miércoles, 9 de diciembre de 2015

Otoño 2015 - Recuento e Impresiones

Hey! Después de mucho tiempo me digno a volver a publicar algo acá. Siento la irregularidad de publicación, pero va cambiando con mi disponibilidad horaria y las ganas que tenga. Esta entrada no es en particular interesante, pero me gusta llevar un conteo de lo que abandoné, sigo viendo y de lo que tengo dudas. Esta temporada me está gustando bastante, especialmente por el gran número de segundas temporadas de series que me gustan que se están emitiendo. A finales del año voy a estar reseñando Noragami Aragoto, Owari no Seraph 2 y Dance with Devils; Haikyuu va a seguir así que esa va a estar la temporada que viene. Me da un poco de cosa no terminar ninguna serie nueva de la temporada pero ninguna acabó por convencerme y ya van a enterarse porqué. En cuanto pueda voy a ver de subir el TOP de OPs y EDs de la temporada. En cuanto a las entradas de fin de año, no me gusta hacer TOP 10 porque sería ordenar por puntaje los animes, además de que no hay grandes menciones ni vi muchos. Lo que sí voy a postear es el rancking de openings y endings favoritos del año. Más allá de esto no tengo nada que comentar. Espero poder publicar más seguido ahora que empiezan mis vacaciones. 

Animes que seguía de antes:  -
Animes a los que les di una oportunidad: Noragami Aragoto, Haikyuu! Second Season, Sakurako san no Ashimoto ni wa shitai, Comet Lucifer, Osomatsu-san, Concrete Revolutio, High School Star Musical, Dance with Devils, Owari no Seraph 2, One Punch Man. (10)
Droppeados hasta ahora: Sakurako-san, Comet Lucifer, Osomatsu-san, One Punch Man. (3)
Probablemente termine: Noragami Aragoto, Haikyuu! Second Season, Owari no Seraph 2, Dance with Devils (4)
No estoy segura de terminar: High School Star. (1)
On Hold: Concrete Revolutio (1)
Con ganas de ver: Perfect Insider. (1)

Siguiendo

Título: Haikyuu! Second Season
Número de episodios: 25
Episodios vistos:
Primeras Impresiones: Altas
Interés actual: Alto.
Lo mejor: Los personajes, la animación, la comedia, la banda sonora.
Lo peor: A veces me puede dar vergüenza ajena porque se toman muy enserio un partidito. 
Sinopsis: La historia continúa la adaptación del manga donde la dejaron la serie original o las películas, mientras sigue de cerca al equipo de volleyball del instituto Kurasuno, y las aventuras y desventuras de Hinata mientras forma parte del mismo.
Opinión: Haikyuu me encanta. Haikyuu es vida. Siempre me costó mucho dar opiniones sobre esta serie porque Santísimo sea mi gato ¡Es buenísima! Destaca en cada uno de sus aspectos y prácticamente no le encuentro defecto a parte de el hecho de que a veces me hace sentir incómoda (que solo me pasa a mi, mis amigas no pueden de la risa). Tiene personajes que desbordan carisma y se sienten reales, situaciones interesantes que varían bien entre lo Slice of Life y lo deportivo y unos aspectos técnicos remarcables. Esta temporada es lo mismo que la anterior así que es como decir lo mismo por una segunda vez. Lo que sí le encuentro de diferente y que quiero remarcar es cómo está arco le mete pila al desarrollo de personajes, que en el caso de algunos ya venía haciéndose rogar. Esto viene bárbaro para personajes como Tsukki que antes no me cerraban y ahora ya tienen más cuerpo (de hecho, Tsukki ahora es de mis favoritos). Todavía quedan otros a medio construir pero me demostraron ya que cuando se lo proponen pueden sacar adelante muy bien a un personaje medio abandonado así que mantengo mi esperanza. Ahora si, de esto solo me molestó una cosita que ni siquiera puede catalogarse como un error para la serie: Hinata. Parece que no tiene sentido lo que digo pero ese pequeño rayito de sol me estuvo sacando de quicio los últimos capítulos. ¿Porqué? Porque me tiene cansada. Si, ya sé que te encanta el volley y queres ser mejor porque no tenes otra cosa que hacer en tu vida y sos protagonista de un spokon. No hace falta que me lo repitas 3 veces por capítulo. Es cierto que su personalidad es de por si volley-obsesiva (como la de Haru en Free!, hidrosexual) pero por eso mismo hubiera estado bueno que lo desenfoquen un poco de él para ver cómo mejoran los otros y de paso me dejan descansar de su excesiva energía y ganas de jugar a la pelota. Porque enserio, como persona que no le gustan los deportes, ya me está superando. De todas formas es de lo mejor de la temporada y ahora que tenemos más chicas en el elenco suma más puntos así que ¡Karasuno fight! 

Título: Noragami Aragoto
Número de episodios: 13
Episodios vistos: 9
Primeras Impresiones: Altas
Interés actual: Alto
Lo mejor: Los personajes, la comedia, la música.
Lo peor: La animación bajó bastante su calidad.
Sinopsis: En la segunda temporada de Noragami el foco principal está en Bishamon, dios del combate. Ella tiene muchos Shinki debido a su incapacidad para abandonar espíritus atacados por Ayakashi. Ella tiene un gran grupo de Shinki con ella como líder, causandole problemas como que a veces no puede atender a todos adecuadamente, sobre todo cuando uno de ellos se enferma o tiene dolor. Ella tiene un fuerte odio por Yato, como un oscuro pasado se une a los dos. ¿Cómo los terribles acontecimientos de hace cientos de años en combinación con sucesos malignos actuales afectan a Yato y Yukine?
Opinión: Si Noragami no está por arriba de Haikyuu es porque la primera está mejor animada.
Noragami es fresca, fácil de ver, atrapante y, sobre todo, divertida. Cuenta con el gran punto a favor de tener personajes con gran carisma, menos trabajados que los de Haikyuu pero no por eso menos queribles. Yato es un protagonista que se come la serie entera, Yukine dejó un poco su lado emo para crecer y ser menos insoportable y Hiyori al fin deja de parecerme un pedazo de cartón. En la temporada pasada tuve problemas con estos últimos dos porque no me terminaban de cerrar pero ahora creo que tuvieron un cambio para mejor. Hiyori sigue sin ser un personaje que destaque pero tiene su propia personalidad y no es el calco de todas las protagonistas de shonen. Aún así sigo queriendo más profundidad en ella, me gusta que ahora le estén dando bola a cómo se siente con respecto a Yato y Yukine y el tema de olvidarlos; bien ahí. Además Bishamon y Kazuma tomaron también más dimensión porqué al fin entendemos su historia, aunque más personajes caen del cielo para generarnos dudas. Nora sigue siendo una perra, recalquemos eso. Otra cosa buena que quiero marcarle es que maneja muy bien la comedia, incluso mejor que Haikyuu si vamos a comparar, y muy pocas veces llegó a incomodarme o hacerme parar el video para golpearme la cabeza contra la pared. La música sigue siendo la misma así que punto a favor y además tiene ese opening que es lo más de los mases.
Esta temporada tiene además mucho cambio en cuanto a la historia. Tenemos momentos felices, momentos cómicos, momentos de tensión, momentos tristes. Ha pasado por casi todos los estados y eso depende quién lo vea puede sumar o restar. En mi caso es como neutro porque por momentos se agredece y en otro solo le ruego a Dios que vuelva la comedia porque ya no puedo soportar el suspenso justo con esos personajes. En mi caso particular disfruté sobre todo los primeros capítulos. También hay que mencionar que bajó la calidad de animación, se nota fácil.

Título: Owari no Seraph 2: La batalla de Nagoya
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 9
Primeras Impresiones: Medias-Bajas
Interés actual: Medio-Alto
Lo mejor: La animación, algunos factores de la dirección, lo que queda de la música de Sawano.
Lo peor: Hay cosas que siguen sin tener sentido y los OPs y EDs nuevos.
Sinopsis: La serie continúa tras los eventos y revelaciones de la primera temporada. Yuichiro sigue convencido en proteger a su familia, pero con la reaparición de Mikaela, para conseguirlo necesitará no solo poder, si no también el conocimiento para curar el vampirismo del que es, para él, un hermano.
Además, parece que la unidad principal de los vampiros planea atacar Tokyo en un mes. Pronto, el mundo vivirá una nueva guerra que lo cambiará para siempre, y tanto los vampiros como los humanos intentan desesperadamente salir victoriosos.
Opinión: Seraph es Seraph y nunca dejará de serlo, con todo lo que esto implica. Ahora, hay que reconocerle que tuvo una mejoría en cuanto a argumento. Al menos se inventan justificaciones para gran parte de las cosas que van pasando. El mundo sigue teniendo baches inmensos, pero la verdad que en cuanto a las cosas nuevas no está tan mal. También depende mucho el episodio que veas y qué tanto uno simpatice con los personajes. Hay aspectos de la serie que a muchos le encantan tales como la relación de Guren y Yu que a mi no me pueden dar más igual y por eso me aburro cuando se centran mucho en ellos. Idem me pasa con la nueva "familia" de Yu que salvo Shinoa tienen menos carisma que una piedra. Para ser concreta, lo único que me interesa de la resistencia humana es Shinoa y Shinya y ahí dejamos de contar. Lo que a mi personalmente me ata a esta serie es la relación no-homo de Mika y Yuu que en este último capítulo que vi está a punto de llegar a su punto más alto, y un poco también el bando de los vampiros porque la verdad que Krul me agrada bastante. La animación sigue siendo de lo mejor de la temporada (con Haikyuu están ahí en la punta) y algunos temas de la banda sonora destacan. El problema es que tuvieron la "brillante" idea de no poner más OPs y EDs escritos por Sawano (lo cual casi garantizaba una bajada de calidad) y encima estos nuevos suenan mal o no pegan ni con La Gotita. Igual no todos los malos, el OST sigue sonando muy bien más allá de esos dos infiltrados; la cagada es que le va a bajar puntos a la serie en algo en lo que podría haber destacado mucho. También hay que mencionar que me intriga ver qué chamuyo se mandan para terminarla porque están yendo tal cual el manga y este está lejos de terminar (al contrario, está en pleno bardo y el anime ya lo está alcanzando). Tengo ganas de que esta temporada me deje mejor sabor de boca que la anterior, tengamos fe. 

Título: Dance with Devils
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 8
Primeras Impresiones: Bajas
Interés actual: Medio
Lo mejor: Es entretenida, el rumbo que lleva la historia, la protagonista, el diseño de personajes.
Lo peor: Es un musical sin tan buena música, la animación deja mucho qué desear, se enfoca en los personajes que menos me interasan.
Sinopsis: La historia gira en torno a Ritsuka Tachibana, una estudiante de instituto que asiste a la Academia Shiko en la ciudad de Shiko. La chica disfrutaba de su vida académica mientras vivía con su madre María, pero un día todo se echó a perder. En esta historia, Ritsuka se siente atraída por unos demonios que también tienen interés en ella.
Opinión: La verdad es que esta serie resultó ser menos mala de lo que pareció en su primer capítulo. Osea, es un otome y eso no se lo niega nadie, pero la historia terminó volviéndose más interesante de lo que me imaginaba y que el común denominador de los de su género. No, no tiene personajes carismáticos ni trama compleja, pero lo que tampoco tiene es una protagonista insoportable y carente de total personalidad. Ritsuka no es la señorita carisma, pero lleva bastante bien el protagonismo y muchas de sus acciones tienen sentido con respecto a lo que va pasando en la serie. No vamos a decir que presenta un crecimiento (que es lo que me parece que están intentando hacer), pero sí que tiene su personalidad y que se mantiene coherente a lo largo de los capítulos. Este tema me sorprendió porque siendo un anime de demonios me veía venir una mina al estilo Diabolik lovers y eso era mucho más de lo que podía soportar. Además, la vuelta que le dieron a la historia ahora está buena; es más predecible que la tabla del cinco, pero no me disgusta. Osea, ya el hecho de que haya una trama que se desarrolla y no un capítulo para cada flaquito por los 13 capítulos ya es algo para reconocerle. Y hablando de los flaquitos, me molesta que los dos con más chance sean los que peor me caen, los otros que se me hacen más simpáticos quedaron ahí marginados. Lo peor es que aparecen, pero los hacen quedar como el grupo de tarados que van a atrás de la protagonista cuando ella está debatiendo con ella misma sobre si prefiere al Nii-san o a Rem. 
Otro aspecto que deja mucho que desear es lo técnico. La verdad es que para ser un otome está dentro de lo normal, pero igual siguen notándose las fallas en la animación y la música solo acierta un par de veces. Lo que creo que es lo peor son las canciones insertadas en el medio del capítulo a modo de musical que podría funcionar si las canciones no fueran totalmente ridículas y musicalmente desagradables

Título: Starmyu
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 8
Primeras Impresiones: Medias-Bajas
Interés actual: Medio-Bajo
Lo mejor: A veces divierte.
Lo peor: El protagonista, la animación.
Sinopsis: Yuuta Hoshitani comienza sus clases en la academia Ayana, una escuela centrada en los negocios del mundo del espectáculo y la música. Dentro de la academia existe un grupo de tres personas a los que se les conoce como Kao Kai (asociación de las flores de cerezo) por ser los tres con las notas más sobresalientes en la sección musical de la academia. Esta asociación tiene muchísima influencia, por lo que el camino más rápido para entrar en el departamento musical de la academia pasa por ser reconocido por sus miembros.
Por desgracia para los jóvenes Touru, Kaito, Shou, Shuu, y Yuuta, están teniendo problemas para mantenerse a flote como candidatos para este departamento. Su suerte cambia sin embargo cuando un miembro del Kao Kai, Outori, se fija en ellos de forma fortuita.
Opinión: Si tengo que ser honesta, no creo que termine esta serie. Individualmente no tiene gran potencial salvo el de ser tan ridícula que causa gracia y en general no estoy teniendo tiempo para poder ver tantos animes.  Es normal que en mi watching de cada temporada tenga una serie mala que sigo de todas formas porque me divierte, pero en esta en particular ese puesto de lo ganó Dance with Devils por mucho, de vez en cuando acompañado por Seraph. Tal vez con otro panorama de series con tramas más bien serias y complejas esta hubiera sido mi brisa de aire fresco, pero lo más cercano a seriedad que hay en mi watching este otoño es Seraph. Si, Seraph. Tampoco amerita la serie ir al On Hold porque la única función que podía cumplir no la cumplió y animes de este tipo van a seguir saliendo a montones. No tengo mucho que comentar, las experiencias de los chicos en su camino a ser los mejores idols de la escuela me divirtieron por un tiempo, pero para ver más de lo mismo prefiero llevarme pocas materias a marzo. Al menos que me enteren que se salieron con algo bueno, dudo terminar esto.

On Hold

Título: Concrete Revolutio
Número de episodios: 13
Episodios vistos: 6 
Primeras Impresiones: Altas
Interés actual: Medio-Bajo 
Lo mejor: El estilo de animación, la incógnita de la serie.
Lo peor: Es muy lenta y se vuelve aburrida. 
Sinopsis: 20 años después de la guerra, Japón ha crecido y se ha desarrollado como ha podido. Sin embargo, ahora se ha llenado de superhéroes, todos ellos con diferentes historias: titanes del espacio exterior, seres de mundos místicos, espíritus de tiempos ancestrales, cíborgs creados por científicos, reliquias que se alzan de entre las ruinas de antiguas civilizaciones...
Una parte de estos superhéroes no mantiene en secreto su existencia y ha ganado mucha popularidad entre la gente. Otros esconden su identidad y luchan en secreto. También existen enemigos y organizaciones que operan desde las sombras.
El gobierno japonés ha tomado medidas para asegurar la paz y el orden. Una de ellas es fundar una organización sujeta al Ministerio de Salud y Bienestar, cuya misión es identificar y localizar a los superhéroes y luego protegerlos.
Opinión: Esta sí que fue una decepción. El concepto de Concrete Revolutio me gusta mucho, hasta la forma llena de saltos en el tiempo hacia el pasado y futuro de contar la historia que tiene, a diferencia de muchos, me parece copada. En realidad, los primeros tres capítulos me tuvieron interesada porque te planteaban desde los ojos de distintos personajes la incógnita de qué había pasado para que el protagonista se fuera de la organización esa y dejara atrás a todos sus amigos. A pesar de que los saltos temporales podían marear, me daba ganas prestarle atención para ir entendiendo cómo había sido la cosa. El principal problema que creo que tiene esta serie es que siguieron con esa por mucho tiempo. Tampoco es que haya visto mucho, pero en 6 capítulos (la mitad de la serie) a penas iban tirando indicios entre una serie de capítulos cuya historia a lo sumo duraba 2 episodios que siempre tenía exactamente el mismo esquema y que se centraba demasiado en el protagonista y los tenía a los demás de adorno. Por más que ya capté por donde va la onda de la serie y de lo que pasó con el protagonista, no me dan ganas de prestarle atención si las cosas van a seguir avanzando así de lento. Aún así hay varios factores que disfruto mucho de la serie tales como su diseño de personajes y animación y todavía tengo ganas de comprobar si mi teoría sobre la organización pro-superhombres esa es cierta. Por eso mismo no la considero droppeada, cuando termine voy a ver qué opiniones leo y en base a eso la termino o no.

Dropped

Título: Sakurako-san no Ashimoto ni wa shitai
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 3 
Primeras impresiones: Medias-Bajas 
Interés actual: Nulo.
Lo mejor: En enfoque para analizar casos en base a los huesos. 
Lo peor: Es repetitiva, es imposible que el espectador pueda resolver el caso por su parte o junto a la protagonista. 
Sinopsis: Basada en la novela ligera original Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru escrita por Shiori Ota e ilustrada por Tesuo, Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru se centra en un estudiante de preparatoria, Shotaro Tatewaki y su hermosa novia, Sakurako Kujo, quien ama los huesos hermosos. Debido a la naturaleza de sus intereses, ambos se envuelven en todo tipo de incidentes que involucren huesos.
Opinión: ¿Me parece a mi o esta fue una de las series que más palazos recibió esta temporada en el mundillo de la internet? No me crucé con absolutamente nadie que recomendara esta serie, sí un par de gatos locos que decían que a ellos en particular les gustaba, pero enfatizaban que era un gusto particular de ellos. Lo cierto es que no puedo culpar a nadie de los comentarios porque yo misma la droppee super rápido cuando me vi venir que ibamos a seguir 3 meses por el mismo rumbo.
Creo que Sakurako solo va gustarle a las personas que sienten algún tipo de interés por la todo el tema de los huesos o que simplemente les gusta sentarse a ver cómo otro resuelve un misterio. Porque no, no hay manera en que una persona normal resuelva uno de los casos de esta serie. Te lo presentan como algo super complicado que nuestro sentido común no puede resolver, no nos tiran ni una sola pista para ayudar y al final saltan con la conclusión basandose en un dato super específico y técnico sobre X hueso de la víctima. En el medio de todo esto está el trauma de la protagonista con el hermanito al cual puede ver reflejado en el flaquito protagonsita. Eso multiplicado por 12 es la idea que me dejó esta serie y el motivo por el cuál simplemente la abandoné. No tengo tiempo ni ganas de arrastrarla cuando no hay ni un solo punto que me interese.

Título: One Punch Man
Número de episodios: 13
Episodios vistos: 2
Primeras Impresiones: Bajo.
Interés actual: Bajo.
Lo mejor: La animación (Madhouse ❤), el protagonista.
Lo peor: Es otra serie que intenta hacerme reír y sólo me da vergüenza ajena.
Sinopsis: La serie está protagonizada por un héroe que ha entrenado tanto que se ha quedado calvo, y tiene tanta fuerza que puede acabar con cualquier enemigo de un solo puñetazo. Sin embargo, al ser tan fuerte, se aburre y se frustra porque no le cuesta nada vencer sus batallas
Opinión: No hay mucho que agregar a lo ya dicho. Yo no iba ni a intentar ver esta serie porque ya sabía cómo iba a terminar, pero cuando vi cómo había crecido su fandom y lo mucho que gustaba me la jugué y... terminé abandonándola. Yo sé que no tengo que ver series muy centradas en la comedia porque me resultan incómodas, pero allá voy y lo hago. Este caso en particular me duele porque el fandom que tiene me parece muy curioso y querría ser parte de él; lástima que no me guste su serie. Es lo mismo de siempre, no me hace reír cuando se supone que debería y tampoco lo logra en otro momento como las Dance with Devils o Starmyu. Lo que si le destaco es que la animación es muy buena (cómo no si lo anima MadHouse), que los personajes tienen pinta, por los poquísimos capítulos que vi, de derrochar carisma y que para quienes les guste ese sentido del humor es entrenenidísima. Yo por mi parte la dejo porque no es lo mio.

Título: Osomatsu-san
Número de episodios: ¿?
Episodios vistos: 2
Lo mejor: Algún que otro momentos me hace reír.
Lo peor: El estilo de animación no me gusta y generalmente no me río.
Primeras Impresiones: Bajas
Interés actual: Nulo
Sinopsis: Anime de televisión de guión original producido por Studio Pierrot, secuela del manga Osomatsu-kun. La historia seguirá nuevamente a los revoltosos sextillizos de la serie original, esta vez como adultos
Opinión: Voy a repetir: No tengo sentido del humor, no sé para que empiezo a ver estas cosas si sé que no me van a gustar.
Lo mismo que con One Punch Man: No me da risa, me incomoda, me aburre. Elijan cualquiera de esas, la que más les guste.



Título: Comet Lucifer
Número de episodios: 12
Episodios vistos: 2
Lo mejor: El diseño de personajes.
Lo peor: Los mechas, los personajes.
Primeras impresiones: Medias-bajas.
Interés actual: Nulo.
Sinopsis: La historia tiene lugar en el planeta Gift, donde hay enterrados unos cristales preciosos llamados Giftjium. Un joven llamado Sougo vive en Jardín Morado, una próspera ciudad minera. Sougo tiene la afición de coleccionar cristales raros. Un día se ve involucrado en una revuelta causada por sus compañeros de clase Kaon, Roman y Otto, y acaba perdido hasta que encuentra un lago en las profundidades de las ruinas de la mina. Allí se encuentra con una misteriosa chica de pelo azul y una mirada de penetrantes ojos rojos, Felia.
Opinión: Ya ni me acuerdo qué me había gustado de esta serie más allá de algunos aspectos de la animación. Lo único que sé es que empecé a ver el segundo capítulo y que en cuanto aparecieron los mechas cerré el reproductor de windows y droppee esta serie. Sí, sabía que iba a tener mechas porque se ven en el opening, pero ya la forma en la que los introdujeron no me gustó y tampoco me gusta mucho el género so... bye bye. A parte los personajes empezaron a darme dolor de cabeza de lo planos y tarados que podían ser, especialmente el flaco. Creo que me habrá tomado un cuarto de capítulo darme cuenta de que esta serie no era para mi. Todo bien con el que le guste pero yo prefiero otra cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario