jueves, 31 de diciembre de 2015

Premios y reconocimientos 2015.

¡Hey! Se nos acabó el año y yo re colgué con esta entrada. Le di varias vueltas para ver qué hacer porque no me cerraba para AOTY (terminé muy pocas series que me gustaron de verdad), así que preferí armar algunas categorías y destacar lo que más me estuvo gustando en el año. Todavía debo reseña de Owari no Seraph 2 que voy a hacer cuando supere lo de el Rey de la sal y pueda hacer un comentario coherente. Más allá de eso, no incluí categoría de openings y endings porque para eso está su respectivo TOP. La verdad es que son bastantes pocas menciones, pero no se me ocurría nada más para destacar y tampoco me está sobrando tiempo con toda esta movida de las fiestas. 

El mejor anime
No sé si esto sea sorpresa para alguien pero Akatsuki no Yona fue el estreno que más me gustó en todo el año. Y es curioso, porque le tenía tanta fe como a un otome cuando lo empecé y terminó robándome el corazón con su historia y encantador grupo de personajes. Es un poco robo darle este puesto porque se medio estrenó el año pasado, pero como terminó en 2015 y se merece el reconocimiento acá está. De paso aprovecho para pedirle a dos Dioses que saquen una segunda temporada porque enserio señores de Pierrot ¡lo vale! Reseña.


La decepción
Yo de verdad quería que esta serie me gustase. Me la vi entera incluso, teniendo esperanzas, El primer capítulo lo logró, me hizo reír como pocas series lo hacen y por eso fue mi primer capítulo favorito. Ahora, de ahí en adelante todo se fue en picada. Charlotte es argumentalmente incoherente, maneja el drama para el carajo y encima tiene un par de deux ex machina. Me da mucha pena porque este tipo de series por lo general me gustan porque el drama me hace reír, pero acá ni a eso llegaron. Además de que hubo hechos que nos veíamos venir todos, le metieron cada plot twist que no hacía más que embarrarla más. Reseña.

El husbando
Acá le voy a hacer la contra a casi todo el mundo y voy a decir Soo won. Si, Hak tiene lo suyo pero definitivamente esta es mi elección. Este personaje no solo tiene un diseño que me encanta, sino que su personalidad es genial (amo como puede pasar de ser un derroche de ternura a dar miedo en pocos segundos), además de que es más inteligente de lo que aparenta y eso funciona conmigo.Y sobre toda las cosas, lo que más daño emocional me hace, es que es un personaje moralmente ambiguo y eso es como golpear en mi punto débil. De todo el harem de Yona yo apunto a este desde ya, pueden matarse por Hak que yo no me meto. 

La waifu
Yona se ganó el premio a mi colorada favorita, venciendo a Gou Matsuoka de Free! en el camino así que se merece un reconocimiento. Me cayó bien de entrada a pesar de que era medio mimada y a medida que fue creciendo mi relación con ella fue todavía mejorando. Tiene una personalidad genial y fuerte que no solo me agradó, sino que llegué a admirar. A parte, su diseño me encanta, sobre todo su pelo (no tiene nada que ver con que me haya teñido de pelirojo, enserio). Es divertida, tierna y junta carácter cuando la situación amerita. Es de ese tipo de personajes que querría que fueran reales y que fueran mi mejor amiga. Además quiero hacer mención especial a otra grosa que no le pudo sacar el podio a Yona pero que igual se merece un reconocimiento, Shinoa de Owari no Seraph. 

La OTP
El Yatori es amor. Punto final. Creo que casi nadie que ve Noragami no shippea esto porque enserio, es casi canon. En la primera temporada tuvimos también momentos, pero este año con Aragoto me sacaron más de un fangirleo. Llegué a buscar fanfics, con eso lo digo todo. Estos dos tienen que estar juntos y se acabó. Otros dos nominados son el HakxYona (al que no le di el puesto porque sería un robo aunque me guste también) y el MikaYuu, que me mantuvo viendo Owari no Seraph por dos temporadas y el cual ya me hizo caer en las redes de los fanfics. Reseña.

Es tan malo que es bueno
Esta categoría describe perfectamente lo que me pasa con Owari no Seraph. Esta serie peca de varias cosas entre ellas huecos argumentales y personajes olvidables, pero se las arregló para entretenerme y hacer que viera las dos temporadas gustosamente. Además de que tiene unos de los romances del año (MikaYuu plis) y una de mis waifus (Shinoa, the best girl). Esta categoría va para esas series que son malas pero que igual me gusta, algo así como un guilty pleasure pero más cuando sabes que estás viendo algo horrible y te reís de eso y la pasas bien igual. Es gracioso, pero tuve más nominados para esta categoría que cualquier otra así que ya no sé qué pensar. Reseña de la primera temporada. 

El mejor OST
Todo lo que puedo decir sobre esto es que vayan a escuchar la banda sonora de esta serie y la juzguen ustedes mismos. Tuve varios altibajos con este anime la verdad, vi un cacho cuando estaba en emisión y después de un rato la retomé, la volví a dejar, y la terminé hace bastante. Era una época complicada para mis horarios así que nunca hice la reseña, además de que ya no me acordaba nada del principio. Lo que sí tengo muy en claro sobre esta serie es que la música es una pieza fundamental que fue muy bien utilizada. ¿Quién no se quedó prendado de Hikaru Nara el año pasado cuando salió? Más allá de los openings y endings que dignos reconocimientos tienen, todo lo que es OST acompaña especialmente bien. Los incito a escucharlo y a ver la serie si tienen ganas de algo con su cierta dosis de drama. Otra nominada para esta sección fue Aldnoah.Zero pero me pareció que ya todos tenemos claro que Sawano es un genio y por eso está bueno reconocerle el trabajo a otros. 

La mejor animación
¡KyoAni señoras y señores! Poco más que esto tengo que decir. Amo como trabaja este estudio. Otros con chance también hubieran sido Fate Stay Night UBW o Garo, pero ninguno de esos me los terminé y, siendo honesta desde el fondo de mi corazón, el estilo de Kyoto Animation puede conmigo. Si, saca lolis a más no poder ¡Pero son adorables! Solo miren sino a las chicas de Hibike!, son un amor. Usa unos diseños que me encantan y le ponen brillitos a todo en modo super kawaii que me puede. Punto final. Sin mencionar que hay escenas donde la rompen de lo bien hechas que están. Si no me crean vean esto, esto o esto. Reseña. 

La escena


ESTA ESCENA LO ES TODO. Lo mejor de la serie sin duda. Recomendé Shigatsu a dos personas solo para que lleguen a ver esta parte y la de la carta porque son fuertísimas. No solo tienen una enorme carga emocional en la historia, sino que transmiten perfecto lo que está pasando, lo que siente el protagonista. Es un final más que digno para un anime como fue Shigatsu wa kimi no uso y, de hecho, le subió varios puntos. He de confesar aquí que vi esta escena cuando yo había abandonado la serie y fue por esta misma que la retomé y la terminé. Me dejó tan enamorada que dije: Tengo que verla toda solo por esto. Y dicho y hecho. Me demoré un montón , pero la vi. Sin mencionar que la animación es una belleza y el piano de Kousei con el violín de Kaori acaban de emocionarme. Son nueve minutos de arte y sentimientos por los cuales vale verse la serie entera. 

Las drogas
Este premio lo iba a tener UtaPri con sus canciones mágicas pero después salió el último capítulo de la segunda temporada de Owari no Seraph y le robó el podio. Ya de por si la serie tiene sus incongruencias argumentales y plantea una idea de futuro distópico que requiere de mucha, pero mucha, imaginación (mezcla vampiros, enfermedades que radican a la humanidad, demonios, peleas con espadas, experimentos con humanos y pseudo drama de amistad), que ya me hace dudar un poco que haya habido cierto consumo de sustancias detrás de esto pero el premio se lo gana Yu en modo "Rey de la sal". Really? En serio? Convirtieron al protagonista en una especie de demonio que vence a sus enemigos con sal. Sí, sal. Eso fue más de que lo pude soportar y tuve que darle el premio. 

Idk
Esta categoría es un poco rara y dudo que se entienda a lo que quiero llegar así que voy a explica brevemente antes. Este lugar es para reconocer a esas series que fueron muy bien recibidas y que yo honestamente no entiendo porqué. De ahí el título "Idk" que es una abreviación del inglés I don´t know lo que literalmente se traduce como "No sé". Ahora, con Kekkai Sensen lo intenté enserio. Al principio no le di chance pero como vi que era popular me la jugué pero resultó ser en vano. El humor de vez en cuando funcionaba conmigo pero que de verdad no entendía qué estaba pasando. No sé si había una coherencia en realidad, a lo mejor es lo que buscaba, pero en serio que no sé qué onda con esta serie. Habré visto como cinco capítulos cuando me rendí y preferí pasar a otra cosa. Lo que si me gustó fueron los personajes, pero hasta ahí porque no podía ubicarlos casi en un contexto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario