viernes, 18 de diciembre de 2015

TOP 5 + EXTRA ENDINGS OTOÑO 2015

¡Hey! Hasta para mi es raro verme posteando tan seguido. ¡Bendito sea el tiempo libre! Tengo varias entradas planeadas para dentro de estos días y espero poder estarlas publicando dentro de las próximas dos semanas porque después me voy de vacaciones y ahí no voy a tener internet ni para seguir la emisión. Estoy tratando de inventarme algo para fin de año a parte de los TOPs de openings y endings pero no prometo nada (ando corta de imaginación). A parte de eso también voy a tener que reseñar así que si todo sale bien voy a estar bastante seguido por acá. Lo que sí, por el tema de las vacaciones las primeras impresiones de invierno 2016 van a retrasarse porque justo la semana que estoy afuera coincide con la de estrenos. 



EXTRA: Noragami Aragoto
"Nirvana" by Tia
Noragami es una serie que gusta bastante y uno de sus aspectos que siempre recalco es el buen uso que hace de la gran banda sonora que tiene. Tal vez este tema sea el más pobre en comparación a todos los demás pero tampoco merece ser categorizado como malo. La canción no es del todo de mi gusto, especialmente a partir del estribillo, pero la primera parte me sirve para levantarla un poco. Además de que la animación acompaña bastante bien durante la primera mitad, también. No es de esos endings que nunca me salteo, pero tampoco es que esté para pasarlo de largo e ignorarlo completamente. 
Mi parte favorita: 0:00 - 0:14

5. Concrete Revolutio
"The Beginning" by Yoshke Yamamoto

A partir de acá ya empezamos con todos EDs que me gustaron mucho y que por ende me costó mucho ranckear. Concrete Revolutio trajo una propuesta audiovisualmente única y, para qué mentir, no acorde al gusto de muchos. Para que quien sea que haya diseñado esto consumió varios porros y drogas alucinógenas antes de hacerlo ¿Pero de qué me puedo quejar yo si me encantó? Batallé mucho para ver que puesto darle pero al final me pareció injusto darle más puestos cuando otros, usando la misma fórmula de siempre o una menos rara, están muy buenos. Abandoné esta serie pero si hay algo por lo que me duele no estarla viendo es por la estética tan loca que la envuelve. 
Mi parte favorita: 0:00 - 0:30

4. Owarimonogatari 
"Sayonara no Yukue" by Alisa Takigawa

Esta canción la había casi pasado por alto cuando hice el boceto de TOP, me había parecido medio normalucha al lado de las otras y estaba peleando por el puesto de EXTRA. Cuestión que cuando vengo a ponerme a hacer la entrada bien, vuelvo a verme todos los EDs y, vaya sorpresa, cambié totalmente de opinión. Creo que este y One Punch man en el TOP de OPs son casos muy parecidos; si es que no iguales. No tengo mucha noción de la saga Monogatari pero sé que tiene la fama suficiente como para ser bastante recomendada y tener montones de temporadas. Este ED en particular tiene una canción muy bonita y la propuesta visual me pareció bastante creativa y acertada. No tiene el nivel de drogas que el puesto anterior, pero rompe un poco con lo de siempre y está bien acompañado por una linda canción. 
Mi parte favorita: 1:00 - 1:24

3. The Perfect Insider
"Nana Hitsuji" by Scenarioart


Este tendría que ser otro miembro del grupo "endings locos" de la temporada porque si bien no llega al nivel de Concrete Revolutio hay que reconocerle que no entra dentro de nuestro parámetro típico de ending. Lo que es la animación me fascina y hay momentos donde queda tan bien con la música que me da ganas de abrazar la pantalla. Mi problema es entonces la canción. Igual que con Ranpo Kitan la temporada pasada, hay ciertos momentos en los que la voz de la cantante me perfora los tímpanos y, por más que esté bueno el tema, me cuesta mucho pasarlo por alto. También hay momentos en los que es medio embole pero sigue estando sobre la media. 
Mi parte favorita: 1:06 - 1:30

2. K: Return of Kings
"Kai" by CustomiZ

Esta es otra serie conocida a la que no le paso bola pero me gustaría hacerlo. Tiene una estética que me gusta pero por lo general sus openings o endings no suelen generar ninguna clase de BOOM. Hasta que llegó este, claro. De hecho, cuando revisaba TOPs de otras personas para comparar con el mío me sorprendía lo alto que habían ranckeado a este. Es un canción con muchísimo hype que no me había terminado de convencer hasta que pude encontrarla en su versión 100% original sin ningún tipo de modificación en el tono o velocidad. El tema no solo es super pegadizo, sino que la animación que lo acompaña es dinámica a morir y tiene unos tonos de colores super llamativos bien a la onda K. Este es uno de los EDs más balanceados de todo el TOP seguro y a quien no lo haya visto lo animo a descargarse esta canción y escucharla dos veces porque juro que pasarán las próximas 3 horas dándole replay.
Mi parte favorita: 0:43 - 1:04

1. Haikyuu!!
"Climber" by Galileo Galilei 

Este fue el ganador indiscutido desde la primera vez que lo vi. Galileo Galilei se merece un tremendo aplauso por semejante tema que tan bien aplica a esta historia. Pero no solo eso, sino que todo lo que es la parte de animación está al mismo nivel y logran hacerlos concordar perfectamente bien. Lo que me gustaría destacarle más allá de lo técnico es que este ED logró conmoverme y moverme algo de una forma en que ninguno logró hacerlo en todo el año, me atrevo a decir. Tal vez no sea el tema más pegadizo de la lista, pero sin duda es el que más transmite, más todavía si estás al tanto con la serie.Uno de los mejores del 2015 seguro. 
Mi parte favorita: 0:40 - 0:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario