viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña de anime de la semana (10/05/13): Another

Hola a todos, soy Aldi, primero que nada perdón por tardar tanto en hacer esta primera reseña (sobre todo a Barby) ya que estuve muy ocupada con el cole y no encontraba el momento para hacerlo. Segundo, esta es mi primera reseña asi que espero hacerla bien e ir mejorando a medida que las hago y, sin más preambulos, les presento la reseña de Another:
Título: Another
Género: Gore, terror psicológico, escolar
Cantidad de capítulos: 12
OVAS: 1

Trama: la historia empieza en la escuela secundaria de un pequeño pueblo llamado Yomiyama, donde muere una estudiante de la clase 3 llamada Misaki, una chica inteligente, atlética, bella y muy querida por todos, por lo tanto, todos empiezan a actuar como si siguiera viva (le dejan una silla el día de la graduación, entre otras cosas)  y esto hace que la clase 3 se convierta en un lugar para los muertos. ¿Qué significa esto?, que a partir del año siguiente, una vez al mes muere un estudiante de la clase 3  o un familiar relacionado directamente con ellos, esto es a causa de una maldición conocida como "la calamidad", ya que uno de los estudiantes de esta clase esta en realidad muerto, pero no hay manera de saber quien. 26 años después, Sakakibara Koichi se muda a Yomiyama con su tia y sus abuelos donde empieza a ir a la escuela en la clase 3 y entre sus compañeros conoce a una misteriosa chica llamada Misaki Mei. Juntos, Koichi, Misaki y sus compañeros, deberán encontrar una manera de averiguar quien es el muerto y detener "la calamidad" antes de que esta cobre más victimas.
Mi opinión: aunque siempre que les cuento a mis amigos de este anime empiezo por decir que tiene una "onda Destino final", "Another" demostró ser bastante original. La trama me pareció excelente, se desarrolla muy bien y tiene mucho suspenso, tanto que a veces asusta. Este anime se cataloga como "terror psicológico" y bien que lo es, el ambiente, la música y  la misma situación en la que están los personajes es simplemente tenebrosa, pero no te asusta con esos sustos baratos de que te sale un bicho de la nada y te grita en la cara, no, todo se logra a través de la tensión de estar en un ambiente rodeado de muerte y de que nadie sabe quien es el siguiente ni como va a morir.

Personajes: hay unos cuantos personajes en este anime pero solo hablare de los 2 protagonistas: Koichi y Misaki

• Sakakibara Koichi: es un chico normal que se mudó de Tokyo a Yomiyama con su tía y sus abuelos. Realmente es alguien normal, pero no es ningún idiota. Él demuestra ser muy inteligente, precavido y rápido para actuar a lo largo de la serie. Se preocupa mucho por resolver toda la situación y por sus compañeros, sobre todo Misaki.

• Misaki Mei: es una chica increíblemente fría, misteriosa y muy callada, en cierta forma, pareciera como si fuera un fantasma. Usa un parche en el ojo izquierdo ya que lo perdió a causa de un tumor cuando tenía tan solo 4 años. En mi opinión, Misaki es un personaje muy bien hecho y con un aire misterioso, lo cual hace que te enganches más con la serie. Rara vez muestra emociones (aunque cuando lo hace es muy linda :3) lo cual lo hace una kuudere (y por lo tanto le va caer bien a Barby automáticamente) aunque ella no siempre fue así, si no que fue todo a causa de un trágico suceso...

Conclusión: "Another" me pareció excelente, la banda sonora es muy buena y queda perfecta con el ambiente y la situación al igual que el opening (la canción simplemente parece hecha especialmente para el anime), la calidad de la animación es excelente, los personajes muy buenos y la trama oro, cumple de 10 como anime gore y terror psicológico, por más que trate no le puedo encontrar nada malo, lo único que me hubiera gustado y que no pasa es que Misaki y Sakaki se dieran un beso.
Opening:

Ending:

NOTA: 10 de 10
                              Aunque realmente quería el beso entre Misaki y Koichi >.<

Muchas gracias por leer! ojalá hayan disfrutado la reseña y consideren ver esta obra de arte. Ya sé que esta reseña no sea muy buena o muy larga pero a medida que las vaya haciendo iré mejorando. Dejen sus comentarios!
Saludos!
Aldi  :3