Ficha:
Nombre: Sukite Ii Na Yo (好きっていいなよ。 Di "Te Amo")
Género: Shoujo
Número de episodios: 12 + 2 OVAS
Fecha de emisión: 06/09/12 - 29/12/12
Procedencia y adaptaciones: Manga original de Kanae Hazuki adaptado a anime.
Estudio a cargo: ZEXCS
Sinopsis: Mei Tachibana ha gastado 16 años sin hacer ningún amigo y sin tener novio. Un día, ella golpea a uno de los chicos más populares del instituto, Yamato Kurosawa, por un malentendido, aunque parece que a partir de ahí, a él comienza a gustarle. Por suerte, él protege a Mei de un hombre que la sigue a todas partes...¿con un beso?
Mi Opinión:
Arranquemos desde el punto de que yo quise ver esta serie cuando estuvo en emisión allá por el 2012 pero me morí del aburrimiento a los tres capítulo y la pasé a mi lista de dropped. ¿Por qué le dí otra oportunidad entonces? Pues una amiga fanatiquísima del género shoujo me propuso el reto de verla a cambio de que ella vea Free!. Bien sabe que lo rosa no me va y justamente por me mandó a verla, porque es malvada D: Claro que fui yo quien aceptó pero... ¿Qué no haría por hacer caer a alguien en el fandom de Free? Así fue como empezó mi travesía de ver esta cosa que, a pesar de ser corta, me llevó algo de tiempo ver. Para ser honesta me esperaba algo rosa cubierto de miel y azúcar impalpable totalmente asquerosa e indigerible, pero terminé frente a un Shoujo entretenido y muy bien contado.
La historia nos presenta a nuestra protagonista, Mei Tachibana, la típica chica seria que cree que los amigos nos sirven para nada y no confía en la gente que, de alguna forma, termina no solo conociendo, sino también enamorando, al chico más popular de la escuela, Yamato Kurosawa. A pesar de tener a semejante tipo a sus pies, Mei es desconfiada y no querra que se acerque a ella, por lo que él tendrá que arreglarselas para conseguir su amor. La trama desborda en clichés, toda la sinopsis, cada renglón escrito anteriormente es algo que podemos encontrar en montones de shoujos y no es nada digno de resaltar. Por lo que podemos concluir en que la trama no es el punto fuerte de este anime.
Entonces ¿Es que esto tiene algo bueno? Y si, si lo tiene. Su punto fuerte es la manera en la que la historia se cuenta. Cuando leí la sinopsis por primera vez me esperaba 12 capítulos de la protagonista histeriqueando sobre que lo quiere, que no lo quiere, que si, que no, que le gusta, que le gusta otro, que esta celosa, que no le importa, que lo quiere pero que no esta a la altura y diversas estupideces que son clásicas de este género, sin olvidar claro al pobre protagonista que es la víctima de todas las taradeses de la chica. En Sukitte Ii Na Yo tenemos esto pero muy bien distribuido. Empezamos por el hecho de que no se toman sus señores 12 capitulos en darse un maldito beso y ponerse de novios, no señor, estos van más rápido, por lo que la chica no histeriquea toda una serie para admitir que el tipo le gusta. No vamos a decir que no histeriquea porque si lo hace, pero al menos nos dan un cap o dos de descanso entre cada uno. Me encanta el enfoque inocente que tiene la historia sin perder ese toque bien real de los adolescentes. Me explico, existe el alcohol, existe el sexo, en este anime no hacen como que estos temas no existen y todo se convierte en rosa. No, estan ahí presentes para darle un aire serio a la cosa. Cómo plantean a los adolescentes me parece muy acertado y bastante realista en comparación a muchos shoujos donde lo único que vemos son clichés en un mundo donde todos los personajes son unos santos (o unas bitchs) que sienten que un beso ya es una señal del Happy Ever After al mejor estilo Disney. También me gusta como la convivencia con sus compañeros hace mejorar a Mei como persona y como sus amigas le enseñan que no esta sola en el mundo y puede confiar en los demás. Pero, por desgracia, no podía ser todo perfecto porque tuvo que caer en el gran enemigo del género romántico desde los siglos de los siglos: El triángulo amoroso. Es decir, tenemos a la bitch que se quiere robar al tipo y que es 10000 veces más carismática y agradable que la protagonista. Ya saben lo que significa la aparición de este tipo de personajes: Inseguridad en la protagonista ¿Qué genera esto? Histeriqueo. Capítulos y capítulos de la chica sufriendo porque siente celos y cree que por eso esta siendo mala persona y no se siente a la altura del tipo. Por suerte, esta serie solo nos dio 2 o 3 capítulos de eso concluyendolo con un una escena romántica pseudo dramática que implica a los dos protagonistas llorando en el medio de la calle. Si con la aparición de Megu, la bitch de este anime, no alcanzaba tenía que aparecer el amigo de la infancia de Yamato y enamorarse por arte de magia de Mei y crear otro triángulo amoroso. Putos todos. Ya saben como soy yo con el tema de los triángulos amorosos, la/él que queda sobrando para mi es el mejor: la historia de mi vida.
El final no sé si se lo puede considerar un final, hacen la típica de poner una escenita bonita y romántica como cierre porque tienen que hacer una serie de 12 capítulos, no esperen un cierre conciso de la historia.
Los personajes son el punto más flojo de todo ya que otra vez desborda en clichés. La chica callada y desconfiada que no cree en el amor, el chico super popular que en el fondo es un incomprendido, la competencia de la protagonista a la que acusan de perra injustamente, la competencia del protagonista que es 10 veces mejor partido que él, la amiga tetona super alegre, la amiga seria, el amigo del protagonista que es un idiota pervertido carente de complejidad o personalidad interesante, entre otros. A pesar de todo esto les vas tomando cariño y te caen bien, especialmente los amigos de los protagonistas, que para mi se ganan el premio por ser super divertidos y darle vida todo ese mundo de histeriqueos y porque ellos los apoyan y son de utilidad. Los "que sobran" de los triángulos amorosos, Megu y Kai, me cayeron super re bien ya que alguna vez en su vida sufrieron bullying ¡Y yo amo a los personajes que sufrieron bullying y estan resentidos por eso! Justo se da la casualidad de que estos dos comparten ese detallito. Sin mencionar que, como persona insegura que soy, odio a casi todos los personajes inseguros en exceso ¿Porqué? Porque para inseguridad ya tengo mi vida, para qué pasar mi tiempo libre viendo indecisiones de los demás. Por lo que Mei me es insoportable tres cuartos de serie y Yamato me parece la víctima de todo mientras Mei me da dolor de cabeza. Ya por los capitulos finales los dos son soportables.
En cuanto al tema de la animación tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Empezando por lo bueno, me gusta mucho el diseño de las chicas y los ojos, sin mencionar que es muy apegado al manga. El uso de tonos claros y pastel van bien para un shoujo y hay un par de paisajes por ahí. Por otro lado el diseño de los chicos no me gusta, parece que tuvieran arrugas abajo de los ojos ¿Se dieron cuenta? Sin mencionar que las caras se deforman si estan en un segundo plano. La animación logra aprobar. El soundtrack esta ahí también. El Opening me gustó mucho, el ending para nada y del OST casi no recuerdo ni una sola pieza, por lo que no es la gran cosa. Factores técnicos aprobados ahí nomas.
Como conclusión entonces diré que Sukitte Ii na yo este super re llena de clichés por donde sea que la veas, pero esta tan bien contada que es super entretenida y no aburre ni cansa con histeriqueos constantes aún teniendo triángulos amorosos que no hacen más ligera la cosa.
Se lo recomiendo a: Fans del género Shoujo. Quien quiera ver un shoujo que trate sobre el noviazgo y no sobre como llegan a él. Solo apta para románticos.
Razones para verla:
- Es entretenida.
- La historia esta bien contada.
Mis personajes favoritos: Asami y Aiko.
Mis parejas favoritas: Todas las habidas y por haber menos la principal.
Momentos memorables: Carece de momentos épicos en mi opinión.
Puntuación
Trama: 3.5
Desarrollo: 8
Personajes: 4.5
Animación: 6
Banda Sonora: 6
Puntuación final: 28/50 = 5.6/10
Hecha para fans del género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario