miércoles, 16 de diciembre de 2015

TOP 5 + EXTRA OPENINGS OTOÑO 2015

¡Hey! Después de haber desaparecido por mucho tiempo al fin tengo vacaciones y puedo volver a comentar todo lo que el fin de curso no me dejó. No sé cómo voy a hacer para armar 4 TOPs de estos porque ya de por si hacer uno me cansa bastante y termino aburriéndome al toque, pero son entradas que me gusta hacer. Por suerte acá en Argentina está empezando el calor y eso me pone de buen humor. También quiero pedir perdón por la diferencia de formato de algunos de los videos. Pasa que blogger no quiso cooperar e insertar videos directos en ciertos casos así que tuve que ir a youtube y insertarlos de la manera tradicional y como no sé mucho de edición HTML preferí dejarlo así.



EXTRA: Concrete revolutio
"Katarerazu Tomo" by ZAQ


Concrete Revolutio tiene una estética que me encanta así que si arrancamos por eso ya este opening tiene varios puntos a favor. En realidad me duele darle el puesto de extra porque es una apertura que me gusta bastante en los dos aspectos generales a evaluar. La canción es pop y como que medio aburre al principio pero la levanta con el estribillo, además de que me gusta mucho como combina con el video. También tiene la parte del final cuando van apareciendo las caras de los principales que me gustó mucho. Dejé la serie, pero tiene un OP que tendría una mejor posición de no ser porque tiene muy buenos rivales.
Mi parte favorita: 0:46 - 0:55

5. Naruto Shippuden
"LINE" by Sukima Switch
Es muy raro que yo le de puestos a Naruto pero tengo que reconocerle que Sukima Switch me dio algo con esta canción. Como mucha gente yo sí vi Naruto, no lo sigo, pero vi su primera temporada y algunas de las sagas de Shippuden. Este OP me transmitió mucha nostalgia y me llevó a esos tiempos en los que maratonee ne dos días la primera parte, al vacío que me quedó cuando Sasuke se fue de la aldea y la emoción que tuve al empezar la secuela. Lo que pasó después y porqué nunca la terminé es otra historia, pero digamos que este OP me revivió ese cariño muy oculto que tengo por esta historia; me devolvió las ganas de volver a intentar con Shippuden. Es una canción muy bonita que al principio es medio densa pero cuyo estribillo me movió algo. Encima con esas imágenes potenció todavía más el efecto. 
Mi parte favorita: 1:13 - 1:22

4. One Punch Man
"The Hero" by JAM Proyect

One Punch Man es el BOOM de la temporada y para muchos lo mejor del año. Odio cuando sale una cosa así y a mi no me gusta, pero eso ya es una cosa personal de mis gustos. Al igual que me negué por mucho tiempo a darle una oportunidad a la serie, las primeras veces que vi el opening me parecía que estaba bastante sobrevalorado No sé, no sentí el hype que todos habían sentido, había algo que no me cerraba. Si voy a hablar con la verdad, no lo iba a tener en cuenta para esta lista pero cuando repasé todos los OPs que habían salido volví a escuchando y BAM, me gustó. No es la octava maravilla del mundo y lejos está de serlo, pero el estribillo tiene lo suyo igual que su tan característico "ONE PUUUUUUUUUNCH" del principio. No me cierra mucho la elección de algunas partes del video pero eso es un detalle menor.
Mi parte favorita: 0:54-1:15

3. The Perfect Insider
"talking" by KANA-BOON
Esta es otra serie que muchos están mirando y que a mi me dio pereza empezar. Perfect Insider tiene toda la pinta de ser un bodrio así que la dejé pasar de entrada a pesar de ser una adaptación de una novela de verdad. No tiene nada que me atraiga y dudo empezar a verla a estas alturas, pero tiene un opening increíblemente pegadizo y utilizando la infalible fórmula de los personajes bailando de una manera bastante poco convencional. No puedo juzgar qué tanto se adecúa a la serie pero individualmente le va muy bien tanto en animación como en música. Este es otro que en una temporada más flojita hubiera tenido un mucho mejor puesto. 
Mi parte favorita: 0:30 - 0:52

2. Haikyuu!
"I´m a beliver"  by SPYAIR

Al fin llegamos a las series que me gustan ¡Vamos carajo! 
Haikyuu es amor y volver a escuchar a SPYAIR interpretando otro de sus openings no es más que música para mis oídos. De por si la banda sacó varios temas que me gustan pero el del primer opening de la primera temporada de Haikyuu fue glorioso y despertó mi fanatismo por esta banda. Digamos que empecé a reconocerlos desde ese entonces. El tema está buenísimo y la secuencia de imágenes también; especialmente en la escena del partido como enfocan a la pelota. Tal vez le juega un poco en contra lo que fue su predecesor (que en mi opinión no logró superarlo) pero eso no le quita que sea muy bueno y que tenga un merecido segundo lugar. 
Mi parte favorita: 1:03 - 1:30

1. Noragami Aragoto
"Kyouran Hey Kids!" by THE ORAL CIGARETTES

Este es él opening. Punto. Es un caso muy parecido al de Haikyuu, donde hay un predecesor muy bueno y difícil de superar; la gran diferencia es que Kyouran Hey Kids! le gana por mucho a Goya no Machiwase (que también es muy bueno y en su momento fue un BOOM). Me gusta que mantenga el mismo estilo que en la temporada anterior tanto musical como visualmente. Por más que no son los mismos quienes interpretan los dos temas, tienen ese aire urbano que caracteriza tanto a Noragami y que tanto nos gusta a todos. En cuanto a la animación, si bien es cierto que bajó su calidad en la serie, en el opening no se nota y siguen usando ese contraste con gris que resulta bastante atractivo. Poco tengo que decir del que tiene chances de ser el mejor opening de año. Es una canción pegadiza desde el principio sin recurrir al mismo pop de siempre que se adapta perfecto a la serie en cuestión y que encima va bien acompañada. 
Mi parte favorita: 0:20 - 0:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario