que no podemos relacionar con nada de lo que sabemos, es decir, no entendemos nada. Cosas como que Mayura no estará con ellos para siempre. Ahi pensé ¿Qué se va a morir? Es lo mas lógico pensar. Lo que no me entra en la cabeza en si es cierre general del capitulo ¿De donde mierda salió ese Tabi que parecía generado de las sombras y a dónde carajo se van por ese portal rarito que también parece de sombras? Lo único que por fin entiendo es porque se presenta al caballo en el opening XD. Muy buen capitulo, espero el siguiente.


Uta no Prince sama Maji Love 2000 - Capitulo 4:


Esta semana le tocó a Masato. Fue un muy buen capitulo en el aspecto comico, a cada rato me sacaba carcajadas. Pero por otro lado pareció mas Cecil x Masato que Masato x Haruka, me explico, Nanami salió apenas al final y no ayudó en nada a la autosuperación del personaje, en cambio, fue Cecil quien le hiso caer en lo que era la actuación y quien lo motivó a que no se diera por vencido. Cecil x Masato. Por otro lado mucho fanservice, la escena de Tokiya vestido de mujer declarandosele al personaje que vendria a representar Masato fue muy, pero MUY Yaoi. Soy fujoshi, esta escena no me desagradó en lo mas mínimo, es mas, casi me desangro, pero hay muchas chicas que no lo son y momentos como esos pueden causar desagrado. Esta segunda temporada de Uta Pri tiene demasiado fanservice y arruina un poco la calidad de la historia original. El capitulo fue regular, la última parte fue la mejor.
Devil Survivor 2: The Animation - Capitulo 4:
EXELENTE! La verdad es que esta serie cada vez se pone mejor. Cuando lei la sinopsis me esperaba una serie repleta de acción, demonios y personajes carismáticos, pero para serles sinceras, ha superado mis expectativas. Las escenas de pelea entre Byakko y el demonio "malo"  fueron simplemente geniales, pero eso no es lo mas impactante, sino la cantidad de realismo que puede tener una trama como esta. Al tratar la historia en general sobre la supervivencia de la humanidad sabía que debía ser un tanto profunda, pero es DEMASIADO REALISTA, PROFUNDA Y CRUEL. En ya 4 capitulos mataron a un personaje y dejaron a otro al borde de la muerte. Siento que, a veces, cuando vemos animes así con temáticas de salvar al mundo pensamos "me encantaría que existiera un mundo así" o cosas por el estilo, pero el capitulo 4 de Devil Survivor 2 me generó totalmente una sensación opuesta "Que horrible sería si algo así pasara" La manera en que desarrollan a Hibiki es expectacular, es un personaje realmente humano, que al ver muertes tiene reacciones como las que tendría cualquier ser humano normal. ¿No les ha pasado en algunas serie que cuando el protagonista ve morir a alguien se trauma y se vuelve un inutil o su personalidad se vuelve la de un emo? A mi si, pero con Hibiki nos encontramos con reacciones totalmente humanas, de un ser humanos fuerte y valiente que desea el bien de la humanidad, pero sin irse al reverendo carajo. Como punto en contra siento que el personaje del mejor amigo de Hibiki es cada vez menos importante y esto me hace ruido, espero que no lo dejen en segundo plano, tiene potencial si es que consigue un demonio util.
Karneval - Capitulo 4:

Muy buen capitulo, lleno de drama y suspenso. Al principio como que me decepsionó que Nai no hiciera nada para salvar a Gareki y tubiera que ir Yogi, pero eso no le quita la genialidad al capitulo, especialmente a la parte que van a la ciudad. La historia de la infancia de Gareki es muy triste y el misterio que entrelaza a los gemelos con los asesinatos y la muerte de Tsubaki esta muy bien. Aunque creo que ya capte como va la onda con eso (no diré nada por si alguien no se ha dado cuenta) y realmente parece interesante. Sin mucho que decir ya que fue un capitulo informativo, sin mucha comedia, pero que desarrolla mas al personaje de Gareki que parecía como medio colgado.
Hunter x Hunter (2011) - Capitulo 77:

Nada fuera de lo común. En este episodio se explica mas sobre las hormigas quimera (sobre su reproducción, su forma de alimentarse etc) y lo vemos, por decir asi, en la historia real, ya que nos muestra como, tras ingerir dos niños humanos, la reina comienza a dar a luz soldados con características humanas. Pero no solo poseen la estrutura física humana, sino que piensan y rasonan a diferencia de los otros. Al parecer esta reina desarrolla la necesidad de seguir comindo carne humana (estamos hablando de un animal muy grande, necesita comer mucho para mantenerse viva y poder dar a luz al rey de las hormigas quimera. Al parecer los humanos somos nutritivos) esto hace realidad el peor temor de Kaito. Animales de mas de dos metros empezaran a casar mas y mas humanos hasta que la reina se satisfaga, y no solo eso, sino que por cada uno que ingiera un nuevo soldado nacerá. Esto representa una gran amenaza para la humanidad. Recién empieza a plantearse el conflicto general por lo tanto carece de escenas de acción. Me gustó el capitulo y me dio mucha tristeza lo de los niños T.T.
Suisei no Gargantia - Capitulo 4:
Awww hermoso capitulo! Me hiso emocionar! A medida que pasan los capitulos le tomo mas cariño a Ledo. Es muy lindo el poder observar que es lo que pasa cuando dos culturas, o dos formas de vida tan distintas chocan. Ledo nos cuenta que en la Alianza Galactica donde ellos viven solo se les da la oportunidad de vivir a aquellos que son aptos para la guerra, por lo tanto se le hace extraño que Bebel (el hermano menor de Amy que posee problemas del corazón), esté vivo, además vemos que no sabe lo que es un "hermano" o una "familia", en la Alianza Galactica no se organizan así. En este episodio Ledo va en busca de respuestas, encontrandose con lo diferentes que son en Gargantia a lo que el esta acostumbrado, también tiene la opotunidad de hablar con Bebel, quien le dice que se parecen porque estan constantemente esperando por algo. Al final del episodio vemos como el pequeño convierte en una flauta aquella roca que Ledo estuvo aujerendo durante los ultimos capitulos y un flashback de parte de su parte. 
Fue un capitulo hermoso, mi favorito de los 4 que lleva ya que vemos un poco mas profunda la historia. El momento en el que Ledo se larga a llorar porque recuerda algo que no se logra entender bien es emotiva realmente. También cuando Bebel pregunta "Una vez que la Alianza Galáctica venza en la guerra... ¿que es lo que haran?" y Ledo le responde "Esperar nuevas ordenes" y Bebel agrega "¿Y si no son necesarias?" me quedé com pensando... no lo había visto de esa forma y creo que Ledo tampoco, ese es otro de los motivos por el que digo que sentí a este capitulo un poco mas profundo. Espero mucho de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario